Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La esclavitud invisible

2 participantes

Ir abajo

La esclavitud invisible  Empty La esclavitud invisible

Mensaje por Liberth 12/7/2010, 00:46


Todas y todos nos levantamos temprano y nos lavamos la cara. Nos vestimos de importantes para darle una continuidad a la máquina a la que pertenecemos.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 4:40 | 251 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/la-esclavitud-invisible
Era muy fácil saberse esclavo cuando el látigo nos fustigaba la espalda, era muy fácil saberlo si había un amo visible ordenándonos trabajar para él. Hoy la esclavitud casi es parte de nuestra genética. No hay amos, hay jefes. El salario, aquella porción de sal con que se retribuía la explotación se tiño de verde dólar, es la paga, la compra. La venta servil de nuestro tiempo de trabajo, nuestro esfuerzo físico o mental a cambio servirle al sistema imperante. Se nos vende como un código ya establecido, estudiamos para trabajar y trabajamos para que se nos pague algo a cambio. Cuando trabajamos obedecemos a un jefe que nos impone tareas que son necesarias para que la maquinaria infernal de la explotación prosiga su marcha. Somos comprados y no nos damos cuenta.

Un incesante remolino de ofertas nos aturde y emboba, con el salario deberás comprarnos tales y cuales mercancías que te harán distinguirte entre los tuyos, relojes, marcas, perfumes, autos, muebles. Nos hipotecan después de que nos capacitan, así deberemos vendernos para pagar y pagar.

Lejos se quedan nuestras aspiraciones de investigar tal o cual cosa, de aportar y avanzar en una de nuestras percepciones o sueños para un mundo mejor. Lejos quedan las aspiraciones particulares, nuestras potencialidades como humanos.

Todas y todos nos levantamos temprano y nos lavamos la cara. Nos vestimos de importantes para darle una continuidad a la máquina a la que pertenecemos. Somos una mercancía y nos cambiamos por cosas, por objetos de consumo: por una renta para alquilar un espacio y llenarlo con todos los objetos que nos venden. DVD para adormecernos y transponer nuestros sueños en meras películas en las que nos proyectamos al identificarnos con los héroes mal escritos de la industria del cine, para mientras ir destapando latas con alimentos o deglutir cualquier comida chatarra.

Lo peor es que nos hacen sentir libres. Se borra la conciencia de clase, el compromiso de lucha, yo soy mi salario y puteo a diario para venderme más caro y poder ser el más destacado consumidor de las apestosas basuras desechables con las que nos hipnotizan con constancia por la televisión.

Lo peor es que terminamos defendiendo a nuestro amo, a esta sociedad que nos compra por miseria y a la que al final importaremos un bledo y nos reemplazará por un nuevo esclavo recién graduado. Y peleamos defendiendo esta supuesta libertad en la que nos enseñan a vivir en base a engaños.

Es la esclavitud cotidiana hecha costumbre, la falta de conciencia de clase o de dignidad humana. No serás héroe de nada mas allá de tu intimidad rodeada de deudas. Para vivir ya no solo te hace falta aire que respirar, deberás tener saldo en tu celular, y tu nevera llena de enlatados. Tendrás que lucir, y con orgullo, tus zapatos NIKE y tu auto a cuotas.

Lo peor es que lees a diario las noticias y no te das por aludido. Nada que ver contigo eso que llaman revolución. Tu a veces opinas, o botas por tal o cual opción, pero nunca te das cuenta de cómo has sido prostituido. El mundo sigue girando y tu trabajando incansable para comprar más cosas. El mundo sigue y ya se te olvidaron tus sueños y tus esperanzas por cambiar el mundo. Esa es la esclavitud imperial.

Solo despertarás el día que ya no le seas útil a tu amo. Cuando quedes en la calle sin empleo, cuando se ejecuten las hipotecas y te arrebaten las propiedades sin pagar que creías que te pertenecían. Tan solo entonces se levantará tu reclamo. Si el echado a la calle es tu vecino, pareciera que ni eso te despierta tu conciencia, habrá que esperar a que te toque tu barriga.

Esta media clase que a diario pretende no darse por aludida. Tan adormecida y narcotizada por la oferta imperial de chatarras perfumadas de clase social ascendente.

Esta esclavitud invisible soporta un servilismo tan poco conciente, que cada vez que veo aumentar las cifras de los despedidos, digo: el imperio mismo despierta la nueva conciencia. Es la historia que nos llena de la fuerza del descontento, es la injusticia cuyo dolor le abre los ojos a nuestros compañeros, será el hambre quien despierte el apetito de la libertad tan soñada.


Raúl Bracho en Kaos en la Red
http://www.kaosenlared.net/noticia/la-esclavitud-invisible
Liberth
Liberth

Cantidad de envíos : 76
Nivel de Aportación : 100
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La esclavitud invisible  Empty Re: La esclavitud invisible

Mensaje por ewok 16/7/2010, 10:28

Vivo en la Ciudad. Energía Libre. Bienvenidx.
La energía libre y gratuita para todxs es más que posible, es una realidad, sólo tu actitud tiene que cambiar.
Meldon Daly. http://www.kaosenlared.net/noticia/vivo-ciudad-energia-libre-bienvenidx
La esclavitud invisible  139311_forbidden_city
BIENVENID@

¿Quién quiere sobrevivir en trabajo empequeñecedor y esclavo día tras día sin llegar a fin de mes?
¡que lo diga!

¿Y quién si tiene que pagar un coche con sus vapores contaminantes, sus asfaltos, sus semáforos y
laberintos, la alienación que provoca, sus atascos y pitidos, su combustible perecedero esclavo y
maldito, sus tasas, impuestos, y aparcamiento, para llegar a él? ¡que lo diga!

¿Alquilar una ratonera sin poder llenar la nevera? ¡que lo diga!

¿Y quién quiere vivir a través de una pantalla? ¿estudias o trabajas, grabas o te graban?

Supongo que has dicho :"Yo". Sino permíteme decirte que estás algo engañad@, o quizás lo esté yo, o quizá lo estemos los dos, o nadie ni ningun@, o sólo algun@s... o quizá no importe.

En cualquier caso;

Adelante y Bienvenid@ a tu lugar en el mundo.

La factura de la luz se incrementa mes a mes, para poder ver un lugar en el que no da el sol.
Pero ahí está, por el momento, aunque llega cuando quiere puntualmente, nunca amenazó con no
volver a volver.

La del agua, aunque más barata, no es gratis, aunque a veces cae del cielo, a veces del fondo de un pozo, otras del hielo, o de un río. La que sale del grifo no es como ésas, está tratada, ¿a qué sabe ésta? ¿A cloro? ¿A fluor? ¿A caca de vaca? No. A nada. Mejor un refresco. El agua siempre me da sed, y no sé si tengo hambre, sueño, estoy aburrid@, enfadad@, deprimid@, o qué me pasa.

Pongo la Tele, un cuento, el períodico, o el internet, a ver qué pasa, -y- si pasa, -o- no pasa.

La del gas, esa si que siempre lo mismo, la llama de la libertad, siempre encendida, que alguien
luchó para traernos desde medio Oriente, y nadie se lo agradeció de ninguna manera más que
utilizándolo y pagando su factura. Comida caliente, envenenada por el sufrimiento y dolor, por una
llama de la anti-paz. ¿A qué sabe la muerte? Sabe bien. A algun@s les hace ilusión eso, y usar
dentadura postiza de aqui a un tiempo, y quizá también contraer alguna de las enfermedades terminales más
populares, ya lo decidirán más tarde.

La de la electricidad, qué te voy a contar, si ya lo puedes ver tú por todas partes, para ponerte los
pelos de punta o enchufarte. Ah, que no conoces a nadie que viva cerca de una torreta de
electricidad, ahora me explico que no sepas nada acerca de su cáncer. Abre los ojos y mira, no a
ningún espectáculo de supuestas estrellas, antes llamadas nobleza, colaborando con su agenda, para luego quejarte de la injusticia social, o ni siquiera, sino al paisaje, los pájaros te lo agradecerán.

Y la del teléfono, con tantas cosas que decir, es la que sale más cara.
¿Cara a cara? No. Mejor a distancia. Separad@s pero unidos por un hilo invisible inquebrantable.
No podrás mirar a través de mis ojos, ni yo ver tus gestos, pero sabes que te quiero, sólo, sol@, sólo para ti. ¡Qué milagro, qué progreso la tecnología!

Y los impuestos.. de los impuestos no quisiera hablar, porque la mayoría o al menos gran parte van
a parar al arte de hacer y promocionar guerras e instrumentos de guerra, que es lo que les da dinero y poder a los enfermos, y a engordar a los que tienen demasiado, todo ello gracias a nuestra ignorancia y colaboración pasiva, lo cual es otro tipo de enfermedad inducida.
Para hacer carreteras, colegios y hospitales, me dijeron una vez, para hacer obras en la ciudad mutante que nunca acaba, para pagar los sueldos de funcionarios y la burocracia, y aun así no salen las cuentas, será que hay que restar tejemanejes y desfalcos de ilustres enchufad@s y sus allegad@s.
Asi que, yo tampoco diré nada.

Mes a mes, día a día, minuto a minuto, incluso segundo a segundo y aún menos, el tiempo que
dicen y viven como que es dinero, pasa por las manos y las deja igual que las cogió: desnudas.
Con la cara de algún rey o algún otro emblema socialmente relevante, para que sepas, al menos
inconscientemente, qué es lo que tiene valor, o más precisamente, qué es lo que quieren que
reconozcas como valioso.
¿Vas empezando a abrir los ojos? Espero que sí. Porque todo esto pasa y queda

Sin dar ni tomar en cuenta
Sin ni darme cuenta
Sin darse ni cuenta
. . .
...Sin darme cuenta de que...

¡¡¡ESTOY VIV@!!!

¿y tú?

¿Energía libre y gratuita? ¿Sin tener que esclavizarse por ella?¿No vivir cavando nuestra propia fosa? No, no puede ser verdad.. Así las cosas, quizá no, sólo tu actitud tiene que cambiar, lo demás
es ya una realidad. Energía solar, eólica, magnética, de dinamo, de las piedras, de punto cero,
maremotriz, geotérmica, ..., o una combinación de todas, para tod@s, no para quien la pueda pagar.

¡Despierta! Tranquilamente, a tu ritmo... pero ya te vale.
No seas oveja, lobo, ni perro pastor. Sé tu mism@. Sé plenamente Human@ de una vez. ¿Cómo?
Sencillamente, echa a andar, palpando tu palpitar, y lo descubrirás por ti mism@.

Una ciencia sin ética lleva inexorablemente a la destrucción, como aprendimos en el pasado.
Una ética sin ciencia a la quema de brujas y a la inquisición, como también aprendimos.

A la Humanidad no le faltan conocimientos ni de ecuaciones y fórmulas,
ni de dogmatismos y jerarquías angélicas o religiosas.
A la Humanidad sólo le faltan dos cosas: Humildad y Respeto por la Vida,
que se resume en una: Ser menos humon@ para Ser más human@.

¡Aprendamóslo pronto, de una vez por tod@s!

http://www.scribd.com/doc/32401524/bienvenid
ewok
ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.