Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

+4
aynak
DuDu
Aun'el
Bodhisattva
8 participantes

Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Invitado 24/7/2009, 12:55

Hago el post a propósito del texto que me he encontrado y que lo que revela...conocerlo lo conocía, pero me ha sorprendido la forma en la que lo he visto expuesto, se trata del fragmento de un artículo sobre la vida del Emperador Palpatine (El lord sith manipulador que acabó con la república) y dice así:

"Todo esto debía ser aprendido y dominado para conseguir la definitiva y ansiada venganza Sith. Una venganza que había sido formulada en los lejanos días de Darth Bane y que Plagueis y Sidious querían ver cumplida en su era. En lugar de guerras como antaño, los Jedi y la República a la que servían morirían desde dentro. Caerían por su propia corrupción y serian los Sith los que empeorarían el proceso. Fomentarían el terrorismo, la disidencia, la guerra, el asesinato, la injusticia y la avaricia allá donde más les convendría y así dejar claro así a toda la Galaxia el fracaso del sistema democrático. Se inocularía inadvertidamente un virus de acción retardada en el cuerpo político de la República que se extendería de un órgano a otro hasta colapsar todos los sistemas vitales. Una vez tullida, una vez dividida, la República sería fácil de derrocar porque un pueblo castigado por la guerra, la corrupción, la ineptitud y la debilidad de sus gobernantes aceptaría de buen grado un gobierno fuerte."

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Palpatine

Al leerlo me quedé de esta guisa Shocked

Y ya que estamos...os dejo unos cuantos spoilers Very Happy

Spoiler:


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:


La verdad es que sin star wars probablemente no estaría en este foro, pues fue en la épica figura del jedi que recorría la galaxia para hacer el bien, en donde mi joven mente de niño de unos 13 o 14 años que tenía encontró su inspiración para construirse unos ideales. Y la verdad es que visto lo visto...son muchas las claves escondidas en este universo, tanto en las películas como fuera de ellas, desde el concepto de la fuerza, que para mí refleja bastante fielmente el mundo de las energías sutiles con el que estoy parcialmente en contacto consciente, como las enseñanzas políticas y éticas, pasando por escenas bíblicas y arquetipos míticos de los que me gustaría saber qué relación tienen con nuestra memoria genética como para que nos provoquen tal magnetismo. Por todo eso y mucho más, le dedico este post a star wars y al señor George Lucas. Que la fuerza nos acompañe a todos Wink


Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Star%2520Wars%2520A%2520new%2520hope%2520art

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Bodhisattva 24/7/2009, 20:23

Vaya flipada!! affraid

Una cosa, con lo de la memoria genética, te refieres a que inconscientemente la "inspiración" para este tipo de pelis puede ser más un recuerdo vago (tal vez a nivel del subconsciente colectivo) que la propia inspiración? xq yo lo entiendo así pero no sé...
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Invitado 24/7/2009, 21:26

Hola Bodhisattva, con lo de los arquetipos me refería a esas figuras tan tradicionales como...el joven que inicia su aventura (Luke, Neo, Frodo...) el mentor (Obi-Wan, Morfeo, Gandalf...) el rival oscuro...la chica...en fin, una serie de figuras que son como muy tradicionales y que por alguna razón en nuestro inconsciente suelen tener un efecto un tanto "especial" como que nos remueve la conciencia y me pregunto por que pueda ser...

Imagino que por eso conforme fuí creciendo fuí viendo como todas aquellas series en las que los protagonistas se enfrentaban contra el mal...fueron desapareciendo en favor de series sobre la "vida social" donde se muestran jóvenes (mayormente) viviendo sus vidas en el instituto o donde sea y teniendo gran cantidad de problemas y situaciones completamente estereotipadas y artificiales, supongo que para reforzar la idea en la gente de que la vida es eso. De hecho una vez le pregunté a una chica y me dijo "es que la vida es así". Así donde antes estaban los chavales de Dragones y mazmorras, los guerreros de Dragon Ball Z, los power rangers o el equipo A zurrándole a los malos...ahora encontramos "física y química", "el internado" y todo un elenco de programación destinada a freirle las neuronas a la gente y sorberles el sentido común. ¿Y con qué excusa? con que la otra programación era "altamente violenta".

http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_&_Dragons_(serie_animada)
(El "(serie_animada)" también forma parte del enlace aunque por algún error no figura así.

Pero yo creo que la violencia con la que nos someten a la estupidez diaria es mucho mayor que eso.

Yo hace tiempo que no veo la tele, pero en mi casa se enciende y hay veces que realmente me pone de mal rollo con solo escucharla...por eso quiero rescatar una idea que tuvo un usuario de nuestro foro hace un tiempo y que quizás a los que hayáis venido después y no hayáis visto os pueda interesar.

https://redjedi.forosactivos.net/cataluya-f3/campaya-estacazo-a-la-tv-t138.htm#607

Un abrazo a todos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Bodhisattva 24/7/2009, 21:45

Ya veo por donde vas, es cierto que el tipo de programación ha cambiado, pero más que las series a mi lo que me rebienta es todo el tema de los realiti shows y programas del corazón, puro "entretenimiento vacío".

Yo tampoco veo la tele, de hecho ya conocia el post del estacazo a la TV pero no puedo hacer nada xq la TV que tengo en casa es de mi novio. Aunque casi que solo la usa para jugar a la play. Lo que me lleva a pensar por otro lado que esos arquetipos de los que hablas se han trasladado de la TV a los videojuegos.
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Aun'el 24/7/2009, 22:47

Yo tampoco estaria aqui sin Stars Wars, de hecho pronto van a sacar otro videojuego no se el nombre pero es en el periodo historico del cisma de los Jedis cuando algunos se pasaron al lado oscuro y entonces lucharon Jedis contra Jedis por la supremacia del universo.

La oscuridad ha tenido mucha ventaja en este planeta pero ahora se dara la vuelta pero no creo que sea al 100% por el principio de polaridad, que dice que uno no puede existir sin el otro.
Aun'el
Aun'el

Cantidad de envíos : 297
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Localización : Barcelona

http://cientual.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por DuDu 25/7/2009, 00:29

pues yo no se mucho de Star Wars las vi hace tiempo pero me parecian un rollazo pero ahora me apetece verla , las que me han gustao es la de la ewooks Razz y no se cual es la mejor pelicula para empezar a meterme en este mundillo.

L a television es una mierda hoy en dia yo suelo ver alguna serie de ciencia ficcion pero por lo dems nada nuevo, comiendo el coco a los adolescentes con series de institutos y demas.
DuDu
DuDu

Cantidad de envíos : 165
Nivel de Aportación : 202
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por aynak 25/7/2009, 02:31

Los que crecimos viendo series en la tele, como galáctica, star trek o V (la de los largartos) y q fuimos al cine a ver el estreno del retorno del jedi o la q habeis comentado de los ewoks, los q leíamos el señor de los anillos, dune o cualquier fanzin, comic o libro de ciencia ficción. Ahora somos ya mayores.

Y creo que por eso, para nosotros, sí sigue habiendo material en la tele que nos hace seguir las series.. como por ejemplo expediente x, lost (perdidos) o la increible heroes (héroes la seguí en la tele, es buenísima, lost la bajé de internet), kyls xy, también hace dos veranos o así había una serie q echaron en tv3 q tendría q buscar el título (iba de una invasión extraterrestre), tb hay miniseries interesantes como una sobre los cuatro fines del mundo posibles o la q pusieron hace poco del fin del mundo pq la luna caía en la tierra por culpa d meteoro q en realidad era una enana amarilla o algo así (era de serie b total pale )


En fin, que ahora hay más teles, y más probabilidades de ver ciencia ficción (de hecho en los canales de pago hay todo un canal temático sci-fi )

Pero lo que sí es verdad, es que la gente de mi generación consumíamos más comics y mas ciencia ficción que la de hoy día. Como dice csr, ahora sólo hay series para hacer esclavos de su imagen a los jóvenes, realmente, con el acceso q tienen a la cultura, parecen empeñados en sólo quedarse en la imagen. Una pena.

Afortunadamente de todo hay entre los jóvenes. menosmal.
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Solrac 10/8/2009, 13:58

Lo cierto es que a mi también me importa un rabano si el R. Madrid tiene a una Cristiano o a un Musulman en sus filas, ni si el papá de la niña se ha llevado 200 g. de pata negra de la comunion organizada por la Choni de turno, pero eso es lo que la gente quiere que les cuentes, no les hables de enanas Marrones ni sus efectos en Pluton, ni de civilizaciones antiguas, ni de si el origen del petroleo es organico o inorganico, ni de conspiraciones mundiales, ni de nada que les haga pensar, ya tienen bastante con aguantar al cabrón del jefe y de poder comer y pagar la eterna hipoteca al mismo tiempo.

Lamentablemente la población mundial está aborregada y embrutecida por un sistema diseñado para que hagas lo que se te dice y no pienses.

Estoy convencido de que tenemos la tecnología suficiente desde hace años como para que el ser humano pudiese vivir la mayor parte de su vida dedicado al crecimiento filosofico, intelectual y espiritual, pero eso removería cimientos muy bien defendidos por los que se llaman a si mismos "dueños del planeta".

El camino para cambiar la situación actual va a ser largo y duro, requiere un cambio de mentalidad, quizás como muchos dicen tenga que venir alguien de fuera para demostrarnos que hay otra manera de hacer las cosas, pero de momento solo nos tenemos a nosotros mismos, empezando por los "frikis raritos" que hablan de sistemas de energia gratuita, que luchan en contra de la información clasificada, que saben que hay "algo más" que el futbol y la prensa rosa, que dejan que una pelicula de ciencia ficción les inspire, y que no les importa sentarse a tomar una cerveza con los amigos y no tener ni idea de como acabó el partido del domingo.

Gracias a todos y en especial a los creadores del foro.
Solrac
Solrac

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por maria 7/4/2011, 00:04

¡¡¡Y como ha pasado el tiempo!!! , yo que coleccionaba los cromos en 4º de la EGB...

¡¡¡¡Y como han cambiado, no reconozco a Yoda!!!!

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. 100123cstarwar

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Brako 7/4/2011, 01:29

Me ha gustado mucho este post, de hecho también creo en el mensaje.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por San Jorge 8/4/2011, 13:24

"refleja bastante fielmente el mundo de las energías sutiles con el que estoy parcialmente en contacto consciente, como las enseñanzas políticas y éticas, pasando por escenas bíblicas y arquetipos míticos"

Pero por todas partes, la fuerza es segun la explicacion de starwars, practicamente lo mismo que la energia universal; Los sith son illuminatis influyentes que controlan ambos bandos de un conflicto en pos de oscuros intereses: El Imperio galactico / lo que en starwars deberian llamar "nuevo orden galactico".

Siente, no pienses, utiliza tu instinto.
Lo percibes...
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene. Empty Re: Y tanto que aprendí con Star Wars y tantas claves que tiene.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.