Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Las vuvuzelas: ¿un medio para el control mental? - Mundial 2010

Ir abajo

 Las vuvuzelas: ¿un medio para el control mental? - Mundial 2010 Empty Las vuvuzelas: ¿un medio para el control mental? - Mundial 2010

Mensaje por Invitado 29/6/2010, 09:08



Algo raro pasa en el mundial de Sudáfrica. Hay estadios semivacíos, pero en ellos las vuvuzelas, esas trompetas del infierno, se escuchan exactamente igual que en estadios llenos con 80 mil personas. A veces, no hay nadie tocándolas, pero igual el insoportable zumbido sigue ahí, atormentándonos. ¿Es una conspiración? Traen el ruido de las vuvuzelas un gusano mental –igual que lo hacía el osito gominota–. ¿Es una técnica de control mental?

Aquí un artículo de un periodista en Sudáfrica:

Yo creo que las vuvuzelas están grabadas.

Es simple. Estuve en el estadio, en la parte alta, y el sonido siempre fue igual de uniforme: cuando habían tres mil personas o cuando llegaron veinte mil. Suenan igual en los goles o cuando el partido está aburrido.

Me preocupé de observar a las tribunas cuando el zumbido me dañaba los tímpanos y no se apreciaba a muchos hinchas tocándola. Y la barra chilena las despreció, por lo que la intensidad, considerando que eran casi la mitad del público, debía ser más baja.

Para que suene así, tiene que haber hinchas tocando -uniformemente- durante los noventa minutos. Incansablemente. Lo que no me hace sentido por mucho entusiasmo que le despierte a la parcialidad local. Y los hinchas que vienen de afuera se preocupan más de disfrazarse que de tocar el vil instrumento.

 Las vuvuzelas: ¿un medio para el control mental? - Mundial 2010 Ima

Se me pudo ocurrir a mí, pero mis compañeros (que tienen oreja de paila) también están de acuerdo. Y varios chilenos que estaban en la tribuna me confesaron que las escucharon, pero que a su alrededor había unos pocos que la interpretaban de manera intermitente.

Por eso levanto la teoría. Son un playback, una base musical sobre la cual caben interpretaciones individuales, rítmicas, acompasadas. ¿Alguien cree que las vuvuzelas sonaban con igual intensidad ayer en Pretoria cuando los locales estaban quedando eliminados de su Copa del Mundo?

No me compro el verso. Alguien quiso, en algún momento, transformar este evento en el Mundial de la Corneta. Distinguirlo. Obviamente ese alguien no sabía de fútbol y no entendería que Demichelis se comió el gol porque no escuchó el grito de sus compañeros o que Bielsa se desgañitó más allá de lo necesario para Jara tomara su marca.

Puede haber otras explicaciones, por cierto. Un mensaje subliminal, una manera original de contactar a los extraterrestres, una conspiración ideada por otorrinolaringólogos cesantes, un plan siniestro para acabar con la fauna salvaje. No creo, en todo caso, que sea algo comercial. ¿O alguien quiere hacerse rico vendiendo cornetas de plástico?

El zumbido es desagradable y odioso, y eso lo saben todos los que han estado en un estadio o ven los partidos por televisión. Y les apuesto que no se convertirá en moda, porque es difícil soplar tanto rato seguido, espero.

La vuvuzela existe. Y esta viva. Pero tiene ayuda tecnológica.

Es el día para decirlo.

Fuente: cooperativa.cl

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Las vuvuzelas: ¿un medio para el control mental? - Mundial 2010 Empty SUDÁFRICA 2010 Las vuvuzelas seguirán animando el Mundial

Mensaje por Invitado 29/6/2010, 10:26

Johannesburgo, 14 jun (EFE).- Las vuvuzelas, las ruidosas trompetas de plástico que utilizan los aficionados en el Mundial de Sudáfrica, "son parte de la cultura sudafricana y están aquí para quedarse", precisó el Comité Organizador para salir al paso de una supuesta prohibición.