Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico (regalo israeli)

Ir abajo

Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico (regalo israeli) Empty Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico (regalo israeli)

Mensaje por Invitado 28/9/2009, 04:04

Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico Von Harald Neuber
Revista digital Telepolis (24.09.2009)

Según medios noticiosos se trata de un regalo del ejercito israelita

Tegucigalpa. Durante el cerco militar a la embajada brasileña en Tegucigalpa han sido empleadas nuevas armas por el ejército hondureña. Desde el lunes pasado se encuentra en la embajada el presidente electo Manuel Zelaya, que fuera víctima de un golpe de estado el 28 de junio.

Activistas del movimiento democrático filmaron a soldados y supuestos miembros de la unidades especiales de la policía durante la utilización de un llamado cañón sónico. Antes de esto, los Blogs hondureños ya habían informado sobre ruidos atronadores, a través de los cuales la delegación diplomática de Brasil había sido ensordecida. Además existen fotos como prueba de que en los tanques de los carros lanza-agua fue mezclada una substancia roja desconocida. Los manifestantes, que tuvieron contacto con esta sustancia, se quejaban por molestias a la piel y dolores de cabeza.

Los cañones sónicos fueron desarrollados hace pocos años a pedido del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. En el vocabulario militar estadounidense, el arma es conocida con el nombre de "Long Range Acoustic Device" (LRAD, aparato acústico de largo alcance).

Esta arma es producida por el consorcio armamentístico estadounidense American Technology Corporation (Sound-Laser). El LRAD envía señales acústicas, que alcanzan una onda electromagnética de 2100 hasta 3100 hertzios. Ya que el nivel de la presión acústica es muy alta (150 decibeles), se pueden escuchar comunicados incluso a una distancia de 500 metros.

En operaciones militares, el LRAD envía tonos agudos que producen en las personas que son atacadas una sensación de dolor muy fuerte. Con esto, la firma productora hace propaganda del producto para su posible utilización en contra de manifestantes y concentraciones humanes. En caso de una exposición de largo tiempo podría producir graves daños al oído.

El arma acústica LRAD ya fue utilizada por la armada norteamericana en la guerra contra Irak. El ejercito isrealita la utilizaría en los territorios ocupados para atacar la resistentia palestina. Según una noticia del periódico hondureño La Tribuna, que simpatiza con el régimen golpista, el cañón LRAD utilizado en los días pasados es un “regalo del ejercito israelita”. El medio informa entusiasmadamente sobre sus efectos en la operación realizada frente a la embajada brasileña:

"Los manifestantes arrojaban piedras y palos, pasa un carro blanco con dos policías e igual número de militares, con dos aparatos desconocidos, semejantes a parlantes de sonidos, pero no de los convencionales, se miran modernos. Pocos segundos después emite un sonido que corta el aire: La multitud agitada, cae en pánico, se tapa los oídos y se contuerce del dolor."

La manera de actuar en contra de los activistas del movimiento democrático ha originado entretanto críticas a nivel internacional. En una toma de posición, el Grupo de Río ha juzgado la aplicación de violencia por parte de los órganos armados del régimen golpista.

La unión de estados "llama enérgicamente a garantizar la inviolabilidad de la embajada brasileña según el acuerdo de la Convención de Viena de 1961".


--------------------------------------------------------------------------------

Traducción: Paulina Reyes


Arrow FUENTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico (regalo israeli) Empty Re: Ejercito en Honduras utiliza un cañón sónico (regalo israeli)

Mensaje por Invitado 30/9/2009, 00:30

Armas sónicas contra la gente de Honduras:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.