Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva

Ir abajo

Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva Empty Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva

Mensaje por ivian 28/2/2011, 03:53

Ante la posibilidad de una catástrofe, y por si se cumple lo de que "cuando el río suena agua lleva"…, y haciendo uso del "no hay mal que por bien no venga…",
Smile
podríamos o se podrían organizar experiencias…, o podríamos apuntarnos a ellas,
con las que aprender mucho; vaya o no a suceder lo de la "catástrofe" —"por si acaso".

Propongo actuar de alguna manera [URL="http://www.scribd.com/doc/12392224/EL-GRAN-GOLPE-Revision-2010"]ante lo que puede pasar[/URL] (y creo que voy a tener medios para llevarlo a cabo y "ayudar"; se admiten sugerencias).

1. pensemos que si no pasa nada global y realmente catástrofico (nada más que lo que ya hay, que no es poco), se puede "huir" un tiempo; y sacar al menos, de la experiencia, el poder aprender algo "seguro", y transformarnos:
por ejemplo el ser más "autosuficientes", de entrada "mentalmente".
Aunque parece difícil pensar que esto pueda ser realizado por varias personas "juntas"…, con lo especial que es todo el mundo…, estando aquello del "cada uno en su casa y dios en la de todos"…, siendo hoy, esos nuevos "dioses", de entrada, esos que están "en casa de todos"…, siendo las compañías eléctricas, petrolíferas, etc. etc.

2. propongo tentar a la suerte y reunir medios en alguna especie de "cueva agradable", a bastante altitud Smile , (aunque cierto es que hará falta mucha suerte para que de todas maneras, pese a la altitud, los efectos de lo que pueda pasar no toquen a la zona en cuestión lo suficiente, por "cuevas" que haya de por medio, y si es que va a suceder algo)

y para también quizá reunirse ahí…, o cerca, para "meditar", intentando que la cosa no sea muy "sectaria";
pero eso sí…: desde un "nivel base" (p.ej. concienciación básica sobre las grandes "mentiras" en que se basa la industria farmacéutica, la "energética", etc.)…,
y todo para "obligarnos" o para aprender a:

- cuidarse, por ejemplo: los básicos ejercicios de respiración…,

- concienciarse respecto a lo "equivocada" que estaba "la civilización anterior";
ya que si realmente va a pasar "algo gordo", no estaría mal partir bien desde "otra cosa", y de forma muy muy clara:

contra el paradigma de la escasez…, la manía de "partirlo todo" acríticamente…, etc.

Esto es, contruyendo así realmente "visiones productivas"…:

se podría reinventar una especie de "comunidad" estilo "pitagórico", con p.ej. mucha meditación en 3D… contra el aplanamiento y "linearización" que hemos sufrido…, o, entre otras ideas, con esas tan importantes sobre el tema de la energía libre…, la permacultura…, lo de los "fractales" en 3D…, vamos…, con "todo" lo de la "nueva era" —que es bien "serio" Smile — e intentando trabajarlo cada vez más "analógicamente", también (no solo digitalmente Smile, para independizarnos temporalmente de la tecnología, y "hacer caja" con todo lo conseguido con ésta, en esta civilización de la destrucción, de "la economía" Smile )


¡salud!
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 50
Localización : penínsulas ibéricas

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva Empty Re: Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva

Mensaje por ivian 2/3/2011, 04:39

perdón, no puedo re-editar lo de arriba, qué raro.

Salió mal la URL, pero se ve.

Pues eso, que hace poco me encontré y leí un texto de P.J. Ruiz, que quizá conoceréis ("el gran golpe", está dentro de este enlace).

Es algo con lo que cuadrarían muchas cosas.

Por ejemplo, se dice que no se comprende cómo ciudades antiguas como Tiahuanaco en Bolivia, que están a 3800 metros de altitud, parecen ser además un puerto de mar.

La lógica sería al parecer que hace 12.000 años cayó un meteorito, o varios (de hielo opaco al parecer), en el Atlántico, y provocaron la famosa catástrofe del "diluvio" (narrada por más de 500 tradiciones según se dice), cosa que hizo que rápidamente se levantara esa parte de América, y descendiera, supongo, la parte oriental.

Luego también hay episodios de negación por parte de "lo oficial", negación de los tipos de fósiles que al parecer se ven en la zona (mezclas de animales con humanos que no tenían que estar en la misma época y se constata realmente que sí lo están, supongo que por tener los huesos en cierto "mismo estado", aparte de la localización)…, esto invalidaría, lo encontrado ahí y en otros lugares, la mayor parte de la biología y la geología que conocemos "de oídas".

Todo sería pues, también, parte del adiestramiento con una especie de "tranquilidad" administrada por el Poder.

También me cuadra todo esto con nuestro "atrevimiento" tan de "occidentales modernos", el del haber negado toda la vida tantas tradiciones, tantos "mitos" sobre el tema de la catástrofe (más de 500).

Y cuadra también demasiado, según parece, y de forma muy simple, que las formaciones de la geología dependan más bien de eventos así, más que que dependan del "mito moderno", ese con el que siempre al final todo esto de las "formaciones geológicas" nos habría parecido quizá por lo general algo "muy antiguo"…, y/o "difícil" o "aburrido"… (en la foto de abajo las cuencas en la península habrían sido excavadas por el tsunami, y por ejemplo los bloques graníticos que hay, redondos, dispersos por la geografía, son cantos rodados enormes creados por al menos 3 posibles entradas de tsunamis).

Total, que no me parece ya una tontería lo de tentar la suerte y preparar hasta algún refugio.

Y atajando por si alguien me diría: no hay que pensar en sobrevivir…, pero bueno, mientras tanto, mientras se hace eso, supongo que también se puede supra-vivir, no solo pensar en "sobrevivir".

Digo yo que la conciencia se monta "sobre la vida" como sustrato y viento que la empuja, y es lógico que comparta con ella el "querer vivir"; y supongo que la conciencia diríamos también que quiere "eso", aunque queriéndolo, quizás, "de otra manera"…,
vamos, que, digo yo que en el camino de la supervivencia se podrá "salvaguardar la conciencia"… y cuantos más estemos aquí, vivos, más podremos cambiar, "devenir cósmicos" en la realidad.

Quizá en parte todo el tema de las religiones, que instaban a "creer" y a salvarse, con esto de "la creencia", en parte, digo, simplemente tuvo que ver con este tema tan sencillo, al principio.

Una propuesta para la preparación de tentativa de "huida" productiva Imagen8cq
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 50
Localización : penínsulas ibéricas

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.