Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿España es una democracia?

+2
nubolita
Neo33
6 participantes

Ir abajo

¿España es una democracia? Empty ¿España es una democracia?

Mensaje por Neo33 23/2/2010, 11:24

Buenas a todos, me han dicho por ahi que España es un pais democrático. Pero cuando me hago una serie de preguntas y respuestas a modo de Trivia, no me encajan las respuestas. Aver si alguien puede aclararmelo.


1-¿En España se consulta a referendum algo? No. ¿El euro? No. ¿la entrada en la OTAN? No. ¿La monarquía? No. Se impone todo. Sólo nos dejan elegir siglas en las elecciones y nos dicen en la TV que no hay pucherazo. Entonces si nos dicen en la TV, que son medios de comunicacion que controlan los políticos, ¿podemos estar tranquilos, no?

2-¿Amnistia internacional ha denunciado a todos los cuerpos policiales por tortura? Sí. Centauros, Mossos, etc etc... Qué raro, en una democracia.

3-¿Se parece en algo ésto España a Iran? Yo sí le veo cierta similitud.




4-En España el paro es un negocio. Todos los miles de parados que se apuntan en cursos de formacion del INEN, UGT, CCOO, Lanbide, etc... son borrados de las listas de parados. Los cursos son financiados por el fondo Europeo. Esa pasta se la queda el que organiza el curso y la otra parte, el empresario, que tiene esclavos gratis.

5- En España se cobra de sueldo minimo 633 euros. En Francia algo más de 1200. El precio del alquiler o de venta de pisos está por las nubes. Con lo cual se incumplen 2 artículos de la Constitución:


Artículo 35
“Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”

Artículo 47
“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

6- Pongo en negrita que jamás se puede hacer discriminación en funcion del sexo. ¿entonces por qué desde que llegaron las feministas radicales al Gobierno se discrimina y se monta un Estado de castas hindú?

-¿si se contrata a una mujer se reciben subvenciones del Estado y si es hombre no? ¿se llama discriminacion positiva segun el Gobierno? Si y sí.

-¿Ha habido hombres a los que no se les ha respetado su presunción de inocencia, vulnerando sus libertades civiles y jurídicas, acusandoles de maltratadores sin pruebas? Sí.
-¿se ha dejado a hombres en la calle sin piso o sin custodia de hijos por prevalecer en el juzgado a favor de la mujer independientemente de cual sea el caso? Sí.
-¿En España una directora de cine recibe un 50% más de subvención por hacer un largometraje que un director? Sí.
-¿En este país a una autónoma se le ayuda hasta los 35 y al hombre hasta los 30? Sí.
-¿El movimiento feminista radical fue financiado por los Rockefeller? Sí.

7-¿En cataluña puedes ser multado por poner rotulos en castellano en tu tienda? Sí.

8-¿En españa puedes ser discriminado por razones linguísticas en el sistema educativo y laboral? Sí, en Euskadi y Cataluña. Con el español no te vale en España. Rolling Eyes
-¿se votó en referendum esta medida? No. No somos lo bastante maduros para decidir sobre nuestras vidas. La política para los políticos.
-¿se discrimina en funcion de la edad? Sí. ¿tiene las mismas posibilidades de tener un curro un tio de 32 o que un tio de 22? No.
¿hay en España discriminaciones nazis? Sí, al parecer.

9-¿quién financia a PP , PSOE y partidos nacionalistas? Los bancos. ¿quien les controla? Los bancos. ¿Quién vota a los bancos? ¿quien controla a los bancos?Nadie.

10-¿quién pagó a Cristiano Ronaldo? Caja madrid y Banco Santander. ¿quien paga a los millonarios futbolistas? Los bancos. ¿Cuando hay crisis a quien inyecta el Estado dinero con las arcas publicas que todos pagamos? A los bancos. ¿quien paga a gente como Cristiano Ronaldo? Nosotros.

11-¿cuanto cobra la familia real? 10 millones de euros anuales.

12-Artículo 14
“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

¿se vulnera todos los dias este articulo constitucional? Sí. ¿Es la constitucion la utopía platónica? Sí.

13-¿reciben los medios catalanes 8 millones de subvención por informar a favor de la Generalitat? sí. ¿en el resto del pais ocurre tambien? sí. ¿es prensa independiente eso? no.

14- ¿estan las peliculas españolas subvencionadas por el ministerio de cultura? Sí. ¿eso nos convierte en productoras de ellas sin saberlo? sí. ¿al depender del ministerio de cultura la libertad creativa no existe?No. ¿puedes hacer pelis o documentales en contra del Regimen? Si, pero sin subvencion alguna. ¿es democratico eso? No.

15-¿es cierto que el precio de la vivienda en España está inflado porque cuando pagas por un piso, tambien estas pagando el polideportivo o la rotonda de al lado? Sí. ¿es legal eso? No. ¿eso tecnicamente te haria accionista del polideportivo o de la rotonda? Sí.


Ahora me pregunto yo....¿ por qué razón me dijeron que España es democratica? ¿alguien me lo aclara? Gracias.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por nubolita 23/2/2010, 20:33

En cualquier lugar del mundo donde convivan democracia y capitalismo, tened claro que el capitalismo se comerá la democracia de un bocado....
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por Invitado 23/2/2010, 20:56

Particularmente, no tengo partido político que me represente.

El pastel se lo dividen cada 8 o 12 años los de siempre, negociando con los nacionalistas de turno, que con un porcentaje ínfimo de votos controlan autonomías.

En realidad se ha implantado un sistema inamovible, que un día visten de azul y otro de rosa, pero los cimientos son intocables.

Lo que se ha generado es una nueva aristocracia política de mangantes hijos de la gran .....!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por nubolita 23/2/2010, 21:51

exacto Crystal, mismo perro con distinto collar, gris claro o gris oscuro, gris es igual.
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por Neo33 24/2/2010, 01:41

Un ejemplo perfecto de ésto que decís está tambien en USA. Da igual si votas a republicanos y democratas, dado que la Reserva Federal (banco privado) financia a ambos. Por lo tanto, les hacen creer que pueden elegir entre A y B, y solo hay 1:A.

Lo gracioso del asunto es que tanto allí como aquí...la gente sigue votando. Sin comentarios...

Al menos en Corea del norte, Iran, etc... no te mienten con farsas democraticas. Ves lo que hay, sin máscaras.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por Invitado 24/2/2010, 05:36

Cuanto razon Neo33 , yo tambien me rio cuando en la tele dicen que españa tiene una democracia libre y moderna , que inocencia !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por ciudadano 24/2/2010, 09:31

la tactica de esta dictadura encubierta es dejarte hablar y no hacerte caso alguno,la conjura del silencio vamos.sai nos desahogamos rompemos algo nos enfrentamos a otros trabajadores (la policia)y a ya esta.echo el carnaval.aupa konryñonex.

ciudadano

Cantidad de envíos : 114
Nivel de Aportación : 115
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Edad : 61
Localización : madrid , madrid

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por projectedheroi 24/2/2010, 12:56

Ni España, ni Francia (a pesar de la diferencia salarial, jeje), ni EUA..(por supuesto), ni Italia (por supuesto), ni RU...+largo etc. Ninguno de los estados donde se hace gala de yo que sé..
La democracia ¿ha existido alguna vez?
Cuando estudiaba derecho (principios de los 90) me dijeron que un catedrático de filosofía del derecho, J.R. Capella, años antes (80's??), había puesto un examen de una sola pregunta, la misma que haces Neo33:
¿Es España una Democracia?
Sólo aprobó una persona. Tuvo suficiente con una palabra.
Espero que en la facultad todavía se cuente esta historia.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por matiasfpm 24/2/2010, 13:23

lo que quizas se refieren a DEMOCRACIA ellos lo llama: Demagogia.
no se confundan: ESO SI ES UNA UTOPIA.

salu2
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por projectedheroi 24/2/2010, 22:35

ilercavó escribió:La democracia ¿ha existido alguna vez?

Me cito porqué luego pensé..aquí estuvimos cerca en la II República, tanto que los poderes fácticos se pusieron nerviosos. El alzamiento nazi-onal y su eternización..fueron una conspiración internacional. La guerra, la primera ocasión para probar armas genocidas contra la población, una especie de campo de pruebas. Luego, después de 40 años de estupidización de la población..aprovechando la muerte de Franco, se nos permitió votar una constitución que, en la práctica, es irreformable (sobretodo en cuanto al régimen político, monarquía constitucional, y a la unidad territorial). Una constitución justita justita, mil veces blasfemada.

Lo de las lenguas propias de las nacionalidades históricas, es un tema controvertido. En lo que me toca, pienso que multar a un establecimiento por no rotular en catalán es una medida que atenta contra la libertad. Ahora bien, aunque no me gustan las medidas de discriminación positiva porqué me parecen contrarias al principio de igualdad, en este caso, el bien protegido es un bien colectivo de carácter cultural, la lengua propia de una parte del mundo, algo que debería ser considerado un bien cultural de la humanidad. Supongo que hay mejores formas de protegerlo. Las razones para su protección: cuando dos lenguas comparten territorio, la lengua dominante acaba imponiéndose hasta la práctica desparación de la otra, en este caso, la propia del territorio. Personalmente, amo mi lengua y estoy en contra de la globalización en todos los aspectos, porqué implica uniformización.

Espero que este segundo párrafo no inicie una polémica.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿España es una democracia? Empty Re: ¿España es una democracia?

Mensaje por Donpeluso 25/2/2010, 03:53

Gabilondo: Bipartidismo en España. Insulto a la inteligencia