Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


EL PODER DE LAS FIRMAS

+2
ewok
Gaiana
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 2/7/2010, 06:42

Hola a tod@s:

Quiero compartir con vosotros el mail que me acaba de llegar, de Avaaz, que se dedica a recoger firmas para diferentes campañas o fines, en esta ocasión se trata de una recogida de firmas que se hizo para mantener la prohibición de la caza de ballenas, ya que querian levantarla y asesinar a ballenas sin ninguna repercusión legal.Como muchos sabemos hay varios paises que siguen cazandolas pero, si esta prohibición (que tanto costo sacar adelante) se hubiese retirado, todos los paises se hubiesen querido llevar "parte del pastel" o lo que es lo mismo todos querrían participar en la caza.
Bien, pues Avaaz nos ha respondido, informándonos de lo que se ha conseguido con la recogida de firmas Very Happy
Creo que es un poder que organizado da resultados reales e inmediatos, es a mi parecer una de las pocas vias legales a las que podemos acogernos para manifestar justicia.
Ademas de poner aquí el mail que os he dicho, aprovechare este hilo (y todos los que podáis aportar sobre lo mismo, adelante) para poner las campañas de recogida de firmas que están actualmente abiertas y que sean de interés para este foro.

Bueno, este es el mail, espero que os haga sentir tan bien como a mi. Saludos!!

Queridos amigos y amigas,

¡Lo logramos! La propuesta que buscaba la legalización de la caza de las ballenas fue rechazada en Marruecos; y nuestra campaña contribuyó a volcar la balanza.

En apenas unas semanas, construimos la petición más grande de toda la historia a favor de la protección de ballenas, alcanzando la extraordinaria cifra de 1.2 millones de firmas en todo el mundo. La petición fue entregada directamente a los principales delegados durante la reciente cumbre de la Comisión Internacional Ballenera. Al final, se logró mantener la prohibición de la caza de ballenas instaurada hace 24 años.

Los grupos de presión a favor de la caza de ballenas intentaron alcanzar, a través de artimañas y favores políticos, un 'compromiso' que hubiera resultado en el establecimiento de cuotas para matar ballenas; pero a medida que la tensión crecía en las negociaciones a puerta cerrada, nuestra gigantesca petición se convirtió en titular de prensa mundial para la BBC. Mientras, continuamos trabajando de cerca con delegaciones y organizaciones conservacionistas afines para ejercer presión allá donde más se necesitaba y lograr mayor atención pública a nivel global.

El Ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garrett, que recibió nuestra petición en un acto con todos los medios de comunicación, dijo: "Muchas gracias Avaaz. Es un gran placer estar aquí y aceptar esta petición... Creo que las voces de la gente en todo el mundo deben ser escuchadas. Y ciertamente que hoy las escuché."

Miembros de la delegación de los Estados Unidos nos saludaron comentando: "¡Avaaz! Vimos vuestros carteles gigantes en el aeropuerto", y también pudimos oir a algunos delegados hablar animadamente sobre el enorme contador de firmas en tiempo real que colocamos junto a la entrada del centro de conferencias, cuando pulverizamos la marca del millón de firmas.

Tras la sesión definitiva, uno de los negociadores europeos nos dijo: "Hemos conseguido mantener la prohibición... He seguido de cerca el curso de vuestra petición por internet, y me ha impresionado la velocidad con la que el número de firmas crecía, y también ver gente de todo el mundo firmando".

Se trata de un logro importante para la protección de las ballenas, y también para el poder ciudadano global. Juntos hemos demostrado que es posible influenciar determinadas decisiones internacionales a través de un esfuerzo mundial colectivo bien organizado.

Pero esta victoria no garantiza del todo la protección y la seguridad de las ballenas. La flota ballenera japonesa, por ejemplo, sigue aprovechándose de la debilidad institucional y normativa de la Comisión Internacional Ballenera (CIB), y ya está zarpando para cazar cientos de ballenas, matanza que justifica utilizando argumentos "científicos".

Para conseguir el objetivo final, hemos de continuar nuestros esfuerzos para reformar y fortalecer la CIB, a la vez que movilizamos a la ciudadanía en aquellos países cuyos gobiernos siguen defendiendo la caza comercial de ballenas. Como en Japón, donde el gabinete gubernamental ya conoce a Avaaz, y donde en el pasado ya logramos influenciar sus políticas medioambientales.

Con esperanza,

Ricken, Alice, Paul, Mia, Ben, Luis, David, Graziela, Milena y todo el equipo de Avaaz




Última edición por Gaiana el 25/11/2010, 14:06, editado 6 veces
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

Mensaje por Gaiana 2/7/2010, 06:55

A ver si entre todos ponemos a estos "cabrones" en su sitio, y al menos conseguimos que no se vuelvan ha construir pozos de petroleo en nuestros océanos.

Queridos amigos y amigas,

Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones -- firma la petición:

Únete a esta Acción!
Todos estamos siendo testigos de un terrible desastre: un enorme derrame de petróleo está chorreando 800,000 litros de petróleo al día en el Golfo de México.

Antes de que ocurriera el derrame, el Presidente Obama y los líderes en el Congreso de los Estados Unidos tenían planes para ampliar el número de perforaciones de petróleo en el mar. Pero ahora, con el derrame, la situación política ha cambiado, y se ha presentado una oportunidad para que los Estados Unidos, la nación más contaminante de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

En estos momentos, en los que los líderes políticos están tomando decisiones claves, las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza. Firma la petición para exigir que el gobierno de los Estados Unidos cese sus perforaciones de petróleo en el mar e invierta en energías renovables. El número de firmas será impreso en una enorme pancarta que será situada a la vista de todos en el Capitolio en Washington en los próximos días! Haz click ahora y ayuda a correr la voz:

http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

Se teme que este desastre va a tener resultados catastróficos para la naturaleza y para la gente del Golfo. El petróleo ya empezó a tocar tierra, y está contaminando santuarios de vida silvestre. A medida que el petróleo continúa desplazándose hacia tierra firme, las autoridades están empezando a tomar medidas despesperadas, e incluso están optando por prenderle fuego al Golfo para quemar la mayor cantidad de petróleo posible.

Mientras tanto, las ganancias de la industria petrolera continúan multiplicándose. BP, el operador de la perforación derramada en el Golfo, ha duplicado sus ganancias en lo que va del año, con $5.65 billones.

Llevamos años esperando que el gobierno estadounidense tome acción responsable para combatir el cambio climático. Pero el "lobby" de las energías contaminantes sigue controlando lo que ocurre en Washington, y el resultado son más y más perforaciones en vez del uso de fuentes de energía seguras y limpias. Ha llegado el momento de actuar: el Senador Bill Nelson de Florida ha introducido una propuesta legislativa que bloquearía los planes para incrementar las perforaciones de petróleo en el mar. Apoyémoslo con un ensordecedor clamor mundial. Firma la petición exigiendo al Presidente Obama y al Congreso que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y que ayuden a asegurar un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo:

http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

Con esperanza,

Ben, Iain, Maria Paz, Alice, David, Luis y todo el equipo de Avaaz

Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty INVESTIGACION DEL ATAQUE A LA FLOTILLA DE GAZA Y FIN DEL BLOQUEO DE GAZA

Mensaje por Gaiana 5/7/2010, 13:00

Queridos amigos y amigas
El mundo esta horrorizado por el ataque israelí a la flotilla en Gaza. Es hora de que una investigación sobre los hechos comience -- y que el bloqueo contra Gaza termine. Firma la petición mundial, y reenvíala a todos tus amigos:

¡Firma la petición!


El mortífero ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza ha dejado al mundo en estado de shock.

Al igual que cualquier otra nación, Israel tiene el derecho a la legítima defensa. Sin embargo, este incidente constituye un uso desproporcionado de la fuerza bruta para defender una política monstruosa y letal: el bloqueo israelí de Gaza, en donde dos tercios de las familias no saben dónde encontraran su próxima comida.

Las Naciones Unidas, la Unión Europea y la mayoría de los países y de las organizaciones multilaterales ya le han exigido a Israel que levante de inmediato el bloqueo, y ahora están demandando que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque a la flotilla. Pero sin una presión masiva por parte de los ciudadanos, nuestros líderes podrían limitar su respuesta a palabras vacías; como lo han hecho tantas veces hasta ahora.

Alcemos un clamor tan ensordecedor que no pueda ser ignorado. Firma la petición exigiendo una investigación independiente sobre el ataque, la rendición de cuentas por parte de los responsables, y un fin inmediato al bloqueo en Gaza. Haz clic para firmar la petición, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_3/?vl

La petición será entregada a las Naciones Unidas y los principales líderes mundiales apenas alcancemos el objetivo de 200,000 firmas. Y seguiremos entregando nuestro mensaje con posterioridad, cada vez que surjan nuevas oportunidades, a medida que la petición crece y los líderes articulan sus posiciones. Un llamamiento mundial masivo puede, en un momento de crisis como el actual, demostrarle a la clase política que meras declaraciones y comunicados de prensa son inaceptables, y que ciudadanos de todo el mundo estamos siguiendo los hechos con mucha atención y exigimos acción.

Mientras la Unión Europea decide si ampliará o no sus relaciones comerciales con Israel, mientras Obama y el congreso Estadounidense deciden el presupuesto dedicado a la asistencia militar para Israel, y mientras Egipto y Turquía deciden sus siguientes pasos diplomáticos -- levantemos un clamor mundial inconfundible. Ha llegado la hora de que los responsables por el ataque rindan cuentas, y es hora de que Israel cumpla con las leyes internacionales y le ponga fin al bloqueo de Gaza. Firma aquí y reenvía el mensaje:

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_3/?vl

La mayoría de la gente en todo el mundo sigue compartiendo un sueño común: la existencia de dos estados viables y libres, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz. Pero el bloqueo, y la violencia usada para defenderlo, esta envenenando ese sueño. En palabras de un columnista a sus hermanos israelitas en el diario Ha'aretz, "Ya no estamos defendiendo a Israel. Lo que estamos defendiendo es el bloqueo. Un bloqueo que se está convirtiendo en el Vietnam de Israel."

Miles de activistas pacíficos en Israel se han manifestado hoy en protesta contra el ataque y el bloqueo, desde Haifa, hasta Tel Aviv y Jerusalén, a la vez que protestas multitudinarias ocurrían alrededor del mundo. Con independencia de quién fue quien lanzó la primera piedra (el ejército israelí dice que ellos no iniciaron la violencia), lo cierto es que los mandos de Israel fueron los que ordenaron el envío de helicópteros llenos de soldados armados para asaltar un convoy de barcos en aguas internacionales que transportaban medicinas y suministros básicos a Gaza, y que se han perdido vidas a consecuencia del asalto.

No podemos devolverles la vida. Pero juntos, tal vez, podemos convertir este día tan oscuro en una oportunidad, si unimos nuestras voces en un inapelable llamamiento por la justicia, guiados por un inquebrantable sueño de paz.

Con esperanza,

Ricken, Alice, Raluca, Maria Paz, Paul, Luis y el resto del equipo de Avaaz
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty FIRMA CONTRA MONSANTO

Mensaje por Gaiana 15/7/2010, 00:39

Hola otra vez hermanos Jedis!!

Este enlace nos lo facilito nuestro compañero Antrasor, en este hilo:

https://redjedi.forosactivos.net/iniciativas-de-transicion-a-las-filosofias-de-la-nueva-conciencia-f34/la-planta-sagrada-de-los-incas-desafia-al-gigante-transgenico-monsanto-t2605.htm#32657


Esta Vez son firmas contra las patentes de Monsanto, tanto las de animales como las de semillas.Asiq si quieres que en un futuro cercano, los agricultores tradicionales sigan existiendo y los productos naturales con el codigo genético correcto(el natural) para que nuestro organismo lo reconozca como alimento y no como algo extraño (con las consecuencias derivadas de esto), este sitio recogerá tu firma:

http://www.keinpatent.de/index.php?id=132&L=4



No quiero extenderme a explicar quien es este Monstruo, creo que todos aquí lo conocemos, pero para los que no dejaré mas abajo unos links de hilos de este foro que hablan de ello; pero sólo tienes que buscar, encontraras infinidad de información de Monsanto en toda la red.

https://redjedi.forosactivos.net/transgenicos-f104/la-empresa-monsanto-se-niega-a-responder-t4317.htm#33522

https://redjedi.forosactivos.net/transgenicos-f104/monsanto-empresa-biotecnologica-trangenicos-t4137.htm?highlight=monsanto

https://redjedi.forosactivos.net/transgenicos-f104/la-empresa-multinacional-monsanto-reivindica-la-carne-como-invento-t3656.htm?highlight=monsanto

https://redjedi.forosactivos.net/oms-farmaceuticas-f98/marcas-comerciales-que-usan-productos-monsanto-t2577.htm?highlight=monsanto

Salud y Voz!!!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por ewok 20/7/2010, 16:32

Muy buen hilo.. Very Happy

Aqui va una:

En esta página hay muchas diferentes campañas de firmas:
http://www.thehungersite.com/clickToGive/takeaction.faces?siteId=1&link=ctg_ths_takeaction_from_thankyou_leftnav

y ésta, en la misma página, haciendo click donde dice, el sponsor invita a una comida.. Razz el mejor banner q he visto nunca:
http://www.thehungersite.com/clickToGive/home.faces?siteId=1
ewok
ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 21/7/2010, 02:29

accion contra la banca y el fraude hipotecario

accion contra la banca y el fraude hipotecario
Campaña de la Plataforma de afectados por la hipoteca para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.Mas de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios.Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos! Si quieres pegatinas ponte en contacto con nosotros en www.afectadosporlahipoteca.com No te olvides de firmar en: http://www.petitiononline.com/pah/petition.html

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 27/7/2010, 04:55

david_kether escribió:accion contra la banca y el fraude hipotecario

accion contra la banca y el fraude hipotecario
Campaña de la Plataforma de afectados por la hipoteca para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.Mas de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios.Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos! Si quieres pegatinas ponte en contacto con nosotros en www.afectadosporlahipoteca.com No te olvides de firmar en: http://www.petitiononline.com/pah/petition.html


Muchas Gracias David_Kether Very Happy
Si te parece, edita el Titulo de tu Post y así pones "Acción contra la banca y el Fraude Hipotecario" como título o como mejor te parezca titularlo, así cada campaña de firmas que pongamos en un post estará facilmente identificable para los que lo lean.

Salud y Voz!!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 27/7/2010, 05:21

ewok escribió:Muy buen hilo.. Very Happy

Aqui va una:

En esta página hay muchas diferentes campañas de firmas:
http://www.thehungersite.com/clickToGive/takeaction.faces?siteId=1&link=ctg_ths_takeaction_from_thankyou_leftnav

y ésta, en la misma página, haciendo click donde dice, el sponsor invita a una comida.. Razz el mejor banner q he visto nunca:
http://www.thehungersite.com/clickToGive/home.faces?siteId=1

Hola Ewok!!
Muchas gracias por el aporte. Bufff hay muchas campañas en esa web, y ademas en ingles... jejeje yo voy mal de idiomas, pero weno con paciencia y algo de ayuda iré informándome.
Quiero sacar una a una las que más importantes me parezcan (nos parezcan) y las que seán afines a este foro (casi todas si no son todas me parece)
y crear un post con cada una y con el titulo de la campaña en español (para ayudar a los que como yo no controlamos) y si es posible con la información necesaria en español para que se pueda comprender la campaña en un vistazo.De esta manera se facilita la información y la participación en dichas campañas.Me acabas de dar muuucho curro jajjajajja pero sería genial que si te apetece de vez en cuando tu y quien se apunte, coja una de esas campañas y la ponga como post, con su titulo y la info que considere necesaría.
Así el titulo "el poder de las firmas" queda para los post generales o para comentar lo que haga falta.
Gracias a todos los que participaís de la manera que sea.
Ala, hay queda hecha la invitación Very Happy

Salud y Voz!!!

P.D. El ultimo link que has puesto con el baner de pulsa para una comida, no estoy segura de haber entendido lo que pone; por pulsar ahí consigues que se le dé una comida a una persona necesitada?? me ha parecido entender eso jejeje si es así es genial!!! thanks again Very Happy
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por ewok 21/10/2010, 13:13

Está ésta: (participar en campañas/o en encuestas/crear campaña/crear encuesta)

http://www.youvote.info/

Very Happy

Saludes.
ewok
ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 23/10/2010, 03:08

Gracias Ewok, una gran web "youvote.info" Very Happy
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 25/10/2010, 23:18

Hola a tod@s!!!

Recibí este mail de Avaaz el otro día; son varios ejemplos de campañas que han llevado adelante consiguiendo sus propósitos.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo!!

ESTAMOS VENCIENDO!!

Querida comunidad Avaaz,

Algo muy importante está sucediendo. No se trata únicamente de que 100.000 personas se vienen uniendo a nuestra comunidad cada semana, generando más de 25.000.000 acciones a través de internet y un revuelo sin precedentes. Y del extraordinario entusiasmo e interés que Avaaz sigue despertando.

Además de todo ello, estamos ganando. Una y otra vez.

En muchos casos, nos estamos embarcando en batallas prácticamente imposibles de ganar, y con escaso tiempo para actuar. Pero a través de la rápida e irresistible avalancha de participación ciudadana estamos logrando inclinar la balanza y conseguir nuevos logros en multiples frentes. “The Economist”,“Le Monde”, “Al Jazeera” y otros muchos medios de comunicación se están haciendo eco de nuestros “espectaculares éxitos”, que pueden desembocar en una “revolución política”. A continuación, presentamos algunos ejemplos de nuestros logros durante las últimas semanas:

# Canadá (420.000 miembros de Avaaz). Nos enfrentamos a un imperio mediático y al primer ministro que se habían aliado para restringir la independencia de los medios de comunicación nacionales en su propio beneficio. Y ganamos.

# Brasil (730.000 miembros). Impulsamos un movimiento ciudadano por internet y logramos que el Congreso aprobase una ley contra la corrupción; una ley que dejará a muchos políticos corruptos fuera de las listas electorales. Esta medida ha sido ampliamente aclamada como una revolución política.

# Italia (240.000 miembros). Participamos en una campaña de oposición a un proyecto de ley del Primer Ministro, con el que se proponía atar las manos a los jueces y medios de comunicación italianos que quisiesen investigar casos de corrupción. Analistas se han referido a esta victoria como la primera vez en la historia de Italia en la que una movilización por internet ha influenciado de esta manera la agenda parlamentaria.

# Argentina (60.000 miembros). Redoblamos nuestros esfuerzos para preservar importantes glaciares frenando su destrucción por parte de empresas mineras. Y ganamos.

# Sudáfrica (70.000 miembros). Organizamos una protesta masiva contra la introducción de medidas drásticas de censura a la prensa y obligamos al gobierno a modificar la ley de medios de comunicación.

# Alemania (480.000 miembros). Miles de miembros de Avaaz hicieron llamadas telefónicas de último minuto y contribuyeron a impedir que el gobierno recortase una parte fundamental de su presupuesto de asistencia para el desarrollo.

A continuación de este mail encontrarás una descripción detallada de estas campañas. También puedes hacer clic en el siguiente enlace para informarte más a fondo, leer recortes de prensa y dejar un comentario utilizando nuestra herramienta de conversación en línea:

http://www.avaaz.org/es/global_victory_report/?vl

Además de las victorias logradas, Avaaz también respondió con urgencia a la tragedia de Pakistán, donando más de 1,1 millones de dólares a organizaciones locales, para la provisión de galletas nutritivas y leche a 30.000 niños durante dos meses y el suministro de agua potable a más de 3.000 familias. En Europa, los miembros de Avaaz han hecho historia al lanzar la primera iniciativa que reúne a un millón de ciudadanos de la Unión Europea (un mecanismo democrático reconocido en la nueva constitución de la UE) exigiendo la suspensión de todos los cultivos genéticamente modificados mientras no se realicen nuevos estudios sobre salud y seguridad.

Todo esto se ha logrado en unas pocas semanas, justo después de otra serie de éxitos importantes conseguidos en 2010: en defensa de la prohibición de la caza de ballenas y el comercio de marfil, en apoyo de la creación de la reserva marina más extensa del mundo, y mucho más. Una clara prueba de que, cuando los ciudadanos unen sus esfuerzos e impulsan acciones estratégicas y bien concebidas, ¡la democracia funciona!

Va quedando atrás la época en que la mayoría nos limitabamos a votar en las elecciones y luego, durante los años siguientes, nos dedicábamos a leer pasivamente los diarios para ver que iba pasando. Estamos entrando en una nueva etapa de democracia nacional y mundial, en la que los ciudadanos están llamados a participar activamente y con mayores poderes en la definición de la agenda política y en los procesos de rendición de cuentas de los gobiernos. Corren tiempos apasionantes; una época que nos permite encarar con mayor esperanza los grandes retos que se nos plantean.


Pero esto conlleva una gran responsabilidad. Nunca ha existido una comunidad como la nuestra. Somos cerca de seis millones de ciudadanos de todos los rincones del mundo, capaces de movilizarnos en cuestión de horas. Si nos mantenemos unidos, seguimos haciendo correr la voz, y emprendemos un mayor número de acciones, cualquier cosa es posible. Ya sea en la lucha contra la corrupción, por el medio ambiente, para erradicar la pobreza o en otros muchos temas, lo que ocurra en el futuro, depende en gran parte de todos nosotros.

Con admiración por vuestro compromiso con el interés público, y vuestra esperanza en el futuro,

Ricken, Ben, Alice, Luis, Emma, Stephanie, Alex, Milena, Heather, Iain, Graziela, Paula, David, Ben, Pascal, Benjamin, Brianna, Veronique, Giulia, Parvinder, Maria Paz, Saravanan, Kien, Yura, Vladimir, Alma y los demás integrantes de nuestro equipo en expansión Smile

En la próxima sección puedes leer más sobre los recientes logros de nuestras campañas y sobre otras novedades. También puedes leer (en inglés) un artículo de fondo sobre Avaaz publicado en la revista “The Economist”, siguiendo este enlace.

http://www.avaaz.org/es/global_victory_report/?vl

-----------------------------------------

Historia de una victoria – Poniéndole freno a un imperio mediático y a su camarilla política en Canadá

El mes pasado, los miembros canadienses de Avaaz se apuntaron un triunfo en la defensa de la democracia al frenar un intento de favorecer con fondos públicos a un nuevo canal de noticias tendencioso, estrechamente vinculado al despacho del Primer Ministro. 83.000 ciudadanos firmaron la petición contra las concesiones especiales gubernamentales en favor de “Sun TV”, un canal propagandístico de televisión creado por Kory Teneycke, ex asesor político del Primer Ministro Harper. La idea de crear este canal fue concebida en un almuerzo privado al que asistieron Harper, Teneycke y el magnate Rupert Murdoch, que de manera implacable hace uso de su enorme imperio mediático para manipular a los dirigentes políticos de algunos de los países más influyentes del mundo. Murdoch fue uno de los principales impulsores del movimiento de extrema derecha estadounidense conocido como “Tea Party”, después de ser desdeñado por Barack Obama. Además, Murdoch da empleo a cinco de los principales candidatos republicanos a la presidencia, y en los últimos treinta años ningún gobierno del Reino Unido ha ganado una elección sin contar con su apoyo. Ciudadanos canadienses reaccionaron con determinación para impedir que el sistema de “camarilla mediática” que emplea Murdoch para restringir la democracia se extendiera a Canadá.

Ante la movilización organizada por Avaaz contra “Sun TV”, el imperio mediático recurrió a todas las artimañas y tácticas posibles para combatirnos: publicando artículos difamatorios en sus periódicos, lanzando amenazas de llevarnos a los tribunales si no suspendíamos inmediatamente la campaña, y existen indicios incluso de que intentaron sabotear ilegalmente nuestra campaña. Los miembros de Avaaz no se dejaron atemorizar y respondieron con 83.000 peticiones firmadas, 21.000 cartas personales a la comisión pública de medios de comunicación y donando más de 400.000 dólares para defender nuestros intereses judicialmente, plantar batalla en los medios e iniciar una investigación penal del intento de sabotaje. Las donaciones también han permitido a Avaaz a contratar a los mejores abogados y expertos canadienses para lograr impugnar la solicitud presentada por “Sun TV” ante el gobierno.

¡El resultado ha sido una victoria en toda regla! Kory Teneycke se vio obligado a renunciar, tras admitir que había “viciado el debate” y “Sun TV” ha renunciado a su intento de conseguir fondos del gobierno para su lanzamiento. Murray Dobbin, un famoso comentarista, ha manifestado que se trata de “una gran victoria para todos los canadienses que se tomaron el tiempo de escribir, enviar mensajes electrónicos, hacer llamadas telefónicas y protestar por otros medios contra este grotesco plan destinado a hacer girar la cultura política canadiense hacia la extrema derecha. Y, sobre todo, una victoria para Avaaz, el movimiento social en línea que dejó en evidencia a Teneycke y sus tácticas intimidatorias”.

Expediente limpio (Ficha limpa) – Luchando contra la corrupción en Brasil

Una gigantesca campaña por internet impulsada por los miembros de Avaaz en Brasil se tradujo en una impresionante victoria contra la corrupción. El proyecto de ley “expediente limpio” incluía una propuesta ambiciosa dirigida a prohibir que los políticos declarados culpables de delitos como la corrupción y el lavado de dinero se pudiesen presentar como candidatos a las elecciones. Cerca del 25% de los parlamentarios estaban siendo investigados por corrupción, por lo que la mayoría pensaba que el proyecto no se aprobaría jamás. Pero todo comenzó a cambiar cuando Avaaz lanzó la campaña por internet más grande en la historia de Brasil, ayudando a construir una petición avalada por más de dos millones de firmas, 500.000 acciones online y decenas de miles de llamadas telefónicas. ¡Y ganamos! Los medios de comunicación han definido la iniciativa “expediente limpio” como una “revolución política”.

A día de hoy, y gracias a los miembros de Avaaz y a la conciencia pública creada por la campaña, podemos decir que no se trata de un triunfo efímero. A pesar de los esfuerzos por parte de los políticos corruptos para revocar la ley, estamos logrando desenmascarar sus maniobras y frustrar sus planes.

No Bavaglio – Neutralizando la “ley mordaza” en Italia

En una victoria ciudadana sin precedentes en Italia, 340.000 italianos se movilizaron contra la “ley Bavaglio” o “ley mordaza”, cuya aprobación habría limitado el poder del sistema legal italiano para luchar contra el crimen y la corrupción, imponiendo a su vez severísimas penas a los editores y periodistas que intentasen informar sobre dichos escándalos y así lograr que los políticos rindiesen cuentas por sus fechorías. Esta ha sido la primera vez en la historia de Italia en la que una movilización pública por internet ha permitido revertir la agenda legislativa. El profesor Stefano Rodotà, jurista y columnista de “La Repubblica”, afirmó que “se ha abierto un nuevo canal entre la política y la gente; se ha tendido un puente que parecía imposible de cruzar”.

Argentina – Protección de los glaciares

Durante años, empresas mineras han contribuído activamente a la destrucción de los glaciares que proveen el 70% del agua que se consume en Argentina. Un proyecto de ley para la protección de esos glaciares fue presentado hace algunos meses, pero fue recibido con mucho escepticismo, dado el enorme poder de las empresas mineras. Pero la situación cambió radicalmente cuando la sociedad civil, incluyendo miles de miembros argentinos de Avaaz, comenzó a movilizarse con determinación.

La semana pasada, el Senado de Argentina aprobó una ley que protege los glaciares de las explotaciones mineras, después de que miembros de Avaaz inundaran los buzones de los senadores más influyentes con más de 8.000 mensajes justo antes de la votación. Estos mensajes se sumaron a la petición de apoyo a la protección de los glaciares, que acumuló más de 11.000 firmas en unos pocos días.

Sudáfrica – Protección de la prensa independiente

Más de 30.000 miembros sudafricanos de Avaaz firmaron una petición en defensa de la libertad de prensa contra las crecientes interferencias por parte del gobierno. En respuesta a la oleada de protesta ciudadana, se modificó un proyecto de ley que habría permitido a funcionarios designados por el gobierno ejercer control sobre el material que los medios de comunicación quisieran difundir. A su vez se lograron eliminar del proyecto un número de cláusulas muy peligrosas. El movimiento de defensa de la independencia de la prensa sudafricana sigue activo y la campaña de Avaaz es un componente fundamental de este esfuerzo.

Unión Europea – Un millón de personas se oponen a los cultivos genéticamente modificados

En una acción sin precedentes, Avaaz ha logrado reunir un millón de firmas de ciudadanos europeos en apoyo a la petición para que se suspenda el cultivo de productos genéticamente modificados mientras no se realicen investigaciones fiables. Se trata de la primera iniciativa ciudadana de la UE de esta clase, que permite a un millón de ciudadanos de la Unión presentar propuestas legislativas a la Comisión Europea.

La iniciativa fue lanzada en respuesta a la reciente decisión de la Comisión de autorizar cultivos genéticamente modificados por primera vez en 12 años. La decisión fue interpretada como una medida de favor hacia los grupos de presión que defienden el sector de los transgénicos, y un revés a la opinión de la mayoría de los europeos. De hecho, un 60% de los ciudadanos de la UE considera que antes de cultivar alimentos potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente habría que llevar a cabo más investigaciones fiables.

Alemania – Asegurando fondos esenciales de asistencia

A comienzos de octubre, varios observadores advirtieron que el gobierno alemán tenía la intención de reducir drásticamente (en dos tercios) su contribución al Fondo mundial de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Pero una oleada de llamadas in extremis al gobierno por parte de miembros alemanes de Avaaz ayudó a volcar la balanza. Así, el gobierno anunció a última hora que aportaría toda la suma prometida originalmente, es decir 600 millones de dólares para los próximos tres años.

Pakistán – Dar cuando y donde más se necesita

Nuestra comunidad reaccionó rápidamente cuando una catástrofe de horribles proporciones azotó a Pakistán hace unas semanas, dejando a una quinta parte del país bajo el agua, y a millones de personas sin hogar y urgentemente necesitadas de ayuda.

Con gran generosidad, los miembros de Avaaz donaron más de 1,1 millones de dólares que permitieron, en los momentos críticos posteriores al desastre, dar una ayuda indispensable a través de organizaciones pakistaníes. Con el apoyo experto de destacadas organizaciones internacionales (Oxfam, Plan, ActionAid), identificamos a una serie de contrapartes locales capaces de trabajar de la manera más eficiente, y les ayudamos a asegurar la provisión de alimentos esenciales, refugio y medicamentos a más de 20.000 familias.

Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL HILTON

Mensaje por Gaiana 12/11/2010, 04:14

Hola a todos y todas!!

Pongo aquí este post que nos facilita nuestro compañero Enlukder https://redjedi.forosactivos.net/iniciativas-de-transicion-a-las-filosofias-de-la-nueva-conciencia-f34/avaaz-trata-en-el-hilton-t5125.htm#39746

Es indignante. Hilton, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, podría ser cómplice de la explotación sexual infantil, en sus propias instalaciones!

Los hoteles son uno de los principales lugares donde los niños esclavos son traficados con fines sexuales por crueles proxenetas. Aun así, Hilton no se ha adherido a un Código de Conducta internacional básico que obliga a los hoteles a capacitar a sus trabajadores para que puedan detectar y denunciar dichas actividades, y asistir a niñas y mujeres víctimas de la industria de la trata sexual. Una acción de la cadena Hilton en esta dirección tendría enormes consecuencias: al aplicar el Código, estarían creando una red de empleados de Hilton en 32.000 hoteles y 77 países y trabajando contra el tráfico de mujeres y niños.

No hay tiempo que perder para detener este espantoso comercio. Firma la petición para que Hilton implemente el Código de Conducta para la Protección de Niños de la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, publicaremos anuncios en los diarios más leídos de McLean, Virginia (EE.UU.), la ciudad donde vive y trabaja Chris Nassetta, el máximo responsable ejecutivo de Hilton:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/?vl

El Código de Conducta para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte de ECPAT impone a los hoteles que capaciten a sus empleados para que puedan reconocer a posibles víctimas de la trata y prostitución de menores, informar a los clientes sobre los peligros del turismo sexual, colaborar con la policía local y defender los derechos de las víctimas. Se trata de crear de una primera línea de defensa contra el tráfico sexual en todo el mundo. A fecha de hoy, el Código afecta a unos 30 millones de turistas por año, lo que multiplica las posibilidades de arrestar a los traficantes y ayudar a los niños y niñas atrapadas en dichas redes.

Tras el desmantelamiento de los burdeles que operaban en hoteles Hilton de Irlanda y China, miles de personas enviaron cartas de protesta a la cadena hotelera, y la compañia no tuvo más remedio que reconocer la necesidad de abordar el problema de la prostitución infantil. Pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida concreta. A través de una serie de anuncios publicados en la ciudad donde vive el CEO de Hilton, el señor Nasetta, podremos ponerle en evidencia, y lograr que la cadena hotelera adopte el Código y proteja así de manera eficaz a niños y niñas en todo el mundo.

En algún momento de nuestras vidas muchos somos los que nos alojamos en un hotel: ¿quién se puede sentir cómodo estando en una habitación donde, muy cerca, niñas menores de edad están siendo vendidas y forzadas a mantener relaciones sexuales? El turismo sexual que explota a mujeres y niñas se beneficia de aquellos empleados de hotel que miran a otro lado o reciben dinero para hacer la vista gorda. Necesitamos hoteles que tengan una política de tolerancia cero hacia el abuso y la explotación sexual dentro de sus instalaciones.

Hasta ahora, más de 900 empresas de todo el mundo han adoptado "el Código". Los hoteles Radisson y Country Inn & Suites ya lo han firmado. La presión recae ahora sobre la cadena Hilton. Haz clic abajo para pedirle que se una también a la lucha contra la trata:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/?vl

Cada día, cientos de niñas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud sexual. Nuestro llamamiento mundial por transparencia y capacitación en la cadena de hoteles más importante del mundo puede hace mella en este comercio vil.

Con esperanza,

Alice, Emma, Graziela, Ricken, Paula, Luis y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

"Uno de cada 10 españoles conoce a alguien que practica turismo sexual infantil", 20 Minutos:
ttp://www.20minutos.es/noticia/192441/20/turismo/sexual/unicef/

"¿Qué es el código de conducta?", ECPAT:
http://www.ecpat-esp.org/codigoturismo/

"Combate el turismo sexual", ECPAT:
http://www.ecpat.net/EI/Programmes_CST.asp?action=set_language&language=es

Enlukder:
En mi opinión no puedo conocer la veracidad del asunto, pero Avaaz trata los asuntos de un modo responsable y siempre bien informado, así que tras recibir este correo he sentido que debía compartir esta información.

Un abrazo.

Un abrazo para ti Enlukder y para todos los Jedis del foro.
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Di No a Los Transgénicos

Mensaje por Gaiana 13/11/2010, 13:55

Facilitado por Enlukder en el siguiente hilo:

https://redjedi.forosactivos.net/proyectos-para-construir-un-mundo-mejor-f37/di-no-a-los-transgenicos-deja-tu-firma-t4877.htm

Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea ha aprobado recientemente la explotación de diversos cultivos genéticamente modificados (CGM), dando prioridad a las ganancias de los grupos de presión relacionados con los CGM por encima de las preocupaciones ciudadanas. El 60% de los europeos creen que es necesaria más información fiable antes de permitir el cultivo de productos que podrían amenazar nuestra salud y nuestro medioambiente.

Pero una nueva iniciativa permite que un millón de ciudadanos europeos presenten solicitudes oficiales a la Comisión Europea. Reunamos un millón de voces por la prohibición de transgénicos mientras no se realicen las investigaciones necesarias. Firma la petición abajo y corre la voz.

Nota Importante: La Iniciativa Ciudadana Europea es un proceso formal legal que cuenta con requisitos muy estrictos. Es necesario que insertes tu nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, nacionalidad y fecha de nacimiento - todos han de ser datos válidos - para que podamos registrarte como firmante de esta petición. Si ya firmaste, pero no incluiste toda esta información - ¡por favor firma de nuevo! Tu firma solamente será registrada una vez.

Esta página es segura y tus datos serán protegidos.

http://www.avaaz.org/es/eu_gmo/?cl=744939718&v=7144

______________________

Ya queda poco, menos de 100.000 firmas. Con nosotros podremos conseguirlo, sólo lleva 1 minuto... o menos.

Un abrazo Hermanos.


Salud y Voz!!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 15/11/2010, 05:41

FIRMA apoyo PLATAFORMA JUICIO A AZNAR Contra la impunidad de los responsables de la guerra de Iraq.

NOTA DE PRENSA El pasado 23 de junio los grupos de trabajo que componen la Plataforma "Juicio a Aznar" celebraron una nueva reunión para continuar las tareas jurídicas y de organización a afrontar durante los próximos meses El grupo jurídico abrió cuatro líneas de trabajo e investigación que serán exploradas con el fín de analizar todas y cada una de las posibilidades por las cuales el ex-presidente del Gobierno podría ser procesado, tanto por la vía nacional como por la vía internacional Por su parte, se continuó con las tareas de organización y extensión de la plataforma para lo cual se comenzará a recabar apoyos de personalidades, organizaciones y ciudadanos al "Manifiesto contra la impunidad por la Guerra de Iraq". Además, se comenzó a organizar un coloquio en el marco de la Fiesta del PCE - durate el próximo més de septiembre -, en el que participarán importantes representantes de la Universidad, la cultura, la jurisprudencia y el periodismo, además de diversos actos de carácter lúdico y participativo. Además, durante las próximas semanas la Plataforma "Juicio a Aznar" comenzará sus reuniones y actos de presentación en distintos puntos de la geografía española, que serán anunciados en su momento para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en unirse a la Plataforma. Se confirmó además, que las Jornadas de Juristas que servirán como punto de partida de la campaña de movilización ciudadana y para la acción jurídica, se organizarán durante el próximo mes de Noviembre. Madrid, 25 de Junio de 2007 Próximamente se anunciarán distintos actos de presentación de la iniciativa por toda España. La próxima Asamblea se celebrará en Madrid el próximo 8 de Septiembre de 2007 Para unirte a la plataforma o para mantenerte informad@, escribe a juicioaaznar ARROBA gmail PUNTO com
FIRMA y apoya la iniciativa JUICIO A AZNAR Contra la impunidad de los responsables de la guerra de Iraq.

Adhesión a la Plataforma JUICIO A AZNAR Contra la impunidad de los responsables de la guerra de Iraq

Desde el 26/06/2007 hasta el 28/10/10 han firmado 29060 personas.
Dirección actual: http://www.profesionalespcm.org/_php/formulariojuicioaaznar.php

FUENTE:
http://www.profesionalespcm.org/_php/formulariojuicioaaznar.php

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty FRENAR LA EXTINCION DEL ATUN ROJO

Mensaje por Gaiana 19/11/2010, 00:59

Queridos amigos y amigas,

La especie del atún rojo está en serio peligro de extinción. Este pez majestuoso se encuentra en el centro de la cadena alimentaria marina: sin ellos, los ecosistemas océanicos podrían colapsar. Pero la crucial cumbre que acaba de comenzar podría convertirse en la mejor oportunidad para obtener un plan dirigido a su protección, siempre y cuando podamos hacer oír nuestras voces de protesta.

El resultado de esta nueva ronda de negociaciones es muy incierto: Japón, que consume el 80% del atún rojo, está pidiendo medidas concretas; pero otras naciones dudan sobre la seriedad de su postura. Por otro lado, la Unión Europea se encuentra dividida, presionada por un número de gobiernos mediterráneos, y poderosos intereses pesqueros, comerciales e incluso criminales.

Nuestra mejor oportunidad de hacer que esta cumbre sea un éxito es lograr que deje de ser una negociación en la sombra, y se convierta en todo un acontecimiento político. El poder de dichos carteles pesqueros aumenta cuando sus fechorías pasan desapercibidas. Pero si les demostramos a los gobiernos que los ojos del mundo están sobre ellos, atentos, podremos abrir una ventana de esperanza. Firma la petición para salvar a esta especie vital para la ecología y reenvía este email. Haremos llegar nuestro mensaje directamente a los delegados y a la prensa durante la cumbre.

http://www.avaaz.org/es/tuna_at_risk_2/?vl

La situación es dramática: la población de atún rojo (también llamado de aleta azul) del Atlántico se ha visto reducida a apenas un 15% de sus niveles históricos, mientras la pesca del atún se está convirtiendo en un negocio dominado por grupos criminales que manejan un mercado negro de 4000 millones de dólares. Por un solo atún de esta especie pueden llegar a pagarse 100.000 dólares. Y muchos pescadores están engañando a los reguladores con datos falsos, sorteando los sistemas de vigilancia existentes, pescando de manera desaforada y vendiendo pescado ilegal, sin control alguno.

Todos los responsables de garantizar la protección y sostenibilidad de las poblaciones de atún rojo están fracasando. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), el organismo regulador mundial que se reúne a partir de esta semana, ha hecho caso omiso a las recomendaciones de sus propios científicos para que se prohíba su pesca; el Comisario de Pesca de la Comisión Europea (CE), que inicialmente propuso medidas de emergencia, está siendo desautorizado por los Estados miembros. La propia CE ha venido subvencionando buques especialmente equipados para la sobrepesca, y los principales países que comercian el atún han superado las cuotas de la CICAA ilegalmente. De seguir así, esta enorme negligencia podría acabar con el atún rojo por completo.

Hoy en día, las ganancias que genera el atún son controladas por una reducida élite pesquera con una tecnología muy sofisticada, y que gestiona potentes buques de cerco y granjas de engorde de atún. Pero el resto de las comunidades cuyo medio de vida es la pesca están sufriendo pérdidas enormes. Es más, este saqueo nos afecta a todos: como el atún rojo se encuentra en la parte superior de la cadena alimentaria, su extinción por motivos comerciales podría desencadenar un efecto dominó con consecuencias nefastas. En pocas palabras: sin grandes peces depredadores, los peces medianos se comerán a todos los peces pequeños y no quedará nadie para comerse a los microorganismos. En unas pocas décadas, esto podría llevar a la defunción de nuestros océanos, que acabarían habitados principalmente por medusas y fango.

Irónicamente, Japón podría acabar siendo el gobierno más activo en busca de fuertes medidas durante la reunión de la CICAA. La Agencia Japonesa de Pesca asegura que los consumidores japoneses "tal vez deban olvidarse del atún rojo por el momento", mientras que la Corporación Mitsubishi, uno de los compradores más importantes del mundo, ha anunciado su compromiso de proteger stocks de atún rojo, apoyar los santuarios de desove y reducir las compras para permitir la recuperación de poblaciones amenazadas.

Pero no podemos dejar esta tarea a los políticos y a los operarios del mercado del atún. Es hora de mostrar nuestra indignación ante este descarado incumplimiento de las normas internacionales, y alzar nuestras voces demandando que la CICAA adopte medidas urgentes para reducir a la mitad los cupos de captura (como mínimo), asegurar un cumplimiento de las normas eficaz y transparente, castigar a los países transgresores y crear una reserva para proteger las áreas de desove. Firma la petición y envía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/tuna_at_risk_2/?vl

Esta magnífica especie marina ha sido explotada hasta llevarla al borde de su extinción, y esta cumbre bien podría ser nuestra última oportunidad de salvarla o desaparecerá de nuestros océanos para siempre.

Con esperanza y determinación,

Alice, Benjamin, Ricken, Iain, Pascal, Paula, Mia, David, Milena y todo el equipo de Avaaz


Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 19/11/2010, 01:36

Noticia alarmante,prohibición plantas medicinales en Unión Europea.Ganan las Farmacéuticas : Hierbas Medicinales desaparecerán en la UE.

Es casi un hecho. Estamos a punto de ver desaparecer las preparaciones de hierbas, y la capacidad de los herbolarios para prescribir, también se perderá.

por Stevenson Heidi

12 de septiembre 2010

Big Pharma casi ha alcanzado la meta de su lucha de décadas para acabar con toda la competencia. A partir del 01 de abril 2011-menos de ocho meses a partir de ahora, prácticamente todas las hierbas medicinales se convierten en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es un poco diferente, pero que está teniendo el mismo efecto devastador. La gente se ha vuelto nada más que para lo que se hunde con residuos Big Pharma y Agronegocios deciden enviar a nuestra manera, y no tenemos más opción que pagar las tasas de lo que quieran.

Big Pharma y Agronegocios casi han completado su marcha para hacerse cargo de todos los aspectos de salud, desde los alimentos que comemos a la manera en que cuidamos de nosotros mismos cuando estamos enfermos. No tenga ninguna duda al respecto: esta toma de posesión se roban lo que la salud sigue siendo para nosotros.

Se inicia el próximo Día de Inocentes

En abril peores Fool’s Broma de todos los tiempos, la Directiva Europea sobre Tradicional Herbal Medicamentos (THMPD) se promulgó de nuevo el 31 de marzo de 2004.(1) Se determina las normas y reglamentos para el uso de productos a base de plantas que habían sido previamente objeto de libre comercio .

Esta directiva requiere que todos los preparados a base de plantas se debe poner el mismo tipo de procedimiento como los productos farmacéuticos. No importa si una hierba ha sido de uso común durante miles de años. Los costes de esta son muy superiores a la mayoría de los fabricantes, que no sean las grandes empresas farmacéuticas, puede soportar, con estimaciones que van desde £ 80.000 a £ 120.000 por la hierba, y con cada hierba de un compuesto tendrían que ser tratados por separado.

No importa que una hierba se ha utilizado con seguridad y eficacia durante miles de años. Será tratado como si fuera una droga. Por supuesto, las hierbas están muy lejos de eso. Son preparaciones a base de fuentes biológicas. No son necesariamente purificada, ya que pueden cambiar su naturaleza y eficacia, tal y como puede en los alimentos. Es una distorsión de su naturaleza y la naturaleza de la herbolaria para tratarlos como las drogas. Eso, por supuesto, no hace ninguna diferencia en el edificio Big Pharma-gobernado de la UE, que ha consagrado el corporativismo en su constitución.

El Dr. Robert Verkerk de la Alliance for Natural Health, International (ANH), describe el problema de requerir el cumplimiento de las drogas como en las preparaciones de hierbas:

Obtener una medicina herbal clásica de una cultura no europea medicamentos tradicionales a través del sistema de registro de la UE es similar a poner una clavija cuadrada en un agujero redondo. El régimen regulador ignora y por lo tanto no se ha adaptado a las tradiciones específicas. Dicha adaptación se requiere con urgencia si la directiva no es discriminar a las culturas no-europeas y, en consecuencia violan los derechos humanos.(2)

Derecho Mercantil

Para entender mejor cómo se puede estar sucediendo, hay que ver que las leyes del comercio han estado en el centro de los movimientos para colocar todos los aspectos de la alimentación y la medicina bajo el control de grandes empresas farmacéuticas y agronegocios.

Si usted ha seguido lo que está ocurriendo en los Estados Unidos con respecto a la leche cruda y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que los alimentos mágicamente convertido en las drogas cuando alegaciones de propiedades saludables se hacen, es posible que señalar que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha sido parte del proceso.

En vez de tratar los alimentos y las medicinas tradicionales como las cuestiones de derechos humanos, que han sido tratados como cuestiones comerciales. Eso hace que los deseos de las grandes corporaciones en el centro de los alimentos y el derecho a base de hierbas, en lugar de las necesidades y deseos de la gente. Es la torsión que se ha traducido en la toma de la FDA escandalosamente declaraciones absurdas, como diciendo que Cheerios y las nueces, literalmente, ser simplemente debido a las drogas de propiedades saludables para ellos.

El objetivo de todo esto es hacer el mundo seguro para las megacorporaciones de comerciar libremente. Las necesidades y la salud de la gente simplemente no son un factor en sus consideraciones.

¿Cómo luchar contra esta usurpación en nuestra salud y bienestar?

No es un hecho-frente, por lo menos, no del todo. Si el valor de su acceso a las hierbas, o si usted se preocupa por el acceso a las vitaminas y otros suplementos, por favor tome acción. Aunque estas cuestiones parecen carecer de sentido para usted, considere la gente que me importa. En caso de que se les niega el derecho al tratamiento médico y de mantenimiento de la salud de su elección?

La ANH ha participado activamente en la lucha contra estos abusos. En la actualidad se va a los tribunales en un intento por detener la ejecución de THMPD. Podemos esperar que van a tener éxito, pero demuestra la historia reciente que no es probable maniobra legal para detener esta ofensiva. No podemos darnos el lujo de sentarse y esperar a los resultados de sus esfuerzos. Tenemos que ver su esfuerzo como parte de un todo, en el que cada uno de nosotros juega un papel.

Depende de nosotros, todos y cada uno de nosotros, a tomar medidas. Si usted vive en Europa, por favor, envíe una carta o mensaje al teléfono de miembros del Parlamento Europeo. Ir a esta página para averiguar quién es su diputado y la información de contacto. A continuación, envíe una carta en la que, en términos muy claros, que apoyan firmemente la ANH las acciones para tratar de suspender la aplicación de THMPD y que espero que también tendrá una posición de apoyo a las personas el derecho a elegir los tratamientos a base de hierbas.

Si le resulta difícil escribir esta carta, haga clic aquí para una muestra (en lo universal. formato rtf) sugerido por la ANH. Siéntase libre de utilizar.

Denice retraso ha tenido la amabilidad tradujo la carta en español. Gracias!
Trate de imaginar frente a sus hijos o nietos cuando le preguntan por qué no lo hizo. ¿Cómo decirles que realmente no eran tan interesados en su bienestar? ¿Cómo les dices que es más importante para ver la última demostración de la realidad falsa en la televisión que tomarse el tiempo para escribir una simple carta?

Es sólo por protestar activamente contra esta parodia de que nuestro bienestar se puede detener. Si nos sentamos de nuevo en la apatía, entonces va a suceder. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en la cuerda floja. Si usted cuida de su hijo o nieto de bienestar, entonces usted debe actuar. Levanta la voz, porque ahora es el momento de la verdad. Usted puede sentarse y no hacer nada, o usted puede hablar.

Y luego, una vez que tenga, hable con todos sus conocidos. Dígales que es el momento de actuar. Realmente no hay tiempo que perder.

WEB

Fuente.

--------------------------------------------------------------------------------------------


aqui tienes dos sitio web a donde se puede firmar contra esta nueva ley
es en engles, pero se refere a europa

Did you know… new EU Laws secretly approved behind closed doors, threatens to destroy your health, rights & freedom of choice? Therefore, you will no longer have access to thousands of ‘safe’ natural products & foods used successfully for centuries to heal illnesses such as Cancer, Diabetes, Heart Disease or to maintain overall health.

http://www.ipetitions.com/petition/joininghandsinhealth/#sign_petition

http://www.grammasintl.com/html/products/campaigns.asp
---------------------------------------------------------------------------------------------
Os paso nlos links a Todo lo que tengo práctico para seguir con la CAMPAÑA:

PETICIÓN en español:http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml
PETICIÓN EN INGLÉS :http://www.gopetition.com/petition/39757.html,al final de esta encontrareis enlaces a otras traducciones al francés,al rumano,y al alemán;pensad que es una campaña europea
y sería interesante también que si teneis amigos de los diferentes paises les mandeis información.
ENLACE A LA PÁGINA DEL FACE:https://es-es.facebook.com/pages/Si-a-las-Hierbas-Medicinales-en-Europa-Impidamos-el-decreto-europeo/140220599362289?ref=ts
ENLACE A LA CAUSA DEL FACEBOOK:http://www.causes.com/causes/529778-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu-and-we-are-the-only-ones-who-can-stop-this/about?m=879edd0b
ENLACE AL EVENTO EN FACEBOOK EN ESPAÑOL:https://es-es.facebook.com/event.php?eid=165581426806597
ENLACE AL EVENTO EN INGLÉS:https://www.facebook.com/event.php?eid=165377843492654
ENLACE AL VÍDEO DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=OzzFzEJMvGg
ENLACE AL VIDEO DE YOUTUBE,subido cordialmente por CAZAMUCHOZ https://www.youtube.com/watch?v=h2T9G-I-cTs
PÁGINA DE GAIA HEALTH(La revista de Heidi Stevenson) http://www.gaia-health.com/
GAIA HEALTH EN FACEBOOK https://www.facebook.com/GaiaHealth?ref=ts
NATURAL HEALTH http://www.anh-europe.org/node/3113,ellos también recogen dinero para presentar las denuncias al igual que GAIA HEALTH,y tienen una campaña de información e instan a escribir a los parlamentarios,pero no tienen esta PETICIÓN que hace más fácil el que un número más grande gente participe.
Chic@s sabemos que esta petición puede hacer mucho y mucha gente como yo estamos empujando,sabemos que se va a lograr el millón de firmas y sabemos que esto lo podemos parar como paramos la vacunación masiva;por que ya no nos fiamos más de esta mafia de las farmaceúticas y menos de esta Europa que quieren construir a su diseño donde cada cosa en nuestra vida quieren que esté regulada y monitorizada.
Bueno…YA TENEMOS CAMPAÑA!…Firmar para detener esto
http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml
Os pedimos que por favor movamos el asunto tanto como sea humanamente posible,subidas de la PETICIÓN a otros blogs,webs,forums,discusiones,buscar información,haced nuevos vídeos,hablad con gente de Francia,Portugal,Alemania,Holanda,Grecia…instarles a tod@s a crear espacios para subir y firmar la Petición e informarse…nos jugamos mucho.
----------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí stá el link para firmar:

http://www.gopetition.com/petition/39757/sign.html
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 28/11/2010, 04:14




Lista de emails de los diputados. El último es el del Presidente del gobierno:

carlosgonzalez@diputado.congreso.es, mgonzalez@diputado.congreso.es, miguelgonzalez670@hotmail.com, gloria.gomez@diputada.congreso.es, marta.gaston@diputada.congreso.es, antogarcia@diputada.congreso.es, sara.garciaruiz@diputada.congreso.es, anafupa@diputada.congreso.es, bertofidalgo@diputado.congreso.es, antonferre@diputado.congreso.es, aferre@alcover.altanet.org, francisco.fernandez@diputado.congreso.es, juli.fernandez@diputado.congreso.es, mfbermejo@diputado.congreso.es, mariajose.fernandez@diputada.congreso.es, marta.estrada@diputada.congreso.es, eesteve@diputada.congreso.es, elena.espinosa@diputada.congreso.es, salvador.encina@diputado.congreso.es, salvadordelaencina@hotmail.com, reme.elias@diputada.congreso.es, clementina.diez@diputada.congreso.es, manuel.diaz@diputado.congreso.es, viceprimera@mesa.congreso.es, antonio.cuevas@diputado.congreso.es, alvaro.cuesta@diputado.congreso.es, jesus.cuadrado@diputado.congreso.es, angelinacosta@diputada.congreso.es, angelinacosta@uco.es, lucilaco@diputada.congreso.es, lucilaco@yahoo.es, ccorcuera@diputado.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, mercedes.coello@diputada.congreso.es, cipria.ciscar@diputado.congreso.es, achacon@diputada.congreso.es, marivicediel@yahoo.es, helena.castellano@diputada.congreso.es, ycasaus@diputada.congreso.es, joan.canongia@diputado.congreso.es, acanodiaz@diputada.congreso.es, hca@diputado.congreso.es, carmen.calvo@diputada.congreso.es, j.callejon@diputado.congreso.es, jesus.caldera@diputado.congreso.es, joan.calabuig@diputado.congreso.es, rosabella.cabrera@diputada.congreso.es, rosabecano@hotmail.com, mercedes.cabrera@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es

meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, josealberto.cabanes@diputado.congreso.es, jose.bono@presidente.congreso.es, fbono@diputado.congreso.es, delia.blanco@diputada.congreso.es, vicesecretaria@psoe.es, guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, meritxell.batet@diputada.congreso.es, jabarrio@diputado.congreso.es, javier.barrero@diputado.congreso.es, juan.barranco@diputado.congreso.es, josemanuelbar@diputado.congreso.es, alfredo.arola@diputado.congreso.es, mar.arnaiz@diputada.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, emilio.alvarez@diputado.congreso.es, eloisa@diputada.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, palegria@diputada.congreso.es, fatima.aburto@diputada.congreso.es, candida.martinez@diputada.congreso.es, guadalupem@diputada.congreso.es, carmen.maron@diputada.congreso.es, jjaviermarmol@diputado.congreso.es, jmarmolpenalver@yahoo.es, eduardo.madina@diputado.congreso.es, cesar.luena@diputado.congreso.es, sorganizacion@jse.org, carmelo.lopez@diputado.congreso.es, plopez@diputada.congreso.es, lopez.chamosa@diputada.congreso.es, olopez@diputado.congreso.es, olopez@psoe.es, mlizarra@diputada.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, carmen.juanes@diputada.congreso.es, ramon.jauregui@diputado.congreso.es, rafael.herrera@diputado.congreso.es, ahernando@psoe.es, carmen.bono@diputada.congreso.es, vicente.guillen@diputado.congreso.es, alfonso.guerra@diputado.congreso.es, pilargrande@diputada.congreso.es, margarita.herraiz@diputada.congreso.es, maria.perez@diputada.congreso.es, manuel.pcastell@diputado.congreso.es, jordi.pedret@diputado.congreso.es

montserrat.palma@diputada.congreso.es, jose.oria@diputado.congreso.es, lourdes.munoz@diputada.congreso.es, gracia@diputada.congreso.es, miriam.munoz@diputada.congreso.es, pedromg@diputado.congreso.es, jvmunoz@diputado.congreso.es, jmoscoso@diputado.congreso.es, diegomoreno@diputado.congreso.es, diego.moreno.castrillo@gmail.com, miguelangelmoratinos@hotmail.com, hugo.moran@diputado.congreso.es, f.moraleda@diputado.congreso.es, sixte.moral@diputado.congreso.es, carmen.monton@diputada.congreso.es, marivi.monteserin@diputada.congreso.es, josu.montalban@diputado.congreso.es, daniel.mendez@diputado.congreso.es, jmembrado@diputado.congreso.es, paquimedina@diputada.congreso.es, manuel.mas@diputado.congreso.es, manuelmasestela@telefonica.net, julio.villarrubia@diputado.congreso.es, teresa.villagrasa@diputada.congreso.es, mariajose.vazquez@diputada.congreso.es, francesc.valles@diputado.congreso.es, evalenciano@diputada.congreso.es, luis.tudanca@diputado.congreso.es, tudanca@gmail.com, matrujillo@diputada.congreso.es, carlos.trujillo@diputado.congreso.es, carlostrujillo78@gmail.com, jandres@diputado.congreso.es, luistomas@diputado.congreso.es, domingotabuyo@diputado.congreso.es, domingotabuyo@gmail.com, celestino.suarez@diputado.congreso.es, bernat.soria@diputado.congreso.es, rsimancas@diputado.congreso.es, jordi.sevilla@diputado.congreso.es, juana.serna@diputada.congreso.es, jose.segura@diputado.congreso.es, oscar.seco@diputado.congreso.es, oscarseco@socialistasvascos.com, conchisanz@diputada.congreso.es, josep.santamaria@diputado.congreso.es, mariajosesanchez@diputada.congreso.es, mamen.sanchez@diputada.congreso.es, elena.salgado@diputada.congreso.es, lcsahuquillo@diputado.congreso.es

lcsahuquillo@citelan.es, alexsaez@diputado.congreso.es, romanruiz@diputado.congreso.es, jruiz@tinet.org, rafroman@diputado.congreso.es, mdelarocha@diputado.congreso.es, gloria.rivero@diputada.congreso.es, gloria.rivero@gmail.com, pacoreyes@diputado.congreso.es, juanluis.rascon@diputado.congreso.es, sebastian.quiros@diputado.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, dolores.puig@diputada.congreso.es, manuel.pezzi@diputado.congreso.es, mpezzi@ugr.es, jap.tapias@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, ramon.aguirre@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, amador.alvarez@diputado.congreso.es, cayetana.alvarez@diputada.congreso.es, calvarez@diputada.congreso.es, c.aragones@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, ignacio.astarloa@diputado.congreso.es, jlayllon@diputado.congreso.es, alejandro.ballestero@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, barrachina@diputado.congreso.es, pilar.barreiro@diputada.congreso.es, soledad.becerril@diputada.congreso.es, jabermudez@diputado.congreso.es, mjbonilla@diputada.congreso.es, cbravo@diputada.congreso.es, tomas.burgos@diputado.congreso.es, susana.camarero@diputada.congreso.es, belen.docampo@diputada.congreso.es, eugenia.carballedo@diputada.congreso.es, scervera@diputado.congreso.es, begona.chacon@diputada.congreso.es, gerardo.conde@diputado.congreso.es, macortes@diputado.congreso.es, ignacio.cosido@diputado.congreso.es, juan.costa@diputado.congreso.es, carloscotillas@diputado.congreso.es, celso.delgado@diputado.congreso.es, eva.duran@diputada.congreso.es, joseignacio.echaniz@diputado.congreso.es, gelorriaga@diputado.congreso.es

antonio.erias@diputado.congreso.es, andrea.fabra@diputada.congreso.es, efajarnes@diputado.congreso.es, afmesa@diputado.congreso.es, pilarfdp@diputada.congreso.es, isidro.fernandez@diputado.congreso.es, blanca.fernandez@diputada.congreso.es, amparo.ferrando@diputada.congreso.es, vicente.ferrer@diputado.congreso.es, carlos.floriano@diputado.congreso.es, mariano.gallego@diputado.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es, joaquingd@diputado.congreso.es, teresa.garcia@diputada.congreso.es, jgarcialegaz@diputado.congreso.es, a.gtizon@diputado.congreso.es, ignacio.gil@diputado.congreso.es, javier.darmendrail@diputado.congreso.es, jagomezt@diputado.congreso.es, sixto.laroda@diputado.congreso.es, angel.gonzalez@diputado.congreso.es, fagonzalez@diputado.congreso.es, gpons@diputado.congreso.es, adolfoglez@diputado.congreso.es, pilargonzalez@diputada.congreso.es, jcgrau@diputado.congreso.es, carmenguerra@diputada.congreso.es, antonio.gutierrez@diputado.congreso.es, rhernando@diputado.congreso.es, jclagares@diputado.congreso.es, ignacio.landaluce@diputado.congreso.es, santiago.lanzuela@diputado.congreso.es, maria.lara@diputada.congreso.es, lassalle@diputado.congreso.es, clr@diputado.congreso.es, jose.madero@diputado.congreso.es, anamadrazo@diputada.congreso.es, luis.maldonado@diputado.congreso.es, guillermomariscal@diputado.congreso.es, teofila.martinez@diputada.congreso.es, prospero@diputado.congreso.es, j.martinez@diputado.congreso.es, vicente.pujalte@diputado.congreso.es, jmatari@diputado.congreso.es, ana.mato@diputada.congreso.es, pmatos@diputado.congreso.es, lourdesmendez@diputada.congreso.es, mamercant@diputada.congreso.es, jmerino@diputado.congreso.es, rafael.merino@diputado.congreso.es

mario.mingo@diputado.congreso.es, sandra.moneo@diputada.congreso.es, mmontesinos@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es, montserrat@diputada.congreso.es, juan.morano@diputado.congreso.es, juanma.moreno@diputado.congreso.es, ramon.moreno@diputado.congreso.es, fm@diputado.congreso.es, anadal@diputado.congreso.es, mdolorsnadal@diputada.congreso.es, eugenio.nasarre@diputado.congreso.es, cnavarro@diputada.congreso.es, a.pastor@diputada.congreso.es, angel.pintado@diputado.congreso.es, jesus.posada@diputado.congreso.es, gabino.puche@diputado.congreso.es, carmen.quintanilla@diputada.congreso.es, mariano.rajoy@diputado.congreso.es, aramirezdelmolino@diputado.congreso.es, jaime.reinares@diputado.congreso.es, francisco.ricoma@diputado.congreso.es, gonzalo.robles@diputado.congreso.es, carmen.maniega@diputada.congreso.es, beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es, aurelio.romero@diputado.congreso.es, luisa.rudi@diputada.congreso.es, portavoz.popular@gpp.congreso.es, maria.salom@diputada.congreso.es, celinda.sanchez@diputada.congreso.es, aurelio.sanchez@diputado.congreso.es, desantaana@diputada.congreso.es, seller@diputada.congreso.es, maria.jose.solana@diputada.congreso.es, federico.souviron@diputado.congreso.es, rtarno@diputado.congreso.es, baudilio.tome@diputado.congreso.es, ana.torme@diputada.congreso.es, martat@diputada.congreso.es, federico.trillo@diputado.congreso.es, ignaciouriarte@diputado.congreso.es, fvano@diputado.congreso.es, antonio.vazquez@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, celia.villalobos@diputada.congreso.es, fvillar@diputado.congreso.es, carles.campuzano@diputado.congreso.es, j.jane@convergencia.cat, p.macias@convergencia.cat, pere.macias@diputado.congreso.es

merce.pigem@diputada.congreso.es, inma.riera@diputada.congreso.es, montse.surroca@diputada.congreso.es, ctarruella@diputada.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es, agirretxea@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, jrbeloki@diputado.congreso.es, pilar.cazorla@gppnv.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, joan.herrera@diputado.congreso.es, gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jridao@diputado.congreso.es, jtarda@diputado.congreso.es, aferna11@xtec.cat, uxue.barkos@diputada.congreso.es, rosadiez@bastaya.org, joseluis.perestelo@cablapalma.es, carlos.salvador@diputado.congreso.es, ccsalvador@hotmail.com, jlrzapatero@presidencia.gob.es
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty No dejes que Túnez quede en silencio

Mensaje por david_kether 15/1/2011, 05:22

No dejes que Túnez quede en silencio

El 17 de diciembre, un estudiante tunecino de 26 años se quitó la vida frente a un edificio oficial para protestar porque la policía le había requisado las verduras que vendía para ganarse la vida, su fuente de ingresos.

Fue un acto desesperado que sacó a muchas personas a la calle para protestar por el desempleo, las malas condiciones de vida, la corrupción y la falta general de libertades.

La respuesta del Gobierno, a través de las fuerzas de seguridad, ha sido implacable, aunque ahora se muestre conciliador. Ha tomado las calles para acallar las protestas y ha llegado incluso a disparar directamente a los manifestantes. La represión ha dejado ya decenas de víctimas mortales y numerosas detenciones de abogados, periodistas, estudiantes, blogueros y defensores de derechos humanos.

También ha impuesto el bloqueo informativo, tanto en medios como en Internet, para impedir que se sepan los hechos. Ha clausurado sitios web, cuentas de correo y acceso a Facebook y Twitter.

DAVID, es el momento de dar un paso adelante por los derechos humanos en Túnez. No podemos guardar silencio ante lo que está pasando. Por eso quiero pedirte, a ti que sí puedes hacer ruido alzando tu voz, que te unes a nosotros al pedir que se investiguen los hechos, que los culpables respondan ante la justicia y se respete la libertad de información y expresión. Firmar nuestra petición te costará sólo 2 minutos. Y otros 2 para compartir esta información con tus contactos.

Gracias por actuar. Gracias por no mirar hacia otro lado.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD: Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Nuestro trabajo por los derechos humanos depende de personas solidarias. Únete a Amnistía Internacional desde 1€ a la semana. Haces mucha falta.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/tunez-manifestaciones/

Ya somos 2.960 firmantes

Las condiciones de vida de desempleo, corrupción y falta de libertades en Túnez han provocado que desde mediados de diciembre de 2010 algunos sectores de la población se empezaran a manifestar en muchas ciudades del país para expresar su malestar. Las protestas se incrementaron a partir del 17 diciembre cuando un joven licenciado, Mohamed Bouazizi, se autoinmoló frente a un edificio oficial en la ciudad de Sidi Bouzid para protestar por el hecho de que la policía le había requisado las verduras que vendía para ganarse la vida.

La indignación ante este hecho y las condiciones de vida en el país sacaron a muchos tunecinos y tunecinas a la calle para protestar. Sus protestas han intentado ser silenciadas por parte de las fuerzas de seguridad quienes en algunos casos han hecho un uso excesivo de la fuerza. Una de las consecuencias de esta represión serían las 23 muertes que al menos se habrían producido en el fin de semana del 8 y 9 de enero, sobretodo en las ciudades del centro del país Thala, Kasserine y Regued donde las fuerzas de seguridad habrían disparado directamente a los manifestantes. Aunque el gobierno dice que lo hicieron en defensa propia. Sigue llegando información de que la represión ha causado más víctimas.

El ruido de las manifestaciones también se intenta acallar con detenciones masivas y redadas, principalmente en contra de abogados, periodistas, estudiantes y blogueros. Con el subsecuente temor de que sean torturados. Como el caso de Hamma Hammani, portavoz del Partido Comunista de los Obreros Tunecinos quien habría sido detenido en su casa el pasado 12 de enero. De su casa también se llevaron a otras 2 personas, a Mounia Obaid y a un abogado que estaba con ellos en ese momento, Mohamnmed Mzem. Mounia Obaid ya ha sido puesta en libertad, pero por el momento se desconoce el paradero de Hammani y Mzem. Según activistas de derechos humanos estas detenciones son como represalia a las declaraciones que Hammami habría hecho a diferentes medios de comunicación para dar la opinión de su partido sobre las protestas.

Las lamentaciones del Presidente de Túnez y las promesas de libertad no son suficientes. Sigue habiendo temor de que el gobierno pretenda silenciar lo que está ocurriendo bloqueando páginas web y cerrando los correos personales de algunos de los activistas que utilizan las redes sociales. Las amenazas y el miedo también se han convertido en herramientas que utilizan las fuerzas de seguridad para intentar acallar a aquellos que quieren contar los hechos y quieren defender los derechos humanos.

Queremos que se sepa lo que está pasando y que se haga justicia por las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo. No permitas que el silencio se apodere de Túnez.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al embajador de la República Tunecina (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty SALVA A LAS ABEJAS Y SALVA LA VIDA EN EL PLANETA

Mensaje por Gaiana 18/1/2011, 02:39

No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl

Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, muchos de nuestros frutos secos, verduras y vegetales, y nueces podrían desaparecerse de nuestras despensas..

En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y la semana pasada aprendimos que de algunas especies en los Estados Unidos quedan apenas el 4% de la población original. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero investigaciones cada vez más independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como culpables. Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo.

A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más. Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil. Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas"

Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas. Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl

No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas. La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger.

Con esperanza,

Alex, Alice, Iain, David, Maria Paz, Luis y todo el equipo de Avaaz.

Más información

Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264005079.html

Las abejas ¿van a desaparecer? (El Colombiano)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_abejas_van_a_desaparecer/las_abejas_van_a_desaparecer.asp?CodSeccion=211

"Los problemas de salud de las abejas", Organización Mundial de Sanidad Animal:
http://www.oie.int/esp/press/es_100428.htm

"La desaparición de las abejas podría deberse al impacto de un cocktail químico que interferiría con sus cerebros" (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/22/chemicals-bees-decline-major-study?INTCMP=SRCH

"Las abejas ‘pican’ a Bayer" (CNN expansión):
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas

"Poblaciones de abejas "Nicotine" resurgen tras las prohibición de los neonicotinoides" (Treehugger.com - en inglés):
http://www.treehugger.com/files/2010/05/nicotine-bees-population-restored-with-neonicotinoids-ban.php

Salud y Voz!!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por avecondor 28/3/2011, 04:06

Una interesante propuesta >>> https://www.youtube.com/watch?v=ZXIJ9AoH1Wk
avecondor
avecondor

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 125
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por El Hipye de Internet. 29/3/2011, 21:33

Hola a todos, solo quiero deciros lo importante de los sucesos que están sucediendo en el mundo, he visto el video del enlace anterior y me parece que estamos despertando de un mal sueño, al fin nos unimos para parar la injusticia, acabar con el hambre y empezar el reparto justo de las posibilidades de nuestra madre tierra. La cual, dispone de sobra para que todos y digo TODOS, pudieramos vivir como autenticos millonarios.
El nombre del hilo, me ha llamado la atención, pensando que había algo que firmar y aunque no es así, no importa.
Estamos en un proceso de transformación y esta transición no ha hecho mas que empezar.
Gracias a todos los que formamos este foro, por las posibilidades que ofrece, vamos despertando y haciendo conciencia colectiva, yo creo que es el unico modo de conciencia que existe, pues el yo, el mío, nunca debieron existir y debe ser cambiado por : Nosotros y Nuestro y el autentico ser HUMANO verá la luz.
Comentar que ando trabajando en una web que trata sobre la energia libre y que me gustará que mis iguales la véan, propongan e incluso puedan firmar la iniciativa de recogida de firmas que estoy publicando en la web:
Energias libres YA.
Pronto seremos libres, Gracias a todos y mucha luz.
El Hipye de Internet.
El Hipye de Internet.

Cantidad de envíos : 24
Nivel de Aportación : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54

http://www.andaluzadeltoldo.com

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Gaiana 31/3/2011, 00:30

El Hipye de Internet. escribió:
El nombre del hilo, me ha llamado la atención, pensando que había algo que firmar y aunque no es así, no importa.

Hola Hipye!

En este hilo tienes unas cuantas campañas de recogidas de firmas, puedes firmar en ellas utilizando los links.
He de decir que mi idea era poner aqui todas las campañas de recogidas de firmas afines a este foro, pero he visto que juntarlas todas bajo un mismo titulo no es muy efectivo, pues al igual que tu, muchos no verán claras las campañas, asiq he optado por abrir un hilo con cada campaña de firmas como hacen los demas compañeros del foro; así el titulo reflejará sólo el tema de esa campaña, y dejar este como recopilatorio de las mismas e hilo general sobre las campañas de firmas.
En fin aún no he trasladado aquí los hilos que he abierto despues para recoger firmas, con el tiempo los iré poniendo y también los compañeros del foro que colaboren.

Visitaré tu web y será un placer firmar para apoyar la energia libre, a ver si salimos de las tinieblas de las energias contaminantes, peligrosas y usureras.

Salud y Voz!!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 7/5/2011, 02:08

ANTENA 3. Dile que no
quieres que se maltrate a un
chimpancé para un concurso

ANTENA 3. Dile que no
quieres que se maltrate a un
chimpancé para un concurso

Por lo visto el domesticador tiene varias denuncias por maltrato animal.
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 7/5/2011, 02:09

avecondor escribió:Una interesante propuesta >>> https://www.youtube.com/watch?v=ZXIJ9AoH1Wk
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por david_kether 6/8/2011, 19:36

Dejo otras direcciones:



- Presidencia del Gobierno (o sea Zapatero)

https://portal-scc.preside​ncia.gob.es/ciudadan@s/con​tacto.jsp

### ### ### ###

- Vicepresidencia del Gobierno (o sea Rubalcaba)

http://www.vicepresidencia​.la-moncloa.es/es/formular​io/41/escriba-al-vicepresi​dente

### ### ### ###

- Presidente del Congreso de los Diputados (o sea Bono)

jose.bono@presidente.congr​eso.es

### ### ### ###

- Presidente del Senado (o sea Javier Rojo)

http://www.senado.es/cgi-b​in/evcpregunta?CODIGO=2

### ### ### ###

- Presidente da Xunta de Galicia (o sexa Feijoo)

http://www.xunta.es/contac​ta-co-presidente

### ### ### ###

- Presidenta de la Comunidad de Madrid (o sea Esperanza Aguirre)

http://www.madrid.org/espe​ranzaaguirre/contenidos/tu​opinas.htm

Alternativo: eaguirre@asambleamadrid.es

### ### ### ###

- President de la Generalitat de Catalunya (o sea Artur Mas)

http://www10.gencat.cat/el​president/AppJava/es/conta​cte.jsp

### ### ### ###

- President de la Generalitat Valenciana (o sea Francisco Camps)

http://www.gva.es/portal/p​age/portal/inicio/mi_opini​on_cuenta/mop_envio_mail?i​d_cons=0

### ### ### ###

- Alcalde de Coruña (o sea Carlos Negreira)

carlos@carlosnegreira.com

### ### ### ###

- Candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno (o sea Rubalcaba de nuevo)

https://www.facebook.com/co​nrubalcaba

### ### ### ###

- Lider del principal partido de la Oposición (o sea Mariano Rajoy)

https://www.facebook.com/ma​rianorajoy/

### ### ### ###

- Lista de todos los Diputados actualizada:

http://www.congreso.es/por​tal/page/portal/Congreso/C​ongreso/Diputados?_piref73​_1333056_73_1333049_133304​9.next_page=%2Fwc%2FmenuAb​ecedarioInicio&tipoBusqued​a=completo&idLegislatura=9

Está ordenada alfabéticamente, hacéis clic en un Diputado y aparecen sus datos incluído su correo electrónico.

### ### ### ###

- Lista de todos los Senadores actualizada:

http://www.senado.es/legis​9/senadores/index.html

Está ordenada alfabéticamente, hacéis clic en un Senador y se abre una nueva ventana. En ella aparecen sus datos y abajo a la izquierda un enlace de correo (una especie de sobre). Botón derecho del ratón sobre ese icono y copiáis el enlace, así ya tenéis el correo en cuestión.

### ### ### ###

- Lista de todos los eurodiputados españoles:

http://www.europarl.europa​.eu/members/public/geoSear​ch/search.do?country=ES&la​nguage=ES
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LAS FIRMAS Empty Re: EL PODER DE LAS FIRMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.