Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Afganistan - Ocupación del Pentagono (USA-OTAN)
3 participantes
Página 1 de 1.
Afganistan - Ocupación del Pentagono (USA-OTAN)
Petraeus asegura que EE.UU. no saldrá corriendo de Afganistán en julio de 2011
Washington, 16 jun (EFE).- El jefe del Mando Central de EE.UU., general David Petraeus, aseguró hoy al Senado que la retirada de las tropas de Afganistán se hará a partir de julio de 2011 de "manera ordenada" y sin salir corriendo "por la puerta de salida".
Petraeus compareció hoy de nuevo ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado en la continuación de una audiencia interrumpida ayer después de que el general de cuatro estrellas, de 57 años de edad, se desmayó mientras respondía a preguntas de los senadores por deshidratación, según informó el Pentágono.
El oficial reiteró hoy que la fecha de julio de 2011, señalada por el presidente Barack Obama para el comienzo de la salida de más de 100.000 soldados estadounidenses en Afganistán, "es la fecha cuando el proceso comienza y no la fecha en la cual Estados Unidos corre a la puerta de salida".
En este sentido, Petraeus precisó que su acuerdo con la política de Obama se basa en las proyecciones sobre las condiciones previstas para julio de 2011.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para conseguir esas condiciones", dijo.
El general explicó que el secretario de Defensa, Robert Gates, y sus expertos y líderes en la región llevarán a cabo "rigurosos cálculos" a lo largo del año para determinar el progreso y, si es necesario, hacer ajustes en la estrategia a medida que julio de 2011 se acerca.
Petraeus y la subsecretaria de Defensa para Política, Michèle A. Flournoy, han sido interpelados severamente por senadores tanto demócratas como republicanos acerca de la campaña militar en Afganistán y las consecuencias de una retirada estadounidense.
El presidente del Comité, el senador demócrata de Michigan, Carl Levin, y el senador John McCain, de Arizona y quien es el republicano de mayor jerarquía en el grupo, manifestaron su respaldo al envío de otros 30.000 soldados ordenado por Obama, pero expresaron sus dudas acerca de la fijación de un plazo para la retirada.
"A mí me preocupa mucho cuál es el mensaje que comunicamos en la región, si vamos a quedarnos o no y si haremos lo que sea necesario para alcanzar el éxito en lugar de atenernos a un cronograma arbitrario", dijo McCain.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo ayer que hacia fines del verano (hemisferio norte) habrá en Afganistán unos 105.000 soldados estadounidenses.
"El ritmo y el alcance de la reducción de tropas ordenada para el año próximo lo determinarán totalmente las condiciones en el terreno", dijo Morrell.
Por otra parte, Levin expresó su preocupación porque el esfuerzo para aumentar y mejorar las fuerzas de seguridad afganas no avanza a un ritmo lo suficientemente rápido para la transferencia del control a las autoridades locales a medida que se retiren las tropas de EE.UU. y sus aliados.
"Lo inquietante y lo que es difícil de entender es que la misión de instrucción todavía no tenga instructores suficientes como para procesar a todos los reclutas afganos que se incorporan en las fuerzas de seguridad", dijo Levin.
Flournoy explicó que, a pesar de algunos problemas en el programa de instrucción, el Ejército Nacional Afgano alcanzará su meta de 134.000 soldados este año, y que la Policía Nacional Afgana también alcanzará la suya de 109.000 agentes este año.
Fuente: Web
- Spoiler:
Petraeus asegura que EE.UU. no saldrá corriendo de Afganistán en Julio de 2011
Washington, 16 jun (EFE).- El Jefe del Mando Central de EE.UU., general David Petraeus, aseguró Hoy al Senado que la retirada de las Tropas de Afganistán se hará a partir de Julio de 2011 de "manera ordenada" y sin salir corriendo "por la puerta de salida".
Petraeus compareció Hoy de nuevo ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado en la continuación de una audiencia interrumpida Ayer después de que el general de 4 Estrellas, de 57 Años de Edad, se desmayó mientras respondía a preguntas de los Senadores por deshidratación, según informó el Pentágono.
El oficial reiteró Hoy que la Fecha de Julio de 2011, señalada por el Presidente Bárack Obama para el comienzo de la salida de más de 100.000 Soldados Estadounidenses en Afganistán, "es la Fecha cuando el proceso comienza y no la Fecha en la cual Estádos Unídos corre a la puerta de salida".
En este sentido, Petraeus precisó que su acuerdo con la política de Obama se basa en las proyecciones sobre las condiciones previstas para Julio de 2011.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para conseguir esas condiciones", dijo.
El general explicó que el Secretario de Defensa, Robert Gátes, y sus Expertos y Líderes en la región llevarán a cabo "rigurosos cálculos" a lo largo del Año para determinar el progreso y, si es necesario, hacer ajustes en la estrategia a medida que Julio de 2011 se acerca.
Petraeus y la subsecretaria de Defensa para política, Michèle A. Flournoy, han sido interpelados severamente por Senadores tanto Demócratas como Republícanos acerca de la campaña Militar en Afganistán y las consecuencias de una retirada Estadounidense.
El Presidente del Comité, el Senador Demócrata de Michigan, Carl Levin, y el Senador John McCain, de Arizona y quien es el Republícano de mayor jerarquía en el grupo, manifestaron su respaldo al envío de otros 30.000 Soldados ordenado por Obama, pero expresaron sus dudas acerca de la fijación de un plazo para la retirada.
"A mí me Preocupa mucho cuál es el Mensaje que comunicamos en la región, si vamos a quedarnos o no y si haremos lo que sea necesario para alcanzar el éxito en lugar de atenernos a un cronograma arbitrario", dijo McCain.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo Ayer que hacia fines del Verano (hemisferio norte) habrá en Afganistán unos 105.000 Soldados Estadounidenses.
"El ritmo y el alcance de la reducción de Tropas ordenada para el Año próximo lo determinarán totalmente las condiciones en el terreno", dijo Morrell.
Por otra parte, Levin expresó su Preocupación porque el esfuerzo para aumentar y mejorar las Fuerzas de Seguridad Afganas no avanza a un ritmo lo suficientemente rápido para la transferencia del Control a las Autoridades locales a medida que se retiren las Tropas de EE.UU. y sus aliados.
"Lo inquietante y lo que es difícil de entender es que la misión de instrucción todavía no tenga instructores suficientes como para procesar a todos los reclutas Afganos que se incorporan en las Fuerzas de Seguridad", dijo Levin.
Flournoy explicó que, a pesar de algunos problemas en el programa de instrucción, el Ejército Nacional Afgano alcanzará su meta de 134.000 Soldados este Año, y que la policía Nacional Afgana también alcanzará la suya de 109.000 Agentes este Año.
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Afganistan - Ocupación del Pentagono (USA-OTAN)
El general Stanley McCrhystal recibe la orden de presentarse en Washington al trascender una serie de críticas y descalificaciones en la revista «Rolling Stone».
La Casa Blanca pierde la confianza en su comandante en Afganistán
El general Stanley McChrystal, el máximo responsable militar de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, ha recibido en las últimas horas la orden de presentarse inmediatamente en Washington justo en un momento crítico de ese conflicto más longevo que la guerra de Vietnam. El comandante habría perdido la confianza de la Casa Blanca al transcender una serie de corrosivas críticas y graves descalificaciones en un reportaje de la revista "Rolling Stone".
No ha servido de mucho que McChrystal haya ofrecido unas primeras disculpas públicas por los comentarios atribuidos tanto a él mismo como a sus ayudantes. En el reportaje, el oficial expresa en diferentes momentos su reticencia y desdén hacia una serie de altos cargos civiles del gobierno de Estados Unidos con responsabilidades en Afganistán. Llega a declararse traicionado por el embajador americano en Kabul, Karl Eikenberry, a la hora de lograr más tropas. Con el detalle de reaccionar ante un correo electrónico de Richard Holbrooke, el "zar" diplomático de Obama, diciendo "no quiero ni abrirlo".
La plana mayor del general de cuatro estrellas también ridiculiza al vicepresidente Joe Biden como una figura totalmente irrelevante a pesar de sus pretensiones de saber e influenciar la política de la Casa Blanca en Afganistán. Esas mismas fuentes insisten en que McChrystal se siente "decepcionado" por el presidente Obama. El reportaje en cuestión se titula "El general fugitivo" y saldrá a los quioscos de Estados Unidos este viernes
Ante este cúmulo de indiscreciones que dejan en evidencia las profundas diferencias entre militares y civiles de Estados Unidos sobre cómo hacer frente al cada vez más violento conflicto afgano, McChystal ha emitido un comunicado de disculpa. Según el general: "Durante todo mi carrera, he vivido bajo los principios de honor personal e integridad profesional. Lo que se refleja en este artículo no está a la altura de ese estándar. Tengo enorme respeto y admiración por el presidente Obama, su equipo de seguridad nacional y los líderes civiles y tropas que están luchando en esta guerra y permanezco comprometido a asegurar un resultado exitoso"
Fuente: Web
- Spoiler:
El general Stanley McCrhystal recibe la orden de presentarse en Washington al trascender una serie de críticas y descalificaciones en la revista «Rolling Stone».
La Casa Blanca Pierde la confianza en su comandante en Afganistán
El general Stanley McChrystal, el máximo responsable Militar de Estádos Unídos y sus aliados en Afganistán, ha recibido en las últimas horas la orden de presentarse inmediatamente en Washington justo en un momento crítico de ese Conflicto más longevo que la Guerra de Vietnam. El comandante habría Perdido la confianza de la Casa Blanca al transcender una serie de corrosivas críticas y graves descalificaciones en un reportaje de la revista "Rolling Stone".
No ha servido de mucho que McChrystal haya ofrecido unas primeras disculpas públicas por los comentarios atribuidos tanto a él mismo como a sus ayudantes. En el reportaje, el oficial expresa en diferentes momentos su reticencia y desdén hacia una serie de altos cargos civiles del Gobierno de Estádos Unídos con responsabilidades en Afganistán. Llega a declararse traicionado por el Embajador Americano en Kabul, Karl Eikenberry, a la hora de lograr más Tropas. Con el detalle de reaccionar ante un correo electrónico de Richard Holbrooke, el "Zar" Diplomático de Obama, diciendo "no quiero ni abrirlo".
La plana mayor del general de 4 Estrellas también ridiculiza al Vicepresidente Joe Biden como una figura totalmente irrelevante a pesar de sus pretensiones de saber e Influenciar la política de la Casa Blanca en Afganistán. Esas mismas fuentes insisten en que McChrystal se siente "decepcionado" por el Presidente Obama. El reportaje en cuestión se titula "El general fugitivo" y saldrá a los quioscos de Estádos Unídos este Viernes.
Ante este cúmulo de indiscreciones que dejan en evidencia las profundas diferencias entre Militares y civiles de Estádos Unídos sobre cómo hacer frente al cada vez más violento Conflicto Afgano, McChystal ha emitido un comunicado de disculpa. Según el general: "Durante todo mi carrera, he vivido bajo los principios de honor personal e integridad profesional. Lo que se refleja en este artículo no está a la altura de ese estándar. Tengo enorme respeto y admiración por el Presidente Obama, su equipo de Seguridad nacional y los Líderes civiles y Tropas que están Luchando en esta Guerra y permanezco comprometido a asegurar un resultado exitoso"
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Afganistan - Ocupación del Pentagono (USA-OTAN)
El fracaso de Obama
Síndrome Afganistán: El Talibán desafía y se agudiza la derrota USA-OTAN
(IAR Noticias) 02-Julio-2010
Según sus propios comandantes, EEUU y la OTAN van perdiendo la guerra militar de ocupación en Afganistán, y esta situación no solamente profundiza el enfrentamiento interno entre los sectores ultra conservadores y la administración demócrata que maneja la agenda exterior, sino que también desacomoda a sus aliados de la OTAN, que no saben cómo escapar del pantano. La nueva escalada militar fracasada de Obama a su vez dispara el "síndrome Afganistán" en EEUU y Europa cuyas sociedades profundizan cada vez más el rechazo a la guerra de ocupación en Irak y Afganistán. La reciente destitución del comandante militar, general Stanley McChrystal, tensionó aún más la situación y agudiza la sensación de derrota militar que se vive en EEUU y en las potencias implicadas en las políticas de ocupación.
Informe especial
IAR Noticias/
Sumando más presión a la sensación de derrota que viven los jefes militares de la ocupación en Afganistán, la resistencia Talibán descartó negociar con el gobierno colaboracionista o con las fuerzas USA-OTAN, no obstante que generales estadounidenses y británicos estarían dispuestos a abrir la puerta del diálogo tras el alejamiento del ex comandante militar, general Stanley McChrystal, destituido por considerar como un "fracaso" la estrategia de Washington en el país ocupado.
La guerra de ocupación en Afganistán sobresale nítidamente como el frente más "peligroso" para el eje ocupante EEUU-OTAN, cuyas tropas se encuentran sometidas a una feroz y sangrienta ofensiva de los talibanes que ya controlan más del 70% del país, según organizaciones internacionales que actúan en la región.
El portavoz de la resistencia Talibán, Zabiullah Mujahid, le dijo a la cadena BBC que su agrupación tiene la ventaja en la guerra y que está segura de obtener la victoria.
El anuncio Talibán apunta a la opinión pública estadounidense -y europea- cada día más reticente a que las tropas occidentales permanezcan en el polvorín afgano, donde los ataques de los talibanes se multiplican y han dejado cientos de muertos y heridos, civiles y militares, en los últimos meses.
El temor generalizado en Europa y EEUU es que una ofensiva indefinida, como en Irak, termine demostrando que algunas guerras (como la sangría estadounidense en Vietnam, entre 1958 y 1975) son imposibles de ganar, incluso para la maquinaria bélica de EEUU.
"No queremos hablar con nadie, ni con (el presidente Hamid) Karzai ni con ningún extranjero, hasta que las fuerzas extranjeras se retiren de Afganistán", afirmó el vocero d e la resistencia Talibán.
Las declaración se producen luego que varios comandantes estadounidenses y el jefe del ejército británico, el general David Richards, sugirieran que podría ser útil negociar con el Talibán.
Los talibanes señalan que van seguir con los combates atentos a las señales de que Washington y sus aliados ya están estudiando un repliegue de Afganistán.
"Estamos seguros de que estamos ganando. ¿Por qué deberíamos hablar si tenemos la ventaja, las tropas extranjeras están considerando la posibilidad de retirada y hay diferencias en las filas de nuestros enemigos?", agregó el portavoz.
Según la BBC, el Talibán estima que los estadounidenses han caído en un abismo tras la destitución del comandante de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general Stanley McChrystal.
Aumentando la presión, combatientes talibanes asaltaron el miércoles una base militar extranjera en la localidad de Jalalabad, en el noreste del país, según informaron fuentes del Gobierno local y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión liderada por la OTAN en Afganistán.
En este escenario ofensivo la resistencia Talibán considera cualquier sugerencia de posibles negociaciones como un signo de debilidad de la OTAN.
Según la cadena británica, muchos afganos sienten un profundo disgusto por la presencia de fuerzas extranjeras en el país y comparten la opinión de que esas tropas están desorganizadas y están perdiendo la guerra.
Uno de los mayores desafíos que enfrenta David Petraeus, quien reemplaza a McChrystal como comandante de la OTAN en Afganistán, es tratar de cambiar esta percepción.
Obama fijó julio de 2011 como fecha para el comienzo de la salida de las tropas norteamericanas, pero el ritmo de ese plan dependerá de las condiciones sobre el terreno, consideró el propio general Petraeus que tomó el mando tras la destitución del general McChrystal .
El miércoles el general Petraeus declaraba, en una presentación ante el Senado para ser ratificado como nuevo comandante en Afganistán, que "pasarán años" antes de que el Ejército afgano pueda asumir el control de las tareas de seguridad en su propio país.
El general señaló en el Congreso que el compromiso de EE UU con Afganistán es "duradero". "Pero mi impresión es que los duros combates continuarán; incluso pueden ser más intensos en los próximos meses",añadió.
"A medida que despojamos al enemigo de sus santuarios y reducimos su libertad de acción, los insurgentes lucharán cada vez más", admitió Petraeus.
Petraeus -actualmente jefe del comando regional que cubre todo el Próximo y Medio Oriente- se mostró proclive al plan de retirada de Afganistán propuesto por el presidente Barack Obama, pero dejó la puerta abierta a una prolongación o retraso de los plazos.
La fracasada escalada militar de Obama, a su vez, dispara el "síndrome Vietnam" en EEUU y Europa cuyas sociedades profundizan cada vez más el rechazo a la guerra de ocupación en Irak y Afganistán.
No obstante las muestras de "optimismo" para la prensa, las potencias aliadas retacean en la práctica el envío de más tropas atendiendo al rechaza generalizado -tanto en EEUU como en Europa- que produce la nueva escalada militar imperial en Afganistán.
Por distintas razones, la escalada militar de Obama, además de poner en ridículo el Nobel de la Paz que le entregaron, recibe críticas tanto de los republicanos como de los demócratas (su propio partido) y de los propios votantes que lo eligieron creyendo en sus promesas de "terminar con la guerra".
Las dudas hacia la nueva estrategia surgen incluso del gobierno colaboracionistas de Kabul.
Por distintas razones, la fracasada escalada militar de Obama, además de poner en ridículo el Nobel de la Paz que le entregaron, recibe críticas tanto de los republicanos como de los demócratas (su propio partido) y de los propios votantes que lo eligieron creyendo en sus promesas de "terminar con la guerra".
Curiosamente, el que mejor describió una derrota potencial de EEUU en Afganistán fue el destituido comandante militar de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal.
En la primera semana de septiembre de 2009, Stanley McChrystal había pedido al Pentágono en un informe, revisar la "estrategia" de las fuerzas extranjeras ocupantes para combatir a los talibanes.
El jefe militar de la OTAN en Afganistán advirtió en dicho documento remitido al Departamento de Defensa de EEUU, que si no recibía más tropas EEUU corría el riesgo de fracasar y ser derrotado en Afganistán.
El alto jefe militar estadounidense describíó el poder del "Gobierno en la sombra" de los talibanes que siguen capitalizando las debilidades de las tropas ocupantes y del gobierno colaboracionista afgano.
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/asia/0022_afg_fracaso_obama_01jul2010.html
EgoSum- Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Afganistan - Ocupación del Pentagono (USA-OTAN)
parece que hay un aliado de la verdad mas, y este va con influencia!
tambien creo q el medallitas (por que no habia visto a nadie con tantos galardones xD) no sabe ni donde se esta metiendo
FUERZA para el general McChrystal!
tambien creo q el medallitas (por que no habia visto a nadie con tantos galardones xD) no sabe ni donde se esta metiendo
FUERZA para el general McChrystal!
john_786- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 105
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 38
«La yihad no consiste en matar a occidentales»
«España paga buenos rescates por sus ciudadanos secuestrados, ¿no?» Mihabudin Mehsud (Waziristán del Sur, 1979) rompe un silencio de tres años con la prensa y bromea con el extranjero antes de iniciar una larga conversación que va desde el cisma en el interior de su tribu hasta la reciente muerte de Osama Bin Laden. A lo largo de la frontera Af-Pak hay multitud de grupos islamistas, cada uno con sus lealtades y sus particularidades en relación a la política de Islamabad. El denominador común es su fervor antiamericano.
Sentado a la orilla de un río en algún lugar entre Abbottabad —la misma ciudad donde murió el líder de Al Qaida— y Nathia Gali, este joven comandante expone su idea de una «yihad mundial contra la injusticia» y se muestra ansioso por terminar la guerra interna que lidera contra Tehrik-e-Talibán Pakistan (TTP) para «lograr la libertad de mi gente».
—¿Cuál es la relación entre su grupo y Al Qaida?
—Nombres como «talibán» o «Al Qaida» son sólo etiquetas que usáis los extranjeros, pero aquí no sirven. En las FATA (Áreas Tribales Administradas Federalmente) vivimos juntos desde hace años y nos calificamos «muyahidines», sin más. Al Qaida y talibanes estamos en la misma lucha y tenemos el mismo enemigo: EE.UU. Hasta que no salgan de la región no habrá paz.
—¿Cómo afectará a la yihad la muerte de Osama Bin Laden?
—Creo que llevaba al menos dos años muerto y que todo esto ha sido un montaje para justificar la salida de Afganistán. De todas formas, nunca he compartido su mensaje de hacer una yihad mundial contra los no musulmanes. Para mí, la guerra santa sólo tiene sentido para combatir la injusticia, pero no debe ir enfocada en exclusiva a matar a gente de otras confesiones. ¿Por qué debería matarte a ti ahora si no me has hecho nada?
—¿Ha combatido en Afganistán?
—Sí, pero desde 2008 no cruzamos la frontera porque estamos librando una lucha interna por el control del clan Mehsud.
—Las fuerzas de la OTAN empiezan su repliegue en verano, ¿fin de la guerra?
—Los talibanes hemos ganado y pronto recuperaremos el poder en Kabul. En 2001, cuando la gente buscó refugio en Waziristán no pensamos que podríamos hacer frente a la tecnología americana, pero la fe ha hecho posible esta gran victoria.
—Usted es calificado de «progubernamental», ¿en qué consiste su acuerdo con Islamabad?
—Es un pacto de no agresión. No atentamos en suelo paquistaní y a cambio el Ejército no nos ataca.
—¿Este trato incluye a los americanos?
—No, ellos tienen su propia agenda y como vemos con los hombres de otros comandantes talibanes «progubernamentales» como mulá Nazir, sus drones no tienen piedad.
—¿Volverán los talibanes a gobernar como lo hicieron entre 1996 y 2001?
—Los medios habéis distorsionado nuestra verdadera imagen y no somos tan extremistas. No uso internet, pero eso no significa que esté contra la modernidad. O en el caso de las mujeres, por ejemplo, nos limitamos a cumplir lo que dice el Corán, nunca aceptaremos que las leyes de los humanos ordenen nuestras vidas, eso es sólo competencia de Alá.
WEB
Invitado- Invitado
Temas similares
» Estados Unidos y la OTAN ¿Porquè Afganistàn?
» ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?
» EL PENTAGONO Y LA OTAN COMIENZA EL ATAQUE
» Conflicto OTAN-Paquistan .El combustible de la OTAN arde en Pakistán
» Marruecos y la ocupación del territorio Saharaüi
» ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?
» EL PENTAGONO Y LA OTAN COMIENZA EL ATAQUE
» Conflicto OTAN-Paquistan .El combustible de la OTAN arde en Pakistán
» Marruecos y la ocupación del territorio Saharaüi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.