Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 5/9/2010, 23:18



La manifestación más palpable de la emotividad del hombre es la agresión; agresión a cuanto le rodea. Los deseos insatisfechos que se producen a nivel consciente o inconsciente, producen una reacción violenta muy marcada emotivamente. El egoísmo es la pieza fundamental que nos mueve con agresividad hacia los demás. Buscamos obtener cuanto deseamos sin tener en cuenta dónde, cuándo y cómo buscarlo. Sólo tenemos en cuenta de quién obtenerlo. Cuando no hallamos la respuesta adecuada, entra en funcionamiento la agresividad.

Siempre esperamos obtener algo, aunque lo que demos sea mucho más pequeño. La auto valoración, el egocentrismo, son determinantes. Cuantitativamente damos poco, pero creemos que cualitativamente es mucho más de lo que esperamos recibir.

Si tuviésemos en cuenta que el hombre, desde sus comienzos, buscaba ante todo la satisfacción a sus deseos, veríamos cómo es una pauta de comportamiento que está intrínseca en él.

La diferencia entre el hombre evolucionado y el que no lo está, es que el hombre evolucionado busca satisfacer sus deseos sin menosprecio de nadie. El hombre no evolucionado no se para a mirar el daño que puede causar por la obtención de sus deseos.

Cuando el hombre está solo, cuando tiene que obtener de sí mismo lo que desea, entonces llega la angustia, la locura, porque no está preparado para dar, sólo para recibir. Así, se une a los demás para obtener lo que busca. A veces les pone la etiqueta del bien común; dice hacer las cosas para el bien común. En primer lugar hace las cosas para su autosatisfacción, camina a ciegas, no desea ser equiparado a nadie. El orgullo y la soberbia son piezas fundamentales del egocentrismo y no existe el hombre solo, ni es el centro de la creación. Es una pieza importante, es una pieza muy importante, pero en absoluto la más importante.

Para amar agrede; para agredir dice que ama. Los labios dicen unas cosas que los ojos desmienten. Es tan necio que piensa que sus actos no le delatarán. Siempre se sabe por qué hacemos las cosas; más tarde o más temprano, pero siempre; porque a pesar de que intentemos ocultarlo a los demás, no podremos ocultarlo a nosotros mismos.

Seamos sinceros a pesar del riesgo que esto conlleva. Seamos sinceros, no nos engañemos a nosotros mismos ni a los demás, porque estaremos entonces parándonos en ese camino que hemos obligatoriamente de recorrer. Así lo deseamos en su día y así debemos llegar hasta el final.

No seamos injustos porque el ser injusto significa ser una persona con muy poca caridad. Justicia, humildad, caridad y sinceridad, serían los cuatro puntos cardinales de nuestra conciencia. Puntos de referencia, puntos donde habría que dirigir la mirada cada vez que tenemos que relacionarnos con los demás, que tenemos que tomar decisiones o que debemos pedir algo, porque siempre pedimos algo a cambio, y ese no es el camino.

Siempre que debamos pedir algo hagámoslo sin temor, sin temor a que nos pidan la contrapartida. No pedimos para que no nos pidan; este es el gran error. Somos una cadena, estamos interrelacionados. No seamos un corte en esa cadena.

De los cuatro puntos cardinales recibimos influencia. Debemos tocar con los pies, con las manos, con la cabeza, los cuatro puntos cardinales. Marquemos los pasos en el camino que nos hemos trazado. Veamos dónde está nuestra mano izquierda y nuestra mano derecha. Miremos hacia el Norte, hacia arriba; pisemos bien en el Sur, pero no nos desconectemos de los puntos cardinales que nos hacen falta para seguir adelante, porque en el centro de los cuatro está la marca principal que nos impulsa hacia adelante: la fe en nosotros mismos.

Tengamos también fe en los demás y en que al final encontraremos lo que hemos buscado. No cerremos la puerta a nadie, porque cerrar la puerta es cortar el eslabón de la cadena. Abramos nuestros brazos y nuestro corazón, porque en él tiene cabida toda la humanidad. Somos parte de ella. No nos desvinculemos, no queramos ir por nuestro camino pensando que es el único o el mejor. Es una cadena y todos vamos por el mismo camino.

Escuchemos a nuestros hermanos y que nuestra boca diga exactamente lo que dicen nuestros ojos, porque siempre, más tarde o más temprano, sabremos y sabrán por qué hacemos las cosas. No nos engañemos y seamos fieles a nosotros mismos.

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 6/9/2010, 02:18

Hombre, Blackswan yo sé que lo que díces es verdad. A un nivel profundo de conciencia y sí (y sólo si) viviéramos en un mundo menos complicado, creo que la agresividad es un problema importante. Te entiendo ... pero:
Ahora bien, me parece a mí, que SIN la necesaria agresividad, no habríamos evolucionado como especie. SIN agresividad no hay voluntad de riesgo para emprender nuevas sendas. SIN agresividad no habría habído defensa de la prole y del colectivo tribal. SIN agresividad no hay alimento (carnal o vegetal). SIN cierta agresividad no hay exigencia de justicia, ni petición de condena. SIN agresividad no hay deporte, ni juego entre pares. etc.
Si tú me dijeras que NUNCA es necesaria la agresividad, como parece que afirmas, yo te digo que NO estoy de acuerdo.

A mí me cuesta creer que la elevación de la conciencia significa estar dispuestos a poner la otra mejilla. Tú ponte en el caso de los maltratados, de los humillados, de las víctimas del terror o de la mentira y luego díme cómo se conecta este estado de ultraje ... o cómo compensarlo, para no caer en la agresividad.

¿No fueron los primeros cristianos, o los cátaros victimas de su falta de agresividad? O ¿es que prefirieron dar fín a sus vidas antes que devolver el golpe?
Si es así, yo prefiero resistir. Si tú afirmas que la agresividad es mala per se, como busqueda del MAL, puedo estar de acuerdo contigo. Pero, si de lo que se trata es de devolver golpe por golpe, ofensa por ofensa, señor Jedi, la agresividad nos necesíta tanto como nosotros a ella.

Un ejemplo. Los gitanos son verdaderamente respetados. Nadie OSA (a no ser desde instancias superiores, claro) tocarles un pelo. ¿sabes por qué se les respeta? Porque devuelven golpe por golpe. Y muy a menudo, se quedan dando el doble de lo que han recibído. ¿Es chungo este proceder? bueno ... de momento a ellos les funciona.
Nada más. Pero, yo te entiendo. Sé lo que díces ... pero NO es de este mundo. Sabrás que en el Eclesiastés se predica un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Cada cosa tiene su valor. Yo no pongo (más veces) la mejilla. Nunca más.

tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 03:13

Primero gracias por contestar, y segundo creo que confundes algunas cosas... agresividad con fuerza y respeto con miedo.

tremenda escribió:
SIN la necesaria agresividad, no habríamos evolucionado como especie. SIN agresividad no hay voluntad de riesgo para emprender nuevas sendas. SIN agresividad no habría habído defensa de la prole y del colectivo tribal. SIN agresividad no hay alimento (carnal o vegetal). SIN cierta agresividad no hay exigencia de justicia, ni petición de condena. SIN agresividad no hay deporte, ni juego entre pares. etc.

Esa agresividad de la que tú hablas, para mi es fuerza interior, no creo que nosotros evolucionemos a golpe de instinto animal, eso para mí es un error enorme pues pienso que somos más espirituales que animales... pero bueno esa ya sabes, es mi opinión, te la comento para que entiendas de lo que hablo en este post.

Luego comentas, lo de la “otra mejilla” pero yo no creo haber hablado de eso... me gustaría que me aclararas porque has llegado a esa conclusión...

tremenda escribió:
A mí me cuesta creer que la elevación de la conciencia significa estar dispuestos a poner la otra mejilla. Tú ponte en el caso de los maltratados, de los humillados, de las víctimas del terror o de la mentira y luego díme cómo se conecta este estado de ultraje... o cómo compensarlo, para no caer en la agresividad.

Y después me comentas algo sobre los gitanos, de que son respetados... eso amig@ no es respeto en absoluto, sino miedo... a los gitanos se les tiene miedo, no respeto...

Pienso que hay muchas personas confundidas con algunos términos y palabras que nos e utilizan como verdaderamente deberían usarse...

Un abrazo

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 6/9/2010, 03:47

Hola de nuevo.
Lo primero. Si tú llamas FUERZA interior ... a lo que llamo yo AGRESIVIDAD pues me parece bien, pero sinceramente, creo que disfrazas el concepto. Porque, evidentemente NO es lo mísmo. Fuerza interna es resistencia. Agresividad es lucha, batalla, enfrentamiento, como quieras llamarlo. Una cosa y otra se parecen, pero definitivamente no es lo mísmo.
Lo segundo. Menciono lo de "poner la otra mejilla" porque siguiendo el curso de tus razonamientos, puedo deducir que VALE TODO menos caer en ser agresivo.

Ya te he dicho que comprendo bien tu discurso. Lo que pasa es que, hay que hacer un ESFUERZO espiritual muy fuerte, para no caer en probocaciones o en el famoso "ojo por ojo". Quizás por esa razón, hay gente muy evolucionada que AMA a los gitanos en lugar de temerlos...o a los moros, o a los chinos, etc.etc. Pero
desde luego, ese No es mi camíno.
Habia un grupo de chicos y chicas norteamericanos que se hicieron famosos aquí. Salían cantando: ¡¡viva la gente!! ¡¡la hay donde quiera que vas!! eran claramente de la CIA.
Sospecho del buenrollísmo. Puede que me pase. Pero AMAR a un enemígo es, en mi opinión, algo abyecto, artificial, imprudente y contraproducente. A la larga, absolutamente SUICIDA. Completamente ENFERMIZO. A ver, otra cosa (que sé, como tú) es que nos engañen y nos señalen al enemígo equivocado.

Lo que pasa Jedi Blackswan es que tú estás en otra órbita (más celestial o espiritual) y yo todavía no he vislumbrado a flor de piel, que sea lo más indicado. Mi heroína es Agustína de Aragón, Manuela Malasaña, Mariana Pineda, Juana de Arco, y otras donas de carne y hueso que sabían utilizar los cañones como una monja sabe utilizar la aguja y el dedal.

Pero, ahora díme ¿tú has llegado al nivelazo de dejar de temer a un gitano? A tí te roban a punta de navaja y respondes repartiendo bendiciones? No sé ...
No quisiera alargar una discusión, que en muchos sentídos, comparto contigo. Ya te lo he dicho. Un abrazo



tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 07:35

Hola, pues ahora parece que te entiendo más... jeje seguramente lo que pase es que las dos estamos en puntos diferentes, pero eso no quiere decir nada, comprendo perfectamente tu posición y aunque no la comparta ahora, la compartí en otro momento de mi vida...

En cuanto a lo que dices de la “otra mejilla” (con lo del robo a punta de navaja y eso...) simplemente tengo que decirte que no dejo que sucedan esas cosas en mi vida... y si me pasara, que estoy segura de que no, no le respondería repartiendo bendiciones, pero tampoco lo odiare por eso, ni deseare su muerte ni nada parecido...
También pienso que perdonar no es dejarse pisotear, NO ES SER TONTO, para nada, esto es otra cosa que la “new age” ha hecho que mucha gente confunda términos y se dejen avasallar, engañar y ningunear...

El mundo está ya en un perfecto caos y sumarnos a ello no va a llevarnos nada más que en un caos... sinceramente la agresividad solo atrae la agresividad, igual que el odio al odio y así sucesivamente... igual pasa con las acciones positivas y es NUESTRA ELECCIÓN y solo nuestra ser responsables de estas acciones... que es difícil, totalmente, pero para eso estamos aquí, nunca nadie dijo que fuera fácil avanzar...
...bueno si, la “new age” vende iluminación en 4 días... y parece que hay muchos “iluminados” pero solo es una fachada, una treta del ego para sentirse mejor... para no enfrentarse a su propia verdad, a su verdadero yo... no el manipulado. El verdadero trabajo es siempre interior. Cuanto más consciente seamos de que nuestros gustos, nuestras elecciones, nuestros pensamientos, nuestras acciones están dirigidas por otros que no somos nosotros, por aquellos que aceptamos como dirigentes de nuestras vidas, de nuestros Estados, de nuestros Países, entonces, y solo entonces, en un último salto hacia la vida, buscaremos reencontrar nuestra “soberanía”.
Con una conciencia más vasta, adquirimos poco a poco una autonomía, LA DEL PODER DECIR SI, LA DE SABER DECIR NO, a fin de que el libre albedrío que todos reivindicamos no sea una palabra vana. Elegir es reconocer que nunca lo sabremos todo, pero que al menos tomamos conciencia de que aquello que se nos dice no es siempre verdadero.
Hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones. Las motivaciones son lo que son y estas elecciones también son lo que son. Estas motivaciones son múltiples pero no podemos seguir cerrando los ojos por miedo a tener que reaccionar, a tener que elegir y quizás, perder.
El miedo a perder, ahí lo tenemos, la gran palabra, uno de los grandes males que habitan al hombre en la Tierra y le hacen aceptar cualquier cosa, aun a pesar del riesgo de perder realmente su dignidad de ser humano. Todos somos habitados algún día y sin excepción alguna, por los miedos.
Estos actúan como los tentáculos de un pulpo gigante, invadiéndolo todo, nuestros planos físicos, afectivos, mentales y espirituales. Están ahí, bajo forma de larvas, escondidos, disfrazados. Nos hacen creer que lo “imposible” y el “azar” existen... Nos llegan a persuadir de que si perdemos nuestro trabajo, la persona amada, nuestro confort, nuestros amigos, nuestra salud, nuestra credibilidad, no seremos nada. Consiguen que olvidemos la diferencia entre tener y ser, intentan que creamos que nuestra vida es más preciosa que nuestros ideales, que nuestro poder adquisitivo es más grande que nuestros pensamientos. Nos incitan a aceptar lo inaceptable y a pensar que soñar nuestra vida es más confortable que vivir nuestros sueños. Nos inducen a confundir nuestras pulsiones con nuestras realidades y nos dirigen hacia el olvido de lo esencial, con el riesgo que conlleva de perdernos a nosotros mismos.
No es, por tanto, una llamada al combate ni a poner en evidencia a una dualidad hecha de blanco y negro. Sería demasiado simple pensar que existe hoy un “Gobierno Mundial” y no pintamos nada en todo ello.
Todos somos responsables y hemos colaborado a nuestra manera, pues la humanidad ha olvidado su dignidad.

Y bueno, creo que al final me extendido mucho, pero espero que hayas sacado algo en claro y que sigas compartiendo tu opinión conmigo jeje

Un abrazo

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 07:39

P.D.: Reconozco a todos esos personajes que nombras y su trabajo si es cierto que lo hicieron, eran otros tiempos y otras manera... más ignorancia de muchas cosas... lo que hay que hacer ahora es buscar formas nuevas de funcionar respetando a todos y cada uno de los seres que viven en este universo y solo entonces.... conseguiremos liberarnos de este sistema corrupto y enfermo...

“Lo nuevo que ha de surgir no va a surgir de ninguna corriente social, ni pasada, ni presente ni futura... va a surgir de lo marginal...” -Rafa Mata-

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por nubolita el 6/9/2010, 20:05

Estoy contigo Blackswan, además la agresividad viene de la IRA, y creo que sabiendo eso no hace falta plantearse si uno debe o no intentar eliminar los comportamientos agresivos de su vida (elevar la voz a los demás, juzgar y menospreciar constantemente etc).
Está claro que es algo que no se debe albergar dentro de uno y menos aún sacarlo fuera. Agresividad es mala para uno mismo siempre.

saludos a todos Very Happy

nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por nubolita el 6/9/2010, 20:11

Acabo de leer vuestros mensajes a continuacion del post.... no discutais, estais alimentando más de lo mismo.... No hay que enfrentarse con otro porque piense diferente, hay que tener la aceptación de nuestro lado siempre.

Cada uno sigue el camino que se hace al andar, hay que dejar ser y actuar acorde a los valores de uno. De ese modo uno se abre posibilidades, y amplía miras.... Estando en contra de lo que ES, no se consigue más que conflicto interior.

nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 20:15

Tienes mucha razón Nubolita, aunque mi intención no era para nada discutir, sino explicarle algunas confusiones que tenía sobre lo escrito principalmente...

Un abrazo Smile

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 6/9/2010, 20:35

Buenos días
Nubolíta me parece bien tu aportación. Sólo que te aseguro que lo que escribí ayer a Blackswan era mi opinión tal cual, sin tener que discutir con ella.
En cualquier caso, como el post habla de AGRESIVIDAD me pareció bien comunicar que hay muchos tipos de agresividad que han sido y seran NECESARIOS. Más arríba lo indíco con toda claridad (como suele ser mi estilo, por cierto).
Después ella se fué por la tangente, diciendo que hablaba en realidad de FUERZA INTERIOR...enfins. Sus dejo amores. Ta otra

tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Flowerchild el 6/9/2010, 20:49

Cuando hay fuerza de verdad, no hay agresividad. La agresividad nace de la debilidad.
El verdadero poder no se enseña. Se es.

Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 21:08

Flowerchild escribió:Cuando hay fuerza de verdad, no hay agresividad. La agresividad nace de la debilidad.
El verdadero poder no se enseña. Se es.

Totalmente de acuerdo... eso es lo que quería transmitirle a tremenda.... gracias. Smile

Un abrazo

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Flowerchild el 6/9/2010, 21:28

A ver, que he sonado un poquín categórica ...
Lo digo por mi experiencia. Cuando me he puesto agresiva es cuando me he sentido débil. Hace bien poco me pasó. Me llevaron la contraria, tenia un dia inseguro y me puse agresiva.
Cuando estoy bien, y estoy fuerte y tranquila, no me pongo agresiva, ni siquiera doy explicaciones.
Besos.

Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 6/9/2010, 21:55

Flowerchild escribió:A ver, que he sonado un poquín categórica ...
Lo digo por mi experiencia. Cuando me he puesto agresiva es cuando me he sentido débil. Hace bien poco me pasó. Me llevaron la contraria, tenia un dia inseguro y me puse agresiva.
Cuando estoy bien, y estoy fuerte y tranquila, no me pongo agresiva, ni siquiera doy explicaciones.
Besos.

jaja si, creo que eso nos ha pasado a muchos... ya te digo... que era eso, más o menos, lo que quería explicarle a tremenda... que cuando uno es fuerte, no tiene necesidad de usar ningún sentimiento negativo para avanzar... aunque eso es una contradicción, pues cuando estas lleno de sentimientos negativos... no puedes avanzar... así que, es eso simplemente... Cool

Un abrazo

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Flowerchild el 6/9/2010, 22:00

.... y si no, que se lo pregunten a Gandhi! Very Happy

Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La agresividad.

Mensaje por dani33 el 6/9/2010, 23:07


La agresividad és en gran parte miedo, miedo al dolor(físico y/o espiritual), miedo por desconocimiento...
La agresividad, como no, és una elección.
La sociedad actual da a entender que la agresividad és necesaria,que la agresividad és de fuertes, pero yo creo, que mucho más distante que eso, se hace falta muchíssimo más valor/fuerza para no serlo.
O acaso se puede apagar el fuego con fuego? Se apaga el fuego con fuerza, con decisión, con valentia y con todo lo contrario a él, el agua.Lo mismo pasa con la agresividad, con más agresividad, aumenta.Pero cuando tropieza con todo lo contrario a ella, con la ternura, con la tranquilidad, con la compasión, en definitiva con el amor, se descoloca, se transforma.

Sé puede ser firme, se puede ser respetado, se puede disciplinar, sin agresividad(verbal o física).

Yo mismo hay dias en que siento la ira dentro de mí, ira por como esta el mundo, pues bién, me cuesta mucho más, aparte que me agota, mantener a raya esa negatividad, que dar rienda suelta a los días que me siento tranquilo, amoroso...

Un saludo a todos!!!

PD: Grácias por moverme el tema.Ib grácias a tí también, te leo y comparto muchas opiniones contigo, yo también soy catalá pero de un poco más arriba que tú, casi tocando con la frontera francesa.


Última edición por dani33 el 7/9/2010, 00:42, editado 1 vez (Razón : Cambiar PD)

dani33

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 77
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por projectedheroi el 7/9/2010, 00:14

Dani33, me gusta mucho lo que dices.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 7/9/2010, 02:12

Bueno, chicas ¡! Veo que se han divertído de lo líndo. Jejeje ¡me alegro!

Sois tan ENCANTADORAS !!! No hay más que ponerse a leer (por encima, eh? NegroCisne que es demasiada lectura lo que cuelgas y no tengo muxo tiempo) para reparar en el buen rollo que transmitís.
A vuestro alrededor (¡¡qué suerte vivir cerca de vosotras!!) me imagino que reina la calma, la bondad (casi divina), Una paz !!

SEÑORAS (o señoritas) que PAZ y AMOR transmitís. Me recordáis a ¡¡Viva la Gente!! ¡Con más gente a favor de gente! Decían…jajaja BIVORAS de la cia

Ahora, lo que no entiendo es que si sois JEDIS ¿dónde habéis dejado el lado oscuro de la Fuerza?
Ya que una sensibilidad tan exquisíta como parece que gastáis no os debe hacer olvidar que si no hay OSCURIDAD no hay LUZ que valga. Porque, eso lo sabe hasta un bebé. Lo saben los fotógrafos, los pintores, todo el mundo con dos dedítos.

Sois ENCANTADORAS … y encantáis … (al que se deja, claro).

Una viene con CLARAS palabras pero con NEGRO plumaje. Amíga de otra que ostenta una estrella símbolo de los ENEMIGOS de la humanidad. ¡¡cojonudo!! A mí, personalmente, no me encaja nada, nada.
La otra que secunda la mística de la LUZ (mamá, mamá enciende la luz que tengo miedo) es superGUAY del Paraguay … Reina del SOL (simbología ocultísta, también)
¡¡cojonudo!! Tampoco me encaja.
Y es que ESPIRITUALIDAD no es pretender que desaparezcan las tinieblas del alma.
Sino que supone tenerlas en cuenta SIN negarlas ni un segundo. Si nos faltara nuestro lado oscuro seríamos CLONES. O seres subnormales o lobotomizados.

Pero mira, también os digo (y no sólo a vosotras, princesítas de la Luz o díme de qué presumes y te diré de qué careces) sino también a todos los demás que se quieran aplicar el cuento (amígos, socios o lo que seáis) que OS COMPRENDO.

Es muy duro echarse al monte (conocerse, responsabilizarse, ser consecuente, LUCHAR) Comprendo que prefiráis muchos de vosotros esperar RELAJADOS a que nos extermínen, o nos metan en un campo de concentración o vaya usté a saber. Es la táctica de la cucaracha que se queda QUIETA (no te muevas que disparan) para no hacerse notar. ¡¡ Os comprendo, no sabéis hasta qué punto!!

O es que Isabel de la Fuente tiene aquí a sus capitanes adelantados para fichar incautos:
Academías, clases de yoga, reiki, tirachinas, infumables hipies con perro y flauta leyendo el Tarot, haciendo cartas astrales, consultando oráculos para bobos.

Y que nadie venga a rasgarse las vestiduras, haciéndose el ultrajado, o el ofendído …
¡¡que ya somos mayorcitos, joder!! ¿estoy siendo agresiva? ¿NO verdad? Pues éso.

No todos los lobos (agresivos) son malos, igual que no todos los corderos (Beee,beee,beeee) son lo que dícen ser. El que quiera seguir a los “degenerados” (y tontos útiles) primeros cristianos es muy libre … faltaría más, Pero no os las déis de despiertos, superiores, ultra-concienciados, porque no cuela , abuelas. Jejeje

tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por blackswan el 7/9/2010, 02:49

Otra vez confundes términos... ser positivo no es dejarse comer por esos lobos de los que hablas... y tampoco rechazo mi lado negativo, pues es la mayoría de veces quien me enseña las cosas que voy aprendiendo...

Pienso que has sacado de quicio muchas cosas... ahora piensa lo que quieras, es tu elección... y sinceramente no entiendo tu enfado...

De una cosa estoy segura, en ningún momento quise transmitir que yo fuera superior a nadie... hablaba de igual a igual y tu percepción cayó en error...
¿no será que eres tú quien se siente inferior y por eso te enfadas...?

Da igual, en todo caso no había necesidad de tanta rabia y tanto sarcasmo...

confused


Última edición por blackswan el 7/9/2010, 03:54, editado 1 vez

blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 35
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por loveistheanswer el 7/9/2010, 03:53


Tremenda:

Es taaan fácil ver claramente tus miedos sólo con leerte...tan sólo si te observaras...y si nos escucharas un poquito... No Pero, cariño, sólo escribes para echar sapos y culebras! Un beso!

loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 7/9/2010, 03:56

¿rabia y sarcasmo? pues mira, aplicate tu psicoanálisis cuando me díces
"¿no será que eres tú quien se siente inferior y por eso te enfadas?"

¿donde me he enfadado, reina de los mares? Muestrame con tu amabilidad acostumbrada dónde hay enfado...¡¡si me lo paso chachi!!

Una de FUERZA del lado Osssscuuuuroooo (mamá, mamá enciende la lú)

http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_search?finicio=2010/9/18&ffin=2010/9/18&month_prog:int=9&year_prog:int=2010

Y aquí lo dejo que me voy. Ahhh, lo de "sarcasmo" míralo en el diccionario, ufff ... curiosa utilización del término. Adios


tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Flowerchild el 7/9/2010, 04:35

...y yo quien soy, la reina del sol? Very Happy

Hombre, yo claro que me enfado, pero por cosas importantes. Si me llaman illuminati lo que me da es la risa. Y si, vivir a nuestro lado es una maravilla.
Ya aprenderás con el tiempo.

Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Flowerchild el 7/9/2010, 19:55

-Aprenderás que tu tesis es antigua, que ya se ha probado en este planeta, y que algunos de los que estamos aqui ya hemos sufrido las consecuencias de los cañones, y los sufrimos porque tenemos empatía con cada ser que vive en paises en guerra y rezamos cada dia por cada uno.

-Aprenderás que LaTierra hace un cierto tiempo decidió elevarse ya por encima de las pequeñas mentes humanas y el daño que le estaban causando, y está en proceso de evolución hacia un mundo en paz. Algunos nos hemos sumado a Ella y su plan. El juego era: Resistencia pacífica y alegre. Y por supuesto, cero agresión a nada ni a nadie. Dificil, eh? Bueno, lo vamos logrando, con trabajo, pero lo vamos logrando.

-Aprenderás que aquellos que aún no hayan podido ver esto, tendrán que seguir en planetas donde todavia haya agresividad, y cañones, y la gente insulte... que tampoco pasa nada, eh? Todo es evolución. Pero aqui, en este Planeta se está dando esta división, porque se acercan los examenes de Junio.
_ La buena noticia (si te parece poco lo que ya te he dicho)
Aún hay tiempo para decidir de qué lado estás. Poco, pero aún hay.


Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por nubolita el 7/9/2010, 19:57

Tiene mucha razón Flowerchild, cuanto más mezquinos somos, peor estamos... No le deis más vueltas... concentráos en lo bueno y no en lo malo...

un abrazo a tod@s

nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por tremenda el 7/9/2010, 21:27

Buenos días . Es verdad que tengo que aprender aún muchísimas cosas, pero … la elección de lo que debo o tengo que aprender (si no te importa) lo ELIGO yo,
Por lo demás, las nuevas religiones del Imperio NO me interesan. Los dogmas de tu fé no me interesan: si hay planetas más evolucionados (y allá que nos vamos si somos pacíficos o buenos, buenísimos); Si Asthar viene a salvarme o Nibiru a aplastarme ;si el 2012 o el 10 del 10 del 2010 abren portales o cierran puertas; Si hay un tercer ojo y qué puedo hacer con él; Si hay tierras con conciencia o conciencias con tierra, jajaja; Que si la luz es guay y la oscuridad lo contrario… ¡¡cuentos para niños con insomnio!! en fín, no sé si me explico. Yo es que no me asusto con las tinieblas ni tampoco me dejo cegar por la luz pura. La New Age me parece que es para gente perezosa, o para gente muy miedosa, con muchas ansias de protección. Ahora, respeto (y más arríba digo que os comprendo) que sea la elección de algunas almas. Si bien, ya dejé claro en otro post, que todas estas creencias están contaminadas de ocultismo, supercherías, buen rollíto inocentón, creencias africanas, videntes, nigromantes, vendedores de crece-pelos, santones con ganas de meterle mano a alguna … enfín : todo un mundo que no es precisamente de LUZ . Puede que exagere, pero por ahí van los tiros. Es en una palabra, puro SIONISMO, que sabemos ¡se disfraza de lo que haga falta! para atrapar a los que se dejan: cábala hecha de buen rollíto guay !!

Todo esto ha venído, por que se me ocurrió expresar lo que entiendo yo por AGRESIVIDAD y por opinar que el mundo funciona con luces y sombras. SOLO dije que es NECESARIA poniendo clarísimos ejemplos, que nadie ha podído rebatirme, claro está.
Y lo de los cañones, evidentemente fue una butade, o un ejercicio de vanidad por mi parte, porque, aunque sea muy imprudente escribiendo o hablando, luego ESTOY POR LA PAZ en todo momento y en todo lugar. Hasta … hasta que … me quieran implantar un chip o cosas peores…momento, en el que sacaré los cañores, ¡desde luego! Eh? Porque, no creo ser tan cobarde, como para recibirles con una sonrísa bobalicona o con bendiciones. ¡¡NO!! ¿quién no te díce a ti, según tus creencias, que eso precisamente ya lo he vivído y YA no me vale?
¿por qué tiene que ser mejor sonreir a tu enemigo que darle lo que se merece? Lo que sí te doy completamente la razón … es que hay que tener la conciencia limpia, despejada, equidistante, para entender que nos manejan y nos señalan ENEMIGOS FICTICIOS. ¡¡Ahí estamos de acuerdo, Flowerchild,!! Pero, no todos son ficticios. Los hay reales, y son los de siempre, que se han ocultado y ahora muestran su cara. PREPARATE como quieras tú y déjame a mí que me prepare como crea oportuno. ¡Ojalá no hiciera falta tener que llegar al límite! Nada más, espero que no me intentes seguir dando lecciones de bondad, (aprenderas..aprenderas…aprenderas) porque no quiero responderte con mis propias “bondades” ¿estamos? Daros lecciones entre vosotras, y a mí dejarme por imposible…me gusta más, jeje. Adióssssss !!

tremenda

Cantidad de envíos : 27
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La agresividad. Los cuatro puntos cardinales de la Conciencia.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.