Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo

+2
San Jorge
elquehavistoelsol
6 participantes

Ir abajo

EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo Empty EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo

Mensaje por Invitado 2/12/2010, 12:12

Le permitirá captar y procesar las comunicaciones de potenciales enemigos.y de todos nosotros, como si fuera algo nuevo.

http://www.clarin.com/mundo/EEUU-orbita-satelite-grande-mundo_0_377362321.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo Empty Re: EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo

Mensaje por elquehavistoelsol 8/12/2010, 11:27

Interesante artículo MQV. He resumido lo más destacado:

NROL-32, una inocente sigla que esconde el más adelantado satélite que el mundo haya creado hasta el momento. su objetivo es captar, procesar e interpretar las comunicaciones de potenciales enemigos

El NROL-32 se ubicará en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de altura para poder desplegar sus equipos y llevar adelante la tarea de escuchas masivas.

Cuando a Bruce Carlson, director del NRO, se le preguntó sobre la actividad de su agencia, dio una respuesta que pinta en toda su dimensión la tarea que realizan: “Siempre vigilantes, los ojos y oídos del NRO proporcionan a políticos, analistas de servicios secretos y especialistas las informaciones clave para que Estados Unidos siga estando seguro y libre’’.

El lanzamiento del “NROL-32” es el segundo en dos meses, después de que el 20 de septiembre se enviara al espacio el “NROL-41”.
Se espera que en los próximos meses se envíen al espacio otros tres equipos de máxima tecnología. En estos últimos casos es para reemplazar a otros satélites que van quedando obsoletos.


¿Captar, procesar e interpretar las comunicaciones? Ja, ja, ja..., esto es como cuando compras un coche, solo que en este caso nos están vendiendo la burra de que solo trae el equipamiento de serie (dirección asistida, elevalunas y cierre centralizado, pero en realidad este satélite seguro que viene full equip, con todos los extras, armas sísmicas, ondas electromagnéticas y microfrecuencias, laser, plasma y vete tu a saber que.

Una vez leí en un foro que tienen un satélite que es capaz de ver 24 horas el futuro, el que afirmaba eso decía que usaba la teoría de la relatividad, simplemente era tan rápida la velocidad en órbirta a la Tierra que se producía el efecto que describe Einstein en su teoría. El tío que decía eso puso un montón de datos y conceptos matemáticos que, yo la verdad no entendía, a sí que vete tu a saber si es verdad o no, pero lo que está claro es que ese satélite no sirve solo para captar, procesar e interpretar.

La noticia dice que ya habían lanzado uno igual, así que con este ya son 2 los que tienen ahora mismo ahí arriba y además; piensan poner en órbita otros 3.

Con 5 satélites de este tipo abarcan todo el globo terráqueo al mimo tiempo, en el momento que uno pasa de largo, aparecerá el otro, así siempre pueden estar apuntando donde ellos quieran y adem´s con tecnología y juguetitos supersecretos. La de miles de millones que se habrán gastado...

EE.UU. puso en órbita el satélite espía más grande del mundo 857357

En fin, esto es lo que hay, somos hormiguitas para estos chismes.

Nostros no tenemos presupuesto para esas cosas, sin embargo; se pueden hacer cosas, y sino mirar lo que ha grabado este tipo:

Padre e hijo mandan al espacio un globo meteorológico, pudiendo grabar imágenes de la tierra desde un artefacto casero realizado por ellos mismos, como podréis ver en el vídeo que mostraremos más adelante.

El equipo formado por padre e hijo, residentes en Brooklyn, Estados Unidos, logró enviar al espacio lo que podemos calificar como una nave espacial casera a unos 19 kilómetros a la estratosfera, pudiendo grabar lo que tal vez sea las imágenes más impresionantes grabadas por un vídeo-aficionado.

Padre e hijo tardaron 8 meses en realizar este proyecto, en el utilizaron materiales cómo una cámara de vídeo, el iPhone, un GPS en un diseño especial aislado de la cubierta, junto con unos mano-calentadores a lo que también insertaron un mecanismo para poder encontrarlo una vez llegara a la Tierra.

Un día de agosto, Max, su padre y su amigo Miles Horner, se dirigieron a un parque cercano para poder culminar el proyecto. Después de conectar su equipo a un globo meteorológico de 19 pulgadas y encender la cámara, vieron como su nave desaparecía en el cielo.

Después de una hora la nave llegó a la estratosfera, a unos 19 kilómetros, capturando algunas imágenes increíbles del espacio antes de que el globo estallara. La nave fue hallada a unos 25 millas de distancia desde donde lo lanzaron al espacio, el aparato se había enredado en un árbol.

Ponerlo en pantalla grande y disfrutar del viaje:

Homemade Spacecraft from Luke Geissbuhler on Vimeo.



FUENTE

Impresionante. Lo que más me ha gustado es el brillo de la Tierra, simplemente espectacular, parece el aura y brilla con intensidad.

Pues ahora mirar como nos enseñan los massmedia el brillo de la curvatura de la Tierra:

Si pausáis el video en el minuto 2´11", veréis la diferencia del brillo.