Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

5 participantes

Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 29/4/2011, 09:09

Todo aquello que puede llevarnos a la autosuficiencia es bienvenido. No hace mucho hablamos sobre la gran estafa de las cremas solares ( https://redjedi.forosactivos.net/t7020-la-gran-estafa-de-las-cremas-de-proteccion-solar ), también hablamos sobre desodorantes ( https://redjedi.forosactivos.net/t1605-desodorante-natural-multiusos-alumbre-de-potasio?highlight=piedra+de+alumbre ), y sobre pasta de dientes ( https://redjedi.forosactivos.net/t714-acerca-del-fluor?highlight=fluor ), así que ahora nos toca hablar sobre los champús, otra cosa que usamos a menudo y que nos "jode" de lindo, si me permitís usar la expresión. Los componentes químicos que encontramos producen pérdida del cabello, cáncer entre otras cosas. Es que ya no sorprende a nadie.

Así que deambulando por la red, grata sorpresa ha sido la mía al dar con un interesante artículo en una modesta página, podéis leer ambas entradas aquí:

http://blog.argentinaslovenia.com/mi-vida-en-eslovenia/usando-bicarbonato-de-sodio-como-champu/

http://blog.argentinaslovenia.com/mi-vida-en-eslovenia/usando-bicarbonato-de-sodio-como-champu-10-meses-despues/

Y aquí un resumen:

Desde hace un tiempo ya que decidimos con Ksenija dejar de usar tanto producto químico de dudoso origen. Uno de los productos que más están en la mira de las ONG que protegen los derechos del consumidor es el champú. Según los resultados de muchísimos experimentos imparciales, se ha comprobado que estos brebajes incluyen químicos muy agresivos: derivados del petróleo que provocan irritación crónica del cuero cabelludo, agentes que directamente acrecientan la caída del cabello, y el infaltable componente sospechado de ser cancerígeno.

Finalmente, y después de mucho probar, podemos decidir con la frente en alto que hemos encontrado el reemplazante definitivo del champú casero: el bicarbonato de sodio, Resulta que la receta es sencillísima. Sólo hay que disolver una cucharadita panzona de bicarbonato de sodio en un vaso de más o menos 200cc de agua caliente. Revolver muy bien, y aplicar sobre el cabello mojado, masajeando con ganas. Podemos repetir el proceso, dependiendo del gusto de cada uno, del largo y tipo del cabello, etc.


Seguro que en este foro hay más de uno que sabrá mejor que yo qué tal resulta este método y de que modo podría afectar al cabello, posibles efectos secundarios, etc...

Porque el autor de esa página habla maravillas pero no todos somos iguales, así que a saber.

Además, me ha alarmado un montón un pequeño dato que encontré en la wikipedia, en su entrada del bicarbonato de sodio:

Ingestión No peligroso excepto en cantidades muy grandes
Inhalación Puede causar irritación
Piel Puede causar irritación
Ojos Puede causar ceguera

Ostras, la verdad es que no es difícil que se vaya algo a los ojos, a no ser que vayas con sumo cuidado y, asumiendo ese riesgo, a mí se me quitan las ganas. Aunque si hay quién lo usa durante tanto tiempo y le funciona, pues quizás es que uno hace más complicadas de lo que son.

En fin, personalmente encuentro interesantísimo toda alternativa a lo comercial, químico y dañino, y si puedo compartirlo, más que mejor.

Ya diréis la vuestra.

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por maria 29/4/2011, 09:46

Yo a veces, me lavo los dientes con bicarbonato y me enjuago con agua oxigenada del botiquín y agua al 50%. Y quedan muy requetelimpios...
En lugar de tanta pasta de dientes, lo sustituyo una vez al día o cuando me acuerdo.

El Bicarbonato junto al agua oxigenada tienen muchas aplicaciones prácticas y beneficiosas. Siempre hay que tenerlo en casa. El bicarbonato previene canceres y ayuda en la asimilación del tratamiento médico de alguno de ellos.

Es como todo, sin abusar.

También me hago un exfoliante a base de 1/2 cucharadita de azucar.
1/2 " de bicarbonato.
un chorrito de limón.
Se mezcla todo, se producirá una espumilla, no alarmarse, se frota en la cara, raspa un poco, lo dejas actuar un par de minutos, aclaras y queda la piel muy suaaaaave, vitaminada y azucarada.

rabbit rabbit rabbit Smile
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 29/4/2011, 22:29

Gracias por tu testimonio Maria, lo que ocurre es que no estoy seguro si el bicarbonato podría ser agresivo para el pelo. Aunque ya lo son bastante los champús que usamos.

Muy interesante lo que nos cuentas, aunque el azúcar yo no lo usaría ni para barrer el suelo jajaja

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por tsukinohikari 9/5/2011, 10:14

el aucar mas que nada es por los granulos que ayudaria a exfolear aunque no se si la tierra serviria con las piedrillas
tsukinohikari
tsukinohikari

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 32
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 10/5/2011, 21:46

Bueno, llevo unos días usándolo y soy de la minoría que no le funciona muy bien el mejunje éste jajaja, así que he vuelto a usar el champú de toda la vida, con la excepción de que le agregué una cucharadita de bicarbonato de sodio para minimizar los efectos dañinos de los químicos que le añaden al champú.

Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por henry88 11/5/2011, 08:05

Enlukder, ¿mezclas el bicarbonato con el champú? no estoy seguro de haberte entendido bien.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 11/5/2011, 08:36

Exacto. Coloco en una tapa de plástico la cantidad de champú que siempre uso y a continuación añado la cucharadita de bicarbonato, es un remedio casero y, por lo visto, también muy eficaz.

Aunque según se dice, ésto es mucho mejor, y te ahorras agua, electricidad, jabón, champú, suavizante, salud y demás cosas, aunque no lo he probado:

http://www.mercadonatural.es/limpieza-ecologica-ecoducha-p-919.html

La ecoducha. ¡Viva la era ecológica! jajaj

Un abrazote a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por henry88 11/5/2011, 08:41

Había visto ese tipo de ducha, se supone que funciona de la misma forma que las ecobolas de la lavadora, con los iones negativos. Eso decir, que no hay necesidad de usar champú ni jabón, ya que los iones negativos eliminan la suciedad.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 11/5/2011, 09:13

Pues sí, habría que probarlo porque realmente parece que está muy bien. Van apareciendo cada vez más inventos, eso me gusta Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por cimi_wicce 12/5/2011, 12:59

Sobre el bicarbonato lo he usado algunas veces para cepillarme los dientes y funciona bastante bien,te los blanquea.

Sobre si es bueno para el pelo,no se. ¿Sera bueno para el pelo?,me parece agresivo y además si sumamos bicarbonato + fluor del agua... me gustaria probarlo porque siento que tengo que ponerme menos quimicos en el pelo,se me esta cayendo mucho.
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 38

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Jordy 13/5/2011, 00:25

Enlukder dijo:


Precisamente ahí fue donde compre el cepillo ionico. Parece que los iones estan de moda para eliminar la suciedad.

sobre la ducha esa dice:

La forma y número de los micro poros del cabezal de la ducha producen gran cantidad de iones negativos beneficiándonos de sus efectos, entre los que destacan la producción de serotonina, neurotransmisor que segrega la glándula pineal y responsable de las sensaciones de bien estar, y que con el paso del tiempo nuestro organismo deja de producir.

No entiendo como puede generar seratonina el hecho de que echar agua de esa forma junto con iones negativos, según dice el hecho de tener agujeritos mas pequeños y pulverizar el agua de esa forma generan los iones negativos junto con el agua se introducen en nuestra piel.

Es así?

eso funcionara también para el pelo? ¿que sabemos de los iones negativos?
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 13/5/2011, 02:40

Bueno Jordy, sabemos que son buenos para nosotros, y que se debe mantener un equilibrio entre negativos y positivos a una proporción, creo recordar, de 5 a 1 (no estoy seguro), lo que ocurre es que hay muchos más de positivos que de negativos. Por eso puede ir bien.

cimi_wicce, hay muchos testimonios de gente que al bicarbonato le ha ido genial para el pelo, sobretodo para la alopecia. Es cuestión de usar lo que sientas que es mejor para ti ya que no todos somos iguales. Pero sí divinos y únicos.

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por cimi_wicce 25/5/2011, 06:29

Bueno,tengo que decir que a mi no me ha ido muy bien usar el bicarbonato para lavarme el pelo.
Tampoco me ha sentado bien como enlukder.
El pelo se me ha puesto opaco. Y se me caia igual.
Quiza poniendo bicarbonato + champu,como enlukder...
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 38

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Invitado 25/5/2011, 08:45

Gracias cimi, por compartir.

La verdad es que a mí este método me está yendo muy bien. Lo recomiendo.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú Empty Re: Bicarbonato de Sodio cómo sustituto de champú

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.