Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

Hubieron 1301 usuarios en línea en la fecha 1/7/2011, 08:48
Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Ir abajo

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Empty Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 11:23

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Nanomateria
Kamus: La siguiente Tecnologia llamada Materia Programable permite programar atomos (Catomos) logrando que un Objeto compuesto por dichos Catomos tome la forma que se le indique. Ciertamente la existencia de estos objetos polimorficos parece algo imposible hoy en dia pero ya se esta investigando en esta futura tecnologia y como decia Arthur Clarke:

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Empty Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 11:24

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Balls01_test03_640_203-721607
Materia programable: ordenadores que pueden cambiar de forma

Los investigadores de Intel están también investigando cómo millones de micro robots, denominados cátomos, podrían cambiar la forma de los materiales. Si se utilizan para reemplazar la carcasa, la pantalla y el teclado de un dispositivo informático, esta tecnología podría hacer posible que un dispositivo cambie de forma física para poder adaptarse al modo específico en que se esté utilizando. Un ordenador portátil, por ejemplo, podría ser más fino cuando esté en un bolsillo, cambiar después a la forma de un auricular cuando se utilice como teléfono móvil y ser más largo y plano, con un teclado, para navegar por Internet o ver una película.

Rattner describió esto como un asunto de difícil investigación, pero en el que se están haciendo grandes progresos. Demostró por primera vez los resultados de una novedosa técnica de fabricación de finos paneles de silicio denominada fotolitografía, un proceso utilizado hoy en día para fabricar chips de silicio. Esta capacidad es uno de los pilares estructurales fundamentales necesarios para hacer cátomos funcionales, y hará más sencillo unir los componentes necesarios, tanto informáticos como mecánicos, en unos pequeños envoltorios de menos de un milímetro de largo. Esta técnica es compatible con la existente fabricación a gran escala y abre la posibilidad de fabricar cátomos a gran ritmo en el futuro.

Fuente: Web
Polimorfismo
m. quím. Propiedad de ciertos cuerpos que pueden cambiar de forma sin variar su naturaleza.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Empty Claytronics: Realidad sintética

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 11:25


Claytronics: Realidad sintética

¿Realidad virtual? Por favor, eso es tan 1984. Estamos en 2007, y el sueño ahora es la realidad sintética. El video superior es solo una demostración conceptual de la tecnología, pero desde 2004 investigadores de la Universidad Carnegie Mellon junto con Intel Research Pittsburgh, están realizando los avances para que la realidad sintética sea, bueno, realmente real.

El fin del proyecto claytronics es entender y desarrollar el hardware y software necesario para crear material que pueda ser programado para crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia arbitraria. Claytronics se refiere a un conjunto de componentes individuales, llamados catomos — por átomos claytronic — que pueden moverse en tres dimensiones (en relación a otros catomos), adherirse a otros catomos para mantener una forma 3D, y procesar información de su estado (con posible apoyo de otros catomos en el conjunto). Cada catomo contiene un CPU, almacenamiento de energía, un dispositivo de red, un dispositivo de video, uno o más sensores, un medio de locomoción, y un mecanismo para adherirse a otros catomos.

En la página del proyecto hay más videos de lo que ya han logrado en estos tres años, lo que nos permite ilusionarnos con poder usar esta tecnología algún día.

Fuente: fayerwayer.com
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma. Empty Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 11:28