Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


que es el miedo?

+11
M.C.M
Maxi
xitum
dios
EL ELEGYDO
loveistheanswer
viriathus
EgoSum
matiasfpm
Guillermo Patricio Rosa
jojiro
15 participantes

Ir abajo

que es el miedo? Empty que es el miedo?

Mensaje por jojiro 13/5/2010, 21:35

hola a todos, gracias por comparir vuestras experiencias y conocimientos que son muy interesantes. Very Happy
yo no es que sea un experto en el tema, pero si me gusta observar y sacar conclusiones de este maravilloso mundo en el que vivimos, como todo tiene una explicacion, y lo único que nos falta para comprender es luz, pero tiempo al tiempo.
creo que el hecho de escribir sobre algo nos fuerza a tener que definirlo en sus mas minimos detalles para generar una lectura coherente, yo os pregunto: que es el miedo?, que nos da miedo, a que tenemos miedo, por que el miedo.
mis miedos son muchos, miedo al rechazo, angustia, sufrimiento, para mi es como una sensacion subjetiva que te hace perder el dominio en instantes donde hay que dar el maximo.
miedo es una calavera, una cara deformada en la oscuridad, miedo es temer por tu vida, miedo es una mano fria en la espalda, y lo mas importante es que el miedo esta producido por no confiar, confiar en el amor, en Dios, en fin en uno mismo, no se os invito a que definais el miedo, asi, al tener que definirlo nos ayuda a conocerlo, y porque no a vencerlo, y de ese modo ser libres.
saludos a tod@s. flower
jojiro
jojiro

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 44
Localización : baleares

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por Guillermo Patricio Rosa 14/5/2010, 06:05

El miedo es una reacción de adaptación al medio. Mal que nos pese somos seres limitados y frágiles y debemos evitar los peligros innecesarios y estar alertas y vigilantes para enfrentarlos cuando es necesario. Carecer de miedo es un privilegio de los dioses, los ignorantes y los idiotas. La decisión de enfrentar nuestro miedo es lo que nos hace hombres y mujeres que aspiran a su libertad , dignidad y bienestar.
Sobre el miedo como instrumento de guerra psicológica es otro cantar, en este caso las masas sacrificaran sus escasas libertades en el altar de una supuesta seguridad que los terminará convirtiendo en esclavos.
En este caso ocurre algo similar al "Sindrome General de Adaptación" a nivel biológico , mientras que el miedo en determinadas circunstancias de enfrentamiento de un peligro real es beneficioso por la secreción de adrenalina y endorfinas que nos preparan para la lucha o la huida, en otras como stress permanente te produce un infarto.
Saludos.
Guillermo Patricio Rosa
Guillermo Patricio Rosa

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 87
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por matiasfpm 14/5/2010, 13:41

El Miedo es un sentimiento Recesivo acompañado del nerviosismo, algo natural del cuerpo.
si no lo ponemos bajo control puede provocar efectos negativos.

Esta es mi definicion personal... algo parecido al de mi camarada Guillermo Cool
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por jojiro 14/5/2010, 20:40

creo que el simple hecho de definir el miedo, nos da el conocimiento necesario para vencerlo, ya que al ser una sensacion creada por nuestra parte primitiva del cerebro nos damos cuenta que realmente no existe, evidentemente, hay situaciones de peligro, y en ellas podemos llegar a temer por nuestra vida,en ese caso el cuerpo se encarga de tomar las medidas oportunas segragando sustancias y economizando sangre de órganos que no se utilizan, pero es una situacion de peligro, lo cual no implica que tengamos miedo, o mejor aún que no seamos capaces de dominarlo.
Pero ojo tampoco hay que ser un temerario o un kamikaze, todo tiene la importancia que tiene, y el miedo es una herramienta para salvar el pellejo en determinadas ocasiones, y en su justa medida esta bien, el problema es cuando nuestro ego empuja ese sentimiento y lo utiliza como arma, aqui es cuando tenemos a un ser humano limitado por sus miedos, lo cual se traduce en una falta de libertad.
Por tanto define tus miedos, asi los podras dominar (en teoria), de esta manera podras ser libre.
gracias a todos. Very Happy
jojiro
jojiro

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 44
Localización : baleares

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por EgoSum 14/5/2010, 21:20

El miedo es una emoción fundamental para la supervivencia, pero también un negocio para las farmacéuticas. El programa de La 2 'Documentos TV' analiza el miedo, algo que nace en la parte más primitiva del cerebro y que generó la venta de 45 millones de ansiolíticos en España en 2008.
hace un año lo pusieron en la tve 2

http://www.megavideo.com/?v=853JMDPH ver on line

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por viriathus 7/11/2010, 19:57

Si habeis visto Matrix la pelicula, en la tercera y ultima parte, al final, la famosa escena en la que Neo se da cuenta que puede hacer lo que quiera y que el mismo no tiene limitaciones y Smith si ¿os acordais? Yo creo que esa escena tambien simboliza la perdida del miedo, y el enfrentarse con la realidad...

Es por eso que lo empieza a vencer a la propia Matrix... ojalá algun dia nos desprendamos del miedo... es facil de decir; hacerlo es otra cosa... yo muchas veces empiezo a aplicar el viejo sistema de creencias (miedo, miedo, y mas miedo) cuando veo a tanta gente desesperada que no puede pagar las cosas...

Yo mismo tengo amigos que quieren quedar conmigo para ir a los cubos de basura de las frueria y mercados, a ver que pueden pillar para sobrevivir un dia mas... yo no me puedo quejar, pues no he llegado a eso todavia, pero ahí es donde entra el miedo.Miedo a no poder comer, a veces es rabia...Sé que no son buenos sentimientos, que no deberia dejarlos entrar en mi,pero es automatico: a veces ni te das cuenta de que lo has vuelto a hacer...

Lo que estoy contando seguramente os pasa a muchos de vosotros, asi que espero que esto os sirva de advertencia: no cometais los mismos errores que yo, puesto que a mi me está costando mucho aplicar los consejos de lo que aqui hablamos

Un saludo
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por loveistheanswer 7/11/2010, 22:41


Miedo= Falta de Amor

Es una sensacion ilusoria, de la cual todo ser se desprende cuando aprende a amar y amarse a sí mismo al cabo de vidas y vidas de experimentación en el plano material.

Saludos
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por EL ELEGYDO 7/11/2010, 23:07

por loveistheanswer Hoy a las 11:41+
----
-


Miedo= Falta de Amor



miedo=FALTA DE AMOR

EL AMOR te da todo y te quita enseguida el miedo ,yo gracias al amor me he quitado muchos miedos de todas indoles hasta que puedo decir ahorra muy humilde que no tengo miedos a nada y ha nadie ,otra cosa es que me preocupa lo desconocido ,pero tener miedo ???? ha que y porque ???? es un poco ridiculo vivir con miedo dia ha dia mientras estamos bien de salud ,como dice mi maestro (lo llamo maestro porque tiene 65 años ,es parapsicologo y es un fuera de serie ,le llamo en broma ,internet vivo, hay que verlo para creerlo) Ferer ,la gente se queda "atontada"cuando lo escucha y surgen la pregunta en muchos y de echo lo preguntan :-eres rico ???? ,y su respuesta llega de una forma muy humilde pero contundente:-si la riqueza es salud ! pues soy muy rico!

el poder de ahora hay que vivirlo porque el dia de mañana no es nuestro sino nuestra iluzion !!!!

gracias.
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por dios 8/11/2010, 06:37

el miedo os separa de dios;
el miedo es la oscuridad...

elegydo, tienes mucho miedo
(tienes mucha oscuridad...)
haces mal en no reconocerlo
¡pues no podrás iluminarlo!

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por EL ELEGYDO 8/11/2010, 10:23

dios con todo el perdon te lo digo ,yo soy el que tenia que llegar ,yo soy el hijo de la oscuridad ..... pero con alma y mucho amor ..... y te aconsejo que no tengas miedo a la oscuridad ,para esto estoy en la Tierra para poner ORDEN de una vez por todas ,aqui en la Madre Tierra y en el Kosmos .

la profecia egypcia sigue en marcha y marcha muy bien ,despacio ,es cierto pero si comprendemos la magnitud de la cosa que vivimos ,lo mejor que podemos hacer es dar la gracias al AL AMOR ETERNO.

que es el miedo? 1764-92
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por xitum 8/11/2010, 10:27

EL ELEGYDO escribió:dios con todo el perdon te lo digo ,yo soy el que tenia que llegar ,yo soy el hijo de la oscuridad ..... pero con alma y mucho amor ..... y te aconsejo que no tengas miedo a la oscuridad ,para esto estoy en la Tierra para poner ORDEN de una vez por todas ,aqui en la Madre Tierra y en el Kosmos .

la profecia egypcia sigue en marcha y marcha muy bien ,despacio ,es cierto pero si comprendemos la magnitud de la cosa que vivimos ,lo mejor que podemos hacer es dar la gracias al AL AMOR ETERNO.

que es el miedo? 1764-92

Elegydo, ¿qué dice la profecia egipcia?
xitum
xitum

Cantidad de envíos : 477
Nivel de Aportación : 536
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

que es el miedo? Empty Re: que es el miedo?

Mensaje por Maxi 8/11/2010, 10:56

Para discernir de donde proviene el miedo...