Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Patentes... ¿Solucion o Problema?

+3
jedimalaga
Maesevil
Solrac
7 participantes

Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por Solrac 31/7/2009, 04:07

Hola a todos, llevo un tiempo interesandome por todos los artilugios no dependientes de las fuentes tradicionales de obtencion de energia,(lease petroleo, electricidad de consumo o gases inflamables) que podrian en teoria generar un tipo de trabajo sin una fuente de energia externa que pase por un contador o al menos reducir al mínimo la utilizacion de la misma.

He investigado por lo menos cincuenta patentes de estos aparatos, en principio, prodigiosos si funcionasen como pretenden sus inventores, la mayor parte de ellos registrados en la oficina de patentes norteamericana.

Me defiendo bastante bien en la electronica, la mecanica y la programacion de microcontroladores y ordenadores, y en cuanto al tema de la mecanizacion de piezas lo puedo solucionar con un familiar que tiene un taller de mecanizados.

Esto quiere decir que, con tiempo y paciencia podria experimentar con casi cualquier plano que cayese en mis manos y probar la funcionalidad del artilugio en cuestion.

Ahora bien, todo el esfuerzo, por lo que veo, solo puede redundar en favorecer mis facturas de luz, gasolina o gas a nivel particular, como mucho la de mis familiares y amistades, por lo que tengo leido y segun la idea general, ninguno de estos inventos podriamos llegar a comercializarlo, con lo cual, el esfuerzo seria poco mas o menos en vano, conseguir los materiales, realizar el mecanizado de piezas, emplear enormes cantidades de tiempo en experimentar hasta conseguir algo que funcione, no es una inversion recuperable a mi entender.

Independientemente de los mitos, holox y habladurias, algunas falsas y otras no tanto sobre "hombres de negro", amenazas, palizas , presiones de las grandes compañias, etc. existe algo "legal" con el que nos chocamos, las malditas patentes, esos registros oficiales que pagando una minima cantidad puedes certificar que "Yo fui el primero" en "diseñar" aunque sea en papel que algo puede funcionar.

¿Puede alguien explicar como un tipo o una empresa que llega con unos planos a una oficina de patentes que pague 50, 100 o 300 euros pueda tener "apalancado" durante los proximos 25 años todos los derechos de producción de cualquier artilugio que se parezca a lo que en los planos de su pantente se dibuja?

¿Puede alguien explicar que esas patentes no esten obligadas por ley a una explotacion en un tiempo prudencial (por ejemplo 4 años), o se estimen por inutiles, o se reviertan al dominio público?

¿Puede alguien explicar como una multinacional puede comprar la patente de un invento que puede acabar con los problemas energeticos, el hambre, o enfermedades "incurables" y dejarla guardada en un cajón amenazando con interminables pleitos y cuestiones legales a aquellos que deseen explotarla incrementado el bienestar de la humanidad?

En principio la teoria es que las patentes deberían ser un buen sistema para proteger la propiedad intelectual, pero en la practica, tal y como estan reguladas, suponen la mayor de las trabas a la hora del desarrollo tecnologico y la protección del medio ambiente.

A todos los que estais interesados en estos temas, os agradeceria dieseis vuestra opinion o ideas que puedan mejorar esta situacion. Formas de actuar, procedimientos a seguir, etc.

Por otro lado, me gustaria poder recopilar toda la informacion sobre aquellos inventos que dentro de este area de la energia libre sean de Dominio Público, hasta el momento, que alguien me corrija si me equivoco, lo único que esta dado al dominio público es el MRA de Joel McClain & Norman Wootan, puede que tambien se tome como D.P. el GEET de Pantone, aunque lo que si hizo fue dejar los planos en internet ante el acoso de los muchapastez.

En fin, que no creo que se pueda vivir de esto.

Saludos a todos y animo.
Solrac
Solrac

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por Maesevil 31/7/2009, 07:16

No entiendo exáctamente tu planteamiento,

para mi una patente no puede ser solución a nada, pero tampoco es el problema principal del tema.

Las patentes tienen un tiempo limitado, 10 años EEUU, algunos mas para la mayoría de paises.

Hace años se podían presentar patentes en EEUU sobre inventos de "energía libre", o cómo lo quieras llamar, pero por diversos motivos, restringieron la presentación de patentes de este tipo sólo a la patente + el prototipo o invento construido.

Hay miles de patentes ya liberadas sobre estos inventos por internet. (si quieres te puedo mandar planos para intentar construir) MP

Yo estoy en fase de descanso, desanimado con el tema, muchas promesas por todas partes de que "... -un amigo, un conocido, un amigo de un amigo etc..- ha fabricado uno, o... nosequién ya tiene uno..." Pero yo he intententado unos cuantos sin resultados.

En mi opinión si pensar que intentarlo es tirar el dinero porque después funcione o no, no lo vas ha rentabilizar, no lo intentes, ese no es el objetivo de la "energía libre".

Un saludo
Maesevil
Maesevil

Cantidad de envíos : 98
Nivel de Aportación : 140
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : Madrid

http://www.escuadronesporlaverdad.com

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por Solrac 31/7/2009, 08:15

Estimado Maesevil, gracias por aportar tu opinion,
las patentes son una solucion en cuanto a dar a conocer de una forma oficial una idea que has documentado (en España por ejemplo no hace falta ni construirla y la duración de la patente es 20 años), reclamando para ti la originalidad de la misma, de esta manera evitar que (como siempre termina ocurriendo) alguien con muchos más recursos se aproveche de tu esfuerzo y tome para si la autoria del invento.
En principio, la idea de la patente no es mala, favorece la publicacion de las ideas de una forma oficial y ordenada protegida por la ley, y evita el oscurantismo, lo que no veo bueno es la forma de aplicarla.

"tirar el dinero" no es el problema en "que funcione o no", el problema está en la aplicación del mismo, no soy de los que se conforman con la autocomplacencia de conseguir lo que otros no pueden, ni de ahorrar unos eurillos en las facturas de casa, sino de dar utilidad de lo hecho también para los demás.
Creo que el objeto de estos foros es compartir información y tratar de colaborar si se puede en aquellos proyectos que puedas aportar algo, pero no nos lleva a ninguna parte si los resultados solo se quedan en el "gheto" de frikis de la "energia libre".
Solrac
Solrac

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por jedimalaga 31/7/2009, 10:56

En unos dias se va a abrir un hilo especial tratando este tema de la energía libre con algunos avances donde se expondran planos, videos, resultados, etc...

Os aseguro que no os defraudará. What a Face
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por Solrac 31/7/2009, 13:19

Me parece una idea estupenda Jedimalaga, tener un luga identificado para estos asuntos era algo que echaba en falta, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Ahora estoy trabajando sobre un motor magnetico basado principalmente en la idea del motor perendev aunque sin resultados satisfactorios por el momento, me gustaria poder compartir las opiniones e ideas con los demás.

También quiero probar el GEET de Pantone por la facilidad de su diseño, estoy buscando un motor viejo de cualquier tipo que me lo regalen o que no me salga por mas de 10 pavos. Wink
Solrac
Solrac

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por hgaliana 1/8/2009, 03:55

Solrac escribió:Me parece una idea estupenda Jedimalaga, tener un luga identificado para estos asuntos era algo que echaba en falta, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Ahora estoy trabajando sobre un motor magnetico basado principalmente en la idea del motor perendev aunque sin resultados satisfactorios por el momento, me gustaria poder compartir las opiniones e ideas con los demás.

También quiero probar el GEET de Pantone por la facilidad de su diseño, estoy buscando un motor viejo de cualquier tipo que me lo regalen o que no me salga por mas de 10 pavos. Wink

Buenas tardes a todos,

Hace dias que tengo intencion de abrir un tema dedicado al v-gate y perendev, publicando toda la informacion que dispongo de ellos. A ver si esta tarde empiezo.

Por otro lado lo del motor... en la chatarra donde trabajo se tiran motores de bombas (750w) y la mayoria funcionan, los cuales tengo intencion de sacarles el bobinado para hacer bobinas. Si te lo pudiera entregar en mano te daria uno pero como ....
hgaliana
hgaliana

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 44
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por Solrac 1/8/2009, 11:19

Gracias por tu ofrecimiento hgaliana, aunque tengo que matizar que cuando me refiero a cualquier motor queria decir de explosion, de dos tiempos o de cuatro tiempos, no haria falta ni el carburador puesto que el GEET hace de tubo de escape y carburador al mismo tiempo, lo que necesitaria la camara de combustion que no este qripada ni atorada, y el sistema de arranque. En cuanto a la forma de entregar ya veriamos una solución.
Saludos.
Solrac
Solrac

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por utopia 15/8/2009, 09:11

Hola gente:
Estoy de acuerdo con Solarc en cuanto las patentes protegen el derecho de quien la inventó, su esfuerzo y dedicación.
Pero que esto no tiene que ser una barrera para poder seguir investigando sobre el tema.
Todos los grandes inventos están basados en desarrollos previos que se han ido mejorando con nuevos aportes, esto no le quita mérito al “padre” de dicha idea, el hijo tiene que crecer y desarrollarse para dar sus frutos y eso se logra normalmente con un equipo de personas trabajando con un objetivo común.
Hoy por hoy nadie logra que grandes ideas se desarrollen si no hay un apoyo de varias personas.
Por eso no dejen de experimentar con nuevos inventos solo porque están patentados, la idea es como dije antes desarrollarlo y si se consigue un resultado positivo, negociar , realizar alianzas comerciales con el dueño de la patente, etc.
Gente vamos arriba, hay que construir una fuente alternativa limpia de energía para ayudar a nuestro ya deteriorado ambiente. Si no que planeta le vamos a heredar a nuestros hijos.
Hace mucho tiempo que estoy tratando de armar un motor que genere electricidad a partir de energías limpias, pero mi familla dice que persigo una utopía imposible que si existiera algo así ya lo habrían inventado
No se desanimen, hay que perseguir los sueños hasta las últimas consecuencias, tenemos una ventaja que antes no existía “La Internet” aprovechamos este maravillo recurso para intercambiar ideas, y conocimientos que no beneficiaran a todos, y que esto no sea solo propiedad de algunos pocos privilegiados
Hasta la próxima
Utopía.

utopia

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por vandark123 27/12/2010, 08:19

hola muchachos me tenia intrigado l de las patentes y bueno para mi caso si es importante comercializar estos productos y esto no va en contra de las ideologias de la energia libre por que piensen en esto vendes una maquina que puede dar energia ilimitadamente aunque claro la maquina en 5 años debera ser reparada un poco en fin no me parece abusivo lucrarse vendiendo tu trabajo por q en todo caso el beneficio de la gente seria enorme luego saldrian competidores y los precios bajarian
en conclusion vender tecnologia limpia no me parece mal lo q me parece terrible es q vendan gaseosas con aspartame o bombillas con mercurio pero vender a alguien la maquinaria de energia libre no me parece nada malo
es mi opinion me gustaria saber que piensan

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Patentes... ¿Solucion o Problema? Empty Re: Patentes... ¿Solucion o Problema?

Mensaje por mickys 27/12/2010, 09:18

Solrac! mirate este video, no me deja insertarlo, pero miratelo y espero que te aclare alguna idea de porque estan haciendo estas cosas con las patentes:

Se estafa a los españoles en la Cumbre del Clima 2009 Copenhague

https://www.youtube.com/watch?v=mBV-PvPiYBg

poderoso caballero es don dinero! Shocked

un saludo!

este tambien miratelo: