Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Israel - Simulacros de Guerra

Ir abajo

Israel - Simulacros de Guerra Empty Israel - Simulacros de Guerra

Mensaje por Kamus 6/8/2010, 04:44

Israel - Simulacros de Guerra Mapaomnk9
Israel hará otro simulacro de cara a una eventual guerra con Hezbollah y Siria

Israel realizará próximamente un simulacro con vistas a optimizar la movilización de efectivos y vehículos por todo el país y en territorio enemigo durante una eventual guerra con Hezbollah y Siria que involucre un bombardeo masivo con misiles sobre calles principales y bases militares.

El ejercicio, la mayoría del cual se llevará a cabo con simuladores, estará a cargo de la Dirección Tecnológica y Logística del ejército e involucrará a cientos de rodados y oficiales.

El ejército presume que la mayor parte de la batalla se libraría dentro de los alrededor de 160 pueblos del sur de Líbano, donde se cree que Hezbollah ha ocultado la mayor parte de su infraestructura militar.

"Probablemente Hezbollah dejará que la fuerza militar (israelí) llegue a cierto blanco, para allí empezar a atacar las líneas de suministro que las tropas en el campo necesiten para defenderse", declaró un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), quien agregó que ello requeriría que Israel recurra a aviones no tripulados y helicópteros de ataque para asegurar el abastecimiento.

Hezbollah ha minado las rutas que conducen hacia las aldeas sudlibanesas previendo una ofensiva terrestre israelí que incluya tanques y vehículos blindados.

Por ello es probable que Israel forme brigadas combinadas -como en la operación Plomo Fundido, en la Franja de Gaza, el año pasado- que incluyan infantería, ingeniería y blindados.

El ejército también está preocupado por un eventual bombardeo de Hezbollah y Siria sobre las rutas principales de Israel, a fin de impedir la transferencia de plataformas militares -tanques, vehículos blindados y cañones de artillería- a la frontera norte desde las bases en el centro y el sur del país.

Por esa razón, la FDI ha restablecido la Unidad de Transporte, desmantelada después de la Guerra del Líbano, en 1982, la cual actúa en coordinación con la Policía de Tránsito y, en un conflicto futuro, recibirá el triple de personal que tiene asignado ahora, así como aviones no tripulados.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Israel - Simulacros de Guerra Empty Re: Israel - Simulacros de Guerra

Mensaje por Kamus 7/9/2011, 01:09

Israel - Simulacros de Guerra Untitled-3_wa
IDF Home Front Command Chief, Major General Eyal Eisenberg (Photo: Yoav Zitun)
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4118220,00.html
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4118324,00.html
Un mando militar israelí ve un riesgo creciente de "guerra total" en la zona

El responsable de la Comandancia de Retaguardia del Ejército israelí, ve un riesgo creciente de una "guerra total y sin cuartel" en Oriente Medio en la que "armas de destrucción masiva" podrían llegar a emplearse.

En un discurso en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, Eisenberg desveló anoche el hallazgo de un nuevo proyectil palestino en manos de las milicias de Gaza durante la última escalada de violencia en la región, hace tres semanas, informó hoy el diario "Yediot Aharonot".

"Descubrimos una nueva arma, por lo que ordenamos a la gente esconderse bajo dos techos, en vez de uno solo", indicó.

Un futuro bastante negro

Eisenberg pintó además un futuro bastante negro en la región, que "aumenta las probabilidades de una guerra total, sin cuartel, con la posibilidad de que se empleen armas de destrucción masiva".

"En el Líbano, Hezbolá está haciéndose más fuerte en los brazos del Gobierno, pero no ha perdido su deseo de dañar a Israel, y las relaciones con Turquía no pasan por su mejor momento", repasó.

A esto se suma, prosiguió, que Irán "continúa a plena máquina con su programa nuclear" y que la frontera con Egipto "se ha convertido en una frontera de terrorismo" porque el ejército "ha perdido control del Sinaí", que "podría caer bajo el control de una entidad islámica".

Fuentes gubernamentales y militares israelíes sin identificar citadas por el rotativo criticaron hoy a Eisenberg por "exponer material confidencial" durante su intervención, cuyo contenido había recibido aprobación previa del censor militar.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.