Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero

2 participantes

Ir abajo

Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero Empty Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero

Mensaje por montsignus 22/1/2011, 02:42

Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero

Responsable de esto organismo desde 2009, ha fallecido en el aeropuerto de Milán de un ataque cardíaco

Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero Davidmartinez

21/01/2011 12:00El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), el fiscal David Martínez Madero, ha fallecido este viernes por la mañana de un ataque cardíaco. Una noticia que ha sido confirmada desde el Parlament, quien le nombró responsable del organismo fiscalizador en mayo de 2009. Una tarea que debía realizar por un período de nueve años no renovables.

Nacido en Masnou el 1963, Martínez Madero se encontraba en Milán, donde estaba haciendo escala tras un viaje a Singapur. Allí, en el aeropuerto, ha sufrido el inesperado ataque.

Ingresó en la Fiscalía en 1992 y su carrera estuvo centrada en la lucha contra la corrupción, la delincuencia financiera y el crimen organizado tansnacional. De hecho, uno de los últimos actos que realizó fue la presentación de un estudio realizado por la OAC en que alertaba que el 60,5% de los catalanes percibían que había mucha o bastante corrupción en Catalunya.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/01/muere_el_director_de_la_oficina_antifraude_el_fiscal_david_martinez_madero_16320.php
- - - - - - - - - -

Barcelona, 21 ene (EFE).- El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), el fiscal David Martínez Madero, ha fallecido hoy repentinamente de forma natural en el aeropuerto de Milán (Italia) cuando hacía escala en un vuelo procedente de Singapur, ha informado hoy este organismo autonómico.

Martínez Madero, nacido en El Masnou (Barcelona) en el año 1963, fue elegido para el cargo por el Parlament de Cataluña a propuesta del ejecutivo presidido por José Montilla y tomó posesión como director de la OAC en mayo de 2009.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, era miembro de la carrera fiscal desde el año 1992 y en 1999 fue nombrado fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad organizada.

Investigó como fiscal en esta época el denominado caso Hacienda, en el que están imputados, entre otros, el ex presidente del Barça, Josep Lluís Núñez y su hijo, así como el empresario Javier de la Rosa, y el caso Banesto, en el que se juzgó al actual consejero delegado del Banco Santander cuando era presidente de Banesto.

Desde el año 2001 hasta el 2007 fue consejero de la Unión Europea en Rumanía antes de su adhesión a la UE y su contribución al proceso de mejora y fortalecimiento de la capacidad institucional en la lucha contra la corrupción le fue reconocida con la más alta condecoración presidencial de ese país.

El director de la Oficina Antifraude había acudido a Singapur a una conferencia de expertos en anticorrupción, según ha sabido Efe.

En un comunicado, la OAC informa hoy de que el fallecimiento ha sido "repentino y de forma natural" y de la "consternación y el pesar" del personal de la Oficina Antifraude.

La muerte de Martínez Madero ya ha sido comunicada a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, indica la Oficina Antifraude en la nota, en la que también agradece las muestras de duelo por parte de las instituciones y la ciudadanía.

David Martínez Madero tomó posesión del cargo que desempeñaba actualmente el 26 de mayo del año 2009 destacando sobre todo la "independencia" con la que nacía la OAC.

También resaltó en aquel momento la necesidad de trabajar conjuntamente con las instituciones de control de la Generalitat, como la Sindicatura de Comptes y el Síndic de Greuges.

Antes de su nombramiento, en marzo de 2009 fue 'examinado' para el cargo de director de la OAC en el Parlament, donde CiU y PPC bloqueaban su designación al considerar que ya existían otros organismos para fiscalizar la gestión administrativa de las instituciones catalanas.

El entonces fiscal recordó a los diputados de CiU y PPC que la Ley de la OAC estaba ya aprobada y que se debía aplicar con la designación de su director que.

Durante su mandato, Martínez Madero se ha encargado de la administración de la empresa municipal Gramepark, vinculada a una presunta trama de corrupción urbanística -caso Pretoria-, por encargo del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

También realizó un análisis del conjunto de comparecencias en la Comisión de investigación del Parlament creada a raíz del caso Palau de la Música, tras finalizar ésta sus trabajos.

La Oficina Antifraude es una institución independiente creada para fortalecer la integridad del sector público de Cataluña mediante la prevención de la conductas corruptas, tales como el uso ilegal de fondos públicos, comportamientos que tengan conflictos de intereses o el uso en beneficio propio de informaciones derivadas de las funciones del personal al servicio del sector público.

http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/2760106/01/11/Fallece-el-director-de-la-Oficina-Antifraude-de-Cataluna-David-Martinez-Madero.html

Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero Obj4904371644x606644x60


Le habrá atacado el mismo "VIRUS" que a los otrs? Nestor Kirschner, Robin Kook, Slovodan Milosevic, etc, que después de decir lo que no "conviene" les dió un paro cardiaco?

¡¡MUY CURIOSO!!

Bastante trabajo tienen ya los de la Oficina Antifrau y, en particular, su director David Martínez Madero, que era hasta su incorporación a este nuevo organismo el Fiscal Anticorrupción de Catalunya.
Explicó recientemente que el caso de Santa Coloma de Gramanet despertó una suerte de sensibilización entre la ciudadanía que provocó que muchas personas pusieran en conocimiento de esta oficina indicios o supuestos casos que deseaban que fuesen investigados. La cosa adquirió tal dimensión que les colocaron al borde del colapso. Martínez Madero admitió estar trabajando en más de 40 casos, que no son pocos. Habrá que desearles mucha suerte en su labor. Tenemos mucha confianza en un organismo como ese que es francamente necesario

- - - - -

Entrevista en R 5 - David Martínez Madero Director oficina antifraude de Cataluña

http://www.ivoox.com/entrevista-r-5-david-martinez-madero_md_452728_1.mp3

- - - - - -

VIDEO DONDE SE LE PREGUNTA POR INFORMES DE CORRUPCION DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

http://www.e-noticies.tv/canales/actualitat/david-martinez-madero-quins-informes-1499.html

- - - - - - -


Noticia-
08/08/2010
Cataluña
El jefe de Investigación de la Antifraude fue expedientado por inflar sus dietas Sangenís, director de investigaciones, y cuadro del PSC, pasó dietas de 53.069 euros

Un total de 22.664 euros en dietas. Esta es la factura de kilómetros, peajes, comidas y otros gastos extras que pasó en 2004 no un comercial de lujo, sino el actual director de investigaciones de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Josep Maria Sangenís, entonces interventor del departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Ptop) de la Generalitat. Simpatizante del PSC hasta días antes de su nombramiento como director de Investigaciones de la OAC, Sangenís es el responsable de las investigaciones de la flamante Oficina Antifraude creada por el tripartito catalán a raíz del escándalo del 3%, denunciado por Pasqual Maragall en el Parlamento catalán para comprometer la etapa de gobierno de los nacionalistas.
Sin embargo, el interventor destinado a convertirse en azote de los funcionarios y empleados públicos manirotos de Cataluña también tiene pasado. En 2005, los gastos extras de Sangenís se habían disparado de tal modo que la Intervención abrió una investigación interna sobre su abultada factura. El resultado: traslados a Pons (Lérida) por los que facturaba 580 kilómetros cuando la distancia es de 254 kilómetros o la facturación de 2.343,90 euros por un curso impartido en el Institut pel al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran. Un instituto dependiente del Departamento de Ptop del que Sangenís era interventor, lo que hace más que cuestionable que cobrara a parte las clases de Gestión Económica y Financiera de Presupuestos impartidas a su personal.
Gastos en aumento
De hecho, la factura de dietas de 2004 fue la que hizo saltar la libre, pero en 2002 Sangenís ya había cobrado 6.980 euros por estos conceptos. Al año siguiente duplicó costos y se situó en 13.764 euros y en 2004 tocó su techo con los 22.664 euros ya mencionados. En 2005, último año en el que disfruto de su particular patente de corso como interventor de Política Territorial, pasó dietas por valor de 9.661 euros.
Con este historial, en 2006 —ya bajo gobierno tripartito— se le abrió una investigación que, curiosamente, no concluyó con la apertura de un expediente disciplinario sino con su traslado a los servicios centrales de la Intervención General, lo que le impedía pasar dietas por salidas. Un traslado muy oneroso para Sangenís, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2004 declaró haber salido 169 días de los 254 laborables del año. Y un centenar de ellos regresó teóricamente después de las 10 de la noche, lo que implicaba pago de horas extras. Algo que según sus superiores no se justificaba por sus responsabilidades en Política Territorial.
El traslado a los servicios centrales llevó a Sangenís a dejar la Intervención, pero rápidamente obtuvo recolocación en la empresa municipal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Promoció Industrial Vilanova S.A. Cargo que después compatibilizó con el de consejero Financiero de la empresa pública Aeroports Públics de Catalunya, mientras era también consejero de la Federación del Alt Penedés-Garraf del PSC. Sin embargo, dejó esas responsabilidades para incorporarse a la Oficina Antifraude con un sueldo equivalente al de director general de la Generalitat, esto es, 80.890 euros anuales.
Dirigida por el ex fiscal anticorrupción David Martínez Madero, la OAC cuenta para este año con un presupuesto de casi 6 millones de euros se estructura en tres direcciones: la de Investigación, Prevención y Análisis. Sangenís dirige la primera, dedicada, según la propia web de la OAC, a «el examen, la inspección y otras tareas operativas de la Oficina, además de velar por la indemnidad personal y profesional del denunciante».
La dirección de Prevención gestiona programas de formación, asesora en el diseño de programas de prevención i control de la corrupción, participa en propuestas y recomanaciones en la elaboración de leyes y realitza el seguimiento de las investigaciones finalizadas por la Oficina. La dirección de Análisis identifica actos irregulares del sector público o privado subvencionado con fondos públicos y se encarga de determinar la verosimilitud de las denuncias recibidas.

http://www.abc.es/20100808/comunidad-catalunya/jefe-investigacion-antifraude-expedientado-20100808.html

- - - - - -
montsignus
montsignus

Cantidad de envíos : 166
Nivel de Aportación : 251
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero Empty Re: Fallece el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero

Mensaje por SrMorens 22/1/2011, 04:23

DEP
SrMorens
SrMorens

Cantidad de envíos : 181
Nivel de Aportación : 203
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.