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RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
+2
lea2006
El eterno aprendiz
6 participantes
Página 1 de 1.
RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, que me maravilla que exista en español, y tenía planeado contar mi exitosa experiencia con este experimento, pero antes de ajustar bien la posición del alerón en el coche, unos agentes de Mátrix me interceptaron, y han impedido que pudiera concluir la experimentación.
Este alerón antifricción (RIW: Ram Wing implosion) está diseñado por Robert A. Patterson, basado en los descubrimientos de Viktor Schauberger, y en los grabados ancestrales orientales. Su función es crear dos vórtices, para que la implosión ayude a avanzar al vehículo que lleve este alerón, al crear un vacío en la parte delantera, y luego en la parte trasera vuelva a expandirse el aire.
El ahorro de combustible puede variar mucho de un vehículo a otro, y es crítico encontrar el lugar adecuado donde colocarlo, además del ángulo de orientación. He puesto la cifra del 50% de ahorro en el título, porque es lo típico, pero Robert dice haber conseguido que su furgoneta le gastara la tercera parte después de modificar el alerón para ajustarlo a la forma de su vehículo. En cambio, algunos otros no han conseguido hacerlo funcionar en su coche.
En las pruebas que hice no tuve tiempo de ver ahorro de combustible, aunque en las primeras pruebas con mi Renault 4, circulando por la autovía, notaba que cuando iba a adelantar a otro coche, mi coche se aceleraba, y cuando ya iba delante del otro coche, el mio se frenaba. Se que esto es lo que pasa si me pongo justo detrás de un camión, pero la diferencia está en que el coche se me aceleraba cuando el coche que me precedía iba en el carril de al lado, y no tenía que ser de gran tamaño. Después de esas pruebas, volví a probar el coche sin el alerón, y comprobé que cuando llevaba cerca otro coche en el carril de al lado, tenía que fijarme muchísimo para notar alguna variación en la aerodinámica de mi coche, así que pude deducir que el alerón sí que estaba funcionando en el momento en el que llevaba otro coche delante en el carril de al lado, gracias a la forma cobinada de ambos coches, porque el alerón no estaba colocado en el lugar adecuado para que funcionara por sí solo en mi coche. Después de eso construí otro soporte para colocar el alerón donde Robert me sugirió, pero solo tuve tiempo de probarlo unas pocas veces antes de tener que empezar el complejo proceso de poner el coche a mi nombre, además de que ya voy a aprovechar para empezar a restaurarlo.
Como ya no podía usar el Renault 4, le hice el seguro al Citroen Xantia que todavía no había conseguido vender, y así podía seguir probando el alerón. Antes de montarlo aproveché para redondear más las caras internas de las aletas, que es donde tienen que formarse los vórtices. Pero antes de encontrar el lugar y ángulo adecuado sobre este coche, fué cuando me encontré con los agentes de Mátrix en forma de Guardias Civiles. Me preguntó por el propósito del alerón, si lo había hecho yo, y entonces me preguntó si lo había homologado. Cuando le expliqué que tenía pensado homologarlo, pero que antes necesitaba probarlo para encontrar el lugar adecuado donde colocarlo, me dijo “¡Hombre!, ¡Pruébelo en el campo!”. Después de eso me tuvieron un buen rato parado, y depués de decirme muchas veces que eso era sancionable, al final me dejaron irme sin ponerme una multa. Pero nada más llegar a mi taller lo tuve que quitar, para evitar que me pongan una multa que no me puedo permitir.
Ahora tengo el alerón muerto de risa, porque ahora no tengo dinero para homologarlo, aunque fuera barato, que todavía no se lo que costaría. Lo peor sería que después de homologarlo, tuviera que colocarle en otra posición diferente no permitida en la homologación, y tuviera que volver a pagar una nueva homologación. Otro problema es que el coche que ahora uso lo quiero vender en menos de un año, y no se si recuperaría el dinero invertido al venderlo. Cuando tenga funcionando el Renault 4, ya veré si puedo homologárselo.
A ver si me podeis ayudar... se me ocurren varias alternativas.
Si alguien tiene un campo grande, y no le importa que pase con mi coche a 120 Km/h sobre sus alcachofas, voy a donde sea a probarlo.
Otra posibilidad sería ir a Marruecos, pero el viaje con el coche me costaría unos 700€, que no es poco.
También he visto que en Madrid hay una pista de pruebas con forma de círculo, pero vale 3.000 €/dia, o 750 €/hora.
Y otra posibilidad más realista, es que alguien de mi zona estuviera interesado en ponérselo a su coche, y homologarlo antes de probarlo. En ese caso le dejaría el alerón, y si hace falta puede que incluso se lo regalara con tal de verlo funcionando.
Saludos.
Jaime.
Este alerón antifricción (RIW: Ram Wing implosion) está diseñado por Robert A. Patterson, basado en los descubrimientos de Viktor Schauberger, y en los grabados ancestrales orientales. Su función es crear dos vórtices, para que la implosión ayude a avanzar al vehículo que lleve este alerón, al crear un vacío en la parte delantera, y luego en la parte trasera vuelva a expandirse el aire.
El ahorro de combustible puede variar mucho de un vehículo a otro, y es crítico encontrar el lugar adecuado donde colocarlo, además del ángulo de orientación. He puesto la cifra del 50% de ahorro en el título, porque es lo típico, pero Robert dice haber conseguido que su furgoneta le gastara la tercera parte después de modificar el alerón para ajustarlo a la forma de su vehículo. En cambio, algunos otros no han conseguido hacerlo funcionar en su coche.
En las pruebas que hice no tuve tiempo de ver ahorro de combustible, aunque en las primeras pruebas con mi Renault 4, circulando por la autovía, notaba que cuando iba a adelantar a otro coche, mi coche se aceleraba, y cuando ya iba delante del otro coche, el mio se frenaba. Se que esto es lo que pasa si me pongo justo detrás de un camión, pero la diferencia está en que el coche se me aceleraba cuando el coche que me precedía iba en el carril de al lado, y no tenía que ser de gran tamaño. Después de esas pruebas, volví a probar el coche sin el alerón, y comprobé que cuando llevaba cerca otro coche en el carril de al lado, tenía que fijarme muchísimo para notar alguna variación en la aerodinámica de mi coche, así que pude deducir que el alerón sí que estaba funcionando en el momento en el que llevaba otro coche delante en el carril de al lado, gracias a la forma cobinada de ambos coches, porque el alerón no estaba colocado en el lugar adecuado para que funcionara por sí solo en mi coche. Después de eso construí otro soporte para colocar el alerón donde Robert me sugirió, pero solo tuve tiempo de probarlo unas pocas veces antes de tener que empezar el complejo proceso de poner el coche a mi nombre, además de que ya voy a aprovechar para empezar a restaurarlo.
Como ya no podía usar el Renault 4, le hice el seguro al Citroen Xantia que todavía no había conseguido vender, y así podía seguir probando el alerón. Antes de montarlo aproveché para redondear más las caras internas de las aletas, que es donde tienen que formarse los vórtices. Pero antes de encontrar el lugar y ángulo adecuado sobre este coche, fué cuando me encontré con los agentes de Mátrix en forma de Guardias Civiles. Me preguntó por el propósito del alerón, si lo había hecho yo, y entonces me preguntó si lo había homologado. Cuando le expliqué que tenía pensado homologarlo, pero que antes necesitaba probarlo para encontrar el lugar adecuado donde colocarlo, me dijo “¡Hombre!, ¡Pruébelo en el campo!”. Después de eso me tuvieron un buen rato parado, y depués de decirme muchas veces que eso era sancionable, al final me dejaron irme sin ponerme una multa. Pero nada más llegar a mi taller lo tuve que quitar, para evitar que me pongan una multa que no me puedo permitir.
Ahora tengo el alerón muerto de risa, porque ahora no tengo dinero para homologarlo, aunque fuera barato, que todavía no se lo que costaría. Lo peor sería que después de homologarlo, tuviera que colocarle en otra posición diferente no permitida en la homologación, y tuviera que volver a pagar una nueva homologación. Otro problema es que el coche que ahora uso lo quiero vender en menos de un año, y no se si recuperaría el dinero invertido al venderlo. Cuando tenga funcionando el Renault 4, ya veré si puedo homologárselo.
A ver si me podeis ayudar... se me ocurren varias alternativas.
Si alguien tiene un campo grande, y no le importa que pase con mi coche a 120 Km/h sobre sus alcachofas, voy a donde sea a probarlo.
Otra posibilidad sería ir a Marruecos, pero el viaje con el coche me costaría unos 700€, que no es poco.
También he visto que en Madrid hay una pista de pruebas con forma de círculo, pero vale 3.000 €/dia, o 750 €/hora.
Y otra posibilidad más realista, es que alguien de mi zona estuviera interesado en ponérselo a su coche, y homologarlo antes de probarlo. En ese caso le dejaría el alerón, y si hace falta puede que incluso se lo regalara con tal de verlo funcionando.
Saludos.
Jaime.
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Interesante. Hay algun plano o patron de diseño para fabricarlo? Te comento que soy de Argentina, aqui la ley no es muy exigente y podria probar sin problemas.
Saludos
Saludos
lea2006- Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Puedes hacerle fotos desde más cerca y en varios ángulos??
Invitado- Invitado
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
No he publicado fotos en ángulo recto, con las que se podría sacar la forma exacta, precisamente para no perjudicar a su inventor, que vende los planos por solo 30$ americanos. De todas formas, si miras en su web (el enlace está arriba en mi mensaje anterior), hay fotos de las que más o menos se puede sacar la forma que tiene.
Pero si estás interesado en hacerlo, lo mejor es comprarle los planos, porque explica muchos detalles que facilitan su construcción, y explica cómo debes colocarlo.
Si esto fuera una estafa, me parecería un estafador pésimo, porque Robert ha perdido más tiempo contestándome dudas por email, de lo que le hubieran tenido que dedicar en cualquier trabajo para ganarse esos 30$.
Y mi oferta sigue en pie... si alguien de por aquí cerca quiere homologarlo, se lo regalo para que podamos verlo funcionando.
Saludos.
Pero si estás interesado en hacerlo, lo mejor es comprarle los planos, porque explica muchos detalles que facilitan su construcción, y explica cómo debes colocarlo.
Si esto fuera una estafa, me parecería un estafador pésimo, porque Robert ha perdido más tiempo contestándome dudas por email, de lo que le hubieran tenido que dedicar en cualquier trabajo para ganarse esos 30$.
Y mi oferta sigue en pie... si alguien de por aquí cerca quiere homologarlo, se lo regalo para que podamos verlo funcionando.
Saludos.
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
OK, creo que lo compraré.
Un abrazo
Un abrazo
Invitado- Invitado
contacto
hola Jaime estoy interesado en contactar contigo mi mail .
(no pongáis datos personales ni correos en los hilos, enviadlos por mensajes privados)
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cuarzo- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
muy bueno esto eh, me ha encantado, te sigo de cerca, me interesa mucho este tema. Lo estudiaré con detenimiento.
...Los agentes de matrix... jajajajajaj
...Los agentes de matrix... jajajajajaj
laverdadestaenmiinterior- Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Vaya,qué interesante
c0llaps0- Cantidad de envíos : 180
Nivel de Aportación : 256
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : IsnesSelf
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Hola a tod@s! lejos de entrar en el tema del ahorro de combustible ¿Alguno se ha puesto a pensar en el alto riesgo que conlleva instalarlo? Es una guillotina para cualquier ciclomotor,motocicleta o ciclo ...
Menos mal que existe la Guardia civil.....
Un abrazo!
Menos mal que existe la Guardia civil.....
Un abrazo!
Re: RIW: Alerón de implosión -> 50% de ahorro de combustible
Antrasor escribió:Hola a tod@s! lejos de entrar en el tema del ahorro de combustible ¿Alguno se ha puesto a pensar en el alto riesgo que conlleva instalarlo? Es una guillotina para cualquier ciclomotor,motocicleta o ciclo ...
Menos mal que existe la Guardia civil.....
Sí, yo mismo volé una vez por encima de un coche. Lo peor es la parte trasera, que va más afilada, aunque se podría hacer el borde redondeado, y el filo hacerselo de silicona. La guardia civil no valora la seguridad de algo, simplemente se fija si cumples con la ley. Si el objetivo fuera la seguridad, vería bien que hubiera un funcionario que supervisara que cumple con las normas de seguridad, y por un módico precio me autorizara el invento.
Si instalas una baca sobre el coche, también aumentas el riesgo para los que vamos sobre dos ruedas. De todas formas, esto lo veo más como un invento para aplicarlo a pequeña escala. Porque si un fabricante de coches quisiera fabricar un coche con poca resistenciia aerodinámica, podría diseñarlo con la forma adecuada para que provocara la implosión del aire sin necesidad de alerones.
Pero fijándome en el riesgo, no deja de sorprenderme que por ejemplo sigan haciendo camiones con tanto hierro a la vista, y las ruedas al aire libre. Así es muy fácil golpearse contra cualquiera de esos hierros, o meterse debajo de cualquier rueda. Podrían llevar una carrocería cubriendo toda la zona inferior del camión, y el forntal con una forma parecida a los quitanieves, para que te desvíe a un lateral, en vez de chafarte, como le ha ocurrido a mucha gente. Y de paso, además de aumentar la seguridad, también mejoraría la aerodinámica.
Esto de la seguridad es muy relativo según las costumbres. Si te ciñes a lo aceptado, está bien, aunque en realidad tenga un gran riesgo. Pero sea como sea, hay que pasar por caja, y pagar todos los trámites burrocráticos.
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