Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El principio de orquestación en la prensa española durante 2010

Ir abajo

El principio de orquestación en la prensa española durante 2010 Empty El principio de orquestación en la prensa española durante 2010

Mensaje por Invitado 3/1/2011, 10:37

El principio de orquestación de Joseph Goebbels afirma que “la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

El trabajo de la prensa y del resto de los medios audiovisuales para la perpetuación del sistema vigente se ha basado en fórmulas bien afianzadas y exitosas durante décadas pasadas. El principio de orquestación se ha demostrado como una de las más eficaces herramientas para la imposición de políticas impopulares en 2010, y nunca ha sido tan ampliamente utilizado desde diversos megáfonos con “ideologías” aparentemente confrontadas. Expedida la factura de la crisis sistémica a la clase trabajadora e indultadas las grandes fortunas y la banca del delito, los ingenieros del consenso nos han enterrado bajo una montaña de basura mediática desde la cual se hace difícil distinguir alternativas.

Repasemos algunas de las ideas más recurentes para la conformación de la opinión pública durante el año que termina;

* Las pensiones son insostenibles. Al leer la web de Attac se constata esta falsedad.
* El estado de bienestar es insostenible. Al sustituir “estado de bienestar” por “modelo neoliberal”, las soluciones que sostienen y mejoran el sistema se hacen no sólo posibles sino también necesarias.
* Las reformas (en lugar de recortes sociales) son necesarias, inevitables, son lo que “toca”, etc.
* La reforma laboral es necesaria, oportuna, equilibrada e ineludible, y además, creará empleo.
* Los sindicatos amenazan con una huelga general. Siempre “amenazan” y nunca se especifica a quién, como si la amenaza se lanzase contra todos. Extraño leer que “avisan” o “advierten” a la banca privada, a las multinacionales, a los grandes empresarios y al gobierno.
* Los sindicatos reciben subvenciones millonarias. La idea no es falsa, pero hay sindicatos que no las reciben y otros cuyas ayudas son muy pequeñas. Pese a todo, la mayor parte de sus ingresos provienen de las cuotas de sus afiliados mientras la CEOE ingresa del Estado unas seis veces más en concepto de subvenciones.
* Es inútil participar en la huelga general. Va a ser un fracaso (y como va a fracasar no te sumes y efectivamente fracasará), se ha hecho tarde, se pierde un día de trabajo para nada (se pierden 364 menos festivos cuando se trabaja en precario), se frena la productividad en un mal momento (porque las huelgas se hacen en los “buenos momentos”), es una forma “obsoleta” de protestar (porque hoy se protesta en casa, frente al ordenador, donde a nadie se incordia), tengo derecho a trabajar (y muy de vez en cuando a manifestarte), no beneficia a nadie (¿y a los ciudadanos?), damos una mala imagen al exterior (considerando la buena imagen que el exterior nos muestra), y otras excusas peregrinas.
* La huelga general fracasa. El 29 de Septiembre transcurrió con normalidad. El titular de Libertad Digital “Triunfo ciudadano, fracaso sindical” resultó particularmente infame al empeñarse en alejar a la ciudadanía de quienes pueden defender sus derechos laborales. La “mafia sindical” para este panfleto.
* Los piquetes son violentos. Se toma una pequeña parte por el todo.
* La misión de paz en Afganistán sirve para prevenir el terrorismo. ¿No será una guerra por la explotación de sus recursos? ¿No será que lo fomenta?
* La gripe A es una pandemia que amenaza al mundo. Se mantiene la alerta. También un jugoso negocio para las farmacéuticas que financian el bipartidismo estadounidense.

Lo dejó aquí con la idea de que el lector aporte en los comentarios otras falsedades machacadas hasta la saciedad durante 2010…

Actualización (aportaciones de los lectores);

Manolox (02/01/2011)

* Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.
* Se ha liberalizado la gestión del tráfico aéreo.
* Los controladores eligieron la fecha del puente para hacer más daño a los ciudadanos.
* Cuba quita de la cartilla de racionamiento los productos de higiene.
Una que circula estos días: Cuba quita de la cartilla de racionamiento los productos de higiene.
Falso. En Cuba no hay cartilla de racionamiento, ni están racionados los productos de primera necesidad, sino que están subvencionados. Esta subvención se gestiona mediante la cartilla de abastecimiento.
Es una forma de cargar de intención, (mala intención), los titulares.
Otra:
Los controladores eligieron la fecha del puente para hacer más daño a los ciudadanos.
Falso. Al margen de lo bien o mal que lo hicieran los controladores, la fecha la eligió el gobierno al imponer sus medidas y privatizaciones justo el viernes en que empezaba el puente.
Por cierto, las privatizaciones ahora se llaman liberalizaciones. Se ha liberalizado la gestión del tráfico aéreo, por ejemplo. También la detención de inmigrantes en el mar se llama rescate.

Y una última que repiten constantemente quienes viajan en jet privado, disponen de guardaespaldas, coche oficial, jugosas dietas y otras prebendas a costa del erario público o de las plusvalías del trabajo ajeno; Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Y se quedan tan anchos.
Aquí tienes la alucinante colección de elementos que conforma la plantilla del Instituto de pensamiento político del nota que es desde hace poco prácticamente el dueño de PRISA:
http://www.nicolasberggrueninstitute.com/Home.html
Manuel Harazem recently posted..Los pelícanos del CaudilloMy ComLuv Profile.

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2010/12/31/el-principio-de-orquestacion-en-la-prensa-espanola-durante-2010/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.