Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comienzan a preparar el Rescate de España

Ir abajo

Comienzan a preparar el Rescate de España Empty Comienzan a preparar el Rescate de España

Mensaje por Invitado 18/1/2011, 15:10

El sistema financiero español en la mira del FMI

Prensa Latina


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hoy a Madrid para examinar la solvencia de la economía española, en particular la alta exposición de su sistema financiero al deteriorado sector inmobiliario.

Los enviados del organismo multilateral analizarán la situación de los bancos del país ibérico con la mira puesta en el dilatado proceso de fusión de las cajas de ahorros, que representan casi la mitad del sistema crediticio, el cual debió concluir en diciembre último.

La preocupación por la exposición de los bancos al colapso del sector de propiedades sigue siendo alta y es una de las mayores razones para la desconfianza de los mercados hacia España y otras naciones de la periferia de la zona euro, dijeron analistas.

Esos propios expertos temen que las cajas de ahorros no hayan reconocido aún todas sus pérdidas, lo que continúa generando suspicacia en el sistema financiero y en la propia economía.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lo dejó entrever la semana pasada cuando presentó su informe sobre los resultados económicos de 2010.

A pesar de la solidez de nuestras entidades subsisten dudas sobre su vulnerabilidad, señaló entonces Rodríguez Zapatero, tras insistir en la premura de que mejoren su estructura de capital.

En una entrevista concedida al diario británico Financial Times, publicada el sábado último, el jefe del Ejecutivo volvió a referirse a la recapitalización de las cajas.

Aunque no reconoció que esas entidades necesitan grandes inyecciones de dinero público, el gobernante insinuó que podría ser necesaria alguna aportación estatal en caso de que fuera insuficiente la opción preferida por el Gobierno, el capital privado

"Estamos absolutamente convencidos de que la reestructuración del sistema financiero español puede realizarse a través del fortalecimiento del sistema con capital privado y quizás recurriendo de manera muy limitada al capital público", aseguró.

Según medios periodísticos, el FMI, tras su examen de solvencia de la economía, podría ofrecer a España una Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés).

El FCL es un préstamo que, sin ser un fondo de rescate, está diseñado para países teóricamente más fuertes con problemas coyunturales de financiación.

La misión del Fondo, que desembarca este lunes en Madrid, se entrevistará con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco de España y de otras instituciones financieras.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=255675&Itemid=1

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120547

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienzan a preparar el Rescate de España Empty Re: Comienzan a preparar el Rescate de España

Mensaje por montsignus 20/1/2011, 03:01

12 DE MAYO DE 2010 — Néstor Kirchner, secretario general de UNASUR, advirtió a España sobre los peligros que representa adoptar las recetas de ajuste que recomienda el Fondo Monetario Internacional. Kirchner recordó que su país fue víctima de medidas económicas similares aplicadas por ese organismo financiero en el año 2001.

http://www.ntn24.com/content/nestor-kirchner-advierte-a-grecia-y-espana-recetas-del-fmi

DIAS DESPUES...

27 DE OCTUBRE DE 2010
Muere el ex presidente Néstor Kirchner por un paro cardíaco
http://www.elmundo.es/america/2010/10/27/argentina/1288184045.html

noticias sobre el FMI
http://www.ntn24.com/tag/Fondo-Monetario-Internacional?page=3


Estan llevando a cabo una masacre de la poblacion occidental. Nos van a llever a la pobreza extrema. Para que pasemos "por el tubo".
Si te quitan el PAN, haces lo que te pidan para poder comer.

ESO ES LO QUE PRETENDEN
montsignus
montsignus

Cantidad de envíos : 166
Nivel de Aportación : 251
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.