Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

4 participantes

Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por penaspedro 29/9/2011, 09:13

Evidentemente el ambiente está lleno de ondas electromagnéticas de todo tipo. Yo no soy buen conocedor de ellas, pero si que se por mi trabajo que las ondas electromagnéticas van desde los 50 hz de la transmisión de la energía eléctrica hasta los Ghz de las ondas de la telefonía móvil.

Por razones que no vienen a cuento estuve inspeccionando el espectro radioeléctrico con mi osciloscipio (muy sencillo y con un alcance muy limitado ¡¡solo llega hasta los 200 MHz)

el ruido electromagnético ambiental es muy variado. Pero cuando haces un análisis de Fourier de las ondas electromagnéticas se ve con más claridad que frecuencias son las predominantes en aquello que estas midiendo.

En este caso estaba detectando el espectro que llegaba al sensor que me había fabricado.

Me quedé a cuadros cuando observé que existían ondas electromagnéticas de 6Hz que sobresalían claramente sobre el ruido de fondo.

Hasta la fecha no conozco ningún elemento eléctrico que pueda trabajar a 6hz y yo lo pueda detectar desde mi terraza o mi sótano.

Enseguida me puse a investigar que interés podría tener la existencia de ondas de 6 hz. Y me sorprendió lo que encontré.

En las profundidades del cerebro se generan unas ondas breves.
Se creia que estas señales eran simplemente mensajes del cerebro transmitidas a los diversos órganos y músculos del cuerpo humano.
Sin embargo, gracias a recientes desarrollos en el campo de la electrónica se comprobó que estas minúsculas señales eléctricas son más que simples activadoras de músculos y que pueden ser "desmoduladas" para determinar las emociones de una persona.
Las pequeñas señales que mencionamos son las siguientes:

ALFA: Su frecuencia es de aproximadamente 8 a 12 Hz. y tienen que ver con la tranquilidad, la sensibilidad, la felicidad y la ensoñación.

BETA: Su frecuencia es alrededor de 13 a 28 Hz. y se relacionan con la irritación , enojo, temor, frustración, preocupación, tensión nerviosa, etc.

DELTA: Su frecuencia es de aproximadamente 0.2 a 3.5 Hz. y se relacionan con el sueño profundo o estados de hipnotismo.

TETA: La frecuencia es de 3.5 a 7.5 Hz. y se relacionan con la incertidumbre, lo irreal, ambiguo, etc.



Lógicamente lo primero que se me ocurrió es que alguien estaba lanzando esas ondas al ambiente para interferir en nuestra percepción.

Aparte de especulaciones, pediría que otros hicieran experiencias parecidas en otros lugares para poder comparar con otras provincias, países, etc.

Para la medición hace falta un sensor. (muy fácil de fabricar)

detector ondas electromagnéticas casero

http://es.scribd.com/doc/66724763

y un osciloscopio. Esto es más difícil de tener, pero los aficionados a la electrónica y/o los que tienen estudios de música suelen disponer de un osciloscopio.

Bueno, espero que alguien pueda repetir la experiencia y tener así más datos.

Os dejo un pequeño documento donde expongo lo encontrado.

Inspección de ondas electromagnéticas en el ambiente

http://es.scribd.com/doc/66725022



penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por elquehavistoelsol 29/9/2011, 10:28

Gran trabajo de investigación, penaspedro. Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ 2698908354 Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ 2698908354 Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ 2698908354

Sobre esto que dices:
Lógicamente lo primero que se me ocurrió es que alguien estaba lanzando esas ondas al ambiente para interferir en nuestra percepción.

Creo que tu experimento valida el siguiente testimonio de manera bastante clara:


https://youtu.be/X1gF-o8k08A

La pregunta sería ¿Quienes están emitiendo esa señal y desde donde? Para qué creo que no hace falta preguntarlo, más o menos tod@s nos hacemos una idea.

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por Juan_Solo 29/9/2011, 10:48

Tal vez esa señal lleva conviviendo con nosotros más tiempo del que creemos...

Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por penaspedro 29/9/2011, 19:02

Al ver el tipo de sensor que he expuesto, alguien especializado se puede hacer preguntas y creo que de forma breve debo exponer lo siguiente.

El sensor, por su modo de funcionar, deforma la onda que le llega. Por ese motivo solo se habla de detección, ya que no puedo hacer una reproducción fiable de la onda ambiental que nos llega. Pero si la detecta con mucha fiabilidad. ¡Vamos te dice que la onda está, pero no te dice como es¡¡¡

Por otro lado, al deformar la onda el sensor, provoca que aparezcan "armónicos" ondas múltiplo de la frecuencia real pero siempre de una magnitud muy inferior a la real.

En el espectro que muestra el documento, se observa como la ganancia a 6 db está en el nivel más alto de todo el espectro, por tanto no puede ser un armónico.

Otra razón que impide que la onda de 6 hz sea un armónico provocado por el sensor es que no existe por detrás de ella una onda con una ganancia mayor.

Muchas gracias por la información que habéis colgado en el hilo... voy a estudiarla...


penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por Juan_Solo 29/9/2011, 20:01

penaspedro escribió:Al ver el tipo de sensor que he expuesto, alguien especializado se puede hacer preguntas y creo que de forma breve debo exponer lo siguiente.

El sensor, por su modo de funcionar, deforma la onda que le llega. Por ese motivo solo se habla de detección, ya que no puedo hacer una reproducción fiable de la onda ambiental que nos llega. Pero si la detecta con mucha fiabilidad. ¡Vamos te dice que la onda está, pero no te dice como es¡¡¡

Por otro lado, al deformar la onda el sensor, provoca que aparezcan "armónicos" ondas múltiplo de la frecuencia real pero siempre de una magnitud muy inferior a la real.

En el espectro que muestra el documento, se observa como la ganancia a 6 db está en el nivel más alto de todo el espectro, por tanto no puede ser un armónico.

Otra razón que impide que la onda de 6 hz sea un armónico provocado por el sensor es que no existe por detrás de ella una onda con una ganancia mayor.

Muchas gracias por la información que habéis colgado en el hilo... voy a estudiarla...


Revisa esto a ver que te parece, es lo único que he encontrado sobre frequencias a 6 hz...

TIPOS DE ONDAS CEREBRALES

TIPO DE ONDA y voltajes
FRECUENCIA

SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE
DELTA
10-50 micro voltios 0,2 a 3,5 Hz Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo , meditación
THETA
50-100 micro voltios 3,5 a 7,5 Hz Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía,

ALFA
100-150 micro voltios 7,5 a 13 Hz Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.
BETA
150-200 micro voltios 13 a 28 Hz Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.
RAM-ALTA
+200 micro voltios + de 28 Hz estado de stress y confusión.

Las ondas enviadas por estas máquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, según han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. En el océano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas, que se distinguen según su margen de frecuencia.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

FUENTE:http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm

Tambien este PDF tiene información interesante:http://www.acnweb.org/guia/g7cap17.pdf(especialmente la pag. 7)

EDITO:Veo que esa frequencia tiene mucho que ver con el estado de concentración de nuestro cerebro al estar en equilibrio entre hemisférios. (no lo sabia pero es interesante y además no jugaría con esa frequencia a ver si es de algún cerebro de la zona y lo petas Suspect, ¿qué sensor estás utilizando? )

Espero te sirva, un saludo.


Última edición por Juan_Solo el 29/9/2011, 20:11, editado 2 veces
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por penaspedro 29/9/2011, 20:07

Gracias, no había encontrado estos documentos.

penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por Juan_Solo 29/9/2011, 20:21

Quizas este relaccionado con el incremento exagerado de "evolución" en general de los últimos 60 años ... explicaría mucho mucho y la incognita que quedaría es ¿Qué?, ¿Desde donde? y ¿Con qué motivo? ...

Documenta todo tu experimento y sube pruebas si puedes, la verdad es que me resulta muy interesante. Tal vez no hayas descubierto nada nuevo, pero si algo "oculto".
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por Juan_Solo 29/9/2011, 21:58

Vale ahora releyendo veo que pasé por alto los documentos sobre el sensor del texto que abre este hilo, estoy con internet 3G y va muy lento, luego lo miro y si me veo capaz pido un osciloscopio para hacer esas pruebas, tambien veo que elqueavistoelsol ya hacía las mismas preguntas de ¿qué? y ¿Dónde? emite esa señal.... antes que yo (estaría aún dormido jajajajaj, por eso no lo ví)
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por angel_oscuro_83 30/9/2011, 07:17

bueno xicos yo creo q algunos de vosotros sois conscientes de q el cerebro emite impulsos electromagneticos al exterior y eso es probablemente lo q estas midiendo a tal escala esa parte de la atmosfera q nosotros formamos con nuestros pensamientos.
Si q es verdad q existen ondas enviadas a traves de antenas de moviles y de radio pero esas frecuencias estan dispuestas para otros asuntos tales como el clima.
Si quisieran manipularnos evidentemente usarian las delta para mantenernos atados al viejo sistema de valores y mantenernos dormidos.
Han faltado las ondas gamma q emiten nuestro cerebro.
Tb m gustaria comentaros q las frecuencias de la tierra o ondas schumman influyen muxo en el comportamiento de los seres vivos y poco a poco nos estan obligando a utilizar mas nuestro lado izquierdo (el femenino) y de ahi si podeis encontrar muxisimas explicaciones.
Creo q el gran error q estamos cometiendo es dejar de responsabilizarnos de nuestros actos y culpabilizar a los demas. Poco a poco empiezo a darme cuenta q en tanta conspiracion no hay mas nadie detras q nosotros mismos

Un saludo a tod@s

angel_oscuro_83

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 78
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡ Empty Re: Ondas electromagnéticas en el ambiente ¡ondas cerebrales¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.