Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

+3
Munetaka
Hhx
jmlbjm
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 31/7/2010, 00:01

Bueno y aqui habro este hilo para no molestar otros foros con esta idea.
Y solo espero que no sea una gran aberracion mia.

Un saludo a todos.
Aquí hago una reflexión, tengo el sistema de repelo que planteo silencio en la cabeza. Y yo desde el primer momento he pensado que eso podría ser y se podría realizar. Y si el lo tiene y le funciona, porque no podemos hacerlo también nosotros. Y dado que sin haberlo construido parto de la base de que funciona, me planteo que forma actúa para generar tanto metiendo tan poco esfuerzo.

Así pues me dispuse a hacer unas pruebas con imanes y comprobé lo que pasa con un sistema parecido, y digo parecido porque comprobé con un plato de disco duro e imanes pegados en situación de repelo y girados 20 grados, luego con un imán más potente desde fuera del conjunto me dispuse a ver qué pasaba. NO se movió solo, jajajaajaja

Bien era como una rueda de inercia, funcionaba como a escalones muy seguidos y luego de darle impulso continuaba un poco y de repente se paraba buscando un equilibrio de fuerza con el imán exterior que yo sujetaba, y que os puedo contar que no haya videos por ahí de esto.

Entonces me plantee que tal vez el sistema, era rueda de inercia, y si tenemos un sistema como el de silencio con todo imanes alrededor, que eso multiplica los efectos que yo vi en mi prueba, tal vez ese escalonamiento que yo notaba se condensan varias fuerzas que si las hacemos coincidir con el momento de paso del polo del generador conectado, harían de atenuador de la fuerza necesaria para seguir girando, dado que el generador atrae y el sistema de silencio repele, haciendo de equilibrio de fuerzas que no velocidad ni se mueve solo ni hay una producción distinta que eso.


También se planteo una duda, un sistema de repelo continuo, según lo que he recopilado, se gastan pronto disminuyendo su campo magnético, y dado esto silencio dio la solución, unos hilos de cobre en cada imán uniendo norte y sur y metidos en sendos agujeros en norte y sur de cada imán. Esto según lo dicho evitaría ese desgaste en la medida de lo posible y se genera una excitación que no se cómo es beneficiosa al sistema.

Yo no he podido verificarlo, y al hacer pruebas me he dado cuenta lo difícil que es trabajar con imanes de gran potencia, estando hacer estas pruebas fuera de mi alcance actualmente.

Después surgieron una serie de sistemas posteados por caccr y uno me choco mucho, pero realmente no creía por que daba resultados. El sistema eran varios alternadores de coche que conectados todo los ejes uno giraba varios y todos producían. Entonces he pensado lo que he posteado sobre varios generadores en el mismo eje con los polos desfasados uno de otro y todos generando a la vez. Que seria como varios generadores de coche seguidos y unidos, y los polos desfasados uno de otro unos centímetros,movidos por un motor y sacando energía de todos a la vez para que la entrada del siguiente polo de un generador ayude a la salida del siguiente polo del otro.
Y he aquí el desarrollo de esta idea que dejo a merced de quien quiera o pueda contrastarla.
Creo que Eladio ya entendió bien y le servirá.
Un atento saludo.


Aquí va una idea con generadores.
Si tenemos un generador de imanes permanentes, digamos de ocho polo, que entonces tenemos una circunferencia dividida con ocho radios y en la punta de cada radio hay un imán, y esto es el rotor que cada vez que pasa el imán por cada una de las ocho bobinas inducen la electricidad que al pedir consumo por ejemplo colocando una bombilla conectada al generador, el mismo se frena en función del consumo y el potencial que puede dar, siendo que en ese momento se enciende la bombilla. Aquí el tema es el frenado que tenemos y como no tenerlo y que produzca electricidad.

Bien, si hay ocho polos en el generador y ponemos en el mismo eje otro generador , colocado en el mismo eje pero separados unos centímetros y este segundo generador desfasado las bobinas con respecto del otro unos centímetros ,y pedimos electricidad a los dos siendo que los dos se frenan a la vez pero no habiendo equilibrio de encontrar el centro de mayor fuerza de atracción al estar desfasados el uno del otro y diferenciados que son dos generadores, y el defase hay que encontrar el punto que ninguno encuentra equilibrio, la fuerza de atracción de uno facilita la salida de la atracción del otro y viceversa. Que si completamos un eje con varios generadores diferenciados entre si, en el mismo eje, y pidiendo caudal a todos a la vez y desfasadas las bobinas, completando una circunferencia completa y calculando la cantidad de generadores con respecto a la cantidad de polos. No tendríamos que la producción se incrementaría con respecto a la fuerza de trabajo necesario para hacer girar ese eje.

En las pruebas de un motor con un estator y un rotor todo con imanes tanto en repulsión o atracción, aun cuando los imanes son de cierta potencia y tanto inclinados propiciando la atracción o repulsión, se comportan como un modelo que una vez puesto a girar parecen una rueda de inercia, que no cuesta tanto mantener girando con un motor, y al dejar de dar energía se mantienen momentáneamente y se frenan de repente encontrando un punto de equilibrio entre las fuerzas de todo el conjunto de imanes que conforman el rotor y el estator.
Y he aquí otra gran parida.

Un saludo a todos.


Última edición por jmlbjm el 31/7/2010, 05:09, editado 2 veces

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 00:22

Hola jmlbjm
No es una gran parida como tu dices, jeje es una idea interesante. Hay muchas ideas en torno a la anulación de la Ley de Lenz (que es la que nos frena el generador).
Basicamente hay 2 corrientes de pensamiento en este sentido:
Una que va en la linea que tú has expuesto y que dice que una vez anulada o contrarrestada la ley de lenz el generador produce a un coste mecánico mínimo.
Otra linea de pensamiento dice que al no haber 'frenado' tampoco se generaría electricidad.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Munetaka 31/7/2010, 10:56

Jmlbjm:

No entiendo el motor que propudo silencio.

Pero puedo responder tus diferentes apartados.

1: Yo hice la prueba de si hay perdida magnetica en sistemas de repulsion.
Aunque no con un artefacto, sino mas bien utilizando simplemente dos discos de neodimio de gran potencia, con un radio de 2 cm y 0.2 mm de altura, en repulsion y compactados mediante cinta adhesiva, lo mas juntos posibles, aislados en un rincon de mi casa, pasado 2 meses desde que sigi dijo que lo de la perdida magnetica era falsa. De modo que hice la prueba por mi mismo, y sorpresa, no hay perdida magnetica. Siguen fuertes.
Pero eso no quiere decir que no sea posible desmagnetizar imanes, ya que con corriente alterna un compañero de universidad desmagnetizo dos potentes imanes de Neodimio que quedaron pegados.

Aunque debo informar, que una vez quise hacer una prueba de magnetizacion de unos de mis destornilladores de acero, enrollando una bobina y una descarga potente de 300 v de un condensador grande, y el resultado fue que se desmagnetizo totalmente, no podia ni levantar un tornillo pequeño de hierro, sin embargo, basto acercar un iman de neodimio y de nuevo se magnetizo. U_U misterioso.

Con esto quiero decir tambien, que es posible que los pulsos de repulsion es un sistema ciclico aunque equivalgan a pulsos de continua y no de alterna, hagan que un iman potente se pueda desmagnetizar con el tiempo.


--
2: No entiendo ese metodo de inercia magnetica que expuso Silencio, de modo que no puedo comentar sobre los demas temas que expusiste que veo tienen cierta relacion.

Por otro lado, si son temas de inercia, el desfase lo puedes hacer en un rotor normal, de madera, plastico, pero lo mejor es metal.

Un dibujo simple seria este:

https://2img.net/r/ihimizer/img717/4797/rotorinercial.jpg


En este dibujo que dibuje hace tiempo, no retoque un error grave.
Por cierto, la idea es de Ciencia no mia.

Los brazos inciales, digamos hombro-codo tienen que ser perpendiculares a la tangente de todo el radio del rotor, ademas de formar una L con el codo-mano donde hay el peso. Los muelles son para que el rotor no se acabe rompiendo, imaginate un sistema rigido de madera con esa estructura y un peso en el extremo formando una L, la centrifuga lo rompe, mientras que con un muelle, la tension no recae directamente en la articulacion. Este rotor inercial, favorece en una direccion y frena en la otra, de modo que si es motor y generador unidos en el mismo eje con este rotor en su centro, en principio por lo que yo entendi, deberia favorecer el giro del rotor, y forzar al generador a ignorar en parte su repulsion.

Yo todavia no construi este rotor, por lo que no puedo darte mis conclusiones.

un saludo!

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 31/7/2010, 21:26

Un saludo a todos.
Gracias munetaka, el tema de la perdida magnetica con un sistema de imanes que giran y se enfrentan repetidamente, es muy interesante y diria yo que importante clarificarlo.
Seria de agradecer que alguien con conocimientos o experiencias en este tema de la perdida magnetica de imanes que se repelen, nos asesora y expusiera sus conclusiones.
Es un tema que uno no encuentra documentacion y es como un misterio, y es interesante conocer bien, para un posible paso adelante con nuestros sistemas.

Asi que ahi es, que si alguien puede ayudarnos se agradecera.

Hhx, gracias por responder. Creo que esto que propongo es tema interesante tambien, yo no lo he reproducido por falta de medios y tiempo, pero creo que es intentar despejar las dudas, que si bien puede no ser, tambien podria ser qeu si. Y bajo mi punto de vista, tiene muy buena pinta de resultar.

Un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Matu 1/8/2010, 07:08

Hola chavales:
Sé que esto que voy a poner, va a traer cola... pero es lo que digo siempre y no me canso de repetirlo, “todo lo que aquí se dice, puede no ser verdad” es posible que se haga sin mala intención, yo lo admito... pero no nos lo creamos todo... aprendamos a discernir...

A ver jm... tu crees que si la persona que ha inventado esto, http://www.its-sl.de/ si fuera verdad, no debería tener ya el Premio Nobel? ¿de verdad crees que esto puede ser cierto?.
Vamos con otra... hace unos días dije a Caccr2000 que los videos que nos mostró de alguien que con un motor tenía puestos en funcionamiento, no sé cuanto alternadores, era desinformar... no, no quiero arremeter contra él, porque vuelvo a repetir, lo hace con muy buena intención, pero... eso simplemente no puede ser, porque es lo mismo que si en vez de imanes le colocáramos engranajes o correas, ¿que de particular tienen los imanes...?, ¿que no se tocan....?, ¿es que no nos damos cuenta, que es sólo una transmisión?.
Ya el otro día Hhx, no demostró con un ejemplo muy bueno, “el de la bicicleta”, que un motor (o unas piernas) sólo podrán producir lo que sus fuerzas se lo permitan.... Es decir para que todos lo entendáis bien, sin un motor tiene 1 CV y una eficacia del 80 % significa que sólo podrá suministrar...1 CV = 736 W
Sería el 80 de 736, es decir 589 W en el eje... si lo conectamos a un alternador de 100 Amp 12 V con una eficacia del 90 % significa que el alternador “puede” (si tuviera un motor con la fuerza adecuada) suministrar 108 Amp, es decir 1.296 W, pero resulta que el motor sólo puede suministrar 589, con lo cual nos quedaríamos entre los 450 y 500 W ya que también tendríamos perdidas entre el tipo de transmisión que coloquemos... ¡claro que podemos colocar 10 alternadores en serie! pero entre todos no podrán sobrepasar los 500 W que hemos calculado.
¡Por favor que nadie se me enfade!... pale
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 1/8/2010, 09:35

Un saludo a todos.
Hola matu he leido tu posteo y me parece bien tu opinion.
Me surgen unas dudas por qeu yo no entiendo bien las razones.
1-Entonces lo que puso alguien sobre unos altendores de coche eso es imposible? y si es asi por que no. Yo no dudo de tus datos, pero no veo donde encajan las variables aportadas y si que pueden hacer que eso funcione. Yo tambien vi los imanes como transmision, pero lo que yo propongo es otra cosa y no se si podrias desarrollar que no funcionara para asi descartar el tema definitivamente y pensar en otras formas mas eficientes.
2-Despues me puedes explicar como funciona el modelo de its? Yo no lo entiendo y si ves que no funciona, tal vez podrias explicarme que es todo ese invento con tantas ruedas y maquinaria?. Me gustaria entenderlo para criticarlo tambien si es desinformacion.
3-Despues me gustaria que criticaras abiertamente tambien la idea de poner los generadores en un solo eje y desfasados los polos generando una circunferencia y pidiendo a la vez a todos ellos electricidad. Me gustaria verlo tan claro como tu para poder descartarlo y pasar a otras cosas. Es mas te aseguro que yo no desisto nunca. Y si veo claras las razones para desistir, pasare automaticamente a otra creativa idea que de alguna manera me lleve al final de mi decision de encontrar un camino de energia. Y sin duda compartire mi camino, sea yo un necio o solo soñador.

Gracias por compartir esta web con nosotros, es bueno saber donde se mete alguien conocido como silencio-Antonio Romero- y ver de sus cosas, ya qeu hemos tenido el gusto de ver esas fotos antes que en su pagina y la verdad no se como se comporta esa maquina para hacer lo que dice. Aunque es bueno tener amigos como tu por aqui que lo saben.

Gracias de antemano por tu tiempo y compromiso que no deja de ser valorado aqui, y claramente por mi.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Matu 1/8/2010, 22:53

Hola jml:
No he debido expresarme bien, porque yo no estoy criticando tu idea de generador, tu idea es tan respetable como la de cualquier otro, lo que estoy haciendo es defenderte a ti y a todas las personas de este foro que como tú obran de buena fe, SILENCIO entró aquí como un elefante en una cacharrería... se presentó como un hombre que tenía una gran experiencia en sistemas de energía libre con varios aparatos que funcionaban perfectamente, instalados en su casa, en casa de unos amigos y ahora estaba comercializando uno de 1 megavatio por varios países del mundo, el de su casa, que luego instaló en la de su vecino tenía nada menos que 20.000 vatios de potencia y además estaba dispuesto a compartir sus conocimientos con nosotros, está claro que tú lo creíste y varias personas mas de este foro, incluyéndome a mí... la cosa ya no me cuadró tanto cuando dijo que para tener esos 20.000 vatios, sólo necesitábamos tener un calentador eléctrico en casa y poco mas... en la polémica nos enseñó la “fotografía” de su supergenerador, es cuando caí en la cuenta de que yo conocía ese dibujo... rebusqué en mi ordenador y encontré un pdf de Rotoverter en el que afirma lo siguiente:

“ El Roto X18. No todos los sistemas de tracción pulsado utilizar imanes permanentes
como parte de su mecanismo de activación.
Por ejemplo, el x18, diseñado por Antonio Romero de Alemania, y que ha sido
reproducido por varios investigadores independientes, la producción de energía por lo
menos 10 veces más de potencia de salida que la
la potencia de entrada, utiliza el estándar de tres fases motores eléctricos en lugar de
los imanes.”


Con El Roto X18 se está refiriendo al sistema Rotoverter de Héctor Pérez Torres, dice que ha sido diseñado por Antonio Romero de Alemania (SILENCIO PARA LOS AMIGOS) no solo lo afirma aquí, sino en varios párrafos mas a lo largo del escrito, es ahora cuando tengo claro que nuestro amigo MIENTE y no sólo es un mentiroso sino que se adjudica para sí el trabajo y esfuerzo que otros han realizado, por lo tanto ya no me fío nada de sus afirmaciones, para mi todo lo que diga, lo pondré cuanto menos en cuarentena, por eso te digo que no des por buenas todas sus afirmaciones ya que si te apoyas en algo que de principio no es exacto el resto del andamiaje se te va a caer encima.
Luego tenemos lo de la “ristra de alternadores” el video que aquí se presenta es real y lo que se ve completamente posible, pero lo que no puede ser, es lo que se insinúa... parece que nos están diciendo que con ese motor podremos obtener toda la energía para la que están diseñados esos alternadores... ¡y eso si que es falso!.
El pdf a que hago referencia está en la página de Antonio Romero ITS.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 2/8/2010, 00:46

Gracias matu.
un saludo y tomo nota.
Yo creo tu opinion muy loable, y la verdad es que como pobres en mecanismos energeticos y su produccion, nos agarramos a cualquier cosa qeu nos dicen.
Yo no caigo en la tentacion de creerme todo, hace tiempo que deje de soñar en nada. Y creo que lo que pones va por mi y por todos, y creo que esta claro y es bueno que lo digas.
Yo silencio como todos, primero veo lo estudio en mi conocer e ignorancia y si veo alguna posibilidad y variable que no he conocido en otro sitio, o he pasado por alto, pues me planteo abiertamente el descartarlo. Por que hasta ahora esto es lo unico que logro, quitar paja, y ya veremos donde esta el grano.
Asi pues te animo a ser critico lo que tu creas conveniente, y te dire que la critica y el dialogo fomentan el aprendizaje. Nunca enfadarse, pero criticar me parece que hasta me lo debes si de buen forero se presume.
Gracias pues otra vez por contestar y estar aqui.

y asi a todo esto te animo abiertamente a criticar y exponer tus pensamientos, sobre el motivo de esta linea de foro y la idea esta que se me ha pasado por la mollera. Por que sera bueno qeu toda opinion y experiencia me valdra para que yo u otros no realizemos algo en balde.

Un atento saludo. Jose Miguel

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por eladio1027 2/8/2010, 02:20

Buenos dias Matu,

Si es como tu dice y esta en la pagina que tu pusite el link, no veo la mera importancia de las inforamciones que has dado Silencio y a lo que veo es que el sustirmente nos estabas tomando el pelo y ahora estoy convencido que este señor nos estaba usando se señuelo para su posterior proposito y veo que el al igual que Mike Brady, no tienen ni la mera intencion de ayudar a la humanidad, ni mucho menos a un grupo de infelices como nosotros que no le aportamos economicamente nada, solo convencer a persona importantes que conoscamos para vernderle su idea, ya que trabajamos en instituciones que son pilares ecomonicos de la sociedad.
Yo veo que tu tienes un buen ojo clinico y eres una buena persona.
Creo que el sr. Silencio deberia retratarse antes nosotros y creo que JM y LED tambien se has dado cuenta de estas cosas segun muestra Matu.

Sabe Matu este mundo fue hecho alrevez y la mente que tememos, aunque hemos alcanzado un desarrollo, no me cabe la menor idea que sigue siendo primitiva y aun los grandes inventores y genios de nuestro tiempo tienen un cerebro pequeño intelectuamente hablando ya que se dejan llevar por el mero hecho del lugro y el engaño.
Saludos,
Pa´lante que nadie nada nos vas a detener.
Att:Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 3/8/2010, 00:06

Un saludo a todos.
He puesto aqui esta idea con la esperanza de que la comenteis y deis vuestra opinion. Cuantas mas vueltas le doy mas me parece que funcionaria.
Me gustaria que deis vuestra opinion y hagais comentarios en contra o a favor, para ver como podria ser o en un momento dado descartarla.
Tambien me gustaria que me dierais ideas de probar esto con motores pequeños de cc de por ejemplo como los de los juguetes. Como hacer un sistema facil y barato para comprobar lo que ocurre poniendo en practica la idea.
Creo que ha quedado claro vuestra posicion en cuanto a silencio. Pero no me dejeis en cuarentena, jajajaaja. Por favor

Me hace mucha ilusion que algo llegue a buen termino y descartar es una manera.


Un atento saludo. Jose Miguel


Aquí va una idea con generadores.
Si tenemos un generador de imanes permanentes, digamos de ocho polo, que entonces tenemos una circunferencia dividida con ocho radios y en la punta de cada radio hay un imán, y esto es el rotor que cada vez que pasa el imán por cada una de las ocho bobinas inducen la electricidad que al pedir consumo por ejemplo colocando una bombilla conectada al generador, el mismo se frena en función del consumo y el potencial que puede dar, siendo que en ese momento se enciende la bombilla. Aquí el tema es el frenado que tenemos y como no tenerlo y que produzca electricidad.

Bien, si hay ocho polos en el generador y ponemos en el mismo eje otro generador , colocado en el mismo eje pero separados unos centímetros y este segundo generador desfasado las bobinas con respecto del otro unos centímetros ,y pedimos electricidad a los dos siendo que los dos se frenan a la vez pero no habiendo equilibrio de encontrar el centro de mayor fuerza de atracción al estar desfasados el uno del otro y diferenciados que son dos generadores, y el defase hay que encontrar el punto que ninguno encuentra equilibrio, la fuerza de atracción de uno facilita la salida de la atracción del otro y viceversa. Que si completamos un eje con varios generadores diferenciados entre si, en el mismo eje, y pidiendo caudal a todos a la vez y desfasadas las bobinas, completando una circunferencia completa y calculando la cantidad de generadores con respecto a la cantidad de polos. No tendríamos que la producción se incrementaría con respecto a la fuerza de trabajo necesario para hacer girar ese eje.

En las pruebas de un motor con un estator y un rotor todo con imanes tanto en repulsión o atracción, aun cuando los imanes son de cierta potencia y tanto inclinados propiciando la atracción o repulsión, se comportan como un modelo que una vez puesto a girar parecen una rueda de inercia, que no cuesta tanto mantener girando con un motor, y al dejar de dar energía se mantienen momentáneamente y se frenan de repente encontrando un punto de equilibrio entre las fuerzas de todo el conjunto de imanes que conforman el rotor y el estator.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por eladio1027 3/8/2010, 04:55

Buenas tardes JM,

En cuanto a parte de tu idea, si no me esquivoco, el sistema desarrollado por Carlos Ucros, tienes alguna parte de lo que tu plantea.
Si tu quieres busca lo de Carlos Ucros y ponte en contacto con el y por lo menos planteale algo para ver su respuesta.
Segun el, esta comorcializando su sistema y te puedes decir algo de lo que el tienes(Aunque no te vas a decir toda la configuración de su sistema) y te vas a dar cuenta que es por donde tu vas.
Queria decirte esto por correo, pero nosostros debemos ser claro, en esto y dejarnos de estar queriendo obstener beneficio con la ocultación de informaciones.


Saludos,
Att: Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 3/8/2010, 05:44

Un saludo a todos.
Gracias eladio. Voy a mirar lo de Carlos Ucros.
No tengo mas intencion de beneficio que tener yo mismo un sistema que me de independencia energetica y a todo el que quiera disponer de el, sin animo de mas lucro que ese. Asi pues es buscar algo que nos haga la vida mas facil.

Un atento saludo.

He entrado en la pagina de Carlos Ucros. Le he dejado un email.
No he conseguido entender como funciona su sistema yo no veo los planos por ninguna parte. Ni pone nada de que es. Solo que cabe en poco espacio,
pero me da impresion y tu eladio veo que no estamos en mal camino. Creo que hemos metido el dedo en el ojo de algo que puede resultar.
Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por eladio1027 3/8/2010, 15:04

Buenas noches
@ JM,
Estoy de acuerdo contigo, todo el que esta en este foro es para aportar o beneficiarse de los aportes del mismo.
No se quien es el moderador de este foro, pero creo que deberia ver quin de una forma u otra esta tratando de llevarse algunas de las ideas que aqui se exponen y tratar de aclarar todos, ya que muchos a todo le dicen timo y timo creo que es un apodo.
En esto debemos ser serios y ser claro y esa discusiones la he tenido con alguno sobre la ventajas que quieren sacar de este foro, el cual es muy bueno y hay gente desinteresas.
Me correspondencia contigo tambien van en la lineas de buscar informaciones y coayudar a los demas dando las cosas clara, sin solapamiento y ni engaño.
Yo algo esto por que estoy pero ver un mundo mejor y creo que algun dia DIOS nos permitira ver esos, ya que tenemos buenas volundad.
No me importa si es hay alguien que este vigilando para extroperar nuestras ideas y propuesta, que quiera intimidarnos, no creo ellos o el pueda con todos nosotros ya que nada queda oculto bajo el sol.

Matus, Ciencia y LED,
Que pueden comentar sobre la propuesta de JM, creo que ustedes tienen muchas experiencia teorica y practica. Estan facultado para emitir sus comentarios despues de un analisis profundo del mismo.

Saludos,
Att: Eladio

Saludos,

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Matu 3/8/2010, 22:58

Hola a todos:
Jml: Ya que lo pides expresamente te daré mi opinión que desde luego deberás tomar con toda cautela, ¡que mas quisiera yo! poder decirte exactamente lo que va a pasar, lo mejor como es lógico es probarlo... comenzaré por lo ultimo que apuntas, lo de las pruebas con imanes en repulsión o atracción... te puede ser muy fácil comprobar si beneficia o no colocar imanes permanentes en estator y rotor en repulsión, tomando por ejemplo un disco viejo de un ordenador que todavía gire y desmontando todo excepto la controladora y el disco, montas los imanes como dices y haciéndolos girar tomas nota de consumo, revoluciones y tiempo de parada total desde el momento en que desconectas la alimentación, luego haces lo mismo sin imanes pero colocando en su lugar trozos de redondo de hierro con peso igual al de los imanes, ¡ahora si que tendrás datos reales!. Respecto al sistema de varios generadores conectados al mismo eje, siento decirte que soy poco optimista de que pueda funcionar bien, pero como siempre lo mejor es que lo pruebes, sin duda has comprobado ya, que en sistemas de imanes, el arranque es mucho mas costoso que una vez puesto en marcha, lo mismo ocurre cuando lo utilizamos en un generador, el comportamiento de los imanes individualmente es distinto a cuando se forma un sistema en revolución, las líneas de fuerza interaccionan unas con otras y forman un conjunto magnético nuevo y totalmente compensado, por eso creo que te puede pasar algo parecido, pero te digo... no te fíes mucho de mi, suelo fallar mas que una escopeta de feria, jejeje
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 4/8/2010, 01:05

Un saludo a todos.
Gracias matu, me alegra que des tu opinión y te dire que si bien eres cauteloso,tampoco has dicho que no podría ser. Y siendo que si tuvieras una experiencia al respecto ya me dirias que no, pues solo probando saldremos de de dudas. Gracias pues.

Gracias Eladio, y decirte que estoy en lo de carlos también pensando.

Y como he tenido tiempo he tratado de desentrañar un alternador de coche y hasta ahora no sabia realmente como funcionaban. Que pienso serán asi también los grandes.
Siendo una serie de bobinas en el estator y luego unos imanes en el rotor y he aquí que los imanes no son nada del otro mundo y están bobinados con cobre de tal manera que cuando empezamos ha hacer girar el eje del alternador mueve el rotor con los imanes bobinados y se genera una pequeña electricidad en el estator que es desviada con escobillas al bobinado de los imanes del rotor, de tal manera que se convierten en un electro iman mas potente y he ahí que retroalimentado el rotor empieza a excitarse convirtiéndose en unos buenos electroimanes que con las revoluciones ya subidas dan pleno rendimiento. Asi la coriente que se genera se devuelve una parte al rotor para excitarlo y el resto se recoge en los cables que salen hacia la batería, habiendo sido primero rectificada conunos diodos que ya los tiene el alternador para ser continua ya que del alternador sale alterna. Anotare que entre la batería en algún sitio hay algo que corta el circuito para que cuando el alternador no de la corriente necasia y el voltaje necesario corte y asi no sea el alternador girando despacio, apagado o roto quien chupe de la batería.
Bien y ahora el tema es como hace un alternador para que tanto en un rango de 2000 a 6000 revoluciones produzca sobre la capacidad y voltaje que esta diseñado.?
Bien, pues hay una pequeña cajita donde salen los cables que van a excitar el rotor y que ahí se conecta corriente de la salida del alternador. Esta cajita regula cuanto voltaje metemos al rotor, de tal manera que si tenemos 6000 revoluciones dismijuye el voltaje en relación a 2000 revoluciones que lo sube, y asi haciendo una excitación del rotor mayor o menor, que asi ese electroimán comupuesto de un iman base bobinado con cobre se hace mas fuerte o débil con la regulación y consiguiendo asi sacar la potencia justa aun cuando hay exceso de revoluciones que alguien dijo no hay problema que podrían llegar a 13000 hasta petar y que algunos taxistas rectifican para hacer que en ralentí también genere el alternador haciendo un 2 a 1 frente al 1.5 a 1 de los coches normales.
Y he aquí que esta cajita suele estar fuera atornillada en los alterandores y que regula la excitación del alternador. Y he aquí que he visto fotos de la cajita, nunca he desarmador un alternador, y bajo explicaciones ponía que se puede reugular la excitación de los electroimanes desviando mas o menos voltaje a los mismos en función de las revoluciones osea. Podemos con menos revoluciones regular para una mayor excitación y con menos revoluciones una potencia mayor y viceversa.
Ahora digo yo y si trabajamos con la excitación del electroimán a unas revoluciones estacionadas dadas. Y fuera de los vaivenes de revoluciones dadas por un motor de coche que acelera o frena. Entonces una vez estacionadas las revolucines y se me ocurren varias cosas.
Y podemos regular para esas revoluciones máximo rendimiento de excitación. Y mas aun y si pulsamos esta excitación con un diodo a nuestra voluntad que pasaría.
Y mas aun si tenemos dos o tres altenadores conectados con poleas uno arrastrando a los demás y hemos cogido esas cajitas reguladoras de la excitación de todos los alternadores conectados y pudiendo pulsar creamos una onda de pulsos consecutiva a cada alteranador que pasaría?
Y me hace pensar en el sistema retoverter que son dos motores juntos enfrentados y unidos los dos ejes y que según fuentes es necesario que sean idéntico motor. Y luego el que esta conectado a la corriente tiene los capacitores que hacen convertirlo en retroverter y ahora es que podemos pensar…Y sin son dos motores alternadores generadores y cogemos la cajita que regula la excitación del motor y ahí hacemos unos ajustes de los dos motores. Que podemos pulsar primero uno y luego otro en sucesión, y acoplar su onda incluso pulsando diferentes voltajes a cada uno en sucesión de pulsaciones consecutivas a uno y otro Excitarlos alternadamente acoplándolos en un onda. que pasara?.
He aquí algo mas que nos permite pensar y regular.

Un atento saludo


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Hhx 4/8/2010, 07:39

Hola jmlbjm
Para construir un alternador o dinamo el factor que nos determina el voltaje es la cantidad de espiras de cada bobina, así como la velocidad de rotación.
Los amperios que podemos sacar están en función del grosor del hilo, pero en cuanto a cuanto pueden soportar, más o menos podemos montar un generador con un hilo fino que sólo soporte 0.5A, al hacerlo funcionar y superar ese amperaje el hilo se calentará y se quemará o cortará.

Alternador de coche: Lo que has descrito es el regulador de carga, antiguamente iba fuera, era el circuito encargado de regular la corriente que llegaba a la batería para no estropear la misma o los circuitos. Con este nuevo sistema se inyecta más o menos corriente en el rotor para aumentar o disminuir su campo magnético, de esta manera se consigue un nivel de carga (batería y circuitos) óptimo.
Si se suprime o altera este circuito podemos pasar a un generador sin regulación, según la carga que le apliques tendrás más o menos voltaje.

¿Qué tipo de generador quieres construir? ¿estás pensando en un motor magnético o lo piensas mover con otra fuente de energía externa?
¿Conoces el trabajo de Donald L. Smith?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 4/8/2010, 08:26

Gracias Hhx.
Mi idea va por el camino de pensar que si tenemos una rotor y un estator si colococamos tres imanes en estator y tres en rotor a mismos grados de distancia y en atraccio, el rotor se clavara ahi y no se movera pero si equilibramos todas las fuerzas haciendo un rotor y un estator con todo alrededor atraccion que pasara, se clavara o girara con mas facilidad que si tuvieramos solo tres puntos de atraccion. Yo creo que es mas facil moverlo y trasladando esto a un generador pues tal vez logremos algo. Luego he descubierto que si pulsamos la escitacion del rotor de un alternador enchufados varios alternadoes por poleas podria crearse una onda de entrada de polos seguidos uno detras de otro produciendo el mismo efecto que la idea de varios alternadores en un mismo eje desfasando los polos creando una circunferencia.
Y quizas ese sea el funcionamiento del sistema de Carlos Ucros y del retoverter. Quizas es eso. Me da mucho que pensar que es por ahi la cosa y luego me planteo como hacer pruebas y demostrarlo. Como probar de manera efectiva y barata. Pense primer momento hacer varios discos con imanes en un solo eje como rotor y en cada disco 8 polos por lo menos y para el estator unas bobinas y hacer pruebas.
Y luego tambien estoy pendiente de unas impresoras viejas que les quitare el motor a ver que tenemos y utilizarlas para pruebas.
Ahi es donde me dirijo y me estoy moviendo.
Cualquier ayuda opinion consejo o experiencia propia, sera de gran ayuda.
Y mi compromiso es postear mis resultados aqui para todo aquel que necesite de esta experiencia.

Un atento saludo. Jose Miguel

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Munetaka 4/8/2010, 10:18

Jmlbjm:

Mañana intentare construir un generador que utiliza como nucleo de las bobinas imanes. Si realmente funciona, mañana lo sabremos. Hare muchas pruebas para asegurarme. Si encima da un casi overunity, sera ideal para aplicarlo a otros sistemas de overunity para los que no tenemos muchos recursos. Wink

Un saludo compañeros
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por eladio1027 4/8/2010, 11:34

Buenas tardes JM,

Creo que es correcta tu idea y esto se trata de hacer configuraciones con los elementos que tenemos a manos y creo que tu tienes ese impectud que es importante.
Se te fijas en los de Carlos Ucros, un elemento que el tienes es el balancin, el cual creo que actua como una rueda de inercia. Segun la configuracion del balancin se pudes notar que es una rueda con cuatros balanzas o pesas y la cuales son rectangulares y la colocacion son iregulares.
De ahi fue que me surgio la idea cuando Silencio hablaba de la rueda de repelo y la bomba de agua, solo que el sistema de carlos creo que se podria sustituir el balancin por la rueda de repelo.
Tambien he notados que en la maquina de cocer ropas hay una rueda pequeña para suavizar o reducir el efuerzo al cocer. Esto tambien creo que puedes der util para nuestros propositos.


Saludos,
Att: Eladio


eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 5/8/2010, 08:14

Un atento saludo.

Estoy en el tema eladio, voy viendo lo que me dices y trato de averiguar tambien. Gracias.
Gracias numetaka por tu interes.
Ahora que he tenido tiempo que hay menos faena estos dias, estoy moviendome lo que puedo haber hasta donde llego.
Mi idea es que he comprado un cilindro de madera tipo rodillo de 5 cm de seccion por 22 cm de largo. Voy a usarlo como rotor cada 4cm a lo largo del rodillo voy a poner 8 imanes neodimio de 8*8 milietros embutidos en la madera y repartidos alrededor en forma de extrella, voy a poner 4 filas de imanes desfasando 0.5cm cada fila de tal manera que se genera una vuelta conpleta entre las cuatro filas de imanes todo al rededor del rodillo cada 0,5 centrimetros y que visto su funcion en 3d imaginando es como si fuera un tornillo.Este rotor lo movere con algun motor de 12 voltios he pensado en uno de una impresora que tengo que conseguir. Luego para el rotor he pensado poner en cada una de las cuatro hileras de imanes que van 8 todo alrededor, poner 4 bobinados con hilo de cobre esmaltado 28 avg 40deseccion mas o menos no se si lo pongo bien, en carretes pequeñitos de hilo de los de las maquinas de coser. Me surgen dudas, Deberia de poner en cada carrete una ferrita o un hierro que hariais?. Cuantas vueltas de hilo de cobre esmaltado le meto a cada carrete?. como uno los carretes y los conecto para mejor solucion?.
Estare agradecido a etas cuestiones y cualquier consejo es muy aceptado.


Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Munetaka 5/8/2010, 09:53

Jmlbjm:

Hoy no pude hacer el generador, asi que si puedo mañana sera ^^

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 6/8/2010, 23:01

UN atento saludo.

Os agradeceria ayuda y consejo para las preguntas que he formulado para crear un generador.

un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 02:06

Un saludo a todos
He cogido un rodillo de madera de 5 cm de ancho y he colocado seis filas de imanes en el rodillo cada 3 cm y en cada fila 5 imanes de neodimio de 7mm cada uno cada fila la desfase de la otra unos milímetros de tal manera que en el estator he puesto en una fila a misma altura seis imanes uno por cada fila de mi rodillo y en cuanto sale de un polo entra en otro en la siguiente fila.

El sistema esta centrado a ojo es burdo y no es concluyente, pero aun asi me ha dado a averiguar si debo seguir. Y mi conclusión es SI.
Cuando he girado el sistema dentro de lo imperfecto y descentrado cuando coge carrerilla salta tres imanes de golpe. Y girándolo con la mano despacio notando la fuerza se comprueba que, cuando los polos entre fila y fila son muy seguidos el sistema gira dando saltitor o botes pero con muy poca fuerza hacerlo girar. Es mas si tiene un pelin de inercia lo hace de carrerilla.

Mi conclusión es, un sistema penderev con el rotor todo imanes alrededor y varias filas de rotores en el mismo rotor y fabricar todos los rotores con los imanes en la misma posición y luego al ponerlos al eje ir desfasando girando cada rotor unos milímetros con respecto al anterior. De tal manera que encuanto sale del pico de atracción de un iman en un rotor ya esta entrando en el pico del iman del siguiente rotor y tantos rotores como hagan falta para llenar con picos toda una circonferencia todos picos juntisimos, cuanto mas mejor, he ahí que el sistema no girara solo, pero muy poca fuerza hara falta para hacerlo girar y cuando digo poca ya lo comprobado es ridícula en comparación a la que producirá. Es mas he comprobado que la inercia es un punto importante y si colocamos una rueda de inercia apropiada al tamaño de nuestro sistema, y es que no haría falta que fuera grandísima, sino lo suficiente para dar homogeniedad, el sistema iria mucho mejor.

En el estator colocaremos en cada estator bobinas, igual cantidad de bobinas en cada uno de los estatores, podemos poner las que nos quepan todo alrededor y tanto como que no se interfieran para la generación de electricidad. Y algo muy importante pediremos siempre a todas las bobinas energía conectadas a algo de tal manera que siempre pidan la misma carga en todas las bobinas de todos los estatores. Con esto estamos consiguiendo emular unos imanes en atracción en el estator como cualquier penderev que siendo en todos lados las fuerzas iguales. Y he aquí que producirá energía en comparación con la metida muy superior.

Como cada rotor estator completo los podemos separar lo que queramos en el eje que tenemos todos puestos pues es como si tuviéramos varios generadores funcionado a la vez, pero como lo tenemos todo en el mismo eje hemos equilibrado las fuerzas del sistema siendo una circunferencia en 3d, con la energía compensada.
Asi pues este debería ser mi siguiente paso cuando pueda con el. Y animo a cualquiera que tenga un penderev o tenga acceso a el que lo compruebe y nos diga sus experiencias.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Hhx 11/8/2010, 14:12

Hola Jose Miguel
Lo que queremos son unas fotitos o un video para ver mejor el montaje, eso si que molaría Wink


Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por jmlbjm 16/8/2010, 09:24


Un saludo a todos.

Aqui os dejo un video sobre lo que hago, asi podreis darme opinion y vuestro parecer.

http://www.megaupload.com/?d=VEFGNOJG


UN atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS. Empty Re: GENERADORES CONTIGUOS AMORTIGUADOS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.