Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
EL PODER DE LAS FIRMAS
+2
ewok
Gaiana
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL PODER DE LAS FIRMAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org
Acerca de nosotros
Quienes conformamos la asociación civil El Poder del Consumidor somos ciudadanos preocupados por la defensa de nuestros derechos como consumidores, y por fomentar la conciencia de las responsabilidades que asumimos al adquirir un servicio o un producto.
Estamos conscientes de que no recibimos información por parte de los proveedores acerca de la manera como amenazan nuestra salud las miles de sustancias químicas añadidas a los alimentos procesados, ni del impacto de los aceites hidrogenados, ni de los riesgos de los transgénicos, entre muchos otros.
Sabemos también que la publicidad de los productos y los servicios, a pesar de lo que establece la ley, no es veraz, induce a confusión, nos engaña y es abusiva, en especial la dirigida a los niños.
En contraparte, son extremadamente limitados nuestros derechos a artículos y servicios de calidad; los monopolios nos imponen altos costos y mala calidad en los productos y servicios.
Por ello nos interesa la defensa de los bienes comunes y públicos. El acceso a ellos es un derecho de los ciudadanos, que implica la responsabilidad de cuidar y usar estos bienes en forma sustentable.
Para quienes participamos en El Poder del Consumidor, la responsabilidad de los consumidores es fundamental para construir un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable, así como para convencer a las empresas de que asuman una auténtica responsabilidad social.
El Poder del Consumidor A.C. está formado por personas que hemos laborado profesionalmente en la defensa de los derechos civiles desde muy diversas áreas (medio ambiente, consumidores, género, arte). La estructura de nuestra asociación está conformada por una dirección ejecutiva, un consejo directivo y un grupo de asesores en diversas materias, además de una red de colaboradores en la República Mexicana.
Te invitamos a suscribirte para recibir información, a unirte a este esfuerzo por un mundo más justo y sustentable.
No se si sea offtopic: los comerciales y la publicidad estan formando a los mayores enemigos dentro de las mismas casas de los adultos...estos enemigos son los hijos, los niños, por todas las horas que pasan frente al TV. (existe algun tema de esto?)
LOGROS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/esto-hemos-logrado/
La organización El Poder del Consumidor surgió en julio de 2006.
En nuestra breve trayectoria hemos documentado y denunciado una serie de situaciones que amenazan los derechos de los consumidores. Esto nos ha permitido, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, alcanzar algunos logros:
Kellogg’s – Conseguimos que la empresa Kellogg’s retirara de la televisión un anuncio publicitario que inducían a engaño a los niños y promovía hábitos alimenticios dañinos para la salud.
CocaCola – Logramos que su nuevo refresco CocaCola Zero eliminara el uso de ciclamato de potasio, una sustancia que fue prohibida en Estados Unidos y que había sido incluida en la fórmula del refresco en México.
Burger King – Participamos en la promoción de un boicot en contra de esta empresa por negarse a pagar un mínimo incremento (3.75 centavos de dólar por kilogramo) a los jornaleros que cosechan en Estados Unidos el tomate. Peor aún, la empresa pidió que se retractaran otras empresas que ya habían aceptado este aumento, como McDonalds, KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Gracias a este boicot, Burger King aceptó incrementar la paga a los jornaleros, muchos de ellos de origen mexicano.
Mead Johnson – Contribuimos a que la empresa aceptara firmar el acuerdo pro-lactancia materna, según el cual las empresas productoras de sustitutos de la leche materna se comprometen a no publicitar estas fórmulas como benéficas para bebés menores a un año de edad, a no regalar muestras en los hospitales ni a contactar a las madres. Mead Johnson se había negado a firmar este acuerdo y por ello la denunciamos públicamente.
Bimbo – Demostramos, junto con asociaciones de consumidores de Perú y Chile, que los panes integrales de Bimbo no contienen como ingrediente básico harina integral y denunciamos a la empresa por engañar al consumidor. Consideramos esta denuncia un logro ya que hemos demostrado que Bimbo viola la ley y sólo falta que las autoridades actúen.
Obesidad y sobrepeso – Introducimos al Congreso la necesidad de una legislación que afronte este problema que ya se ha convertido en una epidemia en México. Esto contribuyó a que, por primera vez, la Secretaría de Salud tomara acciones al respecto, entre las cuales destacan:
1) recomendó a las empresas regular su publicidad dirigida a niños así como mejorar la calidad de los productos que venden en las escuelas,
2) reconoció la necesidad de instalar bebederos de agua potable en las escuelas, y
3) presentó una recomendación acerca de bebidas saludables.
Acerca de nosotros
Quienes conformamos la asociación civil El Poder del Consumidor somos ciudadanos preocupados por la defensa de nuestros derechos como consumidores, y por fomentar la conciencia de las responsabilidades que asumimos al adquirir un servicio o un producto.
Estamos conscientes de que no recibimos información por parte de los proveedores acerca de la manera como amenazan nuestra salud las miles de sustancias químicas añadidas a los alimentos procesados, ni del impacto de los aceites hidrogenados, ni de los riesgos de los transgénicos, entre muchos otros.
Sabemos también que la publicidad de los productos y los servicios, a pesar de lo que establece la ley, no es veraz, induce a confusión, nos engaña y es abusiva, en especial la dirigida a los niños.
En contraparte, son extremadamente limitados nuestros derechos a artículos y servicios de calidad; los monopolios nos imponen altos costos y mala calidad en los productos y servicios.
Por ello nos interesa la defensa de los bienes comunes y públicos. El acceso a ellos es un derecho de los ciudadanos, que implica la responsabilidad de cuidar y usar estos bienes en forma sustentable.
Para quienes participamos en El Poder del Consumidor, la responsabilidad de los consumidores es fundamental para construir un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable, así como para convencer a las empresas de que asuman una auténtica responsabilidad social.
El Poder del Consumidor A.C. está formado por personas que hemos laborado profesionalmente en la defensa de los derechos civiles desde muy diversas áreas (medio ambiente, consumidores, género, arte). La estructura de nuestra asociación está conformada por una dirección ejecutiva, un consejo directivo y un grupo de asesores en diversas materias, además de una red de colaboradores en la República Mexicana.
Te invitamos a suscribirte para recibir información, a unirte a este esfuerzo por un mundo más justo y sustentable.
No se si sea offtopic: los comerciales y la publicidad estan formando a los mayores enemigos dentro de las mismas casas de los adultos...estos enemigos son los hijos, los niños, por todas las horas que pasan frente al TV. (existe algun tema de esto?)
LOGROS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/esto-hemos-logrado/
La organización El Poder del Consumidor surgió en julio de 2006.
En nuestra breve trayectoria hemos documentado y denunciado una serie de situaciones que amenazan los derechos de los consumidores. Esto nos ha permitido, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, alcanzar algunos logros:
Kellogg’s – Conseguimos que la empresa Kellogg’s retirara de la televisión un anuncio publicitario que inducían a engaño a los niños y promovía hábitos alimenticios dañinos para la salud.
CocaCola – Logramos que su nuevo refresco CocaCola Zero eliminara el uso de ciclamato de potasio, una sustancia que fue prohibida en Estados Unidos y que había sido incluida en la fórmula del refresco en México.
Burger King – Participamos en la promoción de un boicot en contra de esta empresa por negarse a pagar un mínimo incremento (3.75 centavos de dólar por kilogramo) a los jornaleros que cosechan en Estados Unidos el tomate. Peor aún, la empresa pidió que se retractaran otras empresas que ya habían aceptado este aumento, como McDonalds, KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Gracias a este boicot, Burger King aceptó incrementar la paga a los jornaleros, muchos de ellos de origen mexicano.
Mead Johnson – Contribuimos a que la empresa aceptara firmar el acuerdo pro-lactancia materna, según el cual las empresas productoras de sustitutos de la leche materna se comprometen a no publicitar estas fórmulas como benéficas para bebés menores a un año de edad, a no regalar muestras en los hospitales ni a contactar a las madres. Mead Johnson se había negado a firmar este acuerdo y por ello la denunciamos públicamente.
Bimbo – Demostramos, junto con asociaciones de consumidores de Perú y Chile, que los panes integrales de Bimbo no contienen como ingrediente básico harina integral y denunciamos a la empresa por engañar al consumidor. Consideramos esta denuncia un logro ya que hemos demostrado que Bimbo viola la ley y sólo falta que las autoridades actúen.
Obesidad y sobrepeso – Introducimos al Congreso la necesidad de una legislación que afronte este problema que ya se ha convertido en una epidemia en México. Esto contribuyó a que, por primera vez, la Secretaría de Salud tomara acciones al respecto, entre las cuales destacan:
1) recomendó a las empresas regular su publicidad dirigida a niños así como mejorar la calidad de los productos que venden en las escuelas,
2) reconoció la necesidad de instalar bebederos de agua potable en las escuelas, y
3) presentó una recomendación acerca de bebidas saludables.
Última edición por Lum4n el 9/8/2011, 14:39, editado 2 veces (Razón : Anexo de logros)
Lum4n- Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.
Re: EL PODER DE LAS FIRMAS
Como realizar un envio masivo de mails
http://actuarycambiarelsistema.org/?cat=123
Direcciones medios de comunicacion:
http://dl.dropbox.com/u/19611940/medioscc.ldif
http://actuarycambiarelsistema.org/?cat=123
Direcciones medios de comunicacion:
http://dl.dropbox.com/u/19611940/medioscc.ldif
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» FIRMAS PARA BAJAR SUELDOS A LOS POLITICOS
» Firmas para los foreros de la Red.
» Firmas para que no eliminen internet.
» 1 millón de firmas contra los transgénicos
» [ESP] FIRMAS para eliminar el FLUOR ¡¡HOMBRE YA!!
» Firmas para los foreros de la Red.
» Firmas para que no eliminen internet.
» 1 millón de firmas contra los transgénicos
» [ESP] FIRMAS para eliminar el FLUOR ¡¡HOMBRE YA!!
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.