Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fútbol -El arma de distracción masiva-

4 participantes

Ir abajo

Fútbol -El arma de distracción masiva-  Empty Fútbol -El arma de distracción masiva-

Mensaje por Juan_Solo 8/6/2011, 23:13

Este es uno de mis temas favoritos ya que para mí es uno de los motivos principales por el cúal la gente digiere casi cualquier noticia por muy perjudicativa que sea.

COPIO Y PEGO ESTO POR QUE ME PARECE ESTAR MUY BIEN ENFOCADA LA EXPLICACION

Aún en estos tiempos en los que vivimos inmersos en un mundo globalizado en el cual la mayor parte de la información está al alcance de muchos, aún y cuando la libertad de expresión es mas una obligación que un derecho, todavía nos encontramos con verdades que se encuentran escondidas bajo el maquillaje de lo que se conoce como Pasión, Tradición Deportiva, o Espíritu de Competitividad, ¿Es el Futbol un gran Distractor Social?, el juego de pelota ha evolucionado de forma peligrosa, ya que de ser una simple e inocente actividad deportiva, ha suprimido la parte sana y divertida, convirtiéndose en un Arma de Control de Masas, conocida en Jerga Corporativa como “Distractor Social”.

El Papel de las Corporaciones:

La ignorancia que trae consigo el consumir incontables horas observando partidos de fútbol es una situación que no aporta beneficio alguno para el espectador; lo que se convierte en un comportamiento social que ha alcanzado dimensiones altamente peligrosas, es aquí cuando todo toma su significado, no tendría nada de malo que fueras seguidor de algún equipo, pero cuando cruzas la línea hacia el fanatismo, adquieres ídolos, compras entradas para los partidos y todo lo que gire en torno a los colores de tu equipo, te comportas como un consumidor empedernido, además es inevitable ser etiquetado y etiquetar a las personas de acuerdo a sus preferencias futbolísticas, Equipos Ricos y Protegidos, Tenaces con Ideas Bien Definidas ó con Buenos Sentimientos Impregnados con el Espíritu del Barrio, por nombrar algunos estereotipos.

La Manipulación de las Masas:

El Fútbol, la Farándula y otras "Cortinas de Humo" manipulan a las masas, privándoles tener conocimientos culturales, políticos u otros, éstos distractores mantienen a las personas ocupadas defendiendo el equipo de sus ciudad, e incluso hasta su propio país, distanciandolos del resto por no compartir su "pasión", coincidentemente cada vez que se proclama una nueva Ley Injusta que perjudica a la mayoría, se organizan partidos de fútbol entre equipos que tienen una candente enemistad porque de esa manera pueden entretener a las masas compuestas por personas que corean entusiastas el nombre de su equipo favorito, al mismo tiempo que su futuro es manejado por misteriosos designios.


FUENTE:http://fantoma2012.blogspot.com/2010/06/el-futbol-como-distractor-social-de.html

EN RESUMIDAS CUENTAS DA IGUAL SI LA CRISIS LA PAGAS TU O SI PRIVATIZAMOS ESTO O LO OTRO O TE HACEMOS LA PUÑETA CON LO QUE SEA.... ¿TE DICHO QUE ESTA NOCHE HAY "CHAMPIONS"?

TEMAS RELACIONADOS
Cuando la gripe se topa con el fútbol...
España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Fútbol -El arma de distracción masiva-  Empty Re: Fútbol -El arma de distracción masiva-

Mensaje por Morfeosh 9/6/2011, 00:12

Totalmente de acuerdo.
En la antigua Roma,el circo,ya se usaba para eso. Pero el hombre no aprende.

Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales y ver,que ya pueden estar cayendo bombas;que si hay futbol,a la gente le da igual.
Morfeosh
Morfeosh

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fútbol -El arma de distracción masiva-  Empty Re: Fútbol -El arma de distracción masiva-

Mensaje por cris91 9/6/2011, 03:35

muy buen aporte por la informacion , la verdad esque nunca me han atraido los partidos ,solo los importantes .soy consciente de que esto es algo para manipular ,me gusta el futbol y ver algun partido ,pero eso de gastarme 200 o 300 euros para ver alos vividores de mierdas estos mientras le pegan ala pelotita o comprar camisetas o esas cositas que a tantas personas le gustan no lo hago ni borracho ,en fin estamos en tiempos de cambios muy importantes .Tambien desde mi punto de vista ningun jugador merece el dinero que le dan,creo que una persona muy trabajadora y que se sacrifica deberia de ganar mas con eso lo digo todo ,lo que es increible esque ganan quinientos mil o un millon de euros al MES ni siquiera al año ,al MES jeje es muy fuerte cuando eso, trabajando duro lo ganas en 3 o 4 decadas ,yo les daba el palo a estos cabrones ,aunque son personas que se la sudan y tienen todo lo que quieren y venden sus almas , pero quien no venderia su alma hoy dia por ese dinero?ese es el precio ,para mi un ser humano vale en valores y sentimientos y no en euros apestosos.
Saludos y ala mierda el poder

cris91

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fútbol -El arma de distracción masiva-  Empty Re: Fútbol -El arma de distracción masiva-

Mensaje por henry88 9/6/2011, 07:44

Es por eso que la spanish revolution no funciona.

Todavía sigue habiendo fútbol.

Very Happy
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fútbol -El arma de distracción masiva-  Empty Re: Fútbol -El arma de distracción masiva-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.