Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Que es dios?

+9
laverdadestaenmiinterior
Maxi
loveistheanswer
dios
vivir
agustinb
Jordy
Magoblanco
Neo33
13 participantes

Ir abajo

¿Que es dios? Empty ¿Que es dios?

Mensaje por Invitado 6/2/2010, 01:43

Bajo mi humilde opinión, Dios existe en cada uno de nosotros, cada uno de nosotros somos dios en potencia, y somos capaces de cuanto deseemos, lo que pasa que no lo sabemos, no sabemos el potencial que tenemos.
Somos uno con el todo, nuestra percepción en esta realidad tridimensional es la que nos separa, la existencia del ego, es la que nos separa del todo, con todos los humanos, con la naturaleza los animales y el universo, porque somos UNO, nosotros y la creencia de un DIOS externo es la que nos crea la separación.
Para ello existe la meditación, la quietud de la mente, la observación de pensamientos para acceder a dios, que no está mas que en nosotros mismos.

¿Que opinais?

Me gustaría si no os importa que nos ciñéramos a mi opinión, es que no me gustaría que se creara un debate de lo que es dios, de citas de religiones y demás, salvo que fueran estrictamente necesarias, no por nada, simplemente porque ya tiene que haberse hablado mucho de dios, de la biblia, de mahoma y no creo que venga al caso poner cada uno su opinión sobre dios.
Creo este hilo para que hablemos sobre esta opinión, ¿que os parece?
No que sea la verdad absoluta, sino simplemente que opineis sobre esta opinión mia en cuestion.
Para que la debatamos, la compartamos, la neguemos, o hagamos lo que sea, pero basado en esta opinión.
Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Neo33 6/2/2010, 01:59

Yo soy panteista. Creo en un Dios-energía sin personalidad, la energia del universo. Y sus creaciones son sus manifestaciones que se representan de distintas formas. Creo tambien en la teoria de los fractales y en el taoismo.

Creo que nuestra energia, nuestro espiritu, es una gota de agua. Que volvera al oceano cuando muramos. Porque nuestro espiritu es Dios a nivel fractal, en cada punto, en cada chispa, se encuentra el infinito, la totalidad.

Somos el universo experimentandose a sí mismo. Nasim haramein habla bien de estos temas en sus conferencias.

Segun el principio de la termodinamica de la fisica nada se crea ni se destruye, se transforma. Asi que en mi opinion nunca fuimos creados ni seremos destruidos, nos transformaremos. No tuvimos un principio ni habra fin. Dios, nuestro espiritu, es eterno. Es ciclico, nunca acaba. El big bang no fue el principio.

Solo puede existir la existencia, la no existencia es una paradoja, no existe. Es lo unico que no existe. La nada no existe, es un concepto erroneo.

En el atomo el 99% está vacio. Porque el sonido y el vacío, es de donde parten todas las cosas. En el atomo, hay siempre un electron dando vueltas. En toda materia, constituida por atomos, hay energia. Todas nuestras celulas estan formadas por atomos. El cerebro para interpretar lo que vemos, oimos, etc.. necesita corrientes electricas. El cuerpo humana tiene una carga electrica, el corazon en su proceso de contracion-expansion genera un campo electromagnetico. En otras palabras, que el espiritu-energia-consciencia ya fue demostrado cientificamente hace mucho tiempo, y la elite capitalista lo censura. El cuerpo humano y el cerebro solo es hardware para procesar un software.

En la filosofia oriental Dios esta dentro de nosotros, Jesus de nazaret tambien lo predicaba.
"Vosotros podeis destruir mi Templo, pero yo lo reconstruiré en 3 dias".
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Invitado 6/2/2010, 02:05

¡Que interesante!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Magoblanco 6/2/2010, 02:23

Neo33 muy bien expresado, estoy de acuerdo contigo, pero creo q si tu y todos q somo partes de Dios somos a la vez personales- finitos e impersonales-inifinitos, Dios tb lo es, tiene esa capacidad de dualidad, como es arriba es abajo, Dios es totalidaddad inmanifestada, pero una vez q se creo la primera polarizacion tb es manifestado! el es parte de esto , el y nosotros somos uno pero somos aparentemente separados en la materializaion de la polaridad!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Jordy 7/2/2010, 06:13

Esta bien esto, hay algunas interpretaciones interesantes, todo siguen siendo elucubraciones y sensaciones, es bueno que nos planteemos y desarrollemos pero dudo que lleguemos a la claridad moviendonos sobre estos temas mezclando lo que intuimos con la ciencia.

segun el principio de la termodinamica de la fisica nada se crea ni se destruye

Desconfiamos de la ciencia en unas cosas pero en otras nos aferramos a ella como si fuera la la verdad absoluta, no digo que esa afirmación sea falsa pero yo no la pondría como razón para un argumento, ni esa ni prácticamente ninguna, creo que las teorías físicas son aproximaciones a la verdad tan alejadas en si como nosotros mirando a cualquier estrella.

Solo quería apuntar esto, al hablar de dios solo podemos sentir, nada de lo que aprendimos puede acercarnos a saber que es dios, solo podemos sentir que existe y saber que somos parte de algo que es entusiasmante y eterno, suena bien eh, con eso la esperanza nunca se va.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 4/3/2010, 07:45

como explicar lo que no se puede explicar? , como definir lo que par anuestra mente material , no s epeude definir? NOmbramos o le llamamos Dios para poder definir algo que escapa a nuestra limitada comprension , somos la manisfestación mas baja de la energia...buscamos fuera lo que tenemos alrededor nuestro y en nosotros , dentro de nosotros... pienso que tb es una energia indefinible...pero con conciencia , recordemos que somos la imagen del el pero en lo mas pequeño de la energia....
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por vivir 4/3/2010, 20:26

Todo lo ajeno a nosotros es susceptible de ser mentira.
Nos manipulan a su antojo, nos amedrentan para llevarnos por el camino en que nos tengan más controlados.
Por eso yo creo que si hay un Dios, no está ahí afuera, no tiene leyes sino las que nos dicta el corazón y es ahí donde debemos buscarlo. Desde adentro nos habla Dios o nos habla la razón, lo que sí es cierto es que cuando le pregunto me contesta y siempre con una exquisita sabiduría.
La cosa sería tan simple como vivir desde el amor.
No creo en un Dios que se comunique sólo con unos pocos, les de unas leyes y nos amenace con un castigo si no las cumplimos.
Mi mente no está formada todavía para dilucidar a donde vamos y lo que nos espera después de la muerte física, pero creo que en estos tiempos tenemos información privilegiada para ayudarnos en nuestro tránsito a vivir felices,a descubrir que el secreto de la felicidad está en la simplicidad, en la fluidez, en la relajación ante la adversidad, en no pensar en un futuro incierto sino en un presente creador.
La ciencia poco a poco va dando la razón a este planteamiento.

vivir

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por dios 4/3/2010, 22:25

YO SOY DIOS, EL PEGAMENTO DE LA EXISTENCIA
YO SOY LA NADA, EL QUE HACE UNA A LA UNIDAD
YO SOY LA INTUICIÓN, TU PROPIA CONCIENCIA

SOY DIOS:
SIGUE MIS CAMINOS

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por loveistheanswer 5/3/2010, 01:00

Uau, invitado, es realmente atrevido intentar hacer un debate sobre Dios -en un foro de humanos- sin que nadie dé su propia versión.

A ver si lo consigues...

Yo, cuendo trato de explicar a alguien ke es dios, siempre lo hago mediente un dibujo, ke aki no puedo reproducir, pero ke para tratar de explicarlo, adquiere el aspecto de un foco, una lampara, etc. Este foco está repleto de "yoes"/pequeños focos: el "yo"/ foco central -y más grande- es Dios. Alrededor de él hay otros "yoes"/focos más pequeños, alrededor de éstos otros más pequeños etc, etc. Los humanos estamos en la periferia de esta lámpara: estamos ya en la luz, pero aún muy cerquita de la sombra. Por eso hay tanta Luz pero a la vez tanta Sombra en la Tierra, tantas cosas lindas pero tanto dolor y barbarie juntos.

Yo tambien creo, comco tú dices, ke dios está dentro de cada una de nosotros pero ke desde aki esperimentamos la separacion de Dios. Cada uno tiene ke utilizar su voluntad para encontrar su jardincito interior.
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Maxi 5/3/2010, 01:16

el secreto no es que Dios esté dentro nuestro, si no que somos Dios..asi de simple.
Somos Dios que ha decidido experimentar esta forma de vida,por qué ? por que es libre , por que ama
y por que se le dá la gana..por que no tiene límites...y ese Dios que somos nosotros,que
a decidido dormir por un "tiempo"

Quizas en algun momento recordemos la decision que hemos tomado
en el nó tiempo,de jugar este juego ..incluso esto yá pasó..
pero bueno esto es parte el juego..jajajaj

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 5/3/2010, 01:58

maxi escribió:el secreto no es que Dios esté dentro nuestro, si no que somos Dios..asi de simple.
Somos Dios que ha decidido experimentar esta forma de vida,por qué ? por que es libre , por que ama
y por que se le dá la gana..por que no tiene límites...y ese Dios que somos nosotros,que
a decidido dormir por un "tiempo"

Quizas en algun momento recordemos la decision que hemos tomado
en el nó tiempo,de jugar este juego ..incluso esto yá pasó..
pero bueno esto es parte el juego..jajajaj
muy cierto lo del no tiempo... porque realmente es asi... tu estas aqui y yo tb por que "alguien soño" que estuvieras aqui y fueras quien eres...
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 5/3/2010, 04:27

yo soy invitado, el que creó el hilo Razz
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 5/3/2010, 10:05

laverdadestaenmiinterior escribió:yo soy invitado, el que creó el hilo Razz
no existe la casualidad y si la causalidad , asi que todo lo que realizamos tiene un porque quizas este hilo sirva para dar de "comer" a quienes tienen hambre Wink(me incluyo)
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por juanma 5/3/2010, 11:49

La pregunta sería: ¿Qué no es dios o el todo?... Rolling Eyes
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 62
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Lenteja 5/3/2010, 12:08

Hola,estoy de acuerdo con sus planteamientos,y quisiera agregar que Dios es personal además, pues cada uno de nosotros tiene una percepción de él,que puede ser igual o diferir de la de quien está conmigo. De lo que estoy segura es de que podemos sentirlo,percibirlo, darnos cuenta de sus respuestas, sentir su presencia a través de la actuación de los que nos rodean.Siento y creo que es la Fuente de todo lo creado y que nosotros lo mismo que un pez no sabe que está en el agua,vivimos cada día en él y volvemos a nuestro origen cuando dejamos este tramo del camino.Creo también que nuestro despertar y nuestro aprendizaje continúa en la otra dimensión a la que volvemos y eso para mí, ¡¡es genial!!

Lenteja

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 80
Localización : Valparaíso,Chile,Sudamérica

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por loveistheanswer 5/3/2010, 18:01

A mí me ha gustado la frase de maxi: "el secreto no es que Dios esté dentro nuestro, si no que somos Dios..asi de simple.
Somos Dios que ha decidido experimentar esta forma de vida"
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 5/3/2010, 19:07

loveistheanswer escribió:A mí me ha gustado la frase de maxi: "el secreto no es que Dios esté dentro nuestro, si no que somos Dios..asi de simple.
Somos Dios que ha decidido experimentar esta forma de vida"
si la verdad que es la forma mas sencilla de decirlo jeje y clara, lo bueno de todo esto es que cada uno lo percibimos de una forma diferente pero lo que esta claro es que el siempre es todo amor!!!
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 6/3/2010, 00:48

Dios en un principio era todo, es decir era todo conciencia.
Y como era tan sublime y magnífico dijo voy a experimentarme a mi mismo, y se crearon los seres, humanos o lo que sean, pero claro como todos tenian la magnificencia de dios mismo, pues no había emoción...
Así que en otro acto de experimentación a si mismo nos creó a nosotros, que somos dios experimentándose a si mismo, pero sin saber que somos dios, jajaja y así evolucionar en vida y en muerte evolucionando karmáticamente... evolucionas en vida... y cuando te mueres, estas con tus amigos sabiendo que sois dios y luego dices, oye amigos en vida no evolucioné bien de esta manera, hice mucho daño, o hice mucho dinero, o me comia la envidia, o no estudié o esto o lo otro, y ellos te ayudan, te reencarnas y sigues experimentando, así una y otra vez en multitud de vidas hasta que al final supuestamente consigues iluminarte darte cuenta que eres uno con el todo y fusionarte con dios porque siempre habias sido dios. Pero no sabiendolo de cabeza, sino experimentándolo, y creo que la herramienta es la meditación y subir el kundalini.


¿Os ha gustado mi historia?

EDITO para decir que muchos de nosotros ya hemos de haber evolucionado decenas de vidas, y haber muerto muchas veces, lo mismo hemos sido druidas, centauros, atlantes, esclavos, reyes, personas normales, etc... y si estamos aquí cuestionandonos todas estas cosas, es porque estamos por el buen camino, y si estamos cerca del 2012 es porque ¡¡¡¡NO NOS QUERIAMOS PERDER ESTE ACONTECIMIENTO!!!!!
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Invitado 6/3/2010, 04:00



Pregunta: ¿Qué es la realidad?.

Respuesta: La realidad debe ser siempre real. No es con formas ni nombres. Eso que subyace a las formas y los nombres es la realidad. Subyace a las limitaciones, siendo ella misma ilimitada. No está confinada. Subyace a las irrealidades, siendo ella misma real. La realidad es eso que es. Es como es. Trasciende el lenguaje. Está más allá de las expresiones "existencia, no existencia", etc.


Sólo la realidad que es la mera consciencia que queda cuando se destruye la ignorancia junto con el conocimiento de los objetos, es el Sí mismo [atma]. En ese Brahma-swarupa [forma real del Brahman], el cual es abundante presencia de Sí mismo, no hay la más mínima ignorancia. La realidad que brilla plenamente, sin miseria y sin cuerpo, no solamente cuando el mundo es conocido sino también cuando el mundo no es conocido, es su forma real [nija-swarupa]. El esplendor de la consciencia-felicidad, en la forma de una única presencia consciencial que brilla igualmente dentro y fuera, es la realidad primal suprema y bienaventurada. Su forma es silencio y los jnanis declaran que es el estado final e inosbstructible del verdadero conocimiento [jnana].
Sepa que sólo jnana es no-apego; sólo jnana es pureza; jnana es la obtención de Dios; sólo jnana, el cual está desprovisto de olvido del Sí mismo, es inmortalidad; sólo jnana es todo.

Pregunta: ¿Qué es esta presencia consciencial y cómo puede obtenerse y cultivarse?.

Respuesta: Usted es presencia consciencial. Presencia consciencial es otro nombre para usted. Puesto que usted es presencia consciencial no hay ninguna necesidad de obtenerla o cultivarla. Todo lo que usted tiene que hacer es desestimar ser consciente de las demás cosas, es decir del no-Sí mismo. Si se desestima ser consciente de ellas entonces sólo queda la pura presencia consciencial, y eso es el Sí mismo.

Pregunta: Si el Sí mismo es presencia consciencial, ¿por qué no soy consciente (aware) de ello ahora?.

Respuesta: No hay ninguna dualidad. Su conocimiento presente se debe al ego y es sólo relativo. El conocimiento relativo requiere un sujeto y un objeto, mientras que la presencia consciencial (awareness) del Sí mismo es absoluta y no requiere ningún objeto. El recuerdo también es similarmente relativo, requiere un objeto que recordar y un sujeto que recuerde. Cuando no hay ninguna dualidad, ¿quién va a recordar a quién?. El Sí mismo está siempre presente. Cada uno quiere conocer al Sí mismo. ¿Qué tipo de ayuda se requiere para conocerse a uno mismo?. Las gentes quieren ver el Sí mismo como algo nuevo. Pero es eterno y permanece el mismo siempre. Desean verle como una luz deslumbradora, etc. ¿Cómo puede ello ser así?. No es luz, no es obscuridad. Es solamente como es. No puede ser definido. La mejor definición es "Yo soy lo que yo soy". Las srutis (escrituras) hablan del Sí mismo como del tamaño de un pulgar, como la punta de un cabello, como una chispa eléctrica, vasto, más sutil que lo más sutil, etc. No tienen ningún fundamento de hecho. Es solamente ser, pero diferente de lo real y lo irreal; es conocimiento, pero diferente del conocimiento y la ignorancia. ¿Cómo puede ser definido en absoluto?. Es simplemente ser.

Pregunta: Cuando un hombre realiza el Sí mismo, ¿qué ve?.

Respuesta: No hay ningún ver. Ver es ser. El estado de realización de Sí mismo, como nosotros lo llamamos, no es obtener algo nuevo o alcanzar alguna meta remota, sino simplemente ser eso que usted siempre es y que usted siempre ha sido. Todo lo que se necesita es que usted abandone su aceptación de lo no-verdadero como verdadero. Todos ustedes están considerando como real lo que no es real. Nosotros sólo tenemos que abandonar esta práctica por nuestra parte. Entonces realizaremos el Sí mismo como el Sí mismo; en otras palabras, "Sea el Sí mismo". En una cierta etapa usted se reirá de usted mismo por intentar descubrir el Sí mismo, el cual es tan auto-evidente. Así pues, ¿qué podemos decir a esta pregunta?. Esa etapa trasciende al veedor y lo visto. No hay ningún veedor ahí para ver nada. El veedor que está viendo todo esto cesa ahora de existir y sólo queda el Sí mismo.

Pregunta: ¿Cómo conocer esto por experiencia directa?.

Repuesta: Si hablamos de conocer el Sí mismo, debe haber dos sí mismos, uno un sí mismo que conoce, otro el sí mismo que es conocido, y el proceso de conocer. El estado que llamamos realización es simplemente ser uno mismo, no conocer algo o llegar a ser algo. Si uno ha realizado, uno es sólo eso que es y sólo eso que ha sido siempre. No se puede describir ese estado. Eso solamente se puede ser. Por supuesto, nosotros hablamos resueltamente de la realización del Sí mismo, a falta de un término mejor. ¿Cómo "real-izar" o hacer real eso que es lo único real?.

Pregunta: Usted a veces dice que el Sí mismo es silencio. ¿Por qué es esto?.

Respuesta: Para aquellos que viven en el Sí mismo como la belleza desprovista de pensamiento, no hay nada que deba pensarse. Eso a lo cual debe adherirse es solamente la experiencia del silencio, debido a que en ese estado supremo no existe nada que alcanzar otro que uno mismo.

Pregunta: ¿Qué es mouna (silencio)?.

Respuesta: Ese estado que trasciende el lenguaje y el pensamiento es mouna (silencio). Eso que es, es mouna, ¿Cómo puede mouna explicarse en palabras?. Los Sabios dicen que sólo el estado en el cual no surge ni rastro del pensamiento "Yo" [el ego] es el Sí mismo [swarupa], el cual es silencio [mouna]. Sólo ese Sí mismo silente es Dios; sólo el Sí mismo es el jiva [alma individual]. Sólo el Sí mismo es este antiguo mundo. Todos los demás conocimientos son solamente conocimientos pequeños y triviales; sólo la experiencia del silencio es el conocimiento real y perfecto. Sepa que la multitud de las diferencias objetivas no son reales sino meras sobreimposiciones sobre el Sí mismo, el cual es la forma del verdadero conocimiento.

Por Sri Ramana Maharshi


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 6/3/2010, 05:49

La verdad es que hay muchos puntos de vistas aqui os dejo unt exto:

EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito.

Dios es realidad primordial en el mundo del espíritu; Dios es la fuente de la verdad en las esferas de la mente; Dios envía su sombra por todas partes de los reinos materiales. Para todas las inteligencias creadas, Dios es una personalidad, y para el universo de universos él es la Primera Fuente y Centro de la realidad eterna. Dios no es ni semejante al hombre ni a la máquina. El Padre Primero es espíritu universal, verdad eterna, realidad infinita, y personalidad paterna.

El Dios eterno es infinitamente más que realidad idealizada o el universo personalizado. Dios no es simplemente el deseo supremo del hombre, la búsqueda mortal objetivada. Tampoco es Dios meramente un concepto, el potencial de poder de la rectitud. El Padre Universal no es un sinónimo de naturaleza, tampoco es él la ley natural personificada. Dios es una realidad trascendente, no simplemente el concepto tradicional humano de los valores supremos.


Cuando hayas terminado aquí, cuando tu carrera haya acabado en su forma temporal en la tierra, cuando concluya tu viaje de tribulación en la carne, cuando el polvo que compone el tabernáculo mortal «regrese a la tierra de donde provino»; entonces, se ha revelado, «el espíritu» que mora en ti «regresará a Dios que lo otorgó». Habita dentro de cada ser mortal de este planeta un fragmento de Dios, una parte integral de la divinidad. Aún no es tuyo por derecho de posesión, pero está concebido intencionalmente para volverse uno solo contigo si sobrevives a la existencia mortal.

sacado del libro de urantia.
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Lenteja 6/3/2010, 09:00

sunny El libro de Urantia es excelente, nos hace pensar y darnos cuenta de la inmensidad de la creación y lo pequeño que somos en comparación,y aún así,importantes por ser parte de ella,y por sobre todo amados y aceptados por la Divinidad,no importa el nombre que a Ella le demos.

Lenteja

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 80
Localización : Valparaíso,Chile,Sudamérica

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por agustinb 10/3/2010, 07:52

Lenteja escribió:sunny El libro de Urantia es excelente, nos hace pensar y darnos cuenta de la inmensidad de la creación y lo pequeño que somos en comparación,y aún así,importantes por ser parte de ella,y por sobre todo amados y aceptados por la Divinidad,no importa el nombre que a Ella le demos.
totalmente deacuerdo ,aunque hay que recordar que no existe una unica verdad si no muchas verdades que en conjunto forman "la unica verdad" Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por Lenteja 10/3/2010, 09:05

Por supuesto,cada una de estas verdades nos llevan hacia la fuente original,debemos mantener la mente abierta y rescatar lo mejor de ellas, o más bien lo que de ellas resuena en nuestro ser interior.La Luz es una y somos luz, unidos más allá de nuestro entendimiento.Lo pesado , lo difícil es lo que pasamos en este plano y sobre todo conocernos a nosotros mismos, aceptar nuestra sombra, amarla y armonizar nuestro ser total. :
sunny: Cionociendome,perdonándome,puedo perdonar al otro.

Lenteja

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 80
Localización : Valparaíso,Chile,Sudamérica

Volver arriba Ir abajo

¿Que es dios? Empty Re: ¿Que es dios?

Mensaje por elquehavistoelsol 4/5/2010, 07:41