Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica

4 participantes

Ir abajo

Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica Empty Re: Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica

Mensaje por CB 22/2/2009, 01:16

Solo queria escribir una pequeña meditación, que se me ocurrio un dia mientras me tomaba un cubata xD :
Si tienes un vaso de agua, con un cubito flotando sobre él, y el vaso está marcado en el punto donde el agua llega al límite, entonces esperas a que el cubito se derrita, y observas de nuevo la marca donde estaba el agua.... ¿ a subido el nivel de agua, o sigue igual? (que conste que todavía no lo he probado)
Esto explicaria si realmente subiria el nivel del mar al derretirse los cubitos. Y sinceramente, me dará igual lo que digan los cientificos como mi cubata no suba de nivel jajaja, Lo digo porke aparentemente los polos llevan años derritiendose, pero el agua apenas a subido, si es que ha subido.
En cualquier caso si los hielos polares se derritieran, mezclaría el agua dulce del hielo derretido con el agua salada del mar, creando una desalinización y vete a saber que reacción en cadena puede provocar (tal como explicaban en la pelicula "el dia de mañana").
De hecho, la última glaciación se dice que fue debida al entrar en contacto un gran lago helado de agua dulce con el mar, mezclandose con éste y provocando esa desalinización que llevo a la famosa edad de hielo.

Yo solo sé que no me gusta pasar frío jeje pale
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica Empty Re: Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica

Mensaje por jedimalaga 22/2/2009, 01:38

XDDD

mmmm yo no se tus cubatas, pero los mios suelen tener el 100% del hielo sumergido dentro del "elemento en cuestión" drunken así que el volumen del hielo ya está sumado al resto del cubata y cuando se derrite sigue todo en la misma linea.

En el caso de los ice-berg, creo que un 10% del total está fuera del agua, estando su gran mayoria sumergido... por lo tanto me imagino que si sube el nivel del mar solo será ese 10% como maximo....

Todo esto son suposiciones... si alguien sabe más al respecto... que dispare alien
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica Empty ¿CALENTAMIENTO GLOBAL O ERA GLACIAR?

Mensaje por elquehavistoelsol 22/2/2009, 03:58

Bueno todos sabemos que la ciencia no se pone muy de acuerdo en lo concerniente al calentamiento Global, unos se postulan en que la causa es la acción del hombre y la emisión descontrolada de CO2, y otros se basan en condiciones naturales de carácter cosmológico (entre los que me incluyo), es decir que el calentamiento no es más que la causa natural de que se produzcan cambios en nuestro entorno cósmico, dichos cambios pueden ser de diversa naturaleza, por ejemplo, cambios en el Sol.

Hace poco mas de un año se publicaba el siguiente artículo:
Enfriamiento global: La era glaciar se acerca
http://www.ecologiaverde.com/2008/01/11/enfriamiento-global-la-era-glaciar-se-acerca/

De hecho está comprobado que una variación en la temperatura de nuestro astro rey tendría consecuencias en el clima.
De repente me viene a la cabeza la película "El Día de mañána". En esta peli se especula con las consecuencias que tendría el hecho de que se derritieran parte de los polos o Groenlandia, de hecho ya habéis visto lo que está pasando en la Antártida, pues bien el aumento de agua dulce en el océano hace que varie la salinidad, y esto hace que las corrientes marinas, fundamentales para el clima, se detengan y cambien, con lo cual también cambiaría el clima, y las consecuencias de eso pueden ser impredecibles, o ¿quizás no?
https://www.youtube.com/watch?v=-u2T32cprjw

En cualquier caso me resulta cuando menos sospechoso lo que aparece publicado hoy en elmundo.es:

Magdalena Álvarez, a Siberia para ver cómo funciona el transporte con mal tiempo

Según he podido ver recientemente, y como consecuencia de las últimas nevadas ocurridas en Madrid, parece ser que la media de días anuales que hay posibilidad de Nieve en la capital es de unos 3 a 5 días por año. Entonces:
* ¿POR QUÉ "Maleni" se va a San Petersburgo para ver como funcionan las infraestructuras en condiciones de frío extremo?

Los Mayas profetizan para el 2012 un cambio (o una Nueva Era), ese cambio no tiene por que ser catastrófico, pero no lo sabemos, puede ser un cambio en la forma de vida actual que tenemos. Pero lo que si sabemos es que tal y como están actualmente las cosas es muy difícil que se produzca ese cambio si no ocurre algo realmente IMPORTANTE Y DE RELEVANCIA A NIVEL MUNDIAL.

También sabemos que los Gobiernos manejan información privilegiada, entonces:

¿Como podrían los Gobiernos de nuestro Planeta preparar a 6 billones de personas para el fin del Mundo?

NO PODRÍAN!!!
https://www.youtube.com/watch?v=KxKvE-8VD8Y

¡¡Yo por si acaso ya he encargado una buena tabla de surf.!!!

Seguiremos investigando.
Saludos.
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica Empty Re: Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica

Mensaje por Leto Atreides 23/2/2009, 00:42

En este caso el tema es sencillo, la mayoría de la placa helada de la Antártida se encuentra sobre tierra por lo que no influye actualmente en el volumen de agua de mar. Los bicharracos de placas heladas que se están desprendiendo impactan en el mar haciendo que el agua se eleve y añadiendo agua que antes no había al mar. Al derretirse el agua helada que estaba comprimida se expande y ocupa más espacio por lo que sí, aumenta el volumen, más teniendo en cuenta que ese agua no se contemplaba en el volumen inicial Razz Ala a ciencia casera:P

Mi mojito de ayer 60% hielo Evil or Very Mad
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica Empty Re: Satélites de la NASA revelan un calentamiento en una amplia zona de la antártica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.