Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


NanoBots - Cancer

Ir abajo

NanoBots - Cancer Empty NanoBots - Cancer

Mensaje por Kamus 3/4/2010, 13:50

NanoBots - Cancer 994-davis_micrograph_medium
Científicos prueban nanobots para combatir el Cáncer

Científicos de CalTech (California Institute of Technology, que para el que no sepa, es la principal competencia tecnológica del venerable MIT), acaban de dar un paso monumental en la lucha contra el Cáncer, utilizando las mas avanzadas técnicas de bio-nano-tecnología.

En esencia, lo que el equipo de investigación ha logrado hacer es fabricar el equivalente a unos robots en super-miniatura (o nano-bots, dado su escala) compuestos de polímeros y proteínas, que miden apenas 70 nanómetros de ancho (es decir, 70 mil-millonésima parte de un metro), y que pueden llevar una carga letal dentro de las células cancerosas.

Esta técnica se llama RNAi (Ribonucleic acid interference) y consiste en llevar al objetivo una secuencia de moléculas llamadas siRNA (small-interfering RNA), que tienen la particularidad de desactivar la producción de proteínas de estas células cancerosas, efectivamente aniquilándolas "de hambre".

Pero he aquí lo mas emocionante de esta técnica: Ya la han probado con humanos, y no solo fue totalmente eficaz, sino que de paso ¡fue 100% libre de efectos secundarios!

Según los investigadores, aparte de eso está el beneficio de que los nanobots se disuelven y salen del cuerpo en la orina, y no existe peligro en poner grandes cantidades de ellos, ya que en vez de afectar negativamente al organismo, lo que hacen es que se tornan mas efectivas como el cáncer.

Como si fuera poco, otra gran noticia ha surgido de esto: Esta técnica no aplica solo a los distintos tipos de cáncer, sino que a cualquier tipo de anomalía en donde existan genes que haya que atacar de manera específica, lo que significa que acabamos de abrir las puertas a uno de los avances médicos mas significativos de la historia de la humanidad.

Fuente traducida: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7581
Fuente original: http://media.caltech.edu/press_releases/13334
NanoBots - Cancer 500x_cancer-nanoparticles
Nanorobots contra el cáncer

Los pequeños puntitos negros que ves en la foto de arriba son nanorobots, y la marea azul en la que están penetrando es una célula afectada por el cáncer. ¿Qué hacen estos nanorobots allí? Están cimentando lo que podría llegar a ser en un futuro MUY cercano el tratamiento más efectivo contra el cáncer.
Desarrollados por Mark Davis y su equipo del California Institute of Technology, estos nanorobots están desarrollados para combatir el cáncer. De acuerdo con un estudio que se publicará pronto en Nature, ellos podrían representar una cura contra el cáncer sumamente eficaz, pues los tests en seres humanos han funcionado con éxito.

Davis explica que estos robots ingresan en el cuerpo, evaden el sistema inmune y modifican en ARN de las células, algo que previene la transmisión de su información genética. La célula muere, el nanorobot se descompone y luego es eliminado por la orina. Fácil, limpio y eficaz.

NanoBots - Cancer 500x_988-davis_nanoparticle_schematic_medium
Arriba vemos una ilustración de uno de estos robots. Miden 70 nanómetros y están hechos de dos polímeros y una proteína, la cual se adhiere a la superficie de la célula cancerígena. Allí desactivan la producción de una proteína que hace que la célula se muera.

Lo genial es que pueden meterse en el cuerpo tantos robots como se quiera, y permanecerán atacando las células hasta liquidar los tumores.

Fuente: Foro
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

NanoBots - Cancer Empty Re: NanoBots - Cancer

Mensaje por Kamus 3/4/2010, 13:51