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LOS ORIGENES DE LAS TEORIAS... LA REENCARNACIÓN

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LOS ORIGENES DE  LAS TEORIAS... LA REENCARNACIÓN Empty LOS ORIGENES DE LAS TEORIAS... LA REENCARNACIÓN

Mensaje por fidlav 18/3/2010, 16:03

Amigos del foro;
cuanto mas os conozco y veo la múltiple información que tratais, y todo el sistema de creencias y especulaciones que se mueve por la red, mas veo la nececidad de que conozcais los origenes de algunos supuestos en los que se basan muchas de las teorias y filosofias que hoy en dia estamos manejando y desarrollando.
Si conoceis la procedencia, comprendereis mucho mejor, el sentido de todos estos nuevos aportes y la avalancha de información "nueva era" en la que todos nos estamos moviendo.
Viendo el interes que ha despertado el tema sobre "despues de la muerte"
voy a centrarme en el concepto mas ampliamente extendido y que fundamenta muchas de nuestras filosofias: LA REENCARNACION.

El origen de esta creencia, esta definido en Wikipedia así:

Este término alude a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

Sin embargo, el paso de ese concepto a las filosofias actuales del mundo occidental,
tiene, para mi 2 pilares básicos: ALLAN KARDEC y EDGAR CAYCE.
Por supuesto, no han sido los únicos, existen muchas figuras y corrientes filosoficas,
paralelas y posteriores, pero el objeto de este post, es sintetizar para vosotros, estas
2 aportaciones, que son imprescindibles para entender todo lo posterior.

En 1804, Kardec oyó hablar de un fenomeno que estaba conmocionando a la burguesia europea: El fenomeno de las mesas parlantes. (una rudimentaria forma de comunicación, con otras entidades, que consistia en la respuesta, por medio de golpes, con un si, o nó, a las preguntas de los asistentes.)
El fenomeno se desarrolla, y diversos medium entran en contacto, con diversos
métodos mas complejos. Kardec recopila toda esa información. y en 1857 publica
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS donde esas entidades responden a todas las preguntas
filosoficas acerca de nuestro origen y destino. La reencarnacion, es la pieza central,
de la filosofia espiritista, a partir de entoces.
Posteriormente escribió otros libros, basandose en las mismas comunicaciones:
EL LIBRO DE LOS MEDIOM, LA GENESIS,
EL EVANGELIO, SEGÚN EL ESPIRITISMO, etc. ... La mayoria de esos libros, los conservo,y alguno ha llegado a mi, por vias insospechadas.
En la web, encontrareis información al respecto, para los que querais profundizar...
El espiritismo se difundió ampliamente, y en algunos paises, como Brasil, aún esta muy presente, pero el concepto de comunicación con los "difuntos" tiene unas connotaciones muy negativas para la psique de muchas personas, y la practica del mismo conlleva riesgos reales.
En este contexto, a mi manera de ver, el cambio hacia una comunicación dimensional
mas atrayente, y nuevas informaciones filosoficas, viene de la mano de
EDGAR CAYCE, medium, que en 1901 hace su primera lectura, que se dedicó a sanar a la gente, en su consulta, en estado de trance.
En 1923 habla de la reencarnación y estan recogidas miles de sesiones, donde recibe
informaciónes extraordinarias, muchas de las cuales forman parte de las teorias que manejamos actualmente. Ejemplo: La Atlantida, el predicho cambio de polos magnetico.. etc etc. Os sorprendera, cuantas cosas, que ahora sopesamos como posibles, tienen origen en Cayce. Para mi, Cayce ha renombrado las comunicaciones con los difuntos, hacia los angeles, y otros seres dimensionales.
Para que conozcais datos sobre Caice os remito a un articulo aparecido hace poco en
Cosmoxenus. Sin duda vosotros sabreis añadir aqui, muchos videos que hablan sobre las profecias e información de Cayce y estan en la red. Os dejo esa tarea a vosotros, que seguro que agradecerá mas de uno.
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------

Edgar Cayce: Nace en Kentucky en 1877 y se manifiesta en él el don de la
profecía en 1901, accidentalmente y bajo circunstancias por demás
llamativas. A causa de un simple resfrío pierde la voz y comienza
entonces un peregrinar por distintos médicos tratando de superar el
molesto estado que lo obligaba a hablar apenas susurrando. Luego de un
año de buscar una cura a su problema decide consultar a un conocido
hipnotizador local. Y aquí viene lo sorprendente: en trance hipnótico,
él mismo le indica al hipnotizador el estado de sus cuerdas vocales y el
remedio. El terapeuta siguió sus instrucciones yCayce recuperó la voz.

A partir de allí adquiere la habilidad de dormirse a voluntad y hablar
de temas que en estado conciente ignoraba. Esto incluía casos de
personas que lo consultaban tanto en persona como por carta. Se
recostaba en su sofá preferido entraba en trance y su esposa Gertrude
formulaba las consultas y una secretaria tomaba nota taquigráfica de sus
respuestas. Por lo general Cayce dormía un instante y luego con voz
clara manifestaba "tener el cuerpo" y comenzaba a diagnosticar el caso
del enfermo que le llevaba su caso.

Por más de 42 años, mediante este sistema entregó 20 millones de
palabras emanadas, según sus propias explicaciones, de su propio
inconsciente y de la memoria universal de la naturaleza. A partir de
1923 y debido a su gusto por la Metafísica, comienza a responder sobre
temas como la vida y la muerte y la razón de la existencia humana.

Entre sus teorías postulaba que los sobrevivientes de la Atlántida
habían guardado registros de toda la sabiduría de su civilización y la
historia completa de la humanidad. Para nuestra época Cayce sostenía que
luego del año 2.000, Jesucristo volvería a manifestarse al mundo en la
era de Acuario, luego de un tormentoso período de catástrofes que
obligarían a la humanidad a volver a vivir en comunión con la naturaleza
y con Dios.

Edgar Cayce realizó su primera lectura en 1901, acerca de un problema de
salud que le concernía personalmente. Luego dictó muchas más, pero el
concepto de la reencarnación no apareció hasta 1923, en una sesión
ejecutada para Arthur Lammers, impresor en Dayton, Ohio.

Conviene mencionar que una lectura había abordado la cuestión doce años
antes; no obstante, la alusión se ignoró durante mucho tiempo, pues
nadie en el entorno de Cayce conocía el concepto en aquel entonces. A
fin de cuentas, la reencarnación fue el objeto de casi dos mil lecturas
psíquicas, denominadas "lecturas de vida". Constituye el segundo gran
tema evocado por Cayce en trance. Reencarnación y Karma

En esencia, ¿qué es la reencarnación?

Es la creencia de que cada uno de nosotros pasa por vidas sucesivas, con
el propósito de crecer en espíritu y de recobrar la plena conciencia de
su naturaleza divina. El punto de vista de Cayce excluye la
metempsicosis o transmigració n de las almas, según la cual los humanos
pueden reencarnarse en forma animal. A la vez, provee un marco
filosófico para el pasado, poniendo especial énfasis en la manera de
asumir nuestra existencia actual: debemos vivir el momento presente,
procurando desarrollarnos espiritualmente y ayudarnos los unos a los
otros. Las lecturas enseñan que el recorrido que hemos efectuado nos ha
traído al punto en que nos encontramos.

Sin embargo, lo esencial no es quiénes hemos sido o qué hemos hecho
antes, sino cómo reaccionamos frente a las oportunidades y a las pruebas
que surgen ahora mismo, dondequiera que nos hallemos. En efecto,
nuestras elecciones y conducta del momento, provenientes de nuestro
libre albedrío, son las que realmente importan. La perspectiva de Cayce,
para nada fatalista, abre horizontes casi ilimitados.

En las lecturas, Cayce señaló también el peligro de comprender
incorrectamente la reencarnación. Indicó que ciertas teorías alteraban
su verdadero significado. En particular, todas las que no reconocían la
libre voluntad creaban lo que llamó "un monstruo kármico", es decir una
idea errónea que no tomaba en cuenta los hechos auténticos, ni la
estrecha conexión existente entre el karma, el libre albedrío, el
destino y la gracia. Aún hoy en día, mucha gente interpreta, de manera
equivocada, la reencarnación como un eslabonamiento o una concatenación
ineluctable de experiencias y de relaciones que nos impone nuestro karma.

Si así fuera, nuestras decisiones anteriores nos obligarían a seguir una
trayectoria marcada con acontecimientos específicos, y nuestro porvenir
ya estaría fijado. Esta visión difiere totalmente de la de Cayce, pues
las lecturas destacan que el pasado no proporciona sino una coyuntura
posible o probable. Muestran que, lejos de ser meros espectadores, a
veces reticentes, desempeñamos un papel dinámico en el desenvolvimiento
de nuestra propia existencia.

La palabra "karma" es un término sánscrito que significa "obra, hecho o
acto". A menudo se le da el sentido de "causa y efecto". Las lecturas
concuerdan con esta acepción, pero añaden la noción filosófica inédita y
exclusiva de que el karma puede definirse como una memoria. Por ende, no
se trata de una "deuda" que tenemos que pagar conforme a algún criterio
universal, ni de una serie de experiencias determinadas por nuestras
previas acciones, buenas o malas.

El karma es sólo una memoria, una fuente de información que incluye
elementos ‘positivos’ y otros aparentemente ‘negativos’, en la cual el
subconsciente busca los datos que utiliza en el presente. Esto explica,
por ejemplo, las afinidades o las animosidades espontáneas que sentimos
por ciertas personas.

Aunque esa memoria subconsciente se refleja en nuestra fisonomía e
influye en nuestros pensamientos, reacciones y decisiones, siempre
podemos recurrir al libre albedrío para orientar nuestra vida.

Las lecturas de Cayce mencionan que cuando fallecemos, no nos
reencarnamos de inmediato. Puesto que lo que llamamos subconsciente en
el plano físico viene a ser nuestro consciente en el más allá, el alma
recapitula todo lo que ha atravesado y escoge, entre las lecciones que
debe aprender, las que se siente capaz de asumir ahora a fin de seguir
su evolución. Entonces aguarda el momento propicio para renacer en la
tierra.

Ordinariamente, elige un entorno que ha conocido antes. En cada nueva
vida, opta por un cuerpo masculino o femenino, según el objetivo de su
encarnación. Además, selecciona el ámbito y las condiciones (padres,
familia, lugar, época, etc.) que le permitirán perfeccionarse y cumplir
con lo que espera realizar.

Sin embargo, sus experiencias dependerán de la forma en que emplee su
libre albedrío dentro de ese contexto.

En efecto, podemos considerar nuestras tribulaciones como obstáculos e
impedimentos o, por el contrario, transformarlas en situaciones
beneficiosas, en oportunidades de elevar nuestro nivel de conciencia. El
proceso de reencarnación continúa hasta que logremos personificar el
amor universal en el mundo y expresar nuestra esencia divina en todos
los aspectos de la vida terrenal.

Conviene notar que talentos y cualidades nunca se pierden, de modo que
las facultades cultivadas en cada encarnación se suman al capital del
futuro. Por ejemplo, el don de los niños prodigios es el resurgimiento
de un talento ejercitado en una o varias existencias previas. Asimismo,
un excelente profesor de literatura podría haber sido escritor,
historiador y copista en vidas anteriores. De hecho, nuestras aptitudes
se manifiestan en función del motivo de nuestra encarnación actual.

Las lecturas revelan que el karma no se instaura entre los individuos,
sino únicamente con uno mismo. En otras palabras, "uno siempre se
enfrenta a sí mismo". En consecuencia, el curso de nuestra existencia se
basa en las decisiones que tomamos a fin de responder a la coyuntura que
nosotros mismos hemos suscitado.

No obstante, la noción más difícil de entender es que, en general, se
nos brinda la posibilidad de resolver nuestros propios problemas
kármicos a través de nuestras interacciones con los demás. Por esta
razón, en lugar de aceptar la plena responsabilidad de nuestros fracasos
y decepciones, tendemos a imputárselos a otros.

Así nuestro karma nos es personal, pero nos sentimos constantemente
atraídos por la gente o los grupos que nos ofrecen ocasiones favorables
de asumirlo. De manera similar, ellos se acercan a nosotros en su
recorrido individual para satisfacer su memoria kármica. Por lo tanto,
nuestras relaciones con los demás nos permiten enfrentarnos a nosotros
mismos y vivir sucesos que nos enseñan y nos ayudan a avanzar en el
sendero espiritual.

Con frecuencia, los episodios vividos en grupo reaparecen, en
encarnaciones posteriores, como vínculos familiares, profesionales,
culturales o étnicos. Las lecturas subrayan que nunca nos encontramos
con alguien accidentalmente, porque las coincidencias no existen. Del
mismo modo, no experimentamos de entrada una profunda simpatía o
antipatía sino hacia personas que hemos conocido antes.

Debemos atenernos a las consecuencias de nuestras decisiones y actitudes
previas, ya que cosechamos inevitablemente lo que hemos sembrado. La
Biblia dice: "Todo lo que sembrare un hombre, eso mismo cosechará." Los
adeptos de la reencarnación suelen afirmar: "Atraemos lo que es
semejante a nosotros." Esto implica que, algún día, tendremos
experiencias análogas a las que nuestras elecciones han producido en la
vida de otros.

A diferencia de las doctrinas fatalistas que nos reservan una suerte
inmutable, la teoría de Cayce asevera que somos dueños de nuestro destino.

En efecto, podemos controlar nuestros pensamientos, palabras y acciones,
y escoger nuestro comportamiento ante las circunstancias que nosotros
mismos hemos engendrado. Comprendamos que todo lo que acontece en
nuestra existencia es el fruto de nuestra propia creación, y que
nuestras tribulaciones siempre contribuyen a nuestro desarrollo cuando
las consideramos como oportunidades de corregir los errores del pasado o
de adquirir sabiduría y entendimiento.

Descubrir por qué nos hallamos en una u otra situación no es
necesariamente fundamental: lo primordial es cómo nos disponemos a
hacerle frente, pues de nuestras reacciones nacen nuestras experiencias
futuras. Así, dos personas podrán adoptar una actitud muy distinta en
casos comparables, por ejemplo con respecto a la pérdida de un empleo.

Mientras que una se angustiará y amargará, la otra verá una ocasión
inesperada de reconstruir su vida y de dedicarse a alguna actividad que
le apasiona desde hace mucho tiempo.

La reencarnación es un concepto que figura en las grandes religiones del
mundo y no se limita a las filosofías orientales.

Profesa la tolerancia y la compasión, contesta numerosos interrogantes y
da sentido hasta a los más mínimos aspectos de la existencia. Algunos la
encuentran provechosa, otros controversial. De cualquier forma, lo que
los demás opinan no es pertinente. Los adeptos serios saben que todos
hemos experimentado varios ámbitos, condiciones y circunstancias en el
transcurso de nuestras vidas sucesivas.

Ellos se sirven de la reencarnación, no para detenerse en el pasado o
enorgullecerse de quizás haber gozado de notoriedad anteriormente, sino
para crecer en espíritu y contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.

Cayce ilustra esta idea en la siguiente lectura:

"Determine por qué razón está buscando esa información. Si es a fin de
oír que ha vivido, fallecido, y sido enterrado al pie del cerezo al
fondo del jardín de su abuela, ¡esto no le hará un mejor vecino,
ciudadano o padre!

En cambio, si es para saber que ha pronunciado palabras hirientes, de lo
cual se ha sentido culpable, y que ahora puede redimirse actuando de
manera justa, ¡entonces sí, vale la pena!"
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Mensaje por Loba Vegana 19/3/2010, 04:24

¡Interesantísimo tema!, además de que me encanta, me he tirado noches enteras hablando de la muerte y la reencarnación, jejeje.

¿Alguien tiene alguna experiencia personal con este tema? Sería muy interesante escucharlo, la verdad.

Saludos.
Loba Vegana
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Mensaje por Maxi 20/3/2010, 16:36

Estoy desminuzando los temas de esta conferencia de Corrado, que no solo habla de abducciones, sino tambien muchos otros temas ..
En esta parte habla de la reencarnación dentro del paradigma de la conciencia y el universo holográfico..
Muy interesante vean..

fidlav
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LOS ORIGENES DE  LAS TEORIAS... LA REENCARNACIÓN Empty Re: LOS ORIGENES DE LAS TEORIAS... LA REENCARNACIÓN

Mensaje por Jahn 13/7/2010, 13:36

Bueno.. !!Edgar Cayce!!

Consegui en barcelona algun libro suyo, que casi me lo regalaron porque llevaban alli 20 años con los libros... no lo entendi con lo interesante que es el tema...

El decia que podia entrar en los archivos akasikos y claro, es una buena fuente de informacion xd

tambien es curioso que trato a unas 10000 personas aproximadamente e incluso lo hacia por telefono, era como un gps sanador xd

el enfermo le decia su nombre y direccion y el se auto-hipnotizaba y le decia el remedio para su cura.
en sus libros habla sobre metafisica, explicando tambien la relacion de las geometrias con el significado de los numeros, energias y chakras ...etc

si encontrais algun libro de el, que no se os escape.

Jahn

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