Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

4 participantes

Ir abajo

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Empty Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

Mensaje por the-smoker 25/8/2011, 05:20

Las compañías petroleras que operaban en Libia antes de que se iniciara la guerra empezaron a prepararse el lunes para los retos de reanudar la producción en el país, en momentos en que las fuerzas rebeldes están más cerca de tomar el control del país, informa este martes The Wall Street Journal.

Las acciones de varias empresas italianas presentes en Libia, como Eni o Ansaldo STS, golpeadas al inicio de la revuelta popular del país norafricano, remontaban el lunes con alzas por encima del 5%, cuando los rebeldes accedían a Trípoli.

Ante la posible caída del régimen de Muamar Kadafi, el gigante petrolífero británico BP dijo el lunes que volverá a Libia para continuar con su programa de explotaciones "cuando las condiciones lo permitan".

Una victoria rebelde podría allanar el camino para que se reponga la producción del país del norte de África, que en 2010 llegó a 1,8 millones de barriles diarios de petróleo y derivados, según datos de EEUU. Sin embargo, aún hay obstáculos importantes, como posibles daños a la infraestructura y el riesgo de inestabilidad.

Marathon Oil Corp., con sede en Houston, ha mantenido "conversaciones preliminares" con los rebeldes con respecto a la situación en plantas donde tiene intereses, con el fin de forjar un plan para restaurar la producción, dijo un portavoz de la compañía.

Un vocero de BP PLC dijo el lunes que la compañía estaba decidida a regresar a Libia "apenas las condiciones lo permitan", si bien no ha definido un plazo específico. Royal Dutch Shell PLC, Total SA y Repsol YPF SA, también previamente activos en Libia, no quisieron brindar detalles sobre cuándo podrían reanudar la producción.

Con las mayores reservas petroleras comprobadas en África y su papel sustancial en mercados de exportación, la importancia de Libia para el sector petrolero y su producción potencial futura representan un gran atractivo para las compañías petroleras internacionales que se han acostumbrado cada vez más a operar en condiciones políticas peligrosas en todo el mundo.

Libia tiene "potencial al alza", dijo Lawrence Eagles, analista de J.P. Morgan Chase & Co. Sin embargo agregó: "Aún hay una situación en la cual nadie puede decir con claridad cómo" será el gobierno. "Básicamente tenemos ante nosotros una hoja en blanco".

Marathon y ConocoPhillips, socios en el yacimiento de Waha en Libia, dijeron que aún no tenían un cronograma para el regreso de trabajadores al país, donde ha arreciado la lucha desde comienzos de año entre un grupo rebelde y el régimen del coronel Muamar Kadafi, y donde el lunes continuaban las batallas alrededor de Trípoli.

La mayor parte de la producción petrolera de Libia fue cerrada después de que las compañías petroleras fueran obligadas a retirar personal debido al conflicto y las plantas se vieran atrapadas en el fuego cruzado.

ConocoPhillips dijo desconocer la magnitud del daño en el yacimiento de Waha, que previamente había rendido una producción promedio de alrededor del equivalente a 350.000 barriles de petróleo al día.

El potencial de daños es significativo. Los bombardeos han causado grandes destrozos y los oleoductos pueden estar bloqueados con crudo espeso tras estar fuera de uso durante meses, explicaron compañías petroleras internacionales y rebeldes.

Algunos analistas han comparado la situación con la de Irak, donde se tardó más de cuatro años en exceder los niveles de producción previos a la invasión liderada por EEUU en 2003, apunta la Agencia Internacional de Energía.

Los pares de Libia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han adoptado una actitud cauta en materia de conclusiones acerca de la restauración de la industria petrolera del país.

"La situación en Libia sigue siendo muy incierta, y la OPEP de momento adoptará una actitud de esperar y ver", dijo un delegado de otro país miembro de la OPEP.


Preparan el gobierno "colaboracionista"

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se entrevistará este lunes con el presidente del consejo ejecutivo del CNT (coalición "rebelde"), Mahmoud Jibril, a quien esperan "en París en los próximos días", anunció el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

Mahmoud Jibril estudió en EEUU y se graduó en Egipto. También fue miembro del gobierno libio. Dirigió el ‘think-tank’ económico del régimen hasta que Kadafi rechazó sus medidas para liberalizar la economía y renunció al cargo. Luego vivió buena parte de su vida en el extranjero trabajando como consultor hasta su reciente regreso.

El presidente Sarkozy también convocó para “los próximos días” a una reunión de los países aliados de los rebeldes, que han sido reconocidos por 30 países como la autoridad legítima en Libia.

Buscan diseñar “una hoja de ruta” para el Consejo Nacional de Transición en Bengazi –y sus 37 secretos integrantes– para impedir que el poder se desintegre por diferencias tribales y religiosas entre sunnitas, shiítas y beduinos en Libia.

Los 20 países que integran el grupo de contacto sirvieron para sostener a los rebeldes y financiarlos hasta ahora. Francia, Gran Bretaña, Italia, EE.UU., Noruega, Dinamarca y Qatar, entre otros, están ahora listos a preparar el día después para que Libia no se “iraquíce” y cometa los mismos errores que en Bagdad.

No quieren que se vea una "mano occidental" en el después y recomiendan a las nuevas autoridades no disolver ni la policía ni al ejército. Abdul Jalil ha dicho que para las licencias de petróleo y gas se beneficiarán los países que los ayudaron.

El primer ministro británico Cameron dijo que los fondos congelados libios serán liberados rápidamente para ayudar en la reconstrucción .

Cameron y Sarkozy también hablaron el lunes por teléfono con el líder del Consejo de Transición en Bengazi, Abdul Jalil, quien les confirmó que “los rebeldes estaban bajo el control de casi todo Trípoli” pero “había bolsones de resistencia a lo largo del país”. “Ellos acordaron respetar los derechos humanos durante el proceso de transición,” informó Cameron.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0047_libia_petroleras_mercenarios_23agos2011.html Arrow
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Empty Re: Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

Mensaje por alonindark 25/8/2011, 22:06

Jueves, 25 de Agosto, 2011
INVASION DEL NORTE DE AFRICA

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Nazinato
La CIA, con el MOSSAD y la OTAN comenzaron la Primavera Arabe con su golpe en Tunez, un pacífico, próspero y moderado pais musulmán.

1. El 17 de Diciembre 2010 una operación de falsa bandera tuvo lugar aparentemente en la cudad tunecina de Sidi Bouzid. La familia de un vendedor callejero llamado Mohamed Bouazizi se hizo muy rica.

2. Varios mercenarios de la CIA y de las fuerzas especiales de la OTAN según se informó agitaron las cosas matando a gran cantidad de tunecinos.

3. Algunos perros traidores tunecinos, 'entrenados por ONGs de Soros', se unieron a la revuelta.

4. Y generales tunecinos 'que trabajaban para la CIA', obligaron a irse a Ben Ali.

El 24 de Agosto 2011 nos enteramos de que la economia de Tunez "ha sufrido cada vez más este verano".

Los votantes tunecinos no creen que la CIA-MOSSAD-OTAN tomarán el control de Tunez.

Menos del 15% de votantes electores de Tunez han sido registrados para votar en las elecciones fijadas para Octubre de 2011.

http://www.worldpoliticsreview.com/trend-lines/9872/out-of-the-spotlight-tunisias-revolution-struggles

Segun una encuesta del Applied Social Sciences Forum, el optimismo entre los tunecinos cayó del 32% en Abril de 2011 al 24% en Agosto del 2011.

La ciudad de Sidi Bouzid, el lugar de nacimiento del levantamiento, registró el nivel más alto de desconfianza en el progreso de la revolución de Tunez con el 62%.

http://ipsnews.net/news.asp?idnews=104842

La Primavera Arabe de la CIA golpeó Egipto, que bajo Mubarak estaba prosperando.

En Agosto del 2011, el embajador de la Union Europea Marc Franco expresó preocupación sobre la economía egipcia, que dijo está en un 'alarmante' estado.

Él elogió al anterior régimen de Mubarak por liberalizar la economía y animar la inversión.

http://www.almasryalyoum.com/en/node/489532

El 9 de Agosto de 2011, las acciones egipcias cayeron a su nivel más bajo en más de dos años mientras los inversores internacionales retiraban el dinero.


http://www.bloomberg.com/news/2011-08-09/egyptian-stocks-fall-to-lowest-in-two-years-on-economic-concern.html

Ahora Libia está siendo hundida.
En Tripoli no hay ni agua ni electricidad.

"El mandato de la OTAN termina en Septiembre y sin una victoria, real o imaginaria, Libia se convierte en una derrota táctica y política."(http://landdestroyer.blogspot.com/2011/08/battle-for-tripoli-greater-libya-still.html)

http://tarpley.net/2011/08/24/natos-al-qaeda-infantry-a-contemptible-rabble/

~~

http://landdestroyer.blogspot.com/2011/08/land-destroyer-twitter-account.html

---
http://aangirfan.blogspot.com/2011/08/invasion-of-north-africa.html
alonindark
alonindark

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Empty Re: Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

Mensaje por pelusero 25/8/2011, 22:47

ES UN ROBO DE LA RIQUEZA DE LOS PAISES SOBERANOS POR PARTE DEL NEW ORDER
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Empty Re: Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

Mensaje por Pachanix 29/8/2011, 11:01

https://www.youtube.com/watch?v=Xh-ZX-N2u04&feature=related

IMPRESIONANTE¡¡¡ Simplemente vean este video, no tiene desperdicio, No por lo que dice salfate, si no por el video que pone bastante reciente de un COMANDANTE SUPREMO DE LA OTAN.
EL QUE NO HAYA DESPERTADO, LO HARA DE GOLPE¡¡ solo digo eso.MAS CLARO AGUA¡¡(sin fluor claro jeje, ya sabeis a que me refiero).

Un saludo y gente DESPERTAD o sera DEMASIADO TARDE¡¡

Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia  Empty Re: Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.