Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

+10
aynak
unfearly
sergueros
jlpozo
Leto Atreides
ReVaN
Evaristo Rey Baraja
Druydako
elquehavistoelsol
litos.ink
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Noticia sobre Tormenta Solar inminente para 2012

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 12:07

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Comparacion_entre_maximo_y_minimo_solar

Hace siglos, las creencias religiosas nos obligaban a pensar que el sol era perfecto. Que las manchas observadas por los chinos (astrónomo chino Liu Hsiang), miles de años antes, a través de una piedra de jade o cristal ahumado eran planetas superpuestos.

Ni el astrónomo inglés Thomas Harriot (1610) ni las observación posteriores de Galileo convencían al conservador clero.

Sin embargo, un siglo más tarde, Heinrich Schwabe calcula los ciclos solares. Esas manchas aparecían y desaparecían a lo largo de un ciclo de 11 años.

Ahora bien, cuando se producen actividades inusuales del sol, el más grave efecto visible es una tormenta Geomagnética. Estas tormentas representan variaciones extraordinarias del campo magnético en la superficie de la Tierra.

¿Y qué significa esto?


La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Image002

Pues que vemos sus efectos en la tierra alterando esto mismo: Comunicaciones, sistemas de navegación (por ejemplo: Loran y Omega), satélites, energía eléctrica (recuerden el caso de Quebec en 1989), sistemas biológicos (se modifican sistemas de navegación de las aves) y, el más peligroso, el clima mismo (recuerden mini-era Glacial europea).

Hablo de todo esto porque recientemente he recibido una misiva de un amigo de un importante instituto de investigaciones solares.

Coincidí con él cuando viajé a Estados Unidos el año pasado, casi finales de año, y allí ya me había alertado algo.

Pero le pedí me escribiera en detalle sus investigaciones y eso hizo. Aqui les dejo el correo que me escribió (lo he traducido al español).

He suprimido información personal por obvias razones. Si lo que cuenta en genuino, no hay dudas ya sobre lo que se avecina para esas fechas.

Pese a saber estos hechos, a través de mis investigaciones, todavía me deja perplejo que no se haya filtrado esta información por la prensa.

Y esto se debe, según me dijo, a fuertes presiones de los gobiernos. No quieren que esta información salga a la luz por claras razones : evitar la anarquía en los pueblos disconformes.

En 2012/2013 ingresaremos, como consecuencia de la actividad solar y otros factores climáticos, a una Edad de Hielo. La vida, en su gran mayoría, será erradicada. Ya quedan muy pocas dudas al respecto.


Querido Kenabis

Lo que voy a informarte es grave. El sol presentará en octubre de 2011 una actividad
desmesurada, que gestará para mediados de 2012 una poderosa tormenta geomagnetica
cuya cuspide la encontremos en diciembre del mismo año. Esa tormenta, según los cálculos efectuados por nuestro instituto, acabará con los suministros electricos y dará sequia y un cambio abrupto del clima en el planeta. El minimo Wolf, Spoerer, Oort, Maunder, fueron sólo indicios del cambio abrupto. En poco tiempo ingresaremos a una Edad de Hielo. Cuando intenté informar esto a mis superiores me negaron toda información, indicandome que haría un bien al mundo callandome. Entonces comenzaron las presiones que te he contado en tu visita. Espero seas cuidadoso con lo que acabo de decir.

Este es el detalle científico de cómo se producirá la tormenta:


(....)

Saludos Cordiales

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por projectedheroi 19/1/2010, 12:52

Querido Kenabis

Lo que voy a informarte es grave. El sol presentará en octubre de 2011 una actividad
desmesurada, que gestará para mediados de 2012 una poderosa tormenta geomagnetica
cuya cuspide la encontremos en diciembre del mismo año. Esa tormenta, según los cálculos efectuados por nuestro instituto, acabará con los suministros electricos y dará sequia y un cambio abrupto del clima en el planeta. El minimo Wolf, Spoerer, Oort, Maunder, fueron sólo indicios del cambio abrupto. En poco tiempo ingresaremos a una Edad de Hielo. Cuando intenté informar esto a mis superiores me negaron toda información, indicandome que haría un bien al mundo callandome. Entonces comenzaron las presiones que te he contado en tu visita. Espero seas cuidadoso con lo que acabo de decir.

Este es el detalle científico de cómo se producirá la tormenta:


(....)

Uau, me he quedado..Los secretos oficiales no deberían existir ni mantenerse. ¿Que hay de la posición del sistema respecto al ecuador de la galaxia? (podría estar relacionado con esa actividad desmesurada)
Había leído sobre la teoría de la nueva glaciación, no recuerdo la fuente. Hablaban de que una capa de hielo cubriría el planeta hasta la latitud 40º, siendo esas zonas inhabitables.
Para los que somos neófitos, ¿alguien puede dar una ref. del mínimo Wolf, Spoerer, Oort, Maunder?


Última edición por ilercavo el 31/1/2010, 04:50, editado 2 veces

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por yo soy 19/1/2010, 13:05

A TU AMIGO LE PIDIERON OCULTAR INFORMACION AL MUNDO,LOS HUMANOS;A MI EN 1974,ME MANDARON DAR A CONOCER, AL MUNDO, UN MENSAJE Q ME TRANSMITIERON TELEPATICAMENTE, PRECEDIDO POR ESFERAS EMERGIENDO DEL MAR...Y OTRAS SEÑALES Q VIERON OTRAS PERSONAS.NO ME HABLARON DEL SOL, PERO SI DE LO Q IBA HA PASAR AL PLANETA Y Q TENIA Q CONCIENCIAR A LA HUMANIDAD.DEBIAN ESTAR PREPARADOS Y CON LOS TALENTOS MULTIPICADOS,PARA ENFRENTAR LA SITUACION.EN LA NAVIDAD 2000-2001,ME INDICARON Q YA LOS GRANOS DEL RELOJ DE ARENA ESTABAN CAYENDO.EL 13 DE MAYO DI EL MENSAJE,UNA PERSONA Q NO CONOCIA Y Q NO HE VUELTO A VER,EN UNA REUNION MENSUAL DE UN GRUPO Q AGLUTINA A PERSONAS CON DIFERENTES CRENCIAS,SE ACERCO A MI,Y ENTRE OTRAS COSA,ME DIJO Q TENIA Q DAR EL MENSAJE A LOS ALLI REUNIDOS.ALGUNOS ME CREYERON SE FORMO UN GRUPO. CUANDO PASO LO DE LAS TORRES GEMELAS,TODOS SE ACORDARO DE MI Y ME DECIAN Q TENIA RAZON,PERO PRONT SE LES PASSO EL SUST Y SIGUIERON COMO SI FUERAN A VIVIR SIEMPRE.EN ESA NAVIDAD,TUVE UN SUEÑO,VI EL MAR EN EL CENTRO SE VEIA UN CHORRO ELEVANDOSE COMO EL DE UNA FUENTE Y ENCIMA MUCHOS ESQUELETOS,MUY BLANCOS. ADVERTI A LOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS ,SE PREPARARAN PORQUE A NIVEL PERSONAL Y PLANETARIO IBAMOS A TENER LA DEPURACION DEFINITIVA.LA MAYORIA PIENSAN Q SOY CATASTROFISTA.HE TRATADO DE RESUMIR VIVENCIAS DE TODA MI VIDA.HE FALLADO, NO HE DADO EL MENSAJE PUBLICAMENTE,A TODO EL MUNDO COMO ME PIDIERON.TUVE LA EXPERIENCIA DE VER COMO EL MAR SE ENROLLABA SOBRE SI ,SE RECOGIA Y SE VEIA EL FONDO MARINO.YO LO CONTEMPLABA Y SENTIA Q NO HABIA CUMPLIDO CON MI PLAN DIVINO;ERA UNA SENSACION TERRIBLE,UN VACIO DENTRO DE MI,NO LO PUEDO EXPRESAR CON PALABRAS.EL CICLO,SE CERRABA.
OM SAI RAM La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Star3
yo soy
yo soy

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 598
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por yo soy 19/1/2010, 13:45

ELQUEHAVISTOELSOL,GRACIAS POR TUS APORTACIONES,SON MUY INTERESANTES.DESDE Q CONECTE CON EL FORO, ME LLAMO LA ATENCION TU AVATAR.YO TUVE UNA VISION,DONDE LO VI MUY PARECIDO.

SALUDOS La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Star3
yo soy
yo soy

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 598
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por imutes 19/1/2010, 15:20

Esta noticia es impresionante. ¿No hay nadie que haya guardado copia del documento y que pueda compartirlo?
Sería importante analizar si es una amenaza real u otro medio para aterrorizar a la gente…

Saludos

imutes

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por projectedheroi 30/1/2010, 07:43

¿Porqué a pesar del aumento de actividad solar (manchas que indican el inicio del nuevo máximo), el índice solar geomagnético toca suelo? Buscando..encontré esto. No explica porqué, pero me ha permitido entender que no es lo habitual (normalmente, cuando aumenta la actividad aumenta el índice). Además, pone en jaque a los calentólogos.

Índice solar geomagnético alcanza el nivel más bajo desde que se comenzó a medir y podría explicar ola de frio

Incluímos este esclarecedor artículo aparecido en inglés en la web wattsupwiththat ya que nos parece muy relevante en lo referido a la estafa del calentamiento global, se explican con términos muy técnicos pero sencillos de entender todos los pormenores del decaimiento de la actividad solar que trae en consecuencia esta ola de frio que el hemisferio norte está sufriendo y que no tiene para nada señales de ser algo pasajero.

En Diciembre hubo un grupo de manchas solares que fueron vistas por muchos astrónomos como un rejuvenecimiento del ciclo solar Nº 24 después de un largo período de inactividad.
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 98198415
Ello alentó a gente como Joe Romm a declarar:
La década más caliente termina y como no hay mínimo de Maunder “disculpen negacionistas, la década más caliente acaba de comenzar”
(enlace en inglés:http://climateprogress.org/2009/12/31/science-the-hottest-decade-ends-maunder-mininum-solar-cycle-24-global-warming/)

Pero lo que Joe no entiende es que las manchas solares son solamente uno de los factores(proxy), el más simple y más fácilmente observado, para determinar actividad magnética en el sol. Es esta actividad magnética del sol fundamental para la teoría de modulación de rayos cósmicos galácticos de Svensmark, que pueden afectar la formación de las nubes en la tierra, consecuentemente afectando las temperaturas globales. Como dice la teoría, baja actividad magnética en el sol deja entrar más GCR (galactic cosmic rays – rayos cósmicos galácticos) dentro del sistema solar, los cuales producen rastros como de una siembra microscópica de nubes (como una cámara de nubes de Wilson) en nuestra atmósfera resultando ello en más cobertura de nubes y a su vez en un planeta más frio.
Ric Werme tiene una buena gráfica de ello aquí (en inglés: http://wermenh.com/climate/cosmic_cloud.gif ).

Cuando ví el índice geomagnético SWPC Ap para diciembre de 2009 publicado ayer, mi corazón se detuvo. Con la actividad de manchas solares en Diciembre, pensé que seguramente el índice Ap subiría. Al contrario, se desplomó!.
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 53304272
Fuente del gráfico: NASA
http://www.swpc.noaa.gov/ftpdir/weekly/Ap.gif
Fuente de los datos: NASA
http://www.swpc.noaa.gov/ftpdir/weekly/RecentIndices.txt

Cuando usted mira el índice Ap en una escala mayor, todo el camino hacia atrás hasta 1844 cuando las primeras mediciones comenzaron, el significado de este valor “1″ se vuelve evidente.
El siguiente gráfico del Dr. Leif Svalgaard muestra donde estamoshoy en relación a los pasados 165 años.
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 78926378.th
Fuente del gráfico: Leif.org
http://www.leif.org/research/Ap-Monthly-Averages-1844-Now.png

Pido disculpas al Dr. Svalgaard, hé agregado la línea “1″ y el valor más reciente SWPC de “1″ correspondiente a Diciembre de 2009.

Como ustedes pueden ver, nunca hemos tenido un valor tan bajo con anterioridad, y el único valor más bajo posible es cero.

Pero esto es sólo parte de la historia. Con el índice Ap indicando apenas un suspiro de magnetismo, esto refuerza el argumento dado por Livingston y Penn de que las manchas solares pueden desaparecer totalmente para 2015. Ver Livingston and Penn – Sunspots may vanish by 2015 (http://wattsupwiththat.com/2008/06/02/livingston-and-penn-paper-sunspots-may-vanish-by-2015/)
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 40014584
Arriba: Medición del campo magnético de las manchas solares realizada por Livingston y Penn desde 1992 a Febrero de 2009 usando la técnica de división de infrarrojo de Zeeman.
Leer más ( http://wattsupwiththat.com/2009/09/03/nasa-are-sunspots-disappearing/ )
La teoría dice que una vez que la fortaleza del campo magnético cae por debajo de 1500 gauss, las manchas solares se vuelven invisibles para nosotros.

Nótese donde estamos en esta gráfica que el Dr. Svalgaard mantiene junto a las mediciones de Livingston y Penn
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 48088727
Fuente del gráfico: Leif.org
http://www.leif.org/research/Livingston%20and%20Penn.png

Aparece como que vamos en camino y va a ser un poco duro.

Fuente original del artículo en inglés: http://wattsupwiththat.com/2010/01/07/suns-magnetic-index-reaches-unprecedent-low-only-zero-could-be-lower-in-a-month-when-sunspots-became-more-active/

Fuente artículo en castellano:
http://inforesistencia.wordpress.com/2010/01/07/indice-solar-geomagnetico-alcanza-el-nivel-mas-bajo-desde-que-se-comenzo-a-medir-y-podria-explicar-ola-de-frio/

¿A menor índice solar geomagnético más rayos cósmicos? o..a más rayos cósmicos menor índice geomagnético¿?

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa - Página 2 Empty Re: La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.