Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Científicos Rusos - Átomo artificial

3 participantes

Ir abajo

Científicos Rusos - Átomo artificial Empty Científicos Rusos - Átomo artificial

Mensaje por Kamus 28/5/2010, 01:51

Científicos Rusos - Átomo artificial Slide_issue_9079
CIENTÍFICOS RUSOS CREAN UN ÁTOMO ARTIFICIAL

Científicos del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, en cooperación con investigadores japoneses, han creado un chip superconductivo que puede asumir el papel de un átomo artificial. A partir de ahora, el hombre puede generar niveles de energía diferentes de los que generan los átomos creados por la naturaleza.

Según explicó uno de los autores de la creación, Yuri Pashkin, sobre un chip de silicio se pueden crear átomos artificiales con las propiedades previamente indicadas. Gracias a que tienen mayores dimensiones que los átomos naturales, los átomos artificiales interactúan más intensamente con la radiación electromagnética. Estos átomos pueden servir como componentes de un aparato técnico, por ejemplo, de un generador cuántico como láser.

La nueva estructura será muy útil para la ciencia. Los expertos afirman que a partir del único 'átomo artificial' se pueden crear láseres que se pueden emplear en las computadoras. Asimismo se puede modificar la frecuencia de radiación de estos átomos y utilizarlos para el análisis espectral con diferentes fines prácticos: desde la detección de sustancias explosivas y de drogas, hasta un diagnóstico rápido del estado de salud a través del análisis del aire expirado.

Según comentó el director del Departamento de Superconductividad de Alta Temperatura y Nanoestructuras del Instituto de Física, Vladímir Pudalov, hace ya 15 años que los científicos aprendieron a crear átomos artificiales, pero solamente como experimento. Es la primera vez que se logró crear un dispositivo real. "Es un éxito sobresaliente", comenta el académico.

Fuente: Blog
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Científicos Rusos - Átomo artificial Empty Re: Científicos Rusos - Átomo artificial

Mensaje por matiasfpm 28/5/2010, 11:35

WOW, lo que pensaba que solo iba a estar en mis sueños, ahora parece que inventaron un "cañón de la creacion" Shocked

al parecer este es un gran avance, ya que se conocia de elementos artificiales anteriormente.

creo que el Wolframio(ahora se llama Tunsgeno, y creo que ese nombre por los chinos, por Mao Tse "Tung"... bué, es solo mi imaginacion ) Smile

despues se cree que hay materiales pesados (mas que los lantanidos y Actinidos) que son de procedencia desconocida (se cree que de naves espaciales... Suspect )

BUENA INFO!
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Científicos Rusos - Átomo artificial Empty Re: Científicos Rusos - Átomo artificial

Mensaje por elquehavistoelsol 29/5/2010, 07:02

¡¡¡FLIPANTE, ALUCINANTE Y ACOJONANTE!!! affraid

Nada más terminar de leer el artículo me ha venido a la mente una profecía de Juan de Jerusalem:

""Cuando empiece el año mil que sigue al año mil...

...El hombre habrá poblado los cielos, la tierra y los mares con sus criaturas. No conocerá el límite. Pretenderá los poderes de Dios. Pero no sospecha que todo se le sublevará... """"

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Científicos Rusos - Átomo artificial Empty Star Trek - Creador de Objetos a Nivel de Atomos

Mensaje por Kamus 29/5/2010, 23:15