Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...

Ir abajo

El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?... Empty El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...

Mensaje por ReVaN 17/6/2009, 23:30

La noticia ha quedado un poco antigua dado la velocidad con la que avanzan, pero igualmente es interesante e importante de saber.



Un equipo de la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha descubierto el código de rastreo que el Servicio Secreto de Estados Unidos obliga a añadir en las impresiones de algunas marcas de impresoras laser color, blanco y negro.

Brother, Canon, Dell, Epson, Hewlett-Packard, IBM, Konica, Kyocera, Lanier, Lexmark, Panasonic, Ricoh, Savin, Toshiba y Xerox son las marcas que hasta ahora se sabe que añaden, en cada impresión, este código de puntos visibles bajo luz ultravioleta. EFF ofrece una lista completa de modelos que incorporan los códigos secretos del Servicio Secreto.

El código muestra la fecha y hora de la impresión y el número de serie de la impresora utilizada; por lo que sólo es cuestión de unos segundos ver en las bases de datos de compra de las marcas quién es el propietario de esa impresora.

El Servicio Secreto asegura que esos datos sólo son utilizados para localizar posibles redes de falsificación de dinero, pero Li Tyen, abogado jefe de EFF comenta que “Es evidente que las organizaciones democráticas clandestinas que imprimen folletos y octavillas de contenido político o religioso prefieran que tales documentos sean anónimos, pero en este caso las tecnologías modernas permiten al Gobierno descubrir a los disidentes”.

En la página de EFF se encuentra una guía y una herramienta de decodificación para ayudarte a saber que información se ha añadido en tus impresiones.

Así que piensatelo dos veces antes de imprimir esa "carta anónima" o ese panfleto "de ideología conflictiva"...


Saludos... ReVaN.
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?... Empty Re: El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...

Mensaje por Invitado 17/6/2009, 23:45

Así es Revan (ahora sí Very Happy ) ; desde hace años se usa esa "tecnología"

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10811

y bueno...te iba a comentar,...cuando compras algo en efectivo no queda registrada en caja ningún dato personal del cliente....ups, qué he dicho bom .

Por cierto, estoy hasta el gorro de estar al lado del pc y escuchar como constántemente rastrean mi móvil.....control , control! tri tiiiii triii tiiiii ti ti tiii

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?... Empty Re: El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...

Mensaje por ReVaN 17/6/2009, 23:55

Antrasor escribió:...cuando compras algo en efectivo no queda registrada en caja ningún dato personal del cliente....ups, qué he dicho bom .

¡Sí! Por eso me gusta llevar mi dinero en forma "material" y no en la banda magnética de una tarjeta de plástico codificada bajo el 666... qué cosas ¿no xD? Very Happy


Antrasor escribió:Por cierto, estoy hasta el gorro de estar al lado del pc y escuchar como constántemente rastrean mi móvil.....control , control! tri tiiiii triii tiiiii ti ti tiii

Eso se soluciona quitáno la batería del móvil Razz aunque claro así no funciona... Yo he estado mirando un poco el tema de clonar tarjetas gsm/umts sim aunque lo suyo sería conseguir una sim fantasma, y así a ver quien te rastrea... a ver si saco tiempo para averiguar algo acerca del tema jeje. =P


¡Saludos! Wink
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?... Empty Re: El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.