Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

3 participantes

Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por Kamus 10/7/2010, 02:11

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Economia_hambre
Casi mil millones de personas pasan hambre

El hambre es tan aguda que te vuelve loco. Aunque veas llegar a tu padre, escondes la comida". Hadijata, un campesino nigeriano, recuerda así la gran hambruna de 2005. De forma menos extrema, su lucha por conseguir comida se repite aún a diario. Y su caso no es el único.

Aunque las cosechas batieron récords en 2007 y el mundo produjo más alimentos que nunca, la cifra de personas hambrientas aumentó hasta 923 millones, advirtió ayer Olivier Longué, director general de Acción Contra el Hambre (ACH), en el Día Mundial de la Alimentación. La contradicción se acentúa si se tiene en cuenta que tres de cada cuatro personas que pasan hambre son pequeños agricultores, es decir, productores de alimentos.

La fuerte subida del precio de los granos básicos que está detrás de la crisis almentaria no responde a una escasez de producción, insistió Longue en rueda de prensa. Tampoco a un aumento del precio en origen. Las causas del encarecimiento de los alimentos hay que buscarlas en los mercados internacionales y en las políticas agrarias.

La especulación con fondos de inversión agrícolas es el principal motivo del encarecimiento de los alimentos", dijo el director general de ACH. "El eje de inversión se ha movido hacia las materias primas por la crisis financiera", añadió.

Oligopolio de la distribución

La distribución de todos los alimentos mundiales está en manos de un puñado de multinacionales -como Archer Daniels Midland o Cargill-, que tienen un poder enorme para fijar precios, denuncia la ecologista india Vandana Shiva: "La concentración de la distribución es uno de los mayores peligros para la seguridad alimentaria".

El oligopolio se reduce aún más con los transgénicos, vendidos desde hace décadas como la panacea contra el hambre por su alta productividad. "Cuatro empresas controlan el mercado mundial, hay falta de democracia. -subraya Longue- Las semillas genéticamente modificadas tienen copyright y no se pueden reutilizar".

Eso significa que los campesinos no pueden guardar semillas de una cosecha para plantarlas en la siguiente, como se ha hecho tradicionalmente en la agricultura, sino que deben comprar nuevas cada vez.

El auge de los agrocarburantes también ha sido decisivo para el crecimiento reciente de la pobreza. Tierras que antes se destinaban al cultivo de alimentos, ahora producen combustible para vehículos, mucho más rentable.


Sin embargo, estas causas no sirven para explicar la crisis humanitaria de los países africanos más pobres, que están al margen de los mercados internacionales. Allí el hambre es estacional: se repite cada año en los meses anteriores a la cosecha.

Es entonces cuando las familias, ante el agotamiento de alimentos almacenados y la falta de dinero para comprar en los mercados, empiezan a racionar la comida. Se agudizan así los problemas de malnutrición, que afectan a 19 millones de niños, explican los autores del libro El hambre estacional.

Para acabar con la malnutrición harían falta 3.000 millones, dice ACH. Migajas comparado con lo que ha recibido la banca.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Re: Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por lamujerbarbuda 10/7/2010, 07:48

- EL CAÑAMÓN DEL CANNABIS COMO ALIMENTO BÁSICO DEL MUNDO

* El cañamón: la mejor fuente de alimento de la humanidad
* El aporte nutritivo de la semilla de cáñamo
* El fantasma del hambre acecha al mundo entero
* Un eslabón biológico fundamental en la cadena alimenticia

Hemp for Victory - La Conspiración contra el CANNABIS-CAÑAMO-MARIHUANA


P.D. LA MAYOR APUESTA, SUSTITUIR ESPERANZA POR HECHOS
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Unos 77 millones de personas sin agua potable en Latinoamérica y Caribe¡¡

Mensaje por Invitado 11/7/2010, 03:40


Consumos desmedidos, negocios infrahumanos con los recursos del Planeta solo y exclusivamente para el Poder Económico de los grandes Lobby´s empresariales, al margen de toda conciencia, y que la humanidad sufré diariamente. Este abuso de poder indiscriminado y destructor, hacen que 77 millones de personas, sufran las consecuencias de esta barbarie al que estamos siendo sometidos... En otros lugares como Las Vegas, que la diversión está por encima del control de recursos tambien están haciendo frente a este problema, veremos a ver si las fichas con las que apuestan en los casinos, se pueden beber...DESPIERTA ¡¡

AFP-Radio América. Más de 77 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe siguen sin poder accesar al servicio agua potable, mientras que el 97% de los afluentes en Guatemala están contaminados, informó este martes el ministerio de Ambiente de este país centroamericano.

Los datos fueron revelados durante el seminario "El agua en Mesoamérica y el Caribe, elementos que facilitan la gobernabilidad, negociación y resolución de conflictos en el manejo del agua y aguas transfronterizas", que se lleva a cabo esta semana en Antigua Guatemala, 45 km al suroeste de la capital.

Una nota de prensa del citado ministerio recordó que la región deberá proveer agua potable a más del 50% de la población antes del 2015, según un compromiso asumido en las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) SIN-AGUA-POTABLE2

Sin embargo, lamentó que "el desmedido crecimiento poblacional y la falta de políticas para el manejo, cuidado y distribución del agua hacen que el compromiso número tres de las metas del milenio sea difícil de cumplir".

El informe ministerial enfatizó que si bien en la región indicada el porcentaje de personas con servicios de agua potable llega a más del 40% de la población, poco más de 77 millones de personas siguen sin el servicio.

Sobre la contaminación en los afluentes, subrayó que son "ocasionales o accidentales por la descarga de lubricantes, residuos industriales o pesticidas, pero el eterno enemigo radica en los vertederos de basura y la cría de animales domésticos y ganaderos en los alrededores de las cuencas".

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Re: Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por Unoquellega 28/9/2010, 23:42

Vaya, se me castiga por hacer una bromita con respecto al Sun Gazing y me encuentro con esto aquí.

Unoquellega

Cantidad de envíos : 78
Nivel de Aportación : 73
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Re: Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por lamujerbarbuda 28/9/2010, 23:48

Hombre, no se que pasó con el Sun Gazing, pero esta claro que no está tan de "moda" como pasar hambre...

¡¡¡ 1000 millones !!!

Tranquilo majete en tu internete!!!

P.D.:Esto ultimo no va por nadie en particular, va por todos nosotros en general!!
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Re: Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por Unoquellega 29/9/2010, 01:50

Pues nada, que algún buen samaritano les enseñe Sun Gazing y en un año todo arreglado. Si es que estos de la ONU no tienen ni pajolera.

Unoquellega

Cantidad de envíos : 78
Nivel de Aportación : 73
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hambre Mundial (1000 millones de Personas) Empty Re: Hambre Mundial (1000 millones de Personas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.