Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

2 participantes

Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Fluir 27/3/2010, 09:39

2ª Semana ANTAgonista en Málaga es paña

("aborta kofrade 2") y Kaputxin-ARTEs 11 y 12....


Salú kumpis, ya tenemos akí otra vez, la semana ke ell@s llaman SANTA, en Marinaleda de la PAZ y nosotr@s aká ANTAgonista...Aprovechamos la Energya y la excepcionaliad ke se despliegan desde el Domingo 28 de marzo (Ramos) al Domingo 4 de Abril (Aberri Eguna) para celebrar la 2ª Semana ANTAgonista , he akí la PROPUESTA, ke sale de la ASAMBLEA ke se celebró este Martes 23 de marzo en la Norman Bethune, sede únika -junto kon el Balne- de la Semana ANTAgonista del Año pasao....y ke esperamos ke ustedes, vayais engordando y transformando según enkarte...
Nos vemos en las Okupas!!
2ª Semana ANTAgonista

Programa:

DOMINGO 28 Marzo

De 11,00 a 24,00

Kaputxin-ARTE 11

Enkuentro artístiko diverso
kontra los CIEs y por la libertad de tod@s l@s migrantes…
Traete tu arte y protestales kon el
Lanzamiento de la 2ª semana
ANTAgonista
“donde están mis amig@s?”

Lugar: Plaza de Capuchinos…


LUNES 29 Marzo

Desde las 12,00

En la Playa de Levante de los Baños del Karmen

Habilitación y akondicionamiento
del Kamping del Komún...

Paella Planetaria

Charleta sobre la SuperVivencia del Balne

Graffiti komunitario y reivindikativo

Actuaciones, Jam Session, artistas y grupos "resisdentes"


MARTES 30 MARZO

Desde las 8,00

En el Centro eko-Social "Norman Bethune" y en
“Bolo-Bolo”

(San Telmo
2, 3 y 4)

-Frente a los Baños del Karmen-

Habilitación,
Fontanería..

Papeo Kompartío, Asamblea y Fiesta Reagge


MIERKOLES 31 MARZO

Desde las 12,00

En el antigo local de la Cruz Roja
(Playa del Palo, primera línea, junto a la Peña del Barcelona)

Habilitación y akondicionamiento

Papeo kompartío

Charleta con la Asociación “Rebalaje” sobre las kasas autokonstruidas del Palo

Fiesta Verdialera y Juerga Flamenka

Moraga PALEÑA


JUEVES 1 ABRIL


Desde las 12,00

En la kasa de l@s Mon@s (Plaza de los Monos)

Kolokación del toldo, habilitación de la info-kafeta

Papeo kompartío

Asamblea:
“Hacia una koordinación de espacios liberándose”

Rave Transera:
DJs

Popeyote
Jungle
AE
Monk
Hobbit
Makako
Pino
…….


VIERNES 2 ABRIL

Desde las 12,00

En “Villa Pakita”
(Junto a Erosky de Camino Nuevo)

Habilitación, Fontanería…

Papeo kompartío

Aktuación de “Basura” Musik@s “resisdentes”


SÁBADO 3 ABRIL

Desde las 12,00

En la Playa de Levante de los Baños del Karmen

Habilitación y akondicionamiento
del Kamping del Komún...

Paella Planetaria

Charleta sobre la semana ANTAgonista 3, pensada para este Agosto “Furia en Feria”

Graffiti komunitario y reivindikativo

Actuaciones, Jam Session, artistas y grupos "resisdentes"


DOMINGO 4 ABRIL

De 11,00 a 24,00

Kaputxin-ARTE 12

Enkuentro artístiko diverso
kontra los CIEs y por la libertad de tod@s l@s migrantes…
Traete tu arte y protestales kon el Cierre de la 2ª Semana ANTAgonista


“donde están mis amig@s?”


Plaza de Capuchinos…
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Fluir 6/4/2010, 02:11

LIBERTAD PARA FASTRASH, SER ANTI-KLERIKAL NO ES DELITO....

Salud kumpis, eskribimos para kontra-informaros, ya ke la sartá de mentiras ke sobre este kaso está planteando la prensa burguesa es alucinante.
FRASTRASH es un grupo de jovensícimos metaleros ke actúo altruistamente en el Kaputxin-ARTE 12 en muy partikulares circunstancias. Despues de haber negociado kon l@s beat@s el parar la aktuación mientras pasaba por Capuchinos "la Pollinica", los problemas técnicos hicieron ke el komienzo de la aktuación del grupo koincidiera en el espacio y el tiempo kon el paso por Capuchinos del "Prendimiento". Tras tokar dos temas ke se mezklaban kon la "música" de la Semana Santa", l@s munipas se dieron kuenta del sindios ke se estaba produciendo y aceptamos aún teniendo permiso kontinuar el show en los Baños del Karmen.
A partir de ahí la represión no ha hecho más ke aumentar, tanto en los días ANTAgonistas ke se celebraban en el Balne, komo en el blokeo musical ke otr@s kolaborador@s de los Kaputxin-ARTEs; " l@s ARRUMBA@S" hicieron en este kaso del trono de las "servitas" al grito de "no estaba muerto, ke estaba de parranda", komo en l@s hechos más graves y manipulados de la Semana ke se dieron el Viernes donde fueron arrestad@s en su propia kasa los cuatro komponentes de FASTRASH kon la inkreible excusa de ke su música estaba muy alta y molestaba el Paso del trono de la "Piedad". Todo esto kondimentando kon exageraciones y mentiras sensacionalistas tan propias de los medios burgueses y del cual pegamos akí un ejemplo para vuesta lectura.

Por todo esto y mucho más os konvokamos a una ASAMBLEA ANTIREPRESIVA en la ke los kumpas de FASTRASH podrán explicarnos ke paso realmente y podremos entre tod@s planifikar komo kontinuar la lucha y komo afrontar el juicio ke será el próximo 27 de abril ke koincide en el día -flipenlo- kon el juicio penal de Merche y l@s Mon@s".

Así ke adelante ke la LUCHA SIGUE; la LUCHA SIRVE!!!!

ASAMBLEA ANTIREPRESIVA en APOYO a FASTRASH: Hoy Lunes 5 de abril, a las 17,00 en el Llano de la Trinidad.

LIBRE ABSOLUCIÓN para los ENCAUSADOS ANTAgonistas !!!!!!!!!!!

"JESUCRISTO: LÍBRANOS de tus SEGUIDOR@S"

Asamblea CUIdadana por la SuperVivencia de los Baños del Karmen

+ info: ..............636378220.........699848793..........635383836.....................



Cuatro detenidos en calle Ollerías por arrojar objetos al cortejo procesional de la Piedad
Los arrestados se encontraban en un balcón en cuyos barrotes colgaron una cruz invertida y un póster con alusiones al diablo
03.04.10 - 20:00 -
JUAN CANO | Málaga / EFE


La Policía Local de Málaga detuvo ayer a cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, por arrojar objetos a los integrantes de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que en ese momento realizaba su desfile procesional por calle Ollerías.
Los arrestados se encontraban en la segunda planta del edificio situado en el número 35 de la citada calle, según fuentes policiales. En los barrotes de uno de los balcones habían colgado una cruz invertida y un póster, al parecer, con alusiones al diablo.
Según la Policía Local, sobre las 20.15 horas de ayer se recibió un aviso del hermano mayor de la Piedad, Manuel Carrión, quien aseguraba que los jóvenes estaban arrojando latas a la procesión e insultando a los miembros del cortejo, por lo que decidió detener el desfile y avisar a la Policía.
Miembros de la hermandad decidieron custodiar la puerta del inmueble hasta la llegada de los agentes para evitar que varias personas accedieran a la vivienda con intención de agredir a los jóvenes, ya que según Carrión hicieron lo mismo el pasado año. Una vez en el lugar, la policía accedió al interior de la vivienda y detuvo a los cuatro jóvenes, todos ellos varones, por un delito de alteración del orden público y fueron puestos a disposición judicial.
Este incidente, a pesar de la rápida intervención de la Policía Local, obligó a detener la procesión que pudo retomar su recorrido oficial una vez detenidos los responsables que fueron esposados ante los aplausos de todos los presentes.
El hermano mayor ha acudido hoy a los Juzgados de la capital para prestar declaración y el juicio de faltas se celebrará a finales de este mes.
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por elquehavistoelsol 6/4/2010, 05:43

Fluir: He leído tus dos post con atención, aunque he de reconocer que cuesta entenderlos debido a tu particular forma de entender la gramática.

Independientemente de las tendencias y/o creencias religiosas de cada uno, lo más básico en una convivencia, sea del tipo que sea, es el respeto, y ese respeto incluye las creencias o tradiciones de los demás, de entrada te digo que vuestra actuación me ha parecido lamentable y penosa.

Tú mismo estás diciendo que:
l@s ARRUMBA@S" hicieron en este kaso del trono de las "servitas" al grito de "no estaba muerto, ke estaba de parranda"

Eso desde mi humilde opinión, es ganas de buscar bronca innecesariamente.

Te lo diré claro:

1º) No soy católico, ni islamista, ni budista, ni ateo, ni taoísta, etc, etc., eso sí, tengo mis creencias personales, pero ninguna religión ha de dictarme las normas de lo que yo crea o deje de creer.

2º) No soy semana santero.

3º) Lo que habéis heho tu y tus colegas me parece lamentable. El que quiera adorar una imagen, allá él, pero ni tu ni nadie tienes el derecho de mofarte de sus creencias y menos con esas ganas de buscar bronca.

4º) No me vengas con que esto es una conspiración de los iluminatis para joderos porque hay multitud de malagueños que han sido testigos de vuestra gamberrada, además según he podido saber, los hechos se han producido más o menos como los describen aquí:

Arrow http://www.diariosur.es/v/20100404/semana-santa/malaga-quiso-perderse-viernes-20100404.html

5º) Esa actitud que habéis adoptado no es compatible con la filosofía y el mensaje que se intenta trasmitir en este foro.

Para concluir, he de decirte que no apruebo y además condeno lo que habéis hecho.
Si queréis hacer alguna reivindicación hay otras formas de hacerlas, y esa que habéis elegido entran dentro de los "métodos macarra busca bronca".

Y ahora no me vengas con que estoy defendiendo a la Iglesia porque soy de los que más la critica.

Antes de cerrar y mandar este hilo a la papelera, te doy el derecho de réplica, para que veas que no es cuestión de censura, sino de respeto. Espero que tu próxima contribución a este foro sea más constructiva.

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Fluir 7/4/2010, 08:43

Apreciado elquehavistoelsol.

Quería agradecerte tus comentarios, pues aportan riqueza al tema..
También quería señalar que lo que he hecho ha sido volcar información del programa de la SEMANA ANTAgonista. Me he limitado a recopilar (copiar y pegar) las informaciones del evento y además he añadido la respuesta que ha habido en el foro de la UPLA (Universidad Planetaria).
¿Porqué lo he hecho? Porque desde mi limitado parecer, el programa de la SEMANA ANTAgonista aportaba un poco de sentido (simplemente por salirse de la norma) frente a tanta manifestación de religiosidad ó sectarismo callejero (búsquese en el www.rae.es las plabras secta y religión y encuéntrense las diferencias).

Asimismo, y gracias a tu adecuado comentario, aprovecho para opinar sobre el asunto. Leia esta mañana en uno de los videos que se han volcado en la redJedi, (elpoderquematalamuerte.com, en su web http://www.elpoderquematalamuerte.com/ ), que cada hombre es la medida de su verdad. Y en ese aspecto, he de decir que todos tenemos la razón, ….eso si, únicamente desde nuestro respectivo ámbito evolutivo.
Claro que existen muchas formas de expresar el malestar. ¿Qué se han metido en la boca del lobo? Pues sí. No conozco los detalles de que pasó realmente y por lo tanto no puedo pronunciarme sobre el caso en concreto. ¿Quien no ha perdido alguna vez los papeles simplemente porque el vecino ha puesto la música muy alta? Sobre el fondo del asunto, y a medida de aperitivo, permíteme invitarte a leer los dos artículos señalados a continuación:

El 17-03-2010, se publicó el siguiente artículo en la revista El Observador:
La Semana Santa se avecina y con ella la ocupación ancestral de la calle con sus masas de público, sus tronos, sus santos, sus penitentes y su escolta de militares armados hasta los dientes
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3449&Itemid=64

Y este el 5-02-2010, lo sugiero de cascarilla:
El esperanzador mensaje del estandarte de La Pollinica:
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3511&Itemid=64

¿Podrían las dos partes en conflicto sentarse a dialogar sobre lo ocurrido y sobre “el fondo del asunto?”. Sería un salto evolutivo ¿Lo desea alguna de las partes?
Gracias por tu atención.
Fluir
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por elquehavistoelsol 8/4/2010, 06:10

Hola de nuevo Fluir.

En primer lugar te pido disculpas, ya que está claro que interpreté de tu primer post, que tu eras miembro de esa organización. La próxima vez que copies algo dilo, porque sino podemos hacer juicios erróneos.

Con respecto a la semana santa, bueno, soy de Málaga y la conozco bastante bien. Cuando era un crío una tía mía, muy devota ella, me llevaba todos los días a ver todas las procesiones, recuerdo que lo que más me gustaba eran las bandas de música y los militares, además me entretenía mucho poniendo la mano para que los nazarenos me echaran la cera en la mano, el juego consistía en tener una bola de cera lo más grande posible, ya sabes cosas de críos, recuerdo también que siempre que pasaba el trono con la imagen de Cristo o la Virgen, todo el mundo se ponía de pie y empezaba a santiguarse, pero yo lo flipaba en colores porque en realidad aquello a los ojos de un niño no es más que un circo lleno de creencias religiosas que se tratan de imponer al espectador.

Luego me fui haciendo mayor y ya no me molaba tanto eso de la semana santa, eso sí, cuando era un adolescente aprovechávamos la semana santa para irnos de marcha al centro, así que ya ves la devoción que le tenía al tema.

Luego te haces mayor y, aunque ya has terminado de estudiar, vas leyendo y educándote de manera autodidacta siempre que no te distraigan otras cosas como el gran hermano y los circos de telebasura que habitualmente se usan para que la gente no piense por sí misma, y te das cuenta de lo que es realmente la semana santa, un evento donde hay varios tipos de individuos con distintas motivaciones:

1º) Los corderitos y penitentes: esos son los devotos incondicionales, los que son capaces de ir descalzos detrás de un trono para pedirle al cristo o la virgen de turno algo, los penitentes que van de promesa.

2º) Los creyentes: Son los que aunque no van a misa suelen ir a ver procesiones porque creen que santiguándose unas cuantas veces al año cuando pasa un trono, van a ser perdonados por todas las cabronadas e hijoputadas que han hecho a los demás durante el resto del año.
Suelen soltar expresiones al paso del trono del tipo: """¡¡¡guapo, guapo!!!""", o """¡¡¡guapa, guapa!!!""", dependiendo de si es el cristo o la virgen, eso sí cuando va crucificado o la virgen va de luto suelen hacer sonidos siseantes parecidos a los de las serpientes para que todo el mundo se calle, esto suele ocurrir sobre todo el viernes santo al grito de: """¡¡¡shuuuuuuuuuu!!!!""""

3º)Los cofrades: Esta es una especie digna de análisis por parte de alguna institución. Son individuos que buscan habitualmente la notoriedad, sé de buena tinta que hay personajes dentro de los órganos de gobierno de las cofradías que se putean unos a otros con tal de conseguir un cargo importante dentro de ella, aunque van de cristianos, en realidad solo son políticos frustrados disfrazados de cristianos. He sido testigo de conversaciones entre dos cofrades conspirando para derrocar al hermano mayor de una cofradía en concreto, vamos algo así como un golpe de estado cofrade, pero eso sí, en el nombre de Dios... 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Qmeparto

Les gusta mucho salir en la foto de la agrupación de cofradías, acudir a las tertulias de radio sobre la semana santa, relacionarse con el Alcalde y concejales, etc., y algunos son capaces de pagar una pasta gansa con tal de conseguir un puesto visible en un trono, sobre todo en el cautivo hay tortas por salir, así que ya ves el concepto de fe que tienen estos individuos.

Por supuesto, dentro de los cofrades también hay corderitos y creyentes que pagan su cuota religiosamente (nunca mejor dicho), para poder salir en procesión.

Podríamos incluir algún grupo más dentro de esta clasificación pero podríamos decir resumiéndolo mucho y como dicen por aquí: "Hay gente pa to".

La semana santa no es más que un negocio donde vienen miles y miles de turistas. Los hoteles, restaurantes, cafeterías y bares del centro se llenan,
personajes que carecen de moral (y conozco a más de uno), pagan una pasta gansa para conseguir una silla puerca de madera en calle Larios y estar cerquita de la tribuna donde se sienta la crem de la crem, y luego van vacilando de que ellos ven los tronos desde calle Larios...

En fin podría seguir pero tampoco quiero extenderme mucho más, por cierto lo del "tronódromo" aunque es una buena idea, ni de coña, eso no lo van a permitir nunca porque no interesa económicamente, y al fin de al cabo esto no es más que un jodido negocio más.

Pero independientemente de lo que yo piense sobre la semana santa, respeto a todos esos individuos que he mencionado anteriormente, si quieren pagar por llevar un trono allá ellos, si quieren ir descalzos de promesa lo respeto también, igual que ellos tienen la libertad de hacerlo, yo tengo la libertad de no ir a ese circo religioso y opinar al respecto en este u otro foro, pero volviendo al tema de tu primer post, no soy quien para prohibirlo ni boicotearlo.

Al final las cosas caerán por su propio peso, tiempo al tiempo.

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Fluir 18/3/2011, 08:49

Los Jueves Santos legionarios: anacrónicos exponentes del viejo orden

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4703&Itemid=64
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Fluir 15/4/2011, 02:07

Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España) Empty Re: 2ª Semana ANTAgonista en Málaga (España)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.