Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:45

Unión americana e implante de chips



¿sabes que es el amero?


<a href=www.Tu.tv" border="0" />
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty Re: Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:45

Bucanero escribió:Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero 66235_amero_norte
El 'Amero', ¿nueva forma de dominación?

EEUU, Canadá y México apuestan por una moneda común al estilo de la Unión Europea. ¿Y Sudamérica, cuándo? ¿Seguira siendo una simple y mal pagada proveedora de las grandes transnacionales?

El 01 de enero del año 2010, Canadá, Estados Unidos y México podrían reemplazar sus monedas nacionales por una nueva divisa: el ‘Amero’.

Según Wikipedia, “”ese mismo día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un amero (A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a Ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales””.

Entonces habrá nacido la Unión Monetaria de América del Norte, sustentada en el Amero, una divisa hipotética propuesta para una unión monetaria en las naciones de la parte norte de América, idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Algunos especialistas que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y la idea es estructurar una especie de versión americana de la Unión Europea.

Este plan fue al asunto clave que se protocolizó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas (EEUU), entre los presidentes George Bush (USA), Vicente Fox (México) y el primer ministro canadiense Paul Martin… a espaldas de los Parlamentos de sus respectivos países. El candidato republicano John McCain ya lo aprobó...¿y qué opinará el otro candidato a la presidencia norteamericana, Barak Obama? Nada se le ha escuchado decir al respecto.

EEUU, Canadá y México firmaron secretamente el documento con el cual pretenden instaurar una moneda común, previa destrucción del dólar en una crisis del sistema económico americano, evento este último que serviría para justificar la operación ante la opinión pública estadounidense. Pero, la moneda común sería sólo una parte de esa “unión” entre los tres países. Ella también se extendería a todo lo que la frase “defensa de intereses comunes en el mundo” pueda englobar. Por supuesto, ni qué decir que el nuevo “ente” estaría dirigido por empresas y ‘trusts’ estadounidenses, ya que en este asunto los gobiernos y parlamentos están al margen y sólo actuarían como avales del acuerdo.

El euro entró en circulación en Europa el año 2001, y muchos economistas aseguran que esa moneda ha logrado que los precios de artículos y tecnologías aumenten, mientras los sueldos se han mantenido con escasas variaciones positivas. Es lo que podría suceder en México si entra en vigor el Amero, pero la diferencia es que al no haber en América del Norte un gobierno central, como lo hay en Europa, será México (la economía más débil del triunvirato) el país que tendrá que luchar en solitario y sin dinero contra una inflación desmesurada.

La idea gruesa respecto del Amero, expresada ya por algunos relevantes hombres públicos de la economía norteamericana, apunta a unir ejércitos, policías y economías de los tres países, a la vez que abrir completamente las fronteras al comercio y al tránsito…pero todo ello controlado desde Washington. Por lo tanto, lo anterior no tiene la misma conformación que la Unión Europea, donde cada quién posee identidad y capacidad de decisiones propias y colectivas en beneficio de toda la comunidad, asunto que no sucederá con la NUA (North American Union).

La Historia muestra y enseña que Estados Unidos siempre ha sacado ventajas superiores y totalitarias de sus negociaciones y tratados con otros países. ¿Habría en México mejores salarios?, ¿aumentaría el nivel de vida de los mexicanos?, ¿se estrecharía la brecha entre la economía mexicana y la estadounidense?

EL DÓLAR EN PROBLEMAS

No cabe duda que el dólar norteamericano se encuentra con enfermedad terminal, pues Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor deuda interna del planeta. La deuda pública y privada de esa nación representa el 50% de toda la deuda mundial, lo que da una imagen de cuán gigantesco es su problema, pues el país de George Bush, sin dudas, es hoy el mayor deudor del mundo. Si el dólar sigue perdiendo su valor, el oro volverá a ser el refugio para garantizar las transacciones.

Hace pocos meses, una nueva amenaza se dejó caer sobre la economía norteamericana. Algunos países productores de petróleo determinaron cambiar gran parte de sus depósitos internacionales a euros y realizar sus transacciones con esa misma moneda. Pero, según los informes de organismos independientes, la cantidad de euros disponible no daría abasto para atender a todos quienes lo soliciten. Unos 100 trillones de dólares estadounidenses circulan por el mundo, en tanto la impresión de Euros no sobrepasa el 20% de esa cantidad. El oro, entonces, parece ser el puerto más seguro para garantizar las transacciones, según la visión de los economistas.

Los mandamases norteamericanos no se confunden ni engañan. Saben que el dólar viene en baja desde antes del inicio de la crisis ‘subprime’, superado por el euro en el mercado cambiario y amenazado fuertemente por las monedas de China, India y Brasil, países cuyas emergentes economías muestran crecimientos notables.

Durante algunos meses, los economistas de Washington se esmeraron en promover el acuerdo poniendo como ejemplo a España y la Unión Europea, asegurando que antes de entrar en vigencia el euro, España poseía una economía en decadencia. Ello es falso. Antes de ponerse en práctica la moneda europea, España ya se ubicaba como la novena economía del planeta.

Otro argumento esgrimido por los gobernantes yanquis apunta a que con el Amero se frenaría la inmigración ilegal desde México y Centroamérica, asunto por cierto de dudosa concreción, pues al fortalecerse la complicada y crítica economía estadounidense a través de los aportes canadienses y mexicanos, el mayor volumen de nuevas inversiones se asentaría en el país de Lincoln preferentemente.

Estudios independientes –franceses e italianos- pronostican para USA y Canadá un crecimiento superior al 06% anual si el Amero entra en funcionamiento, mientras que en México tal crecimiento (los primeros 10 años) estaría por debajo del 03% ya que el país de Villa y Zapata no podría competir en igualdad de condiciones, habida consideración de poseer una estructura industrial y tecnológica dependiente de sus futuros socios.

No obstante, resulta obvio entender que luego de uno o más quinquenios de aplicación del acuerdo, México obtendría un crecimiento nada desdeñable, muy superior al que muestra en la actualidad, pero siempre inferior al que se agenciarían sus socios norteños.

En las conversaciones sostenidas el año 2001 en la texana Universidad de Baylor, los tres mandatarios firmantes sugirieron hacer extensivo el acuerdo a América Latina una vez que el Amero se hubiese consolidado en el norte del continente. La intención oculta apunta a evitar que, específica y principalmente, Sudamérica decida estructurar organizaciones supranacionales parecidas a la Unión Europea, lo que en definitiva constituiría un severo peligro para los firmantes de Waco, ya que los países íbero-parlantes del subcontinente podrían transformarse en la tercera o cuarta economía del planeta, si logran consensuar, por fin, la voluntad política de crecer unidos.

Frente a las uniones comerciales –exitosas- de Europa y Asia, amén de la que se construye en América del Norte, las naciones latinoamericanas continúan disgregadas en beneficio ajeno, desunidas mediante la puesta en juego de intereses económicos y políticos administrados por gobiernos de países industrializados que extreman esfuerzos para evitar el nacimiento de una economía poderosa, como bien podría ser aquella que se desglosara de nuestra unidad.

Fuente: web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty Re: Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:46

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Nasco
La Union Norteamericana es 1 de las 10 Regiones que se crearan para ser gobernadas por el Anticristo segun algunas personas.
La mentira tiene las patas muy cortas: La Unión Norteamericana.

La intregración de tres países, Canadá, Estados Unidos y Méjico, que ha sido negada una y otra vez por los dirigentes y politicos de esos países, criticadas como “teorías de la conspiración”, se confirma ahora para la provincia de Manatoba.

La Coalición para el Supercorredor de Norte América (NASCO) se ha estado gestando durante más de 13 años y sus dirigentes han estado trabajando durante todos estos años para crear super-autopistas que conectarán Canadá, Méjico y Estados Unidos para convertir a esa comunidad de países en algo similar a la Unión Europea, sin fronteras, con una legislación y normativa común así como una moneda que aparentemente se va a a llamar AMERO.

Un paso más, en paralelo a la centralización de poder autoritario que estamos viviendo en Europa, hacia la creación de una Gobierno Mundial.

Por supuesto, y para no faltar a la costumbre, los líderes de esos países por supuesto siguen negando la evidencia

Hay varias razones por las que siguen negando la evidencia sobre la existencia de este proyecto: La primera es que están cometiendo un acto de alta traición y una violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos de tres países.

La segunda porque todo esto llevará a que la moneda de la nueva Norteamérica, el “Amero” séra una moneda por decreto controlada por un banco central privado monopolizado.

La tercera porque toda discusión sobre la existencia de dicha unión se está llevando a cabo de forma secreta y a puerta cerrada por parte de corporaciones privadas y burócratas que no han sido elegidos por el pueblo sin el consentimiento de los ciudadanos de esos 3 países.


Este es un vídeo del Discurso desde el sillón presidencial de la Provincia de Manitoba en Noviembre de 2007 en el que el Gobierno anuncia sus planes para un nuevo corredor comercial desde México, atravesando el corazón de los Estados Unidos hasta Churchill, Manitoba.

Fijaos cómo en la conferencia de prensa de los representantes de estos 3 países responden con ironía a la pregunta del periodista sobre la existencia de ese plan de creación de la Unión Norteamericana y de la imposición del Amero. Mientras los representantes de Canadá y Estados Unidos niegan la mayor, se suporponen momentos del discurso del Gobernador de Manatoba comentando tranquilamente el proyecto.

Fuente: Blog Trinity
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty NAFTA = Union Americana

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:47

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Ame3
Estados Unidos, Canadá y México militarizan el NAFTA

Líderes de Canadá, EEUU y México han estado reuniéndose secretamente para ampliar su acuerdo de libre comercio más conocido como NAFTA (North American Free Trade Agreement) con la "integración profunda" de una fuerza tri-nacional militarizada de “seguridad de la patria”. Tomando forma por debajo del radar de los gobiernos respectivos y sin el conocimiento o consideración pública, la llamada Sociedad de la Seguridad y la Prosperidad (SPP, en inglés) desde su jefatura en Washington apunta a integrar a las tres naciones en un solo bloque político, económico y de seguridad.

La SPP fue proclamada en una reunión de los presidentes George W. Bush, Vicente Fox y el primer ministro Paul Martin en Waco, Texas, el 31 de marzo de de 2005. El sitio web oficial de EEUU describe la SPP como "...una iniciativa conducida por la Casa Blanca entre Estados Unidos, Canadá y México para aumentar la seguridad y realzar la prosperidad..." La SPP no es una ley, o un tratado, ni siquiera un acuerdo firmado. Cualquiera de éstos requeriría la discusión y participación pública del Congreso.

La SPP fue alumbrada en la era de la “Guerra al Terrorismo" y refleja un énfasis excesivo en la seguridad de EEUU tal como la interpreta el ministerio de Seguridad de la Patria. Sus acuerdos asignan acciones militares fronterizas, entrenamiento de policías, modernización de equipos y adopción de nuevas tecnologías frontera por mandato de las nuevas tecnologías, encuadrando todo bajo la lógica de la campaña contra el terrorismo de EEUU. El jefe de la Seguridad de la Patria Michael Chertoff, junto con la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el secretario de Finanzas Carlos Gutiérrez, son los tres altos funcionarios designados para atender las conferencias ministeriales de la SPP.

Con sus medidas para coordinar la seguridad han presionado a México para que militarice su frontera sur. Los elementos militares que ya operan al interior de México, más los efectivos de la DEA y del FBI han iniciado programas de entrenamiento para el ejército mexicano (ahora involucrado en la guerra a la droga), también para las policías federales y estadales y para unidades de inteligencia. El periodista Stephen Lendman indica que una página de un informe del Pentágono hizo alusión a una invasión de EEUU si el país se desestabilizara o el gobierno hiciera frente a una amenaza de derrocamiento debido a "un extendido caos económico y social" que comprometería las inversiones de EEUU, el acceso al petróleo, el funcionamiento global del comercio y generaría una gran cantidad de inmigrantes que se dirigirían al norte.

El influyente departamento de Defensa Nacional de Canadá, a través del nuevo jefe del Personal de Defensa, general Rick Hillier, y el ministro, Gordon O'Connor, también están alineados con esta cruzada. Todos están apoyando el aumento del gasto militar de la nación para ligarse a la “Guerra al Terrorismo” estadounidense.

La SPP creó el Consejo de la Competitividad de Norte América (North American Competitiveness Council, NACC) que presta servicios como grupo oficial de trabajo de la entidad trinacional. El grupo está compuesto por representantes de treinta compañías gigantes de Norte América, incluyendo a General Electric, Ford Motors, General Motors, Wal-Mart, Lockheed-Martin, Merck y Chevron.

Las recomendaciones del NACC están centradas en la "implicación del sector privado" como "un paso dominante para las posiciones competitivas de América del Norte en los mercados globales y fuerza impulsora de la innovación y del crecimiento". El NACC privilegió la importancia de establecer políticas de ganancias máximas.

La agenda de EEUU otorga prioridad al acceso amistoso de las grandes corporaciones a los recursos naturales canadienses y mexicanos, especialmente al petróleo y al agua. El Consejo de la Competitividad de NA dictaminó que "la prosperidad de Estados Unidos descansa principalmente en fuentes seguras de energía importada". La seguridad energética de EEUU considera una prioridad superior los propósitos que animan a Canadá y a México a permitir la privatización de las empresas dirigidas por el gobierno, tales como PEMEX, Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera estatal de México. En enero de 2008, Halliburton [del vicepresidente Dean Cheney] firmó un contrato con PEMEX por 683 millones de dólares para perforar 58 nuevos pozos de prueba en Chiapas y Tabasco y para asumir el control del mantenimiento de las tuberías. Éste fue el último de los contratos por 2 mil millones de dólares asignados por PEMEX a Halliburton durante las administraciones de Calderón y de Fox, mientras la oposición advierte que muestran públicamente la política encubierta de promoción de su privatización en beneficio del capital monopólico estadounidense (1). La política de EEUU también busca asegurar su acceso ilimitado al agua de Canadá.

Connie Fogal del partido Canadian Action dijo: "El SPP es una toma hostil de posesión del aparato del gobierno democrático... un coup d'etat sobre las operaciones del gobierno de Canadá, de EEUU y de México".

Actualización de Stephen Lendman

En New Orleáns se realizó la cuarta reunión de la SPP, llevada a cabo del 22 al 24 de abril de 2008, con la participación de George Bush, el primer ministro de Canadá Stephen Harper y el presidente de México Felipe Calderón. Los manifestantes levantaron lo que llamaron “Cumbre del Pueblo”, con presencia en calles y lugares de trabajo para informar a la gente cuán destructiva es la SPP y consolidar una red y lazos de organización capaz de luchar contra esa instancia, manteniendo información en línea sobre sus actividades, promoviendo esfuerzos y construyendo apoyos a su determinación de continuar resistiendo esta gigantesca agenda corporativo- represiva.

Esta coalición tiene aliados en el Congreso. En enero 2007, el representante republicano Virgil H. Goode y seis co-patrocinadores introdujeron ante la Casa de Representantes la Resolución Concurrente Nº 40, que expresa" el sentimiento del Congreso que que Estados Unidos no debe enganchar en un Sistema de Súper-autopista [construido por el NAFTA] o incorporarse a la NAU con México y Canadá".

La cumbre de abril reafirmó las intenciones de la SPP de imponer una Norteamérica sin fronteras, disolviendo la soberanía nacional bajo el control de los gigantes corporativos y asegurar la mayor parte a las grandes compañías de EEUU. También se propone convertir a Norte América en una fortaleza militarizando el continente bajo el comando de EEUU.

La SPP mantiene un sitio web con "realizaciones relevantes" desde agosto 2007, actualizado con fecha 22 de abril de 2008. Es demasiado extenso para esta actualización pero puede accederse a su contenido pulsando el siguiente vínculo: http://www.spp.gov/pdf/key_accomplishments_since_august_2007.pdf

El sitio enumera acuerdos convenidos, repartos bilaterales ya establecidos, negociaciones concluidas, estudios de liberación de gravámenes, acuerdos sobre el "Libre Flujo libre de la Información", actividades de aplicación de la ley, decisiones sobre la propiedad intelectual, esfuerzos transfronterizos en vuelos transcontinentales, procedimientos para otorgar permisos de importación, productos de alimentación y seguridad alimentaria, energía (focalizada especialmente en petróleo), desarrollo de la infraestructura, gestión de la emergencia, y mucho más. Todo se presenta en tonos engañosos minimizados para ocultar su puntería continental: explotación corporativa realzada como pequeño conocimiento público, tanto como sea posible.

La militarización incluye al Comando Norte de EEUU (NorthCom), establecido en octubre de 2002, que tiene la responsabilidad del aire, tierra y mar del continente sin importar las limitaciones de Posse Comitatus que se aplican a los largo de las fronteras soberanas antes de borrarlas fácilmente. Seguridad de la Patria (DHS, en inglés) y el Organismo de Inmigraciones y Aduana (ICE, en inglés) también tienen sus reglas.

El FBI, la CIA y todas las agencias de espías de EEUU siempre han estado militarizando a las policías locales y estadales utilizando fuerzas de la Guardia Nacional, y mercenarios paramilitares provenientes de la empresa Blackwater, de EEUU. Se dirigen dondequiera en el continente con la licencia para operar tan libremente como en Iraq y en el New Orleáns post Katrina. Podrían convertir todas las calles del hemisferio en versiones de Bagdad y convertirlas en un infierno para vivir.

También existen otros procesos de militarización en desarrollo. Desde el 14 de febrero 2008, EEUU y Canadá acordó permitir la presencia de tropas estadounidenses dentro de Canadá. Los canadienses no dijeron nada sobre este acuerdo, que fue bosquejado en 2002. No hubo ninguna discusión en el Congreso o en la Cámara Canadiense de los Comunes (Canadian House of Commons). Entonces se estableció la "integración bilateral" de las estructuras militares del Comando en áreas de inmigración, aplicación de ley, inteligencia y cualquier otra manifestación de deseos del Pentágono o de Washington. Todo esto forma parte de la "Guerra al Terror" y a la militarización del continente para hacerlo "más seguro" para los negocios y estar preparados para cualquier oposición civil.

México fue blanco de un "Plan México", anunciado en octubre de 2007. Se trata de un plan de seguridad para México y Centro América llamado “Iniciativa Mérida”, con 1.400 millones de dólares en ayuda asignada. El Congreso pronto votará sobre esta iniciativa, probablemente antes que se publique este trabajo. Es "una iniciativa regional de cooperación en seguridad" similar al “Plan Colombia” y presentada como esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.

De hecho, la Iniciativa Mérida es parte de la militarización alentada por la SPP para México y otorga más control del país a Washington. La mayoría de la ayuda va a las fuerzas de policía y a los militares de México con la mayor porción principal destinada a equipamiento, entrenamiento y mantenimiento con los contratistas privados de defensa de EEUU. Las instrucciones vigentes eluden el despliegue de tropas directas de EEUU para que su lugar sea ocupado por otros, utilizando fuerzas privadas de seguridad de EEUU, es decir, Blackwater y DynCorp.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty Re: Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:48

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero 270906highway
¿Integración con Estados Unidos?

Cada año, desde 2005, un grupo de militares, ex directores de la CIA, funcionarios y ex funcionarios de México, Canadá y Estados Unidos se reúnen sigilosamente en algún lugar apartado de Norteamérica para discutir, por increíble que parezca, los escenarios que podrían llevarnos a la integración de los tres países. Hoteles de lujo y lugares exclusivos de retiro sirven de marco para una “integración” preocupante de la que no sabemos nada, porque el grupo no publica la agenda ni sus resoluciones.

A esas reuniones, que se antojan como un congreso de Specter en las películas de James Bond (con caballeros acaudalados, coches de lujo y militares de alto rango llenos de condecoraciones), asisten además los directivos de las más importantes empresas petroleras del continente. Pero no debemos darles más crédito del que se merecen, porque el foro es en realidad una copia de este lado del Atlántico del Club Bilderberg, un grupo europeo de aristócratas y “notables”, del que se sabe poco, constituido en Holanda en 1954 para promover el entendimiento entre Estados Unidos y Europa Occidental después de la gran guerra, y posteriormente influir en la formación de la Comunidad Europea.

Los conspiradores del Foro de América del Norte están presididos por un triunvirato formado por Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari (lo cual explica muchas cosas), George Shultz, ex secretario de Estado y actual asesor de George W. Bush y Dick Cheney (lo que explica aún más), y Peter Lougheed, ex primer ministro de la provincia de Alberta, involucrado durante su gestión en temas de petróleo y gas natural.

Con tanto “ex” podría tratarse –aunque las evidencias muestren lo contrario– de un discreto grupo de amigos que se reúne periódicamente a tomar la copa, jugar una partida de golf o de blackjack (para estar a tono con el 007), y recordar los viejos tiempos; aquellos cuando tenían poder político, porque hoy la mayoría se dedica a hacer dinero.

Las cuatro reuniones anuales del foro realizadas desde 2005 se han celebrado en Sonoma, California; Banff, provincia de Alberta; Puerto Vallarta, Jalisco, y Washington DC. Pero como no están abiertas al público, y el foro no tiene portal de Internet, conocemos los nombres de algunos participantes gracias a The Council of Canadians, diligente ONG fundada en 1985 para oponerse a la pérdida de “soberanía cultural” que anunciaba el primer acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Canadá.

Desde 2004, el Consejo de Canadienses se ha opuesto con vehemencia a una mayor integración económica con Estados Unidos, creando conciencia popular contra la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que Vicente Fox, el más ingenuo de nuestros gobernantes, firmó orgulloso y sonriente en el rancho de George W. Bush en marzo de 2005. (Después su secretario Eduardo Sojo, con mayor ingenuidad, intentó vendernos el “acuerdo” impuesto por Estados Unidos como un “NAFTA plus”.)

La ASPAN es en realidad un mecanismo para proteger las fronteras de Estados Unidos y asegurarle a ese país el suministro de petróleo (los dos ejes de su política de seguridad nacional). Es un organismo paralelo al foro, y ambos son parte de una larga estrategia para integrar nuestra seguridad nacional a la de Estados Unidos, y entregar el control de nuestras fuentes de energía a ese país. Ya lo declaró John McCain en televisión nacional en días pasados, “para Estados Unidos, energía y seguridad nacional son una misma cosa”.

¿Debería sorprendernos? ¡Para nada! ¿Recuerda la avasalladora carga sobre Irak? ¿Se imagina mil 200 tanques de guerra y 150 helicópteros Apache cruzando el desierto a velocidades vertiginosas sin una gota de gasolina? Según el Nobel Joseph Stiglitz, los únicos beneficiarios de la guerra de Irak han sido las compañías petroleras, porque merced al conflicto el precio se elevó de 30 dólares a los estratosféricos montos actuales.

Por su parte, George P. Shultz, el otro copresidente del foro, es padre de la siniestra “doctrina Bush” de “ataque preventivo”. Participa en el grupo de asesores íntimos de Bush conocidos como The Vulcans (por el dios del fuego), junto con Cheney (testaferro de las compañías petroleras), Paul Wolfowitz (arquitecto de la guerra de Irak) y Condoleezza Rice.

¿Tiene aún alguna duda sobre los propósitos de la “integración” propuesta por el Foro de América del Norte? Tal vez ahora comprenda mejor el propósito de la iniciativa energética de Felipe Calderón. Del lado mexicano, además del copresidente Pedro Aspe, pertenecen al foro Andrés Rozental, el Nobel Mario Molina, Juan Camilo Mouriño, el procurador Eduardo Medina Mora, Arturo Sarukhán, Jaime Zabludovsky y Luis Rubio. ¿Especulan sobre la “integración” de América del Norte en privado, sin participación ciudadana y al margen de sus respectivos poderes legislativos? ¿A qué se han comprometido los funcionarios mexicanos participantes? ¿Discuten acaso secretos de Estado con ex secretarios de defensa de Estados Unidos y ex directores de la CIA? ¡Viva la globalización!

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero Empty Re: Union Americana (NAU) = (EEUU - Canada - Mexico) + Amero

Mensaje por Kamus 21/11/2010, 06:49