Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


COLOMBIA Y VENEZUELA TENSAN LA CUERDA: RUPTURA DE RELACIONES.

+2
Venezolanita
elquehavistoelsol
6 participantes

Ir abajo

COLOMBIA Y VENEZUELA TENSAN LA CUERDA: RUPTURA DE RELACIONES. Empty COLOMBIA Y VENEZUELA TENSAN LA CUERDA: RUPTURA DE RELACIONES.

Mensaje por elquehavistoelsol 24/7/2010, 09:45

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han roto. La situación es tensa y todos miran atentamente los movimientos de uno y otro. Hugo Chávez no ha tardado en mostrar a todos cual es su postura:

CONFLICTO | Conflicto por la supuesta presencia de las FARC en Venezuela
Chávez dice que rompe 'totalmente' las relaciones con Colombia


El fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, planteó este jueves la posibilidad de denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presencia de miembros de las bandas armadas FARC y el ELN en ese país, donde, según señaló, se refugian tras cometer delitos de lesa humanidad.

"Si ya logramos establecer eso, y tenemos información de que las personas atacantes se refugian en Venezuela y las autoridades no hacen nada, y por el contrario los apoyan, pues entonces pudiéramos ya consolidar lo que va a ser la denuncia ante la Corte Penal Internacional", dijo Mendoza.

Agregó que incluso la Corte podría llegar hasta el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Si el fiscal de la Corte Penal Internacional -después de que nosotros presentemos la denuncia correspondiente, bien fundamentada con estas evidencias- lograra establecer que en esos actos coparticipan autoridades venezolanas, todas pudieran responder por eso"

Confirmó que recibió de manos del Gobierno colombiano una carpeta en la que se documentan al menos 60 ataques cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra poblaciones colombianas y luego se refugian en Venezuela.

Mendoza asistió este jueves a una reunión encabezada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la que junto con sus ministros, mandos militares y de policía analizó la situación con Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que dio "72 horas" al personal de la embajada de Colombia en Caracas para que abandone el país y ordenó el "cierre" de la legación diplomática venezolana en Bogotá.

El Gobierno de Colombia intuía la ruptura total con Venezuela y, anticipándose al anuncio de Chávez, llamó de urgencia a consultas a su embajadora en Caracas, María Luisa Chiappe, la tarde del miércoles.

FUENTE


https://www.youtube.com/watch?v=D12uuwLIBbU

Venezolanita
Venezolanita

Cantidad de envíos : 83
Nivel de Aportación : 82
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Localización : Madrid - Spain

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Y VENEZUELA TENSAN LA CUERDA: RUPTURA DE RELACIONES. Empty Re: COLOMBIA Y VENEZUELA TENSAN LA CUERDA: RUPTURA DE RELACIONES.

Mensaje por elquehavistoelsol 1/8/2010, 07:26

Venezolanita escribió:

Bueno..., efectivamente, Chávez mintió cuando dijo que no nacionalizaría nada ni vetaría a medios de comunicación, es cierto, no voy a decir que se ha visto obligado a hacerlo porque no soy venezolano, no conozco la realidad venezolana en primera persona y no puedo hablar con propiedad. Ya he dicho en otro hilo que Chávez no es trigo limpio, de acuerdo, pero lo que no me cabe duda, es que Chávez no es el más malo maligno de todos los malos malignos del mundo.

Desde mi punto de vista, e intentando ser objetivo, aquí mienten todos, y para mi está claro que desde los mass media se está intentando dar una visión de Chávez que no se ajusta exactamente a la realidad.

El siguiente video es de hace 2 años, se titula "Venezuela prepara ataque militar a Colombia"