Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Israel - Abusos a los Prisioneros

2 participantes

Ir abajo

Israel - Abusos a los Prisioneros Empty Israel - Abusos a los Prisioneros

Mensaje por Kamus 18/8/2010, 04:06

Israel - Abusos a los Prisioneros 1282019822_0
Polémica publicación en Facebook.
La ex soldado israelí: 'No quise humillar a los presos palestinos con mis fotos en Facebook'

Ante la tormenta desatada dentro y fuera de la Red a raíz de sus fotos en Facebook al lado de presos palestinos esposados y con los ojos vendados, la ex soldado Eden Abergil denuncia haber sido amenazada de muerte.

Desde el lunes, esta joven de 21 años no sale de su casa en la ciudad de Ashdod, al sur de Israel. Intenta digerir el diluvio de reacciones, protestas y algunas llamadas telefónicas pidiendo su cabeza. "Fue todo una broma. Yo no dañé a los palestinos que siguen vivos y sanos. No fue mi intención humillarles y por eso no tengo que pedir excusas. A los palestinos detenidos yo siempre les daba agua, comida y ropa. Quien debe temer por su vida soy yo", afirma a ELMUNDO.es.

El Gobierno palestino ha anunciado que se plantean llevar a Eden a los tribunales. "Hizo esas fotos cuando servía en el Ejército de Israel por lo que este país es responsable de sus actos y de violar el Derecho internacional", afirman desde el ministerio de Justicia en Ramala.

Hace un año, Eden finalizó su servicio militar obligatorio de dos años que realizó en la base de Najal Oz perteneciente al Comando Sur. Tras la rotunda e inmediata condena este lunes del Ejército, Abergil afirma que "se han portado muy mal conmigo. Esta mañana, el Ejército me ha llamado para decirme que me retiran del servicio de reservistas y me han dicho: 'tú no te mereces estar con nosotros'. Estoy muy decepcionada porque he dado y daría mi vida por el Ejército. Durante mi servicio, me tragué cada día 20 cohetes Qassams desde Gaza y tengo el oído derecho muy afectado, pero nunca me quejé".

Eden decidió colocar hace unos días en su perfil de Facebook varias fotografías de 2008 en la época en la que cumplía los dos años de servicio militar. Un total de 55 fotos, en su mayoría con compañeras del servicio militar. "El Ejército, la época más bonita de mi vida", era el título del álbum de fotos, muy polémico al incluir algunas en las que "posa" con presos palestinos esposados y con los ojos tapados. Como si estuviera en un picnic.

En uno de sus comentarios refiriendose a uno de ellos, escribe: "¡Me gustaría saber si tiene Facebook! Tengo que etiquetarlo con una foto". Un amigo reaccionó en su perfil: "Así estás más sexy que nunca".

Pese a todo, Eden insiste: "Fíjate en las fotos y verás que no hay ningún gesto obsceno o humillante. Simplemente me hicieron algunas fotos y yo las subí a Facebook".

Orgulloso de humillar

La mofa de la ex soldado a los presos provocó un comunicado del Ejército que lo tachó de "vergonzoso" rechazando su actuación. El Gobierno palestino dijo que las imágenes "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

Decenas de militantes de movimientos de izquierda israelíes y extranjeros colapsaron el perfil de Eden en Facebook hasta que fue cerrado. "He recibido mensajes de todo tipo como "Te queda poco de vida" o "eres una puta y lo vas a pagar muy caro", comenta tras revelar que la compañera que hizo las fotos también está amenazada.

La joven ex soldado tampoco tuvo reparos en mostrar imágenes en las que se ven documentos y rótulos de la base que teóricamente son -o deberían ser- secretos. Si aún fuera soldado sería duramente castigada por el Ejército. "Por un lado, sería sancionada por violar normas éticas básicas. Por otro, por violar las normas sobre las redes sociales y el Ejército", nos asegura un portavoz militar en alusión a la lucha sin cuartel de la Policía Militar para acabar con las filtraciones al enemigo cibernético. Un rival que no tiene tanques o cohetes sino un teclado y una ilimitada audiencia.

Desde hace dos años, el Tsahal despliega una intensa campaña para advertir a los soldados que no suban a la red fotografías con uniforme ni planes, contenidos o detalles de operaciones. El caso más conocido fue la anulación en el último momento de una redada del Ejército en Cisjordania tras enterarse que horas antes un soldado había colgado en su perfil de Facebook el lugar y fecha de la operación.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Israel - Abusos a los Prisioneros Empty Re: Israel - Abusos a los Prisioneros

Mensaje por Kamus 18/8/2010, 04:07