Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Iniciativas para empezar a usar software libre.

+4
nestorgalera
Giln
Even Piell
Admin
8 participantes

Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por Admin 2/2/2009, 03:23

Todos aquellos que conozcáis iniciativas con respecto al software libre, como usar Ubuntu o mozilla firefox por favor posteadlas aquí para que podamos ir trasladándonos a estas nuevas filosofías en las que todo es de todos ¡ un abrazo ! =)
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : redjedis@gmail.com

https://redjedi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty GNU España

Mensaje por Even Piell 19/2/2009, 21:50

Aquí encontrará abundante información acerca del Proyecto GNU y el movimiento del software libre: licencias, donde encontrar y descargar software GNU, documentación, filosofía, noticias y comunidad.

Pero, primero descagate este video: [url=fsmatrix.es.ogm]Descargar video[/url]

Proyecto GNU

Software Libre
Conceptos básicos

* ¿Qué es el Software Libre?
* ¿Qué es el Copyleft?

Licencias libres y aspectos legales del Software Libre

* Qué hacer ante una violación de una licencia libre
* Traducción no oficial al castellano de la GNU General Public License
* Traducción no oficial al castellano de la GNU Lesser General Public LIcense


Software Libre

Comunidades en GNUes

Multimedia

Mas GNU en España

Alternativas libres

En este enlace se pueden encontrar los siguientes recursos:


-Ofimática (66)

- Desarrollo (88)

- Red (127)

- Matemáticas (23)

- Juegos (108)

- Técnicas (36)

- Gráficos (42)

- Educación (34)

- Multimedia (96)

- Miscelánea (67)


Espero que mi trabajo no sea en vano y vayais dejando aqui si utilizais estas aplicaciones y lo que os han parecido.
.
Gracias

Even Piell

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : -9
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Asturias

http://www.falsarealidad.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Ubuntu

Mensaje por Giln 20/2/2009, 00:19

Os recomiendo Ubuntu para empezar con un escritorio Gnome muy sencillo, al descargarlo lo realizares en formato .Iso es el formato de DVD, lo mas facil es grarlo en DVD para instalarlo. Iniciais el ordenador para que cargue desde el DVD, y cuando os salga la pantalla del sistema operativo pinchar en probar sin instalar. Una vez dentro de Ubuntu, debeis realizar la particion del disco para ubicar Ubuntu en una particion distinta a la xp, para utilizar los dos sistemas operativos. Esta particion es denominada como sistema de archivos donde se alojara Ubuntu en ext2, debeis de crear otra para compartir archivos en fat32, para utilizarlos tambien desde windows. Seguirre postenado el proceso que ahora me aburro

Giln

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por nestorgalera 25/2/2009, 22:42

También comentar por ahí las palabritas "Creative-Commons"
nestorgalera
nestorgalera

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Sobre GNU Linux y acciones concretas

Mensaje por pablobarrera 25/3/2009, 05:31

Existe muchisima información sobre Linux, pero particularmente, se escasea la información simple, para usuarios nuevos. Es decir, no hay demasiada preocupación sobre lo que los usuarios nuevos necesitan, tanto como en areas mas específicas. Cree mi pequeño blog en Buenos Aires, llamado zona linux, donde cada tanto posteo cosas que puedan ser utiles para nuevos usuarios.

http://blogs.clarin.com/zonalinux

Saludos
P.
pablobarrera
pablobarrera

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty MANDRIVA...

Mensaje por B 25/3/2009, 09:49

muy buenaS.... utilizo mandriva desde hace dos años y creo que es una distribución muy amigable a la hora de pasar de windows a linux... también apuntar que para la plataforma windows existen ya muchísimas aplicaciones GPL.. por aportar alguna diré que uno si no el mejor reproductor del momento no es otro que VLC.... también quería comentar que en linux no tengo que configurar cortafuegos ni antivirus.. y por tanto la velocidad de navegación es considerablemente mas alta... ademas de la tranquilidad que ello reporta... tengo los dos sistemas instalados en mi disco duro windows y linux mandriva 2009.. navego atravez de mandriva ya que puedo pasar los archivos bajados así como programas y demás ... archivos a la partición de windows que queda también bajo el control de sistema linux... de esa forma puedo bajar un programa para windows , atravez de linux y luego pasarlo a la partición de windows... de esa forma no dejo que el programa y programas de windows utilicen Internet... cuando entro en la red procuro hacerlo con linux es mucho mas confiable... creo que es muy buena idea la de fomentar el software libre, aunque también echo de menos que la comunidad de habla en español no aporte mas... en la traducción de programas y en las ayudas de estos, pero bueno ese es parte del camino a recorrer .... desde aquí invito a todos a probar cualquiera de las distribuciones linux........ un saludo
B
B

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 84
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por Knightlain 17/7/2009, 03:56

Hola, disculpen que reviva este tema, pero pues queria postear hasta que usara bien Linux.

Bueno, la verdad es que Linux te ahorra demasiado dinero. Yo opté por cambiarme debido a que Windows Vista era muy lento, y Windows 7 era un parche de Windows Vista. Yo les propongo que hagamos una forma de ayudar a que la gente use Linux ya sea en este tema o en otro, la verdad es mas el miedo a cambiarlo que Linux en si, por ejemplo, les puedo decir que he usado programas gratuitos y me ha ido bien, aqui pondre los sustitutos:

Photoshop = Gimp
Office = OpenOffice
Camtasia(O inserte programa de edicion de video) = LiVES, y si no te gusta, hay otras alternativas.
Fruityloops = LMMS(Misma funcionalidad, o incluso mas y gratis)
Cualquier programa exclusivo de Windows = WINE.

Aparte hay una herramienta llamada synaptic, que te busca programas, y te los baja a la computadora, la verdad es que es muy fácil de usar.

Bueno, son por estas razones que recomiendo linux, no gastas dinero en un nuevo Windows, ni Antivirus, ni otras cosas.
Knightlain
Knightlain

Cantidad de envíos : 67
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 33
Localización : Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por Invitado 3/10/2009, 05:33

Estoy interesado en el Linux , si me pudierais recomendar una pagina para empezar os lo agradecería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por Invitado 4/10/2009, 03:16

Un buen sitio con software libre para Windows de todo tipo ... por si alguien quiere empezar por ahi, con compliaciones llenas de soft LIBRE

http://cdlibre.org

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por henry88 27/4/2010, 00:20

Mendi escribió:Un buen sitio con software libre para Windows de todo tipo ... por si alguien quiere empezar por ahi, con compliaciones llenas de soft LIBRE

http://cdlibre.org

Es muy bueno y bastante completo, hace un mes que lo encontré y probé varias aplicaciones de uno de los dvds que hay para descargar.

Más info:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/09/software-libre-la-revolucion-colaborativa/

Hilo relacionado:

https://redjedi.forosactivos.net/proyectos-y-ayudas-contra-el-nuevo-orden-mundial-f37/software-libre-y-conocimiento-libre-t289.htm#1569
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas para empezar a usar software libre. Empty Re: Iniciativas para empezar a usar software libre.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.