Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Siria. lo que no es noticia, no existe

2 participantes

Ir abajo

Siria. lo que no es noticia, no existe Empty Siria. lo que no es noticia, no existe

Mensaje por Mundo_en_desacuerdo 14/9/2011, 06:23

Manifestantes sirios piden ayuda internacional
AP

2011-09-09 16:08:00
La revuelta en Siria comenzó hace seis meses con exhortaciones modestas para una reforma y una insistencia de que no haya ningún tipo de intervención extranjera.

Pero a medida que continúa la represión, y la cifra de muertos alcanza las 2.200 personas, los manifestantes piden cada vez más algún tipo de ayuda extranjera, aunque no necesariamente una acción militar como la intervención de la OTAN que ayudó a derrocar al gobierno en Libia.

En lugar de ello, en gran medida solicitan misiones de observación y monitores del respeto a los derechos humanos que pudieran ayudar a impedir los ataques a civiles.

"¡Queremos protección internacional!", gritaron los manifestantes en ciudades de todo el país, saliendo a las calles como suelen hacerlo cada viernes tras la principal ceremonia de oraciones musulmanas de la semana, a pesar de la casi total certidumbre de que las fuerzas del régimen responderán con fuerza letal.

Las fuerzas de seguridad dispararon sobre las marchas del viernes y mataron a varias personas, entre ellas un adolescente de 15 años, pero hasta el momento se desconocía la cifra exacta de fallecidos, ya que los activistas dieron cifras contradictorias.

Las exhortaciones son un indicio de la creciente frustración —y desesperación— de un movimiento sorprendentemente resistente, pero que está atascado en un enfrentamiento con el régimen que no se resuelve para ninguna de las dos partes.


Assad aún tiene la firme lealtad de las fuerzas armadas, crucial para su permanencia en el poder. El y su padre, que lo antecedió en el poder, colocaron a miembros de su secta minoritaria alauita en puestos militares cruciales de esta nación predominantemente suní, fusionando el destino del ejército y el del régimen.

Sin embargo, ha habido crecientes indicios de alarma incluso del mayor aliado de Siria, Irán. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo el miércoles que Assad debería poner fin a su represión violenta y dialogar con la oposición.

El viernes propuso una reunión regional en Teherán para analizar la crisis.

"Estamos preparados para sentarnos con las naciones islámicas y presionar con el fin de que se alcance un entendimiento más colectivo en torno a la ayuda a Siria", afirmó, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial IRNA. "Las naciones islámicas, en forma independiente a las extranjeras, deberían alcanzar un entendimiento entre sí para ayudar a Siria".




Con este articulito quería plantear aquí la pregunta que yo me llevo haciendo mucho tiempo ¿Y qué pasa con Siria? ¿Ha dejado de morir gente porque ni la TV ni los periódicos se acuerden de ellos?

Mundo_en_desacuerdo

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Siria. lo que no es noticia, no existe Empty Re: Siria. lo que no es noticia, no existe

Mensaje por Juan_Solo 15/9/2011, 00:38

Si les preguntas seguro te diran :

- Tranquilo, si hubiese alguna novedad lo habriamos dicho ya.

Siria. lo que no es noticia, no existe Dees-art-controlled-media-everything-is-ok
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.