Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Existe Dios?

+6
titicaca
agustinb
Masira
matiasfpm
Juan_Solo
salvadorsanchez
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Existe Dios? Empty ¿Existe Dios?

Mensaje por salvadorsanchez 6/1/2012, 11:54

¿Existe Dios?

Sólo existe un universo, porque los universos no se pueden separar de su propio universo; únicamente se podrían separar entre sí por la nada; pero como la nada no existe; por lo tanto sólo existe un universo.
Además, el universo es infinitamente pequeño; ya que en un universo totalmente dinámico como es el propio universo, lo grande y lo pequeño son dimensiones dinámicas, por eso las dimensiones no son reales; por eso, lo grande y lo pequeño no son exactas realidades. Pero es que sólo puede existir una clase de universo, el dinámico; sólo puede existir una clase de existencia, la dinámica; sólo puede existir una clase de dimensión, la dinámica. Por lo tanto, no puede existir absolutamente nada que no se mueva, que no sea dinámico. Por consiguiente, al no poder poseer el universo dimensiones reales, el universo tiene que ser infinitamente pequeño.
El universo sólo puede ser totalmente dinámico porque no puede existir otra clase de universo, puesto que la existencia real no existe, todo es existencia dinámica. El dinamismo transforma la inexistencia, o llámese la nada, en la existencia dinámica, que es la que conocemos, la cual parece real pero no lo es, es existencia dinámica. Existencia que tiene que permanecer siempre en movimiento para poder ser existencia dinámica. El universo al ser infinitamente pequeño sólo puede mantenerse como infinita pequeña infinitud; como algo irreal en movimiento. Por lo tanto, el universo al ser infinitud tuvo que surgir como infinitud de una infinitud; y solamente puede existir algo infinito, la nada. Con lo cual, el universo surgió de la nada como infinitud en movimiento. Todo lo dicho y más está escrito en mis libros "El universo es infinitamente pequeño" y "El tiempo no existe".
Los creyentes afirman que un dios, o varios dioses, según que religión sea, creó la creación, o sea el universo. Eso no puede ser; ya que algo que no se sabe a ciencia cierta, no puede ser absolutamente cierto; que por afirmar se puede afirmar que el universo lo crearon infinidades de dioses. Al no disponerse de pruebas de la verdad, es tan válida la afirmación de que el universo surgió de la nada, como cualquier otra afirmación; por lo tanto se puede decir que dios es la nada, y que de la nada surgió el universo.
Y si el universo lo creó dios, quién creo a dios, de dónde surgió dios. Se podría teorizar, obteniendo cierta credibilidad, de que dios surgió de la nada o que el universo surgió de la nada. Pero teorizar sobre que la nada la creó dios es bastante increíble, ya que la nada no la pudo crear nadie porque la nada no existe. Si se comprobase que todo lo existente es producto de la nada, qué más da la existencia o la no existencia de dios; ya que la propia nada sería como un dios, la cual induciría a que nada ni nadie pueda escaparse a los designios de la nada; pues la nada es un orden como nada, y de su propia nada ha surgido un orden universal, porque sino no existiría la existencia ni existiríamos nosotros, ya que todo se comporta como un orden. Por consiguiente, al ser todo un orden, lógicamente existe una justicia, la justicia de la nada de la que nada ni nadie puede escapar, como expongo en mi libro "Las leyes de la nada y otras teorías".
Si existe la nada no existe dios, porque dios no puede ser la nada; a no ser que a la propia nada se le considere un dios, ya que de la nada ha surgido todo. Pero entonces ese dios llamado nada, no sería un dios milagroso, sino un dios que como nada que es, estaría en todas partes; como nada que es, sería un orden, sería una perfección, sería absoluta, sería infinita, sería justa además de todas las demás propiedades absolutas de la nada. Por eso la existencia como nada hecha existencia que es, tiende a necesitar tratar de ser como la nada para poder existir como existencia, aunque nunca se consiga ser exactamente la nada, ya que la nada no existe. Al no poder ser la existencia un milagro porque los milagros no existen, lógicamente dios no existe, ya que a dios se le considera creador de todo, o sea, creador de milagros y eso es una imposibilidad porque los milagros no existen. Sólo existe un lógico origen del universo y ese origen, lógicamente, surgió de la nada; no como un milagro, sino como una infinitud que sólo puede pertenecer a la nada. Por lo tanto, la nada es el dios verdadero, pero no un dios milagroso sino un dios lógico que tiene su lógica.
Qué más da que dios sea la nada si la nada actúa como si fuese un dios. ¿Es que la humanidad necesita que dios tenga una apariencia física como nosotros; o que sea bello, poderoso, sabio, milagroso o justo? Sin embargo, la nada no posee físicamente lo que la humanidad desea; la nada es así: nada; y no importa repetirlo otra vez más, la nada no existe; por eso es como un dios; por eso, como inexistencia que es, está en todas partes y de ella ha surgido todo e induce a que todo sea como es su propia nada; por eso todo es nada en movimiento o tiene que permanecer permanentemente en movimiento. Por eso, la nada es: Absolutamente justa en nada; es absolutamente perfecta como nada; es absolutamente infinita como nada; es absolutamente absoluta, pura, quieta, ordenada y todas las demás cualidades que posee la nada pero que no puede poseer la existencia; pero ésta sí que puede tratar de conseguirlo sin conseguirlo nunca. La existencia está inducida por la nada a poseer todas esas cualidades, cosa que la existencia nunca logrará ya que la nada no existe. Por eso mismo la existencia surgió como infinitud, como movimiento; ya que es una forma de existir sin existir; es una forma de crecer sin fin como existencia dinámica, de crecer hacia el infinito, de evolucionar tratando de ser o de poseer las cualidades de la nada sin poder conseguirlo nunca. Pero así de esa forma, tratando de ser la nada, se podrá ser siempre existencia ya que si se lograse llegar a ser alguna vez la nada, dejaría de existir todo.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.articulosnuevos.blogspot.com
Registrado en Safe Creative el 05/01/2012


salvadorsanchez

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan_Solo 7/1/2012, 10:21

Mucho de lo que dices forma parte de la cada vez más aceptada forma de entender el UNIVERSO, así como lo explicas lo entiendo yo, sólo entendiendo el significado de la palabra UNIVERSO uno es consciente de lo que implica, es decir UNIVERSO sinifica TODO EN UNA PALABRA, esto signifíca que cualquier cosa que se te ocurra o pase por tu cabeza es posible que exista o que existiera o exista en el futuro y es justo aquí donde yo creo que entra en juego el sitema dinámico del mismo, para mi cada parte del UNIVERSO está sujeto a determinadas circunstancias o condiciones que en conjunto determinan la realidad percibida, si se entiende esto cada vez se hace menos extraño o incluso se deja de asociar a la locura cosa que ocurre actualmente a diario (hecho que personalmente he sufrido) el hecho de creer en otras formas de vida de cualquier tipo o forma e incluso sin forma...

Yo definiría el UNIVERSO como energía de total conocimiento, completamente dinámico y en el caso de la existencia de nuestra especie y su evolución, yo lo entiendo como una técnica que usa el propio UNIVERSO para constantemente aprender y experimentar a través de nosotros, de nuestras almas.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por salvadorsanchez 7/1/2012, 10:45

O sea, que esa es la tendencia más aceptada de lo que es el universo, no lo sabia, eso me anima a escribir más sobre el tema.
Sobre lo que dices del universo, que es como si estuviese vivo, como lo que dicen de la Tierra. No se me había ocurrido, pero sería interesante escribir sobre el tema.
Einstein y Zubiri decían que el universo es totalmente dinámico. Un saludo.

salvadorsanchez

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan_Solo 7/1/2012, 14:20

No digo que sea la más aceptada, digo que cada dia hay más gente que piensa de esa manera, pese a que conozco bastante sobre Einstein aunque no tanto o muy poco sobre Zubiri no sabía que pensaban que el UNIVERSO era totalmente dinámico.

La verdad este hilo es mucho más interesante y constructivo que uno que hay creado por ahí bajo el nombre de ¿Existe Satanas?.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por matiasfpm 7/1/2012, 17:48

yo creo que de este tema podemos hablar relativamente, ya que EMPIRICAMENTE no podemos confirmar nada.

De que exista Dios o no, solo lo podré confirmarlo despues de estar muerto... o eso creo...
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 8/1/2012, 08:28

[Salvador Sanches ,me ha gustado leerte; has puesto en marcha tu propia creatividad Smile . Pero hay algo que no has tenido en cuenta- si me permites el apunte- y es que hablas de "nada" o hablas de "universo" , teniendo en cuenta solamente las formas: materia, fuerzas, energía o información en caso del universo, y en el caso de la "nada" no tienes en cuénta ,claramente, nada que podamos "percibir"

Bien , pero ¿qué pasa con la mente? ¿Qué es la mente o la consciencia? Puede haber consciencia de lo percibido y ,puede haber consciencia de Ser, y esta no está llena de nada, igual que tu nada. La Consciencia simplemente Es







¿Forma la Consciencia parte de la nada? ¿Al igual que Dios es la nada en tu interesante teoría , puede ser la Consciencia la nada? Si esto fuera así , entonces Dios y la Consciencia y la Nada serían lo mismo; y la nada seguiría vacía de formas , energías y fuerzas. Además seguiría sin tener nada que ver con las coordenadas espacio/temporales que rigen nuestro universo, igual que la Consciencia.

Saludos Cordiales


Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 8/1/2012, 08:48

matiasfpm escribió:yo creo que de este tema podemos hablar relativamente, ya que EMPIRICAMENTE no podemos confirmar nada.

De que exista Dios o no, solo lo podré confirmarlo despues de estar muerto... o eso creo...



El hecho de estar "vivo" o "muerto", no establece diferencia para conocer a Dios o a la Nada ,o cómo queramos llamar a lo que Es, sin Ser nada en particular , y sin embargo siendo todo o nada. El hecho de estar "muerto", no confiere a una mente individual (con identificación egoíca, separada del resto de lo percibido) el tener más conocimiento, de la Verdad de lo que Es. Los desencarnados están en otra frecuencia , la cual no es sensible a nuestros ojos físicos, pero no están fuera de Matrix.

Sin ambargo cualquier "vivo" que juega en la red de Matrix , puede conocer lo que Es; igualmente que cualquier desencarnado, que juega en la red de Matrix , puede conocer lo que Es. El conocimiento de la Realidad depende de estar despierto o dormido dentro del juego de Matrix, no de estar muerto o vivo.


Saludos Cordiales

Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 8/1/2012, 08:54

Juan_Solo escribió: UNIVERSO sinifica TODO EN UNA PALABRA, esto signifíca que cualquier cosa que se te ocurra o pase por tu cabeza es posible que exista o que existiera o exista en el futuro y es justo aquí donde yo creo que entra en juego el sitema dinámico del mismo, para mi cada parte del UNIVERSO está sujeto a determinadas circunstancias o condiciones que en conjunto determinan la realidad percibida,
.



Muy interesante
Quizás el universo esté dentro de nuestra mente, y según pensemos , él cambia: dinamismo
Pero en realidad no existe
Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por salvadorsanchez 8/1/2012, 12:01

Masira. Ante todo no pretendo que nadie deje de creer en Dios, pues esa creencia puede ser muy beneficiosa.
Ni tu dices la absoluta verdad, ni yo tampoco; pues lo que tu dices suena bien pero no está probado y lo que yo digo son teorías.
He estado investigando sobre la posibilidad de que exista Dios. He buscado a Dios y creo que lo he encontrado en la nada; aunque esa es mi opinión que no deseo inculcar a nadie; también el científico Esteven Haswkin piensa que Dios surgió de la nada.
He escrito sobre la conciencia, que yo la llamo psiquismo porque forma parte del psiquismo; y sobre muchos más temas que pueden leer en mi blog.
Sobre el psiquismo estoy investigando; y he llegado a la conclusión de que el psiquismo, en su origen evolutivo, ya que la vida es psiquismo y éste es evolución; era una subpartícula energética, de las infinidades que sauturan el universo; y que por eso tenía gran capacidad de retener información; pero necesitaba las condiciones apropiadas de calor y agua para poder evolucionar en la materia blanda, y como en el planeta Tierra había las condiciones adecuadas, pudo evolucionar, transformarse en cada vez una mejor adaptación hasta constituirse en vida...Bueno es muy largo de contar...Un saludo.

salvadorsanchez

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por agustinb 9/1/2012, 04:31

buenas os pego este estracto d eun libro llamado el libro blanco de ramtha:
"
Dios es una fuerza que lo consume todo, que es todo. Es el viento sobre el agua, el cambio de las hojas, la simplicidad de una rosa, profunda en su color y matiz. Dios es los amantes en su abrazo, el niño en su sonrisa y el brillo del cabello color miel. Es el sol que sale en la mañana, la estrella parpadeando en la noche y la noche y la luna que reluce y mengua en el cielo de medianoche. Dios es el hermoso insecto, el humilde pájaro en su vuelo, el feo y vil gusano. Dios es movimiento y color, sonido y luz. Dios es pasión, es amor, es gozo. Dios es tristeza. Aquello que existe, todo lo que es, es lo que vosotros llamáis Dios, el Padre, la totalidad de la vida y el amante de todo lo que existe.
Dios no es un personaje singular que se sienta sobre un trono y juzga a la totalidad de la vida. Dios es la totalidad de la vida ~ cada momento palpitante. Es la continuidad y eternidad de todo lo que existe."

¿Creéis acaso que la vida os ha juzgado? ¡En absoluto! Porque si Dios, que es lo que vosotros sois, tuviera que juzgaros, ¡estaría juzgándose a sí mismo! Y ¿Por qué la Inteligencia Suprema haría una cosa así?

La fuerza vital que llamáis “Padre”, ni siquiera tiene la habilidad de juzgaros, ni a vosotros ni a ninguna otra cosa. Porque la vida no posee una personalidad con un ego que se pueda dividir a sí mismo en facetas de bueno o malo, correcto o incorrecto, perfecto o imperfecto. Si Dios poseyera un ego, también tendría la capacidad de percibir la alteración dentro de sí mismo. Y si Dios pudiera contemplar la alteración dentro de su ser siquiera por un momento, la vida que él es cesaría en el próximo instante ~ y nunca sería otra vez ~.
Dios, en sí mismo, carece totalmente de bondad o maldad, positivo o negativo. Dios no es perfecto, porque la perfección es una limitación a la vida continua, siempre cambiante y exuberante. Dios simplemente es. Lo único que vuestro amado Padre sabe hacer es ser, para que todas las cosas ~ que son él ~ puedan expresar la vida que él es.

El término “Dios” no tiene sexo. Significa “Suprema Inteligencia”: Todos los que no entienden lo que significa “Ser” necesitan conocer la palabra “Padre”. Todos los que no entienden “Suprema Inteligencia” necesitan conocer la palabra “Dios

No olvidemos que según muchos libros y creencias la energia universal(como yo llamo a todo lo que es) se experimenta atraves de nosotros pues nosotros tenemos una porcion en nuetro corazón de todo lo que es...y como ocurre? ya sea a nivel consciente o incosciente creamos una realidad mediante nuestros pensamientos y actos , que dar lugar auna experiencia, al pasar esa experiencia que no es ni "negativa" ni positiva simplemente ES , se experimenta en el alma humano una emocion,sea cual sea amor,odio ect.. y de ahi se saca la sabiduria, que es una sabiduria interior que no pude analizarse con el intelecto es la llamada intuicion...
asi es como esperiemtne la energia universal




agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por salvadorsanchez 9/1/2012, 05:40

Muy bonito y poetico lo que dices. Por decir se puede decir que Dios es infinidad de cosas. Y puede ser bueno que se crea en Dios. No pretendo que nadie deje de creer en el Dios que quiera. Pero yo soy así, creo en lo que creo, en el Dios que yo he creido encontrar, no en el que me quieren hacer creer. Aunque, puedo estar equivocado; pero me equivocaré yo, no me equivocaré en lo que otro me quiera hacer creer.
Un saludo desde Barcelona.

salvadorsanchez

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por agustinb 9/1/2012, 22:11

salvadorsanchez escribió:Muy bonito y poetico lo que dices. Por decir se puede decir que Dios es infinidad de cosas. Y puede ser bueno que se crea en Dios. No pretendo que nadie deje de creer en el Dios que quiera. Pero yo soy así, creo en lo que creo, en el Dios que yo he creido encontrar, no en el que me quieren hacer creer. Aunque, puedo estar equivocado; pero me equivocaré yo, no me equivocaré en lo que otro me quiera hacer creer.
Un saludo desde Barcelona.
Salvador ni por asomo deseo que te sientas ofendido por ello , como bien dices cada uno cree en la verdad que el mismo experimenta , y sabes cual es la verdad? pues que toda verdad existe pues una verdad para quien experimenta algo por si mismo y ese "Acto o experiencia" se conviertn en su verdad, con lo cual lo que nos compartes es tu verdad y por el hecho de que todos llevamos a un dios en nuestro interior , cada cual tiene su verdad en función de su experiencia, puedes no creer en nada y estara bien,porque es tu verdad,puedes creer en la iglesia y estará bien porque será tu verdad , puedes creer que todo es dios incluso tu porque llevas una porción de dios o de la energía universal como yo lo la llamo y estará bien, todo el mundo tiene su verdad Wink y es verdad porque dios,elpadre/madre,la energia, pura, la primera fuente,la nada, el todo o como nuestro "finito" cerebro intente nombrar aquello que no tiene nombre ni forma estara bein porque DIOS simplemente ES.(esa es mi verdad por mis experiencias )Un abrazo desde Barcelona también Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado 10/1/2012, 11:51

OM

Escucha.
Escucha con atención.
Escucha ese sonido.
¿Qué es?
¿Una corriente de aire?
¿Unas cuerdas vocales que vibran?
¿Tus propios tímpanos?
¿Algo que fluye en tu cabeza?
Es todo eso.
Ese sonido eres tú que vibras.
Ese sonido eres tú.
¿Y quién eres tú?
No me digas tu nombre, tu dirección y tu oficio.
Sabes que son sólo máscaras, disfraces, la Gran Actuación.
¿Quién la representa? ¿Tu cuerpo?
¡Vaya actuación!
¿Y quién pone el cuerpo?
Tu padre y tu madre. ¿Te pusieron ellos aquí?
Vamos, no digas tonterías.
Sabes muy bien quién eres, pero n o lo quieres admitir.
Ahí, profundamente, en el centro, en el centro de tu corazón
lo sabes. Siempre has estado aquí y siempre lo estarás.
Y el tú en tí es el mismo que el tú en mí.
No eres un turista de visita en este mundo por un tiempo.
Perteneces aquí, como la manzana al árbol.
Y, así como la manzana es la energía del árbol, tú ... sí,
tú ... eres la energía del mundo.
No sabes quién eres, ¿no es así? No puedes llegar a ti mismo
en realidad. Al igual que la yema de un dedo no se puede tocar
a sí misma y los dientes no se pueden morder entre ellos.
Y eso de debe a que tú,
el tú profundo,
es lo que llamamos
El Ser del Universo.
El eso que no puede ser superado.
El corazón y fundamento de todo lo que sucede.
Piensas que vas a morir algún día. Sí.
Eso es porque de vez en cuando
tienes que apagarte
a fin de que sepas que estás encendido.
No puede haber arriba sin abajo,
una parte trasera sin un frente,
un día luminoso sin una noche oscura.
Todo es una pulsación.
Así, ¿qué estas haciendo, Ser del Universo?
Estás jugando solo a encenderte y apagarte,
Al escondite contigo mismo.
Simplemente vas por la eternidad en medio de la aventura.
Te olvidas de quién eres, en realidad.
De vez en cuando finges que no eres más que un
agustinb, o una
Masira, o una mariposa, o una
oruga, o una estrella.
Y que estás perdido en medio de un enorme
Mundo Exterior
Que tú no eres.
Que no comprendes.
Que no controlas.
Por supuesto,
debe haber un Otro
para producir la sensación de que
tú eres tú.
Y para que te sientas realmente tú,
ese mundo exterior debe sentirse realmente
extraño, diferente, misterioso.
¡Viejo tramposo!
En las profundidades de tu ser
lo sabes todo y
lo que quieres es que te sorprendan.
Por eso debes dejar que las cosas se salgan de control.
Tienes que sentirte perdido y solitario
y llevas el juego hasta el fin
inventando deseos y amores
miedos y terror
ansiedades devoradoras y
mil delirios.
Todo para poder imaginar que no eres tú
Sino ESO
el que lleva la batuta.
Pero nuestro secreto es ...
¡Que tú eres ESO!
Tú llevas la batuta.
Al no dejar que tu mano derecha sepa lo que hace
la izquierda.
Al hacer que la vida sea una brecha vertiginosa entre
lo que haces y
lo que te sucede.
Esa es la gran ilusión, la comedia.
La Gran Actuación.
Y no sólo juegas tu juego
con elementos tan simples como
Encender y Apagar,
blanco y negro,
vida y muerte.
Para que parezca todo lo real que sea posible
este mundo que tú representas debe ser
tan complicado que no lo puedas descifrar.
Así, entre
el blanco y el negro,
está toda la gama de colores.
Entre un fuerte puñetazo en la cara y
el intento de tocar el aire
están todas las texturas de
sentimiento
ardor
palpitación
empujones
abrazos
caricias
cosquillas
besos
roces
fricciones
y el viento leve sobre la piel.
Tu mundo es todos estos elementos
de vida y sonido
de gusto, olfato y tacto
entretejidos en muchas dimensiones en el
fabuloso telar de tu cerebro.
Tu cerebro.
La cosa más complicada del mundo.
Que tú mismo creaste sin pensar siquiera en ello.
Siempre has sido tú.
Ya que tú, yo, el Ser
es simplemente lo que hay y
todo lo que hay.
Todos somos rayos de un centro,
tetas de una marrana,
sonidos de una flauta.
Para siempre jamás.
Pero no resulta monótono
ni aburrido
porque lo olvidamos constantemente.
Mantenemos encendido lo Encendido
intercalando Apagones.
¿Cómo es ESO de grande?
¿Cuánto dura un Encendido?
¿Cuánto dura un Apagón?
Digamos que el hombre y la mujer, la vida humana
es una danza que dura 4.320.000 años
(sólo para dar una idea de la enormidad)
Y desde luego
hay todo tipo de danzas al mismo tiempo
con sus propios ritmos
Danzas de estrellas.
Danzas de rocas.
Danzas de peces.
Danzas de insectos.
Danzas de plantas
Y extrañas escenas animales como
danzas de cocodrilos
y de elefantes.
La danza humana dura 4.320.000 años,
un período al que llamamos eón.
Antes de que comience y
después que termina
siempre hay otro eón
o período de apagón
durante el cuál el ser es simplemente el ser
y no finge ser este yo o ese tú.
A ese período de descanso le llamamos
Paz. Desapego. Bienaventuranza pura.
Cuando los 4.320.000 años de descanso llegan a su fin
la danza comienza de nuevo
aunque siempre parece igual que la primera vez.
Cada día es hoy.
Y después
a través de muchos siglos
a través de muchas pulsaciones de despertar y sueño
vida y muerte
extiendes tu mundo a través de un ciclo temporal que
varía de humor
como un arco iris, que va
del violeta al rojo, del
deleite real a la destrucción y el fuego. Ya que
así como no hay violeta sin rojo
no hay placer sin dolor.
Existen cuatro grandes divisiones del eón.
Se las ha comparado con las cuatro tiradas del juego hindú de
dados.
Primero está la tirada perfecta de cuatro.
Después, la tirada ligeramente imperfecta de tres.
Luego, la tirada de dos, y
finalmente, la tirada peor, de uno.
Y así, el primer período dura 1.728.000 años
durante los cuáles el mundo es tan perfecto como una flor fresca y
tan inmaculado como la piel de una joven hermosa.
El segundo período es un poco más corto.
Dura 1.296.000 años
durante los cuales entra en la vida un pequeño elemento de mal y
decadencia
Y se marchitan ligeramente las puntas de los pétalos.
El tercer período dura 864.000 años.
Durante esta era los poderes del bien y del mal se hallan
equilibrados.
El cuarto período dura solamente 432.000 años
y en él los poderes del mal y la destrucción lo dominan todo.
al final
tu Ser eterno
toma la forma del señor de la renovación mediante la muerte.
Tiene el cuerpo azul, diez brazos y lleva un collar de calaveras.
Pero una de sus manos, con un gesto, nos recuerda que
todo eso
no es más que ilusión y juego.
El Destructor baila la danza del fuego
en la que se destruye el mundo material.
Y el Ser regresa al estado de
Paz
desapego y
bienaventuranza pura.
Todo esto sucede eternamente
eón tras eón tras eón
y no solamente en este mundo visible
que llamamos universo.
Ya que este universo que conocemos
tan sólo es un grano de polvo en otro universo.
Y todos los granos de polvo de este universo que conocemos
contienen diminutos universos sin medida.
Sin fronteras dentro del átomo.
Sin fronteras en la inmensidad.
Por enorme
por incomprensible
por aterrorizante que nos pueda parecer toda esta demostración
todo eso es básicamente
tu propio ser interior.
Ese Ser que no puedes tocar
ni ver
ni clavar con una aguja
ni controlar
Porque está demasiado próximo
demasiado cerca
justo en el centro de todo.
Porque eres tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por titicaca 11/1/2012, 07:16

Luiscom, una buena definición de Dios, tambien la de Agustin, tanto como la afirmación sencilla (por breve) de Juan Solo. Yo lo siento así, somos Dios, en el núcleo de cada átomo de nuestras células está viviendo nuestra pequeña porción de Dios, de ahí que tantos en estos momentos estemos despertando a las energías divinas que vienen del Cosmos y que pese a todos los esfuerzos que están llevando a cabo los oscuros para adormecernos (alimentación, chemtrails, medicamentos, educación), no consiguen llegar a controlar esa parte de nosotros, esa parte que pese a todo es cada día más brillante y amorosa.

Si yo existo, Dios existe

titicaca

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 51
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por unnietodeDios 11/1/2012, 07:44

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul. ¿Qué es poesia? ¿Y tú lo preguntas? ¡Poesía eres tú! Quien tenga oidos....
unnietodeDios
unnietodeDios

Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 56
Localización : Málaga, Iurancha

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 11/1/2012, 13:52

salvadorsanchez escribió:Masira. Ante todo no pretendo que nadie deje de creer en Dios, pues esa creencia puede ser muy beneficiosa.
Ni tu dices la absoluta verdad, ni yo tampoco; pues lo que tu dices suena bien pero no está probado y lo que yo digo son teorías.
He estado investigando sobre la posibilidad de que exista Dios. He buscado a Dios y creo que lo he encontrado en la nada; aunque esa es mi opinión que no deseo inculcar a nadie; también el científico Esteven Haswkin piensa que Dios surgió de la nada.
He escrito sobre la conciencia, que yo la llamo psiquismo porque forma parte del psiquismo; y sobre muchos más temas que pueden leer en mi blog.
Sobre el psiquismo estoy investigando; y he llegado a la conclusión de que el psiquismo, en su origen evolutivo, ya que la vida es psiquismo y éste es evolución; era una subpartícula energética, de las infinidades que sauturan el universo; y que por eso tenía gran capacidad de retener información; pero necesitaba las condiciones apropiadas de calor y agua para poder evolucionar en la materia blanda, y como en el planeta Tierra había las condiciones adecuadas, pudo evolucionar, transformarse en cada vez una mejor adaptación hasta constituirse en vida...Bueno es muy largo de contar...Un saludo.


Por supuesto , Salvador Smile En ningún momento entendí que tú pretendieras que alguien dejase de creer en "su" Dios, pues lo que pretendías hacer es dar tu concepción nueva de Dios. Y ademas, esta concepción que das , lejos de estar limitada , está abierta -por lo menos así lo he entendido - a la imaginación o intuición; pues la "nada" es cómo el "cero" ; en ella cabe nada y todo.

Te doy la razón en cuanto a la verdad cheers ; ni es tuya , ni mia, ni de nadie separado de la Unidad; es más , creo que la Verdad Absoluta ES , y tal vez esté en la "nada" y en el "todo", pero nunca en la percepción de una pequeña parte , que al fin y al cabo es lo que somos tu o yo separados de los demás .

No he leído lo del psiquismo en tu blog, estará seguramente interesante;pero te puedo decir que entiendo de forma distinta psiquismo y consciencia , pues el psiquismo lo relaciono a la determinación de lo percibido o, a la informacion que rige el universo entero dándole forma y situaciones (galaxias, soles, planetas, flore, animales,humanos, etc...); pero la consciencia la entiendo, cómo el Ser que más allá de toda forma ,y antes que el universo percibido surgiera ,siempre presente está : Es

¿Es "nada"? ¿Es "Todo"? drunken

Me inclino a pensar que "Es" lo que Somos. Lo pienso y siento ,porque creo en lo que Somos I love you , y por ello ,lo determino cómo Realidad; esta está y Es, más allá de todo lo contenido en el universo, como son las formas ,energías, fuerzas e información.

Todo en el universo es dinamismo y es cambiante, regido por la mutación y la muerte; pero más allá de las formas ,está la Presencia presente en todo, la cual no está regida a los patrones de mutación y muerte, por no ser nada en particular. A esa Realidad absoluta que une todo lo creado, desde un trasfondo vivo y silencioso, y que pese a todo el circo y la tragedia del mundo sigue inmutable, le doy la categoría de Unidad de lo que Es.
El Universo tal vez esté contenido en nosotros, y no al revés; al igual que los infinitos universos aún no creados.
En fin, al final todo depende de sintonizar con lo que Es , es lo único que nos dará la seguridad y el conocimiento.
Saludos Cordiales
Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado 11/1/2012, 23:02

Queridos:
Creo que estaremos de acuerdo en que el término que estamos utilizando es una convención. A lo largo de la historia hemos inventado mil nombres para poder calificar lo incalificable, como poner una etiqueta para intentar definir lo que por su naturaleza es indefinible.
Sabemos que el primer nombre que le dimos, como humanos, fue Él, tan simple, pero en realidad no importa que le llamemos Dios, Yahvé o Alá, o empleeemos el término utilizado por budistas e hinduístas: Eso.
De la misma forma, tambien es una convención cualquier atributo, adjetivo o descripción que utilicemos, porque como bien dice Masira, simplemente Es.
Y por poner una analogía, pensemos en un holograma. Cada una de sus partes, por minúscula que sea, contiene la totalidad de la imagen. Por supuesto, sólo es una analogía porque Él no es un holograma, pero cada uno de nosotros, somos una de esas partes. Escondido en lo más profundo, en lo más aterrador y más terrorífico de nosotros mismos, donde ninguno de nosotros tenemos valor suficiente para entrar sin un escudo y una espada para defendernos, está ese Tesoro que cada uno llevamos, y que algunos, en una lotería cósmica, tienen la fortuna de saber y conocer, que no de entender porque es incomprensible.
Como alguno sabe, no tengo creencias, pero tampoco no creencias. Ni creo ni dejo de creer, y la razón para esto es tan simple como que sé (aunque más bien un sé que no sé). Quien sabe, dejó el nivel de la creencia o el escepticismo, porque sus dudas encontraron la respuesta, pero incluso creer que uno sabe no es más que arrogancia, soberbia y vanidad ...
Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan_Solo 12/1/2012, 00:45

luiscom escribió:OM

Escucha.
Escucha con atención.
Escucha ese sonido.
¿Qué es?
¿Una corriente de aire?
¿Unas cuerdas vocales que vibran?
¿Tus propios tímpanos?
¿Algo que fluye en tu cabeza?
Es todo eso.
Ese sonido eres tú que vibras.
Ese sonido eres tú.
¿Y quién eres tú?
...(lo corto para no alargar)
Porque eres tú.

Muy bueno y profundo, estas cosas deberían enseñarse de forma obligada en la escuela, básicamente potenciar desde pequeños el poder que tienen nuestras almas y conciencias en lugar de inculcarnos el estúpido concepto de la competición y sus complementos, que solo sirven para crear personas que solo piensan de forma individual y egoísta, estudiar y estudiar para como objetivo convertirse en un autómata sin control consumidor materialista sin medida y vacio de sentimientos mientras que el que se pudra no sea uno mismo... en fin la educación básica actual.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por salvadorsanchez 12/1/2012, 13:12

Hola, sólo decir a Masira que lo del psiquismo es un artículo que estoy escribiendo y todavía no lo he publicado. Como estoy escribiendo varios artículos a la vez de diferentes temas, no me acordaba que no lo había publicado.
Le voy a adelantar un trozo del artículo: Trata sobre el pensamiento robótico, en el que expongo que el yo psíquico viviente está complementado con el yo fisico a través de las sensaciones; las cuales son detectores que se podrían posibilitar artificialmente mediante chips y el multidetectorelectrico y los programas adecuados... El psiquismo viviente es un proceso evolutivo que para continuar evolucionando se ha proporcionado de unos detectores de dolor y de placer llamados sensaciones, los cuales envían las informaciones que luego psíquicamente son identificadas, con sus grados correspondientes, como prohibiciones u obligaciones adecuadas o inadecuadas para la evolución, es decir, para la supervivencia y para la adaptación. Osea, que las sensaciones representan los grados de dolor y de placer equivalentes a grados de prohibiciones, obligaciones, negatividades o positividades psíquicas que se han creado psiquicamente para poder evolucionar: sobrevivir y adaptarse...
Un saludo

salvadorsanchez

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 14/1/2012, 08:21

salvadorsanchez escribió:Hola, sólo decir a Masira que lo del psiquismo es un artículo que estoy escribiendo y todavía no lo he publicado. Como estoy escribiendo varios artículos a la vez de diferentes temas, no me acordaba que no lo había publicado.
Le voy a adelantar un trozo del artículo: Trata sobre el pensamiento robótico, en el que expongo que el yo psíquico viviente está complementado con el yo fisico a través de las sensaciones; las cuales son detectores que se podrían posibilitar artificialmente mediante chips y el multidetectorelectrico y los programas adecuados... El psiquismo viviente es un proceso evolutivo que para continuar evolucionando se ha proporcionado de unos detectores de dolor y de placer llamados sensaciones, los cuales envían las informaciones que luego psíquicamente son identificadas, con sus grados correspondientes, como prohibiciones u obligaciones adecuadas o inadecuadas para la evolución, es decir, para la supervivencia y para la adaptación. Osea, que las sensaciones representan los grados de dolor y de placer equivalentes a grados de prohibiciones, obligaciones, negatividades o positividades psíquicas que se han creado psiquicamente para poder evolucionar: sobrevivir y adaptarse...
Un saludo

Un buen análisis Smile No puedo decir ni "mu", pues es claro y lo razono cómo coherente. La verdad es que a nivel de "realidad virtual" poco o nada , separa al robot del hombre; solamente hay algo intríseco al hombre que nunca podrá tener el robot , y es el Ser Smile . Ese Ser que nos une a todos como un sólo Ser Smile y gracias al cual es posible que resonemos a nivel Corazón unos con otros , cuando no estamos tapados por prejuicio o miedo.

Decirte una cosa; sí es cierto que gracias a las sensaciones podemos sobrevivir y adaptarnos en la Matrix ,o realidad virtual que muchos creemos que es el mundo, pero tal vez estas sensaciones, no nos sirvan para "evolucionar" como el Ser que Somos. Fíjate que digo "tal vez" pues no quiero parecer que sé (cómo todos intento entender ,sabiendo que sólo sabré cuando conecte con la Divinidad y vea por su mirada) , pero puede ser que el Ser que Somos sea pleno de felicidad y sabiduría, por lo que no necesite adaptarse ni evolucionar.

Entonces , para conectar con éste Ser pleno, sólo haría falta Despertar, recordar lo que siempre ha sido Real y siempre será Real: la Realidad . Cómo ves ,separo REALIDAD de realidad virtual, en la cual vivimos gracias al psiquismo. Y es que todo es mental.

Bueno ,estaré al tanto de tus análisis

Saludos


Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Masira 14/1/2012, 09:03

luiscom escribió:Queridos:
Creo que estaremos de acuerdo en que el término que estamos utilizando es una convención. A lo largo de la historia hemos inventado mil nombres para poder calificar lo incalificable, como poner una etiqueta para intentar definir lo que por su naturaleza es indefinible.
Sabemos que el primer nombre que le dimos, como humanos, fue Él, tan simple, pero en realidad no importa que le llamemos Dios, Yahvé o Alá, o empleeemos el término utilizado por budistas e hinduístas: Eso.


Si , claro, podemos darle infinitos nombres, igual que siempre le daremos los calificativos correspondientes a nuestro "nivel de consciencia". ¿Consciencia de qué? Consciencia de la Realidad.

Siento que es muy bueno hablar de "Dios" , y lo es porque cuándo lo hacemos , por narices tenemos que abstraernos de la realidad virtual ; realidad programada tal vez , hasta límites insospechados . Son muchas las veces en que nos debatimos, en si una circunstancia será verdad o mentira, o si tal personaje será coherente consigo mismo, o un mentiroso asalariado por el sistema. Hasta tal punto lo hacemos , que a veces se diría que todo es confuso y de nada te puedes fiar. Creo que esto es lo peor que nos puede pasar , pues la desconfianza arrastra el miedo detrás , y el miedo nos esclaviza.

Pero volviendo al tema, me he dado cuenta que al hablar de Dios , salimos de todo lo programable de la realidad virtual. Veamos ; nadie puede decir que Dios no es real:

Pinocho no es real
La estatua de la Libertad es real
un mosquito es real
El gato con botas no es real

Bien , para decir si "Dios" es real o no, una persona tiene que saber qué es Dios, y cómo nadie sabe qué es Dios con exactitud , no lo puede negar. Podemos negar una manzana , un árbol, un fantasma , pero nunca a "Dios". Sólo cabe tratar de experimentar lo que "Es". Ante esto muchos dirán que nunca llegaremos a ninguna parte con charlas sobre Dios; pero cualquier pensamiento que nos lleve más allá de lo programado ,es un pensamiento "libre" , que va más allá de lo estrictamente favorable a la programación del sistema . Tengamos en cuenta que éste siempre nos ha dicho qué es real, y qué no lo es.





De la misma forma, tambien es una convención cualquier atributo, adjetivo o descripción que utilicemos, porque como bien dice Masira, simplemente Es.
Y por poner una analogía, pensemos en un holograma. Cada una de sus partes, por minúscula que sea, contiene la totalidad de la imagen. Por supuesto, sólo es una analogía porque Él no es un holograma, pero cada uno de nosotros, somos una de esas partes. Escondido en lo más profundo, en lo más aterrador y más terrorífico de nosotros mismos, donde ninguno de nosotros tenemos valor suficiente para entrar sin un escudo y una espada para defendernos, está ese Tesoro que cada uno llevamos, y que algunos, en una lotería cósmica, tienen la fortuna de saber y conocer, que no de entender porque es incomprensible.
Como alguno sabe, no tengo creencias, pero tampoco no creencias. Ni creo ni dejo de creer, y la razón para esto es tan simple como que sé (aunque más bien un sé que no sé). Quien sabe, dejó el nivel de la creencia o el escepticismo, porque sus dudas encontraron la respuesta, pero incluso creer que uno sabe no es más que arrogancia, soberbia y vanidad ...
Salud.
[/quote]

Si, la duda te lleva a buscar y buscar ; te lleva a no estancarte. Pero a mi me parece, que sí que pueden haber personas que han encontrado la felicidad al contactar con la REALIDAD o Divinidad;esto es, con lo que Es ,más allá de tiempo y espacio (en el instante mágico o presente), más allá del universo cognoscible y ,contenido en nuestra mente, bajo el sustento de nuestros sentidos físicos; o cómo dice Salvador Sanchez, universo y personajes en él, sustentados por , sensaciones que alimentan la psíquis para el mantenimiento de la realidad virtual.

Saludos Cordiales

Masira
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por באהבה 15/1/2012, 23:35

Vaya maremágnum de palabras... ME ENCANTA!
Es científicamente imposible que una mente imperfecta entienda a dios, por que dios es perfecto... Somos el estancamiento del universo por que lo negamos. ¿Por que lo negamos? Por cuestiones científicas... por manipular su imagen a nuestra semejanza por cuatro mil razones, lo importante es que solo tendrás consciencia cuando te abras y sientas su amor entonces sabrás que esta hay. Túmbate en la cama, cierra los ojos y piensa... Una nebulosa... el sol... una galaxia... una montaña... el mar... una flor... la nieve... una hormiga... un perro... entonces sabrás que esta hay, tal belleza y cantidad de sensaciones que provocan esas cosas no pueden ser fruto de la casualidad, y la nada como todo en este universo proviene y es el. Como buen jugador de poker manejo las probabilidades, pero te puedo asegurar que las probabilidades no son echos exactos y para que lo fueran tendrían que ser y se tendrían que medir eternamente. Papa dispone según sus propias reglas algunas las conocemos y otras no, pero todo esta destinado a hacer su voluntad. Y que una persona muera no es casualidad. Un abrazo fuerte y me a gustado mucho tu texto.

באהבה

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por projectedheroi 16/1/2012, 05:15

Y a mi. Y también tus palabras, "con amor" (traducción que he encontrado de tu nick).

sobretodo.. esto:

Túmbate en la cama, cierra los ojos y piensa... Una nebulosa... el sol... una galaxia... una montaña... el mar... una flor... la nieve... una hormiga... un perro... entonces sabrás que esta hay, tal belleza y cantidad de sensaciones que provocan esas cosas no pueden ser fruto de la casualidad, y la nada como todo en este universo proviene y es el
sunny

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por maria 16/1/2012, 05:26

Este niño no se si sería Einstein, y si realmente dijo esto. Pero me parece que el niño del video tenía razón fuese quien fuese...




Saludos.
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por maria 16/1/2012, 06:03

...Y luego también me gusta esta otra respuesta de Jung:

Darle al play... Smile



http://www.odiseajung.com/psicologia-jung-multimedia/media_2.php?tit=carl-gustav-jung-se-que-existe-dios



Última edición por maria el 16/1/2012, 06:06, editado 1 vez (Razón : insertar video)
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.