Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Zaragoza alcanza los 22 grados y bate su récord de calor en diciembre

2 participantes

Ir abajo

Zaragoza alcanza los 22 grados y bate su récord de calor en diciembre Empty Zaragoza alcanza los 22 grados y bate su récord de calor en diciembre

Mensaje por Despertador 11/12/2010, 14:16

Las altas temperaturas de ayer, anormales en esta época del año, bajarán seis grados o incluso más a partir de hoy.

Aragón vivió ayer un día de calor anormal en esta época del año. A apenas dos semanas de que comience oficialmente el invierno, gran parte de la Comunidad vio cómo los termómetros superaban durante el día los 17 o 18 grados. En Zaragoza incluso se llegó a los 22, lo que significa que la capital aragonesa batió su temperatura máxima absoluta en el mes de diciembre.

Según las efemérides climatológicas que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta ahora ese récord correspondía a los 21,8 grados que se midieron en el aeropuerto de Zaragoza el 13 de diciembre de 1981. Sin embargo, ayer el mercurio subió dos décimas más estableciendo una nueva marca.

En Sariñena los termómetros se quedaron en 18,4 grados; en el aeropuerto de Huesca, en 17,9; y en otros muchos observatorios superaron los 17: Calatayud, Daroca, Sos del Rey Católico...

En el Pirineo los valores diurnos no fueron tan altos, pero en ningún caso bajaron de los 10 grados. Además, las mínimas alcanzadas de madrugada tampoco cayeron por debajo de los 4,6 grados positivos registrados en Benasque.

Descenso "moderado o notable"

Este episodio de calor inusual durará poco, ya que la Aemet prevé que hoy mismo las temperaturas experimenten en Aragón un descenso que en general será moderado (de dos a seis grados) pero que puede ser aún mayor en el tercio norte de la Comunidad. De esta forma, las heladas débiles volverán al Pirineo.

Mañana viernes las mínimas se mantendrán en moderado descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligera caída. De cara al fin de semana, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 10 y los 15 grados en toda la Comunidad.

Yo no vivo en zaragoza y he notado una subida notable tambien en las temperaturas, esto no me parece que sea muy normal, estos dias hemos tenido temperaturas otoñales...
Despertador
Despertador

Cantidad de envíos : 321
Nivel de Aportación : 461
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Zaragoza alcanza los 22 grados y bate su récord de calor en diciembre Empty Re: Zaragoza alcanza los 22 grados y bate su récord de calor en diciembre

Mensaje por projectedheroi 11/12/2010, 17:45

Tranquilo, que el invierno todavía no ha comenzdo y ya hemos tenido una hola de frío en días pasados. Por un día que en Zaragoza haya subido hasta 22 (calorcito) no podemos hablar de un pre-invierno cálido. Es poco tiempo (1 día) y es raro (eso sí), pero aquí (Tarragona interior, en el Ebro pero más abajo) hoy no hemos pasado de una media de 6,4, con máxima de 13,9 y mínima de -2, cosa del todo normal para las fechas. Acabo de llegar a casa (he salido) y, a parte de una niebla de diablos y de que el agua del parabrisas (con anticongelante -se supone) se congelaba inmediatamente, acabo de comprobar que la estación meteo (oficial) de mi pueblo ha marcado -4,1 a las 4 am, cosa (también) del todo normal. Aquí hemos alcanzado -10 en épocas recientes (año pasado o 2008, no recuerdo). Hasta que no lleguemos a un invierno con todos los días sin helada o, por el contrario, hasta -20..no me atrevo a hablar de la dramatización del cambio climático. Aunque lo hay, mucho me temo que sea para la polarización frío-calor (verano-invierno) o la total glaciación. Esto último, lo digo por la tendencia actual, dos años vista, y la cuestión de la corriente del golfo. En todo caso, presiento mucho más frío de lo normal dentro de poco (a finales de mes). Si me equivoco, podéis quitarme todos los puntos de iluminación Wink.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.