Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
La melatonina, distribuida en todos los países salvo España
+3
viriathus
bqca
projectedheroi
7 participantes
Concienciacción :: Salud :: Desmantelando el sistema sanitario :: Elementos nocivos / Fraudes sanitarios
Página 1 de 1.
La melatonina, distribuida en todos los países salvo España
España no se autoriza su venta ni siquiera como complemento dietético.
La melatonina es una hormona que produce nuestro propio organismo en la glándula pineal, que tiene el tamaño de un guisante y que se sitúa en el centro del cerebro. La secreción de melatonina se produce por la noche como respuesta a la oscuridad. Alcanza un máximo en la mitad de la noche y disminuye hasta la mañana. Son cientos los estudios que dicen que la melatonina regula y controla nuestro reloj biológico: mejora el sueño, estimula el sistema inmunitario y protege el sistema nervioso central.
elsemanaldigital
Los niños tienen el mayor nivel de melatonina y a medida que ellos crecen sus niveles van descendiendo de forma considerable. Desde 120 pg/ml de melatonina a la edad de 10 años se pasa a 10 pg/ml a la edad de 55 años y continua bajando a menos de 5 pg/ml al llegar a los 80.
Pg/ml es la abreviatura que indica picogramos por mililitro.
1000 picogramos son 1 nanogramo y 1000 nanogramos son 1 microgramo
Además de comer alimentos altos en melatonina, los alimentos ricos en Triptofan (aminoácido esencial) y en vitamina B6 pueden aumentar la melatonina. En estudios con animales se ha demostrado que la vitamina B6 parece ser necesaria para la producción de serotonina y triptofan. El triptofan es necesario para que la glándula pineal produzca serotonina y melatonina. Esto indica que triptofan es un compuesto importante a ingerir en cantidad si queremos optimizar nuestros niveles de melatonina.
Alimentos con alto contenido de Melatonina (pico-gramos/gramos de alimento)
Cebada 378
Plátanos 460
Tomates 500
Arroz 1006
Maíz 1266
Avena 1796
Alimentos con alto contenido de Triptofan (mg/100 gramos)
Almendras 322
Semilla de sésamo 358
Harina de gluten 510
Semillas de calabaza 578
Tofu 747
Alimentos con alto contenido de vitamina B6 (mg/100 gramos)
Lentejas 0.54
Plátano 0.58
Pipas de girasol 0.81
Alcachofa 0.94
Paprikas dulces 2.22
Ajeno a los alimentos existen también estilos de vida que aumentan la producción de malatonina en el organismo. Comer poco por ejemplo aumenta los niveles de melatonina, asi como:
-Aumentar la exposición a la luz natural y minimizar la exposición a la luz artificial.
-Dormir en completa oscuridad.
-Evitar deficiencias de calcio.
-Practicar al ayuno (abstenerse de comer) especialmente al atardecer y al anochecer.
Reducen los niveles de melatonina:
-El estrés.
-La cafeína. La cual corta la producción de melatonina a la mitad por espacio de 6 horas.
-El alcohol. La reduce hasta un 41%.
-El tabaco.
-Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides.
-Los bloqueadores o antagonistas de los canales de calcio y canales beta (como por ejemplo los medicamentos para la hipertensión)
-Medicamentos para dormir y contra la ansiedad.
-Vitamina B12 en altas dosis como por ejemplo 3 mg al día.
-Los antidepresivos.
abcfarma
WEB
Invitado- Invitado
Re: La melatonina, distribuida en todos los países salvo España
Yo creo que con dejar de hacer cosas que la reducen y haciendo cosas en pro, ya está. Que el suplemento sea prohibido no es la cuestión. Que alguien quiera aprovechar una oportunidad de negocio con algo como eso, sí, me preocupa. Todo está en venta, claro. Pero, antetodo, muchas gracias por la información, Mendi.
projectedheroi- Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Hola, estoy tratando de encontrar informacion sobre algún artículo donde se haya estudiado por qué incluir la vitamina B6 en las tabletas de melatonina exógena. Agradecería cualquier información. Saludos a todos.
bqca- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
No teneis porque hacer caso de lo que os voy a contar, porque puede ser info falsa, pero hace unos meses escuche que en un estudio reciente la vitamina B12 ayuda a retrasar el alzheimer, testado en un 80% de los sujetos del estudio.
Por ejemplo la bebida "red bull" tiene B12 a patadas, pero, por otra parte aqui decis que la vitamina B12 reduce el nivel de melatonina, ademas de que tanta cafeina ( y esto es de mi humilde suposicion ) y taurina favorecen el estres.
Como la info es contradictoria de por si, a ver si algun compañero esta mas informado y puede ayudarnos y puede aportar algo de luz en el tema ya que me muerde la curiosidad. Gracias
Por ejemplo la bebida "red bull" tiene B12 a patadas, pero, por otra parte aqui decis que la vitamina B12 reduce el nivel de melatonina, ademas de que tanta cafeina ( y esto es de mi humilde suposicion ) y taurina favorecen el estres.
Como la info es contradictoria de por si, a ver si algun compañero esta mas informado y puede ayudarnos y puede aportar algo de luz en el tema ya que me muerde la curiosidad. Gracias
viriathus- Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
La vitamina B12 está presente en muchos alimentos de origen animal (por lo que es sospechoso que el RedBull lo lleve, aparte de la bazofia que le echan).
Aunque se encargan de repetir cincuentamil veces de que si no comes alimentos de origen animal vas a tener deficiencia de esta vitamina, no es cierto. También se encuentra en la levadura de cerveza y algas espirulinas, entre otras cosas. Aparte, hay ciertos estudios que indican que el propio cuerpo genera esta vitamina, no recuerdo exactamente como, pero estaba relacionado con la saliva. Si me acuerdo lo releeré en el libro "los secretos eternos de la salud".
https://redjedi.forosactivos.net/t770-la-salud-es-lo-primero-limpieza-de-higado-y-colon
Por otra parte la melatonina se genera a partir de la serotonina. La melatonina es una proteína que se fabrica en el cerebro, en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. Es decir, la relación serotonina-melatonina es una relación día-noche, yin-yang. Para producir melatonina necesaria para el sueño, hay que producir serotonina durante el día, recibiendo los rayos solares. Por eso es beneficioso para esto el sungazing.
https://redjedi.forosactivos.net/t391-sungazing-hira-ratan-manek
También hay estudios que indican que no es productivo y eficaz el tomar vitaminas y compuestos de este tipo, que están extraidos de otras sustancias, ya que no se encuentran en su medio natural y el cuerpo no lo asimila bien.
La solución no es tomar melatonina en complemento alimenticio, sino hacer lo correcto para que el cuerpo la produzca de forma natural.
Quien tiene sed bebe agua, no se toma un medicamento para eliminar la sed.
Aunque se encargan de repetir cincuentamil veces de que si no comes alimentos de origen animal vas a tener deficiencia de esta vitamina, no es cierto. También se encuentra en la levadura de cerveza y algas espirulinas, entre otras cosas. Aparte, hay ciertos estudios que indican que el propio cuerpo genera esta vitamina, no recuerdo exactamente como, pero estaba relacionado con la saliva. Si me acuerdo lo releeré en el libro "los secretos eternos de la salud".
https://redjedi.forosactivos.net/t770-la-salud-es-lo-primero-limpieza-de-higado-y-colon
Por otra parte la melatonina se genera a partir de la serotonina. La melatonina es una proteína que se fabrica en el cerebro, en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. Es decir, la relación serotonina-melatonina es una relación día-noche, yin-yang. Para producir melatonina necesaria para el sueño, hay que producir serotonina durante el día, recibiendo los rayos solares. Por eso es beneficioso para esto el sungazing.
https://redjedi.forosactivos.net/t391-sungazing-hira-ratan-manek
También hay estudios que indican que no es productivo y eficaz el tomar vitaminas y compuestos de este tipo, que están extraidos de otras sustancias, ya que no se encuentran en su medio natural y el cuerpo no lo asimila bien.
La solución no es tomar melatonina en complemento alimenticio, sino hacer lo correcto para que el cuerpo la produzca de forma natural.
Última edición por henry88 el 26/4/2011, 04:26, editado 1 vez
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
henry88 escribió:La solución no es tomar melatonina en complemento alimenticio, sino hacer lo correcto para que el cuerpo la produzca de forma natural.
Completamente de acuerdo en situaciones "normales".
Curiosamente, algunos fármacos psiquiátricos ampliamente usados bloqean los niveles de serotonina (q a su vez produce la melatonina, por lo q cuentas).
Es decir atacan directamente la naturaleza espiritual del ser humano. "Para curarlo."
Leo- Cantidad de envíos : 128
Nivel de Aportación : 225
Buenas chicos, una amiga me ha hablado de la melatonina y me la he comprado en un herbolario unos comprimidos de 300 mg.
Os mando un enlace con un árticulo sobre la misma.
Comparto con Henry parte de su argumento y siempre he sido reticente a tomar ningún extra... pero no se...
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, pues se dice que la melatonina se segregra bien cuando eres niño pero a medida que se va creciendo se pierde y por eso los trastornos del sueño en personas adultas o ancianos.
También dice que duermes y descansas de forma más profunda y que se recuerdan los sueños mejor... e infinidad de apuntes interesantes que podeis encontrar en el siguiente enlace,
http://davidhuerta.typepad.com/blog/2010/06/melatonina-una-maravilla-natural-para-tratar-numerosas-dolencias.html
Un saludo a todos.
Os mando un enlace con un árticulo sobre la misma.
Comparto con Henry parte de su argumento y siempre he sido reticente a tomar ningún extra... pero no se...
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, pues se dice que la melatonina se segregra bien cuando eres niño pero a medida que se va creciendo se pierde y por eso los trastornos del sueño en personas adultas o ancianos.
También dice que duermes y descansas de forma más profunda y que se recuerdan los sueños mejor... e infinidad de apuntes interesantes que podeis encontrar en el siguiente enlace,
http://davidhuerta.typepad.com/blog/2010/06/melatonina-una-maravilla-natural-para-tratar-numerosas-dolencias.html
Un saludo a todos.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
viriathus escribió:No teneis porque hacer caso de lo que os voy a contar, porque puede ser info falsa, pero hace unos meses escuche que en un estudio reciente la vitamina B12 ayuda a retrasar el alzheimer, testado en un 80% de los sujetos del estudio.
El asunto esta en las cantidades, es como el agua, beber agua es imprescindible pero si te pasas de la cantidad que necesitas por muy buena y natural que sea se convierte en un veneno, hay que tomar todo con moderación y a fin de mantenerte en constante equilibrio, si te pasas malo y si no llegas igual.
Juan_Solo- Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576