Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Sol - Eclipses

4 participantes

Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Sol - Eclipses

Mensaje por Kamus 4/7/2010, 10:33

Allianza escribió:Sol - Eclipses Logosudafrica2010Sol - Eclipses Eclipse_lunar
( ¿ Casualidad o manipulación?? que sea el 11 de Julio también la final del Mundial de Sudáfrica, todo es un ritual… NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…. )

Noticia :

Se trata de unos los eclipses más esperados de la historia.

Sólo será perceptible en el Océano Pacífico y durará cinco minutos.

Lo retransmitirá un ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Grupo Ciclope, de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, que dirige el profesor Francisco Manuel Sánchez Moreno en colaboración con la asociación Shelios de la Comunidad de Canarias, transmitirá desde la isla de Pascua (Chile), el próximo 11 de julio, a través del sitio web Eclipsesolar, el eclipse solar total que se producirá ese día a las 22:08 horas en la península Ibérica.

Es uno de los eclipses más esperados de la historia, ya que ocurrirá exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991. El recorrido de la sombra lunar tendrá lugar casi en toda su longitud en el Océano Pacífico y solo, en la fase final, la sombra tocará tierra en la Patagonia Argentino-Chilena coincidiendo con la puesta de Sol, según indica la página web Tendencias 21.

El máximo del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico, con una duración de 5 minutos y 20 segundos, con el Sol a 47 grados sobre el horizontes a las 19:33 TU. Apenas cuarenta minutos después, la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores. Desde territorio europeo no se observará ninguna fase de parcialidad de este eclipse.

El ingeniero del Grupo Ciclope, Urko Serrano, se ha unido a la expedición Shelios con los equipos necesarios para captar las imágenes y difundirlas en tiempo real a través de Internet. Se encargará de la captura de la señal de vídeo y audio, realización, compresión y el envío de la señal vía satélite a un servidor de vídeo primario situado en España.

Éste dará servicio a una serie de servidores secundarios formados por entidades colaboradoras, que dispondrán de un servidor de vídeo propio y podrán difundir el eclipse en directo desde sus respectivos portales. El investigador de la facultad de Informática Diego López se encargará de la supervisión en la recepción de la señal en España y de servirla a todos los servidores de las entidades colaboradoras.

La expedición que se desplazará a presenciar este eclipse partirá el 6 de julio y regresará el día 22, ya que aprovechará para realizar una expedición por uno de los lugares más oscuros del planeta, el desierto de Atacama (Chile), visitando las baterías de grandes telescopios instalados en distintos puntos del citado desierto. La expedición realizará un diario que también puede seguirse a través de Internet.

Fuente : 20 Minutos

WEB
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por Kamus 4/7/2010, 10:34

Sol - Eclipses 2198720-3065701
Uno de los más esperados de la historia, será retransmitido desde la isla de Pascua por un ingeniero de la Facultad de Informática de la UPM.
El eclipse total de Sol del 11 de julio podrá observarse a través de Internet

El próximo 11 de julio tendrá lugar uno de los eclipses solares totales más esperados de la historia. Sólo será perceptible en el Océano Pacífico y durará algo más de cinco minutos. Sin embargo, podrá ser observado en todo el mundo a través de Internet, gracias al desplazamiento a la isla de Pascua (Chile) de una expedición que captará las imágenes del espectáculo, las comprimirá y las difundirá a través de Internet mediante un servidor instalado en España.

El Grupo Ciclope, de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, que dirige el profesor Francisco Manuel Sánchez Moreno, en colaboración con la asociación Shelios de la Comunidad de Canarias, transmitirá desde la isla de Pascua (Chile), el próximo 11 de julio, a través de este sitio de Internet, el eclipse solar total que se producirá ese día a las 22:08 hora en la península Ibérica (ver tabla).

Es uno de los eclipses más esperados de la historia, ya que ocurrirá exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991. El recorrido de la sombra lunar tendrá lugar casi en toda su longitud en el Océano Pacífico y solo, en la fase final, la sombra tocará tierra en la Patagonia Argentino-Chilena coincidiendo con la puesta de Sol.

El máximo del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico, con una duración de 5 minutos y 20 segundos, con el Sol a 47 grados sobre el horizontes a las 19:33 TU. Apenas cuarenta minutos después, la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores. Desde territorio europeo no se observa ninguna fase de parcialidad de este eclipse.

El ingeniero del Grupo Ciclope, Urko Serrano, se ha unido a la expedición Shelios con los equipos necesarios para captar las imágenes y difundirlas en tiempo real a través de Internet. Se encargará de la captura de la señal de vídeo y audio, realización, compresión y el envío de la señal vía satélite a un servidor de vídeo primario situado en España. Éste dará servicio a una serie de servidores secundarios formados por entidades colaboradoras, que dispondrán de un servidor de vídeo propio y podrán difundir el eclipse en directo desde sus respectivos portales. El investigador de la facultad de Informática Diego LÓPEZ, se encargará de la supervisión en la recepción de la señal en España y de servirla a todos los servidores de las entidades colaboradoras.

La expedición que se desplaza a presenciar este eclipse parte el 6 de julio y regresa el día 22, ya que aprovechará para realizar una expedición por uno de los lugares más oscuros del planeta, el desierto de Atacama (Chile), visitando las baterías de grandes telescopios instalados en distintos puntos del citado desierto. La expedición realiza un diario que también puede seguirse a través de Internet.

Ciclope y Shelios

Ciclope es un Grupo de Investigación y aprendizaje colaborativo usando las TIC que en 2008 obtuvo el segundo premio de la octava edición de Nuevas Aplicaciones para Internet, organizado por la Cátedra de Internet de Nueva Generación, con el proyecto “Software Libre para la teleoperación vía Internet de observatorios astronómicos robotizados educacionales”. Este software funciona con éxito en el Observatorio Astronómico Montegancedo, el primer observatorio del mundo de acceso gratuito.

El grupo Ciclope aprovecha el interés que despierta estos eventos, en los que se consigue una audiencia de varios cientos de miles de personas, como bancada de experimentación en sus investigaciones en retransmisión multimedia con tecnología P2P. El investigador Diego LÓPEZ realiza su tesis doctoral en este campo.

Shelios una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias y clasificada como una asociación de tipo científico y cultural. Su Presidente es Miquel Serra-Ricart, administrador del Observatorio Astronómico de El Teide. La finalidad de esta asociación es la promoción y difusión de expediciones científicas.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por elquehavistoelsol 4/7/2010, 10:48

¿Tienen las maletas preparadas? El domingo 11 de Julio de 2010 se producirá un eclipse solar total visible sólo por una angosta franja que atraviesa el Hemisferio Sur de la Tierra. La trayectoria de la sombra umbral de la Luna cruzará el Océano Pacífico Sur, donde sólo tocará tierra en Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua. La trayectoria total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La sombra penumbral de la Luna producirá un eclipse parcial visible desde una zona mucho más extensa que cubre el Pacífico Sur y al final de América del Sur.

Sol - Eclipses Total-sun-eclipse-july-2010

Este eclipse durará en total 5 minutos y 20 segundos como máximo. El eclipse total comenzará a las 18:15:15 GMT (TU) y terminará a las 20:51:42 GMT (TU) a medida que la sombra se aleje de la Tierra. A continuación les entregamos información importante sobre las rutas, clima incluyendo un mapa interactivo.

Sol - Eclipses Eclipse-solar-11-julio-2010-chile

Sol - Eclipses Eclipse-solar-11-julio-2010-isla-pascua

Sol - Eclipses Eclipse-solar-11-julio-2010-clima

FUENTE

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por elquehavistoelsol 4/7/2010, 10:53


Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por elquehavistoelsol 12/7/2010, 03:44

El eclipse tendrá lugar el próximo 11 de Julio de 2010 alrededor de las 20h UTC. Trataremos de conectar 5 minutos antes del evento (segundo contacto). Comprueba esta tabla:


España 22:08





FUENTE

Otra Webcam desde Chaitén Volcano (Chile):

Arrow http://www.geocam.ru/live/cam981x8109_chaiten_volcano_webcam.html

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por Flowerchild 12/7/2010, 06:01

He recibido este correo de Celia Fenn, que es una canalizadora y dice esto:
Y ojalá sea verdad!

El 11 de Julio van a experimentar un Eclipse Total de Sol que va a marcar la culminación de este período de oportunidad, aliviando la presión que muchos de ustedes pueden estar sintiendo en este momento. Pero, podemos decir que éste será un poderoso Eclipse, visible sobre el Océano Pacífico, Isla de Pascua, Chile y la Patagonia en Argentina.

Un Eclipse es un momento cuando el Colectivo Planetario acepta un "cambio" que podemos comparar a reiniciar una computadora. El traspaso a la nueva información en los Nuevos Códigos de Luz requiere estas Transiciones de los Eclipses para que se restablezca el Equilibrio y la Armonía. En este caso, los Códigos que se van a restablecer están en el dominio de los Océanos del Planeta. El Pacífico es el Océano Más Grande en el Planeta, y va a recibir los nuevos Códigos de Luz para el Agua que serán llevados a las Rejillas Oceánicas y transmitidos por los Cetáceos, que son los Guardianes de los Códigos de la Luz Oceánica.

Éste es un gran momento de Transformación para la Tierra, al que llamaremos la "Integración Armónica Oceánica". Estos Nuevos Códigos de Luz van a activar las Rejillas del Corazón Cristalino de Quinta Dimensión que ya está en funcionamiento en el Planeta y también se conocen como las Rejillas Cósmicas de la Rosa Sagrada. Con esta nueva activación Oceánica, los cuerpos de agua del Planeta se van a alinear con las Rejillas y serán integrados en la Plantilla de la Nueva Tierra, bajo la guía y protección de los Cetáceos.

Esto querrá decir que los Océanos se van a convertir en Espacio Soberano de la Quinta Dimensión, y ya no van a tolerar la destrucción y degradación de la codicia y explotación humana. La poderosa asociación de los Trabajadores de la Luz Humanos y los Cetáceos serán los Nuevos Custodios y Soñadores Creativos de los Océanos y los Continentes juntos - como Uno.

En este Eclipse, la activación de la Isla de Pascua va a re-activar profundas energías Oceánicas que han sido mantenidas allí por los antiguos Sabios del Planeta. Éstos son los Ancestros, incluyendo los Dragones, que ya hace tiempo se marcharon hacia la Luz de las Dimensiones Superiores, pero que han dejado estos Códigos Energéticos para ser liberados cuando la Humanidad se haya elevado a Niveles Superiores de Conciencia. Un objetivo de esta activación es la remembranza profunda de Antiguas Colaboraciones Creativas con los Seres Oceánicos de Luz que van a empezar a resurgir en su Conciencia Colectiva Profunda en este tiempo. Muchos de ustedes van a soñar con los Océanos y van a hacer contacto con los Cetáceos y los Seres del Mar. Los Antiguos Arquetipos y Energías van a emerger para ser integrados en las energías Cósmicas entrantes de Ascensión y Transformación. El resultado será una poderosa Asociación Creativa para la Creación de la Nueva Tierra y la Limpieza y Cuidado de los Océanos.

Flowerchild
Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por Jimerusso 13/7/2010, 08:37

Hola a todos!les cuento que tuve el placer de ver un 50% del eclipse de ayer, ya que vivo en san rafael, Mendoza, y desde este lugar no se vio en su totalidad, pero igualmente fue algo hermoso...perdon que no les adjunto fotos pero quise sacar muchas y no se ve el eclipse en la camara por el reflejo de la luz del sol...
Gracias por lo de Celia Fenn Flowerchild!era esa información la que estaba buscando precisamente!!!
una cosa más:lei por ahi(no me pregunten donde xq la verdad es que no se)que probablemente Chile o algunos de los lugares en donde se vio el eclipse pudiera tener algun movimiento sismico fuerte despues del mismo...y como sabran fue de 6.2 en Antofagasta, yo no creo en las casualidades, causalidad???
Jimerusso
Jimerusso

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Mendoza, Argentina

https://www.facebook.com/#!/JimeRussoCositasCountry

Volver arriba Ir abajo

Sol - Eclipses Empty Re: Sol - Eclipses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.