Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


wilhelm reich

3 participantes

Ir abajo

wilhelm reich Empty wilhelm reich

Mensaje por cenutrio 22/4/2009, 08:07

alguien sabe de este hombre?
http://elortiba.galeon.com/pdf/reich1.pdf
cenutrio
cenutrio

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 62
Localización : sierra madrid

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por Neutrino 5/5/2009, 07:06

Si, mira mi foto Razz
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por cenutrio 8/5/2009, 08:02

saludos neutrinopower, este hombre me apasiona por su obra, aunque todavia no entiendo muy bien lo del orgon, y luego la sociedad orgonica esa que dice representarle, mas parece una secta que otra cosa, en fin, seguiremos educandonos y leyendo a wilheim reich, por cierto no me gustan los fanatismos, pero este tio me seduce, (sin mariconadas heeeee).
lo dicho; saludos
cenutrio
cenutrio

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 62
Localización : sierra madrid

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por Invitado 23/6/2009, 21:18

hola, saludos, aki ahi un articulo bastante xulo!!! con enlaces a algunos de sus libros

Arrow

http://www.escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Wilhelm_Reich

GRACIAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por Invitado 31/7/2009, 23:42

Hola, kisiera recomendar este libro a estas alturas pienso ke es BÁSICO.

Ánimo , se lee en un periquete, no son ni 50 páginas:

Escucha pequeño hombrecito. por W.Reich

y esta cita de "La función del orgasmo. El descubrimiento del Orgón"

" Además, el masoquismo se convirtió en un problema central de la psicología de las masas. La solución práctica de ese problema en el futuro era un asunto que parecía ser de importancia decisiva. Millones de trabajadores sufren las más severas privaciones de toda índole, siendo dominados y explotados por unos pocos individuos que tienen el poder en sus manos. El masoquismo prospera como una maleza bajo la forma de las distintas religiones patriarcales, como ideología y práctica, ahogando todas las exigencias naturales de la vida. Mantiene a las gentes en un profundo estado de resignación humilde, frustrando sus esfuerzos por actuar en forma cooperativa y racional, haciéndolos eternamente temerosos de asumir la responsabilidad por su existencia. Ese es el obstáculo contra el cual tropiezan aún las mejores intenciones de democratizar a la sociedad. " Wilhelm Reich.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por lamujerbarbuda 2/6/2010, 03:25

Arrow https://redjedi.forosactivos.net/biblioteca-f22/wilhelm-reich-t1331.htm?highlight=wilhelm+reich

El poder del orgasmo
El poder del orgasmo
by Roger Dadoun Tuesday, Jan. 15, 2008 at 8:38 PM



Hace cincuenta años, el 3 de noviembre de 1957, el médico, pensador y psicoanalista Wilhelm Reich moría en la cárcel de Lewisburg, Pensilvania (EE UU), tras haber sido condenado el 25 de mayo a dos años por ofensas a un magistrado (negarse a obedecer). Diagnóstico oficial: parada cardiaca. Pero algunos testigos hablan de las condiciones desastrosas en las que fue tratado Wilhelm Reich, maltratado por los medicamentos que se suponía curarían su dolencia cardiaca. Todo un material científico, tomado de sus laboratorios de Orgonón, el dominio que había creado en el Estado de Maine, fue destruido y un camión entero lleno de sus obras, publicaciones y otros documentos volcó su contenido en la incineradora de Gansevoort, en Nueva York.

Este siniestro auto de fe fue el culmen de una campaña incesante de rumores y de calumnias que había nacido y tomado literalmente "cuerpo" en dos artículos publicados por un periodista de las alcantarillas con motivo de un encuentro con Reich: "El nuevo culto del sexo y de la anarquía", en Harper's Magazine de abril de 1947, y "El extraño caso de Wilhelm Reich" en New Republic del 26 de mayo. El psicoanalista hubo de enfrentarse a reacciones similares en Noruega, en donde, huyendo del nazismo, se había refugiado en 1935, tras haber sido declarado indeseable en Dinamarca y en Suecia. La prensa fascista y comunista, basándose en las declaraciones de "hombrecillos" titulados psiquiatras y biólogos, que lo trataban de "loco", "charlatán" y "pornógrafo judío" y denunciaban a la vez sus prácticas psicosomáticas, la vegetoterapia (análisis del carácter y del sistema neurovegetativo) y sus investigaciones sobre los corpúsculos elementales de la materia viva bautizados como "biones". Y ese acoso persecutorio había estado precedido, poco antes, mientras Hitler continuaba su "resistible ascensión" -contra la que Reich había sido uno de los primeros en oponerse- por su expulsión del Partido Comunista alemán en 1933, y su exclusión de la Asociación Psicoanálitica Internacional en el Congreso de Lucerna en 1934.

¿Abolir el orgasmo?
El encarnizamiento contra Reich, procedente de medios diversos y opuestos, resulta mucho más sorprendente y sintomático porque ataca a un pensador que realizó avances muy notables en el dominio de la medicina clínica, de la teoría psicoanalítica y del análisis político, todos ellos abordados desde la perspectiva de una racionalidad y un realismo intransigentes, indemnes de todo resabio místico (como se recrean en atribuírselo las críticas ignorantes). Funda y dirige a fines de los años veinte y comienzos de los treinta, en Viena primero y luego en Berlín, dispensarios y consultas gratuitas de clínica psicoanalítica: imprime una poderosa dinámica a la Asociación Alemana para una Política Sexual Proletaria, o Sexpol, que reúne a varios miles de miembros. Otorga a los conceptos "carácter" y "coraza caracteriológica" un contenido concreto y preciso en su obra de 1933, El análisis caracteriológico, convertida en referencia indiscutible para cualquier estudio psicológico o terapéutico. Fue uno de los primeros en desbrozar las raíces emocionales y libidinosas de la ideología del Mein Kampf y del nazismo, que analiza en su obra de 1933. Y la psicología de masas del fascismo, fundamentalmente, junto a algunos textos de Freud, como Psicología de masas y análisis del yo.
Si Freud había sido calificado de "pansexualista" por haber definido la energía libidinosa y la sexualidad como fundamentos de la condición humana, Reich podría ser calificado de "panorgástico" por poner en el corazón de su "economía libidinosa" el concepto de "orgasmo", al que dedicó su primera obra, La función del orgasmo (1927). Freud ve por entonces a Reich como "un joven impetuoso montado en el caballo de batalla que ahora venera el orgasmo genital como antídoto de toda neurosis". El iniciador de la "revolución piscoanalítica" ha leído demasiado deprisa el libro más bien sobrio que él encuentra "grueso", simplifica hasta la caricatura las observaciones e investigaciones de Reich que sitúan la sexualidad en el centro del análisis con este principio fundamental: "la fórmula del orgasmo (tensión-carga-descarga-descanso) se presenta como la fórmula esencial de la vida" y las nociones "convulsión orgásmica", "impotencia orgásmica", "potencia orgásmica", "carácter genital", "éstasis libidinoso", etc. La contra-prueba es aportada por George Orwell que, en su estremecedora y reichista 1984 pone en boca del jefe del partido fascista-stalinista el colmo del deseo y ejercicio de la dominación: "¡Aboliremos el orgasmo!"

El ser humano, mosaico de diferencias
Las investigaciones y trabajos de Reich manifiestan un intento contemporáneo original, concreto y riguroso de atrapar en sus articulaciones, en su "materialismo dialéctico" podríamos decir, las diferencias constitutivas del ser humano, siempre internas-externas y siempre interpenetrándose, frenándose, exacerbándose, enfrentándose y oprimiéndose las unas (en) las otras. El hombre es un mosaico de diferencias, en las que Reich ha tratado de dilucidar las combinaciones pasmosas, en sus encabalgamientos fantasticos en los que el alma (consciencia, inconsciente, alucinación, "carácter"), el cuerpo (todos los órganos y funciones incluidos, la función del orgasmo o la biopatía del cáncer), la sociedad (instituciones, poderes, ritos y todas las expresiones posibles, la irrupción de la moral sexual, la muerte de Cristo, los hombres en el Estado) y todo el universo (naturaleza, tierra, galaxias, orgón, el éter, dios y el diablo, la superposición cósmica) mezclan las cacofonías y armonías de sus partes. Quizás retomara, sobre un registro científico moderno, el proyecto de Heráclito que soñaba -utopía originaria de toda la humanidad- con alcanzar "a partir de todas las disonancias, la más bella armonía".

El triángulo vital de la humanidad
A esta armonía concurren, inevitablemente, los tres hilos rojos con los que se trama la condición humana, y que Reich explica en una fórmula que todos sus seguidores retoman y que ninguno contradiría: "Amor, trabajo y conocimiento son las fuentes de nuestra vida. Deben gobernarla". Perogrullada para aquellos que no dicen más que palabrerías y fanfarronadas. Verdad de la humanidad, por el contrario, si esos tres factores, triángulo vital, se toman en sus articulaciones íntimas y fuertes, en el pleno "sentido erótico" de su realidad, como diría Ferenczi, el compañero de Freud más cercano a Reich: ningún amor vale sin conocimiento y trabajo; ningún conocimiento sin el trabajo y el amor. Separados, despedazados, no ofrecen más que obscenidad, como lo ilustran las aguas turbias electorales presidenciales que han sumergido a Francia: obscenidad de la palabra "trabajo" impuesto como explotación, acoso, mortificación; obscenidad de la palabra "conocimiento" puesta al servicio del mercantilismo, la chabacanería y el descerebre cultural; obscenidad de la palabra "amor", farmacopeado para gargarismos "convivenciales" ("Yo amo a la gente", cantaban a coro con la mano en el corazón y la cartera), todos gimoteando a lo Édith Piaf, escuchando el runrún de los gilipollas y de la pasta.
El triángulo vital está en el fundamento de Reich de un pensamiento anarquista tradicional a la vez que radicalmente renovado: amor apoyado en el conocimiento de la "economía libidinosa" y trabajo de la "potencia orgásmica"; "democracia del trabajo" basada en la autogestión y la autorregulación; conocimiento como racionalidad abierta y crítica, objeto del amor y amor del objeto.

Arrow http://orop.blogspot.com/2009/02/el-poder-del-orgasmo.html
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por lamujerbarbuda 17/8/2010, 15:10

Wilhelm Reich
"Ninguna otra parte de mi teoría ha hecho peligrar más mi existencia y mi trabajo que la afirmación de que la autorregulación es posible, existe naturalmente y es susceptible de una expansión universal."

"La estructura caracterológica del hombre actual —que está perpetuando una cultura patriarcal y autoritaria de hace cuatro a seis mil años atrás— se caracteriza por un acorazamiento contra la naturaleza dentro de sí mismo y contra la miseria social que lo rodea."

http://crimentales.blogspot.com/
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por lamujerbarbuda 19/8/2010, 02:57

Wilhelm Reich

Este nuevo monográfico trata sobre uno de los más grandes investigadores del siglo XX, un crimental silenciado por la historia cuya obra está repleta de avances revolucionarios en las más variadas disciplinas de la ciencia y el conocimiento.
.
El ingente y pionero trabajo de investigación de Wilhelm Reich comienza desde el campo del psicoanálisis, cuando siendo estudiante de medicina conoce a Freud en 1918. Un año más tarde ingresa en la célebre sociedad psicoanalítica de Viena, en la que tendrá una participación muy activa durante varios años y llegará a ser descrito por el propio Freud como su alumno más brillante. A lo largo de la década de los 20 desarrolla la Teoría de la Economía Sexual, en donde empieza ya a despegarse del psicoanálisis clásico, al constatar desde su trabajo las limitaciones de abordar la psique humana sin tratar de forma integral el resto del organismo. Lleva la relación entre la sexualidad y la neurosis estudiada por Freud al extremo de establecer que la disfunción de la primera es el origen de la segunda, proponiendo la sexualidad como un proceso vital de primer orden e importancia fundamental en la regulación y desarrollo del organismo humano y el correcto funcionamiento de su salud. Años más tarde, su obra “La revolución sexual” tendrá una influencia decisiva (y por lo general muy poco reconocida en la actualidad) en el movimiento hippie de los 60 y en toda la sociedad occidental moderna.

Reich también criticaba duramente el lento progreso de las prácticas psicoanalíticas, que comúnmente se prolongaban durante años y años en los que médico y paciente no hacían otra cosa que hablar. Advirtió de las grandes limitaciones de elaborar diagnósticos a partir del análisis de lo que el paciente contaba verbalmente, y se centró cada vez más en observar los gestos y actitud corporal del mismo. Tras constatar la poderosísima tendencia de los pacientes a encerrarse y evadirse de sí mismos, desarrolla el llamado Análisis caracteriológico, según el cual el carácter o personalidad no es más que una máscara, una barrera de protección que se manifiesta tanto en la psique como en su musculatura voluntaria, siendo ambas funcionalmente equivalentes. Acuña el término de coraza neuromuscular, y combina en sus pacientes el trabajo sobre la psique con el del cuerpo físico, desarrollando técnicas de masajes y ejercicios para liberar tensiones psíquico-musculares con grandes resultados, llevándolos en muchos casos a catarsis liberadoras de llanto e incluso vómitos.

Estos métodos difieren enormemente de los de sus colegas psicoanalistas que jamás tocaban a sus pacientes, pero quizás lo que condujo a la ruptura definitiva entre Freud y Reich, al menos en el plano científico, fue el rechazo frontal de Reich a los conceptos de instinto de muerte y principio de realidad que Freud comenzó a desarrollar ya en los años 20. Para Reich, la condición burguesa de Freud le impidió aceptar la trascendencia revolucionaria de sus propios descubrimientos sobre el inconsciente, la líbido, y la neurosis. Por ello Freud tuvo que malignizar al ser humano ideando el concepto de Tánatos innato o instinto de muerte, que debía ser controlado para la adaptación del individuo a la sociedad. Es decir, que ante la evidencia del conflicto frontal entre el inconsciente humano y la sociedad actual, acabó poniéndose del lado de la segunda. Así, mientras Freud se centraba en llevar a sus pacientes al Principio de realidad, es decir, la adaptación a la realidad, Reich sostenía que para la verdadera sanación era necesaria la transformación de la Realidad. Y ciertamente fue un activista intensivo en este sentido; se afilió al Partido Comunista, fundó la Sociedad Socialista de Información y de Investigaciones Sexuales, y fue también uno de los cofundadores de la Asociación Alemana para una Política Sexual Proletaria (SEX-POL). Todo su activismo descansa sobre la lucidez de que la miseria sexual y emocional de los individuos neuromuscularmente acorazados es la verdadera causa del malestar y la injusticia sociales[i], que en su época tenían su más clara manifestación en el auge del fascismo.

El poner en evidencia los mecanismos psíquicos que conducían a la sumisión y el poder autoritario le costó una persecución por parte de las instituciones que ejercían dicho poder, en especial las relacionadas con la “élite gobernante” de la intelectualidad y el conocimiento, que duró toda su vida. No fueron una excepción las autoridades del Partido Comunista, del que fue expulsado en 1933 tras la publicación de su libro “La psicología de masas del fascismo”. Tan sólo un año después es expulsado también de la Asociación Internacional del Psicoanálisis tras publicar “El análisis del carácter”.

Tras una vida geográficamente errática, finalmente se instaló en EEUU en 1939 huyendo de la continua persecución institucional, intensificada por la inestabilidad política del continente europeo. Allí enfatizó su trabajo sobre un concepto del que hablaremos en el siguiente capítulo: El orgón y la energía biofísica.


[i] Esta idea era compartida por su íntimo amigo A.S. Neil, el cual llevó a la práctica los principios reichianos en el campo de la educación fundando Summerhill, la célebre escuela pionera de la educación libre, antecesora de tantas otras experiencias posteriores.

Wilhelm Reich
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

wilhelm reich Empty Re: wilhelm reich

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.