Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Moringa oleífera: “el árbol milagro”

4 participantes

Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por Invitado 30/4/2011, 05:54


Con 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el plátano, 25% de proteína (más que el huevo)...el extraordinario valor nutricional de este árbol confirma que la ignorancia es más mortífera que el hambre

Moringa oleífera: “el árbol milagro” 1_moringa_olifeira

Ya sea para atenuar el peso de sentirse absurdo al recaer en hábitos obsoletos, o simplemente por prudencia, todo ciudadano puede reducir drásticamente su producción de basura plantando una moringa oleífera en su jardín. El valor nutricional de este árbol es tan extraordinario que su mera existencia confirma que la ignorancia es más mortífera que el hambre: desde que se descubrieron las propiedades de la moringa hace dos décadas la organización Trees For Life International ha emprendido una amplia campaña informativa en Senegal, uno de los países nativos del árbol, y en el que hasta el año pasado 25,000 personas seguían muriendo de hambre diariamente.

Con 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el plátano, 25% de proteína (más que el huevo), los 8 aminoácidos esenciales para el humano y cantidades significativas de hierro, fósforo, magnesio y otros nutrientes, la hoja de moringa es un alimento completo en sí. Su semilla, madurada en vainas, contiene todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades. Estas semillas (que también son usadas en la India para tratar la disfunción eréctil) se componen de 35-40% de aceite dulce comestible, muy similar al de olivo; pero si se dejan secar en su vaina y luego se trituran en polvo, se obtiene una harina con propiedades floculantes, es decir que aglutina y sedimenta el 90-99% de bacterias y residuos en el agua, lo que clarifica incluso el agua más negra, bastando hervirla para que sea potable. Si a esto añadimos las propiedades medicinales, el rápido crecimiento (hasta 4 metros en un año), la resistencia a la sequía (aunque no a la helada) y una flor extremadamente melífera, se entenderá por qué la comunidad científica habla del ‘árbol milagro’.

La única parte del árbol que no debe ingerirse es la raíz, pues contiene una elevada dosis de un alcaloide que puede ser fatal. Todo lo demás es una excelente alternativa ante los alimentos enlatados, empacados, embotellados y procesados que la insensatez de la vida urbana tantas veces nos empuja a consumir. Las semillas pueden conseguirse en Xochimilco, y aunque se dice que el árbol no se da a más de 1800m, está comprobado que, con suficiente atención y mucho sol, germina y crece en el DF. Esta es una oportunidad para quienes no tengan jardín de aprovechar todos esos cajetes vacíos que hay en las aceras.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por Invitado 30/4/2011, 05:55


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por henry88 30/4/2011, 07:30

Mendi escribió:la ignorancia es más mortífera que el hambre

Una verdad como una catedral. Gracias por el aporte.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por sergueros 11/5/2011, 23:37

ya estoy buscandolo,tu tambien mendi?pedazo de aporte,necesitamos cosas como esta,desde el verano que pasamos en las alpujarras,tenemos mucha informacion y por supuesto consumimos lo que se han denominado "superalimentos"en cuanto pueda hare un post con todos los que conocemos,ya vereis,aproposito de supervivencia...buscar info sobre la chia si quereis empezar por algo y no la conoceis ya claro,yo este finde empiezo el proceso de intentar criarla en nuestra tierra,lo dicho ya nos contaremos,un fuerte abrazo a los dos.

luZ,y que la fuente fluya en vosotros...
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por Invitado 12/5/2011, 00:33

Hola Sergueros Wink ....


Semillas de Moringa - Vitalmor

Las semillas se pueden germinar en macetas y a los 20 dias, cuando ya es un esqueje, se pueden transplantar a la tierra. En 45 dias más, podrá obtener hojas frescas, listas para su consumo, como ya indicamos en esta WEB. Nuestras semillas cuentan con el oportuno Certificado Fitosanitario y Orgánico, garantizando que su cultivo, se ha producido sin utilizar productos quimicos y cumpliendo las normas internacionales.

Aquí os dejo el enlace para adquirir las semillas ....

http://www.productos-moringa.es/epages/62169216.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62169216/Categories/%22SEMILLAS%20DE%20MORINGA%20PKM1%22

Fuente : http://www.moringa.es/

Ya las tengo en casa .... aun no las he plantado.

Saludos


Última edición por Mendi el 13/5/2011, 20:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por sergueros 12/5/2011, 00:54

cojonudo man!voy por el,ojala lo saquemos adelante.

saludetes.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por sergueros 12/5/2011, 04:42

mendi,se me acaban de quitar las ganas...estoy a mil metros de altura rayando lo que aconsejan y en mi terreno hace mucho frio en invierno,imagino que en cordoba no hace tanto,que opinas?lo intento?

saludetes.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por Invitado 12/5/2011, 06:13

Cierto Sergio, pero los plásticos hacen maravillas ..... Puedes intentarlo, creo que merece la pena el asunto.
Las características son para cultivos intensivos, para sacar altas rentabilidades, pero crecer , crece en altura(cuidándola al principio)

Yo haría un mini-invernadero y las plantaría cerquita para que no crezcan mucho, se quedan como arbustos, manteniendo un plástico como cubierta contra heladas, almenos hasta que se hagan fuertes.


sergueros escribió:mendi,se me acaban de quitar las ganas...estoy a mil metros de altura rayando lo que aconsejan y en mi terreno hace mucho frio en invierno,imagino que en cordoba no hace tanto,que opinas?lo intento?

saludetes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por sergueros 12/5/2011, 06:37

perfecto tio,lo intentaremos...
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por fidlav 13/5/2011, 13:07

Amigo Sergueros; como yo no necesito 100 semillas ( y me imagino que tu tampoco, si te parece compartimos los gastos y tu me das la mitad, o bien me das unas cuantas cuando ya te hayan germinado... ¿ te parece?
fidlav
fidlav

Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por sergueros 13/5/2011, 19:16

claro miguel,te cuento cuando las obtenga,un saludo.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por MILK (Mary) 22/5/2011, 08:28

Shocked
orale no lo conocia.....

suena bien... pero cual es el campo laboral de ellos... osea, como para afrecerlos a la gente... cuanto tiempo tardan en crecer y que ya puedan ser comestibles y como: asi verdes las ramas... o se guisan... no me quedo muy claro esa parte... asi como caballos triturando....
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 40
Localización : Uruapan, Michoacán; México

https://www.facebook.com/

Volver arriba Ir abajo

Moringa oleífera: “el árbol milagro” Empty Re: Moringa oleífera: “el árbol milagro”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.