Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Amar al prójimo ¿qué es?

5 participantes

Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por Invitado 3/1/2012, 04:31

Si, ¿en qué consiste Amar al prójimo para vosotros? ¿cómo lo interpretáis o lo sentís? y ¿cómo lo lleváis a cabo si lo hacéis? Un saludo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por Ydorn 3/1/2012, 08:47

Saludos C.S.R es esta una gran Causalidad sin duda, pues esta misma tarde he estado hablando de este tema con unos amigos. Permite que te deje mi humilde respuesta en tan solo una palabra :

EMPATIA

Saludos Very Happy
Ydorn
Ydorn

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : En algun lugar bajo la Aitana

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por titicaca 3/1/2012, 08:50

Amar es respetar y eso tiene doble vía. No puedo amar ni respetar a nadie sino me respeto a mi mismo. Cuando cuido de mis necesidades físicas, mentales y emocionales, estoy en plenas facultades para poder dar lo mejor de mí a los demás.

A una persona equilibrada le puede resultar relativamente fácil actuar de ese modo. El problema está en que la mayoría, por no decir todos, estamos “tocados” en mayor o menor medida por traumas, educación y experiencias de nuestro pasado que nos hacen difícil reaccionar de forma equilibrada. Unos abusan de los demás, otros permiten ser abusados y otros ni se lo plantean, funcionan en piloto automático sin cuestionarse siquiera por qué hacen tal cosa.

Quiero añadir que la educación en el respeto (a mi, a los otros, a los animales, a la naturaleza) estaría en la base de la convivencia pacífica, pero mientras eso llega, todas las personas adultas podemos hacer el esfuerzo de liberarnos de los lastres del pasado y comenzar realmente a amar. No se necesita hacer nada especial, en este video podemos comprobarlo:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qc8ZbVcdHpg

Un perfume sólo deja de oler cuando se cierra herméticamente. Los seres humanos emanamos lo que somos, bueno o malo, queramos disimularlo o no. Por eso ¿Qué puedes ofrecer si no cuidas de ti mismo? Hazlo así y tu perfume llegará a todo el que se acerque a ti, sacando a su vez lo mejor del otro que formará una reacción positiva en cadena como en el vídeo.

Saludos


titicaca

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 51
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por agustinb 9/1/2012, 22:29

totalmente deacuerdo con vosotros aunque añadiría, que al amarse a uno mismo , puedes amar a los demás y pro lo tanto a lo que "llamamos dios" ya que dios es todo lo que es...simplmente con lo cual tb somos dios nosotros...Evidentemente , este entendimiento , tb se ciñe a esas experiencias
que a nuestros ojos pueden ser "negativas o "positivas" aunque realmente eso son etiquetas, igual que malo o bueno...las experiencias simplmente son y de ellas se saca una sabiduria que se convierte en una verdad para quienes la experimenta...recordemos la frase:"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced
bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
Es muy dificil dejar de juzgar...todo lo que vemos ,casi tdoo el mundo lo hace, consciente o incoscientemente...y creemos que dios tb lo hace...pero yo diria y planteo si el lo hiciera no seria limitarse asi mismo en todas sus expresiones ,puesto que todo es dios? ahi lo dejo Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por באהבה 15/1/2012, 23:05

Amar al prójimo? difícil tarea. Para mi amar al prójimo es amarte a ti mismo. Conseguir la felicidad en la persona que tienes al lado, y hacerte tu feliz con ese acto. Es decir... le doy un cacho de pan a alguien que pase hambre, no por que esta bien o por que va a ser feliz, si no por que al ver su cara de felicidad yo también seré feliz, da tu pan a tu hermano como si fuera para ti, por que en vez de llenar el estomago llenaras tu espíritu. Comparte la voluntad del padre y también estarás amando al prójimo, hay tantas maneras y todas tan sencillas. Un abrazo.

באהבה

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por maria 16/1/2012, 00:13

... No lo he podido evitar.... Very Happy I love you


“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.

Autor: ·&% ***** (A ver quien lo adivina...?)
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por באהבה 16/1/2012, 00:25

Very Happy GRACIAS para mi el autor de ese bello texto es la verdad.

באהבה

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amar al prójimo ¿qué es? Empty Re: Amar al prójimo ¿qué es?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.