Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Elevarse para tener mas referencias.

Ir abajo

Elevarse para tener mas referencias. Empty Elevarse para tener mas referencias.

Mensaje por blackswan 5/9/2010, 23:25

Elevarse para tener mas referencias. Elevarse-300x225

El águila coloca su nido en riscos escarpados donde no tengan acceso ni aves de rapiña ni inclemencias del tiempo. Es un sitio inaccesible excepto para ella. Allí nacen sus crías; las cuida, las alimenta, las enseña a volar. También las enseña, día a día cuál es su función. Por su enseñanza, el águila va diciendo a sus crías cuándo es el momento de hacer el primer vuelo, y las crías comprenden, y un día echan a volar y cumplen también su función. De la misma forma, los maestros cósmicos enseñan a sus hermanos menores, a sus discípulos, todas las técnicas necesarias para que, a su vez, enseñen a otros hermanos más pequeños a andar.

El águila no vuela para ufanarse ante sus crías. El maestro no hace gala de su sabiduría, por eso la dosifica, la saca gota a gota en la medida que sabe va a ser comprendida y asimilada. Las crías del águila aprenden a ser humildes y a tener paciencia. Los discípulos tienen que aprender estos dos conceptos básicos.

Andando se pueden ver en el campo, impresas en el suelo, huellas de distintos animales: unos peligrosos para la supervivencia del hombre y otros que, por el contrario, ayudan a esta supervivencia. Podemos ver huellas de osos, tigres, leones, caballos y simples perros, pero también veremos huellas de gacelas, de ciervos, de jabalíes. La sabiduría adquirida por la experiencia, por la práctica del discípulo, le permite distinguir unas huellas de otras. Es algo que está al alcance de todos.

De cualquier manera, es raro encontrar impresas en el suelo huellas de águila, porque el águila vuela, está por encima del terreno, lo mira, lo observa y cumple su función de regulación de la ecología de la Tierra.

Partieron de un nido común y, transcurridos periodos de aprendizaje y de crecimiento, supieron cómo hacer que su cuerpo y su mente estuviesen al servicio de algo más importante que ellos: el equilibrio ecológico. Así, los discípulos deben saber que su función está, precisamente, en mantener equilibrios, en hacer que su función de equilibrio, de alguna manera, permita que lo que haya debajo, no sea un caos. Un águila sola no lo consigue. La familia de las águilas, sí, junto con otras familias que entre todas se complementan.

Hay diferentes especies. Cada una cumple su función; todas juntas forman la ecología. La forman, la protegen y la cuidan, porque son ellos mismos. Se unen en determinados momentos para combatir al agresor y lo hacen con las armas de que disponen. Muchos mueren en el intento, pero más tarde, en otro risco escarpado, un águila pondrá unos huevos de los que nacerán nuevas criaturas y, entre ellas, estarán aquellos que han dado su vida para mantener un ideal, su soporte de crecimiento, su soporte de evolución.
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.