Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Reflexion y Propuesta

4 participantes

Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Reflexion y Propuesta

Mensaje por route76 2/3/2011, 08:01

REFLEXION PARA TODOS LOS COLECTIVOS INTERESADOS:

No es lo mismo organizar una acción activista de concienciación o denuncia masiva en la calle en Madrid, Barcelona o Valencia que en una ciudad pequeña, por razones obvias, donde el número de efectivos es menor.
En una ciudad pequeña suele haber unos pocos activistas muy comprometidos pero aislados, y con un entorno todavía en maduración, (aunque esto cambia rápidamente) lo que impide que la gente se anime a salir a la calle organizadamente a denunciar temas alternativos al ser 4 gatos (me incluyo).
Recuerdo ahora la convocatoria del 10-10-10 o la manifestación contra el grupo bilderberg en Sitges, realizadas en ciudades grandes donde hay un número mínimo de participantes que hacen que la acción tenga repercusión y llamémoslo así cierto éxito o repercusión, por el numero de participantes. Como habitante de una pequeña capital de provincias, me daba cierta envidia el no poder realizar algo asi en una ciudad pequeña como la mía. Siempre podemos sumarnos a otra ciudad más grande, o organizar algo individualmente, desde luego. Pero objetivamente cuesta más.
¿No poder realizar algo así en una ciudad pequeña? Espera un momento. Aquí hay un punto interesante.
La cosa es que si sumas todos esos activistas locales desperdigados que hay por ahí, en pequeños núcleos urbanos, con ganas de actuar pero un poco colgados, somos muchísima gente. Sumados a los de las ciudades grandes somos todavía más. Se podría diseñar una fórmula para manifestarnos todos juntos de forma deslocalizada y multitudinaria alcanzando al mismo tiempo un impacto social significativo.

PROPUESTA:

Siguiendo la teoría de la masa crítica y del centésimo mono, cuando en un pequeño lugar un elevado número de seres aprenden algo, el resto de su especie a nivel global lo aprende. Bien, pues propongo fines de semana en pequeñas capitales de provincia donde se concentre por unas horas el activismo de toda españa, crear una pequeña revolución transitoria en esa ciudad pequeña que genere una elevación de la conciencia fuera de lo normal, con actividades programadas, etc, tomando el pulso de la ciudad por un fin de semana. Esto haría que la población de esa ciudad despertara en masa, y a través de eso provocar un efecto dominó en el resto de españa. En vez de juntarnos los activistas en madrid o barcelona, donde estamos difuminados entre el gentío, porque no en sitios más pequeños todos juntos? se puede repetir todas las veces que se quiera al cabo del año, como una "caravana de conciencia", que vaya de ciudad en ciudad y no solo serviría para activar a los activistas de zonas pequeñas sino para aumentar el contacto entre colectivos y gente de distintas ciudades que trabajan en los mismos temas. Me parece bonito que mas alla de una acción contra algo concreto que sea actualidad, seamos nosotros quienes creemos nuestra propia agenda de actividades y comunicación en la calle. Hacerlo en sitios pequeños puede incluso tener más impacto que en sitios grandes. Se le puede poner un nombre atractivo acompañado de la fecha y la ciudad: “Invasión de conciencia “, o “Caravana de conciencia”
Objetivo: significativo despertar local que facilite o acelere un despertar masivo más amplio por un efecto encadenado.
Temas para difundir: Información censurada que no se puede recibir en ningún medio convencional
 La verdad sobre el 11-S, las banderas Falsas y la historia manipulada
 La verdad sobre la Elite global
 La verdad sobre la crisis y el sistema económico
 La verdad sobre el sistema de salud
 La verdad sobre las energías libres
 ET, arqueología oculta, historia del planeta
 La verdad final que nos quieren ocultar en definitiva, la verdadera naturaleza espiritual y no material del ser humano
Colectivos: el requisito para participar como colectivo es estar de acuerdo con los temas que se van a difundir, exclusivamente los anteriormente citados, que no son pocos. Difundirla entre los grupos interesados:
 Investigar 11s
 Red Zeitgeist
 Red jedi
 Red Stop secrets
 Proyecto scanner
 Gente de ciencia y espíritu
 Todos los blogueros activistas que participan activamente en la difusión desinteresada en estos temas
 Asociaciones o grupos o individuos formalmente constituidos o no, que no se etiquetan bajo ningún paraguas pero les atrae la idea, los objetivos y la metodología.
 Gente de redesenred.net que conozcan los temas y los suscriban.
Requisitos organizativos para la realización:
 Organización interna de cada colectivo asistente, responsabilizándose internamente de la organización de sus miembros que acuden, previniendo posibles infiltraciones y de la planificación de las actividades correspondientes.
 Esta idea no es propiedad de ningún colectivo en particular y esta abierta a todos los colectivos que compartan la visión de lo aquí expuesto, en cuanto a objetivos, temas a tratar y requisitos.
 Planificación de la agenda y los horarios de las actividades en el fin de semana entre los colectivos, coordinación entre grupos para las actividades, logística, etc. Un responsable mínimo por actividad y por grupo en las actividades realizadas entre varios colectivos.
 Organización local desde la ciudad donde se organice de apoyo a los grupos que vienen de fuera, notas de prensa convocando a los medios para determinados eventos, solicitud de permisos llegado el caso para la celebración de actividades en la calle de acuerdo a normativas legales locales, ordenanzas, etc.
 Comportamiento cívico y responsable a título individual de cada uno de los participantes, la denuncia firme no está reñida con la elegancia.
 Que cada uno sea su propio líder y colabore activamente en lo que esté en su mano en la organización desinteresadamente.
 Buen rollo y buen humor: al fin y al cabo, esto tiene únicamente 2 objetivos: expandir la conciencia y pasarlo bien.
Tipo de actividades a realizar:
 Propongo acciones que puedan ganarse la simpatía y la complicidad de la gente que las vea, aunque no conozcan el meollo de fondo del asunto. A usar esa imaginación!! Acciones creativas, casi teatrales, usando pancartas, disfraces, música, y lo que se os ocurra.
 Flashmob de denuncia, policía del amor, pancartadas, carteladas, manifestación convencional, y lo que se nos ocurra. Cualquier acción de este tipo requiere organización previa y trabajo, pero los resultados pueden merecer mucho la pena, sin olvidar la diversión.
 Sólo el hecho de ser, y estar, ya en sí será un éxito. No hará falta nada espectacular para hacerse notar. Sólo el hecho de que un grupo grande de gente con carteles y pancartas haciendo turismo o llendo de tapas ya es un evento en si mismo en una pequeña capital.
 Grabación de los eventos. Además del efecto en vivo, los videos de los eventos pueden servir de ejemplo a mucha mas gente difundiéndolos posteriormente por internet.
Para empezar, 100 personas sería un super exitazo, pero si se va cogiendo ritmo creo que fácilmente se puede superar ese número ya que ya somos muchos en todo el estado.
Para empezar a plantear la propuesta, hacen falta 3 cosas:
1) Ir contabilizando individuos y colectivos que se apuntan.
2) elegir una ciudad pequeña capital de provincia con una base de personas que participen desde lo local. Mejor si para empezar no está muy en la periferia peninsular para facilitar el desplazamiento desde cualquier punto de la gente.
3) elegir un fin de semana
Esta idea no es mía sino de todos los que quieran participar y colaborar en ella (suscribiéndola se acepta todo lo anteriormente expuesto) ya que es solo mediante el trabajo de mucha gente coordinada que se puede hacer posible.
¿Quien se anima?
route76
route76

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 40
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por Invitado 3/3/2011, 04:41

Creo que tu propuesta es muy encomiable además de linda, creo que si en el planeta Tierra fuese general un estado más evolucionado de la conciencia, tu iniciativa sería todo un éxito, es poca la gente (que se ve) que está dispuesta a mojarse con algo, la mayoría se mantiene en la recapacitación de sus conflictos, hablan, critican, expresan y en el mejor de los casos escuchan sobre los temas que les atañen, en este caso todo lo relacionado con los conflictos globales y del espíritu así como su transcendencia, también los hay comprometidos aun más que se manifiestan por aquello en lo que creen, o que intentan innovar algún tipo de invento que nos proporcione energía libre, pero por el momento parece ser que no existe la conciencia necesaria (ni en número ni en nivel) como para organizar una acción coordinada a mediana o gran escala. No una acción lo suficientemente poderosa como para cambiar de sentido el actual engranaje de la sociedad, de momento somos engranajes mayores o menores que funcionan a su propio ritmo y que puede que de forma individual y conjunta (es decir, todos cada uno por su lado) puedan dar el vuelco al rumbo de los acontecimientos, o también que puedan confluir en algún momento en un nuevo movimiento poderoso que lo cambie todo.

Yo también he ideado una propuesta a nivel tanto local como nacional con la que comenzar a recuperar el poder de nuestras vidas y darle la vuelta a la tortilla, pero hasta ahora pese a que no ha recibido opiniones negativas tampoco nadie le ha dado verdadera importancia, ni tanto particularmente ni tampoco en blogs famosos de estas cuestiones a los que se lo he enviado. Aquí te la comparto:

http://www.elfindelcapitalismo.wordpress.com/

En el blog está escrito que está conformado por dos partes, en la primera se conciencia a la gente sobre lo que está pasando y en la segunda se propone la iniciativa, lo cual se encuentra en "entradas anteriores" y mira que es cortito de leer, pero ni aun así la gente entra por el aro Smile será que todavía no es el momento, pero en cualquier caso te felicito y agradezco por la propuesta que has volcado, si tampoco nadie idea iniciativas mucho menos posible será que se lleve ninguna a cabo =) un abrazo compañero/a.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por maria 5/3/2011, 02:55

Me gustan mucho vuestras propuestas. El tapiz se va tejiendo y es de bonitos colores... Very Happy.

Como leí en un blog, que a continuación copio, ¡Pasa la seda que se da!.
¡A tejer, tejedores!.

http://lacomunidad.elpais.com/coddeo/2011/2/8/que-pretende-ser-nanduti#c2275544


Me gusta mucho esta parte, de la propuesta de route76:

" Comportamiento cívico y responsable a título individual de cada uno de los participantes, la denuncia firme no está reñida con la elegancia.
 Que cada uno sea su propio líder y colabore activamente en lo que esté en su mano en la organización desinteresadamente.
 Buen rollo y buen humor: al fin y al cabo, esto tiene únicamente 2 objetivos: expandir la conciencia y pasarlo bien.
Tipo de actividades a realizar:
 Propongo acciones que puedan ganarse la simpatía y la complicidad de la gente que las vea, aunque no conozcan el meollo de fondo del asunto. A usar esa imaginación!! Acciones creativas, casi teatrales, usando pancartas, disfraces, música, y lo que se os ocurra."


Gracias route76. Very Happy

Gracias C.S.R. Very Happy
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por maria 6/3/2011, 23:58

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por fla 7/3/2011, 00:50

yo estoy dispuesta...

estoy harta de tanta información que se sabe y se oculta porque hay otros que no quieren escuchar, porque les entristece no poder ejercer su poder de elegir y para ellos es mejor pensar que lo tienen...

y si estamos equivocados qué??! hay personas que están emergidas en religiones y nadie se mete con ellos, sólo se les respeta y yo exijo ese mismo respeto!

a si que animemosnos y hay que hacerlo lo antes posible... porque están haciendo todo lo posible por cerrar redes que nos da información alternativa a los medios comunes y restringidos

me ha encantado tu propuesta Smile

fla

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por Loba Vegana 11/3/2011, 03:17

He leído tu propuesta hasta el final, me parece acertada y legítima. Ojalá hubiera suficientemente gente para llevarla a cabo. Mira que aquí estamos varios, pero echo de menos no estar en Madrid o en Barcelona donde para cualquier cosa hay muchísima gente.

Saludos.
Loba Vegana
Loba Vegana

Cantidad de envíos : 107
Nivel de Aportación : 145
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 38
Localización : Granada, pero soy de Ummo

Volver arriba Ir abajo

Reflexion y Propuesta Empty Re: Reflexion y Propuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.