Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Percepción moral puede ser alterada perturbando zona del cerebro

Ir abajo

Percepción moral puede ser alterada perturbando zona del cerebro Empty Percepción moral puede ser alterada perturbando zona del cerebro

Mensaje por realidad|oquiulta 2/4/2010, 12:52

mmmm [-(, esto suena a experimento viejo que ahora es que lo ponen a la luz...

Comprobaron que con ondas electromagnéticas sobre una zona del cerebro - detrás del oído derecho- , alguien puede calificar "correcta" una acción que antes había juzgado de incorrecta.
WASHINGTON, 29 marzo (AFP-NA) - La percepción moral de una persona puede ser alterada actuando sobre una zona específica del cerebro con ondas electromagnéticas, revela un estudio publicado el lunes en la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences).

Estudios anteriores mostraron que una región del cerebro denominada unión derecha temporoparietal (ubicada detrás del oído derecho) está muy activa cuando una persona piensa en las intenciones, pensamientos y creencias de otra persona y cuál será el resultado de un acto en particular.

En esta investigación, investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) perturbaron la actividad en esta zona cerebral aplicando una corriente eléctrica con un campo magnético aplicado sobre el cuero cabelludo y luego le pidieron a los participantes del estudio que leyeran una serie de guiones que planteaban interrogantes morales y calificaran la moralidad de las acciones de los personajes.

En otro experimento, las personas sufrieron una descarga de corriente electromagnética de 500 milisegundos en el mismo momento en el cual se les pedía realizar una evaluación moral.

Por ejemplo, los investigadores invitaron a decir si estaba bien que el personaje dejara a su amiga caminar sobre un puente sabiendo que éste era peligroso. En ambos experimentos las personas estudiadas indicaron que no había nada moralmente reprensible.

El estudio muestra de "forma sorprendente" que esta zona cerebral situada en la superficie del cerebro juega un papel clave para elaborar percepciones morales, indicó Liane Young, del MIT.

"El hecho de simplemente aplicar un campo magnético sobre una parte específica del cerebro y modificar la evaluación moral es absolutamente pasmosa".

Hasta ahora pensábamos que la moralidad provenía de "procesos mentales muy complejos", añadió.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/03/29/Descubrieron-c%C3%B3mo-manipular-la-percepci%C3%B3n-moral-de-una-persona-0064.html
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.