Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Matrix (Pelicula) - Simbologia

Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:43

Matrix (Pelicula) - Simbologia Matrix-the-reloaded-2-faces-4100408
Matrix película en que se muestra prototipo de anticristo ( Neo ).

Matrix, algo mas que una película

Hablar sobre Matrix a estas alturas parece hasta ridículo. Prácticamente todo el mundo al que le guste el cine ha visto Matrix o, por lo menos, ha oído hablar de ella.

Matrix es una película de ciencia-ficción futurista con cierto toque de anime ciberpunk y aderezado con unas coreografías impresionantes.

Aunque su argumento es muy complejo y se atiene a muchas interpretaciones, básicamente podría decirse que la película esta situada en un futuro indeterminado en el que la tierra esta dominada por las maquinas y los hombres solo sirven de alimento para dichas maquinas. Los hombres son encerrados en una “cárcel mental” conectados a un programa informático, Matrix, que simula la vida humana a finales de siglo XX. Un grupo de humanos han conseguido salir de esa cárcel y viven en el mundo “real” con el único objetivo de encontrar a la única persona (el Elegido) que es capaz de destruir Matrix y liberar a la humanidad de la esclavitud a la que esta sometida.

El film se estreno en 1999. Fue dirigido por los hermanos Wachowsky y esta protagonizada por Keanu Reeves (Speed, Le llamaban bodhi,...), por Carrie-Anne Moss (Memento, Planeta Rojo) y por Laurence Fishburne.

Aunque había muchas esperanzas (y dinero) puestas en el proyecto, la acogida que tuvo por parte de publico y critica en todo el mundo fue desbordante. Batió todos los récords de taquilla en EEUU, y obtuvo las mejores criticas que una película fantástica se ha llevado jamas, ganando incluso 4 oscars.

Lo que más impacto a todo el mundo, además de su atrayente argumento, fueron sus increíbles efectos especiales, los cuales supusieron una autentica revolución en el mundo del cine. Las impresionantes coreografías de lucha y las ya míticas ralentizaciones de cámara y giros imposibles fue sin duda lo que más atrajo al publico.

Matrix se proyecto desde un principio como una trilogía. Hasta ahora solo se ha estrenado la primera parte, y en el 2003 se completara la trilogia con el estreno de las otras dos partes.

Pero Matrix es mas que una película, y en este articulo es lo que voy a intentar dar a conocer, lo que se esconde detrás de esta gran película.

Curiosidades.-

Muchas películas presentan curiosidades que muchas veces no captamos y si las captamos no son nada relevantes. Pero en Matrix todo esta cuidado hasta el ultimo detalle y esto lo demuestra:

- Antes del estreno de la película se inauguro la web oficial de Matrix, en la cual había determinadas zonas a las que no se podía entrar sin una contraseña. Pues bien dicha contraseña estaba escondida en el final de los créditos de la película. Como nadie se percató tuvieron que remodelar la web para que todo el mundo la viese completa y sin restricciones.

- La escena en la que el helicóptero se estrella contra un edificio, gracias a la ralentizacion de la cámara se ve como los cristales del edificio hacen una especia de ola hasta que al final se rompen. Aunque parezca muy fantasioso en la vida real ocurre esto exactamente aunque a simple vista no se aprecie debido a la rapidez con la que ocurre.

- Como en otras películas hay algunas diferencias en el doblaje. La más curiosa es en la escena en la que Trinity despierta a Neo. En la versión original lo hace susurrando en la versión doblado lo hace casi gritando, esto es para que el espectador no se fije en los labios de la actriz.

- Otra curiosidad es que la voz de Trinity en español es la misma que la de la teniente de la película “ghost in the Shell”, otra de las muchas referencias que tiene la película a los anime.

- El color verde del código de Matrix fue elegido por los directores en homenaje al color de los monitores de los primeros ordenadores.

- Al parecer los hermanos Wachowsky son unos auténticos fans de George Lucas. En su honor insertaron un sable láser Jedi (eso si no era brillante), en la escena en la que Tanque va a buscar a Neo para entrenarle.

Referencias religiosas y bíblicas.

Desde el estreno de la película se abrió una polémica controversia en torno a las posibles interpretaciones religiosas que podían sacarse de la película. Estas son las dos interpretaciones que levantaron mas controversia:

Primera interpretación.

Neo, Trinity y Morfeo son la santísima trinidad. Los tres juntos pueden vencer a Matrix (el Diablo) puesto que ellos tienen poderes y capacidades que los otros rebeldes no poseen.

Matrix (Pelicula) - Simbologia 89465374_985e62a207_m
Neo: Su nombre significa "nuevo". Es Jesucristo, el Mesías, el Elegido anunciado por las profecías que viene a salvar a la humanidad. Hay una referencia directa (un amiguete le dice que él va a ser su Jesús personal) y una explicación de los directores (cuentan que en la Biblia Jesús resucita pasados dos días completos desde su muerte, se aparece a la gente para hablarles de la verdad, la salvación, la vida... y sube al cielo. En "Matrix", Neo resucita dos minutos después de su muerte, habla a la humanidad acerca de la realidad de sus vidas, les dice que eso no es el final sino el principio y se eleva hacia el cielo. Además cuando Neo "posee" el cuerpo del agente y sale de él, aparece envuelto en una brillante luz blanca). Sacándole más significados a su nombre, "Anderson" significa "Hijo del Hombre" (como muchas veces se llamó a Jesucristo). La cita de la Biblia que ve Neo escrita en la Nabucodonosor (Marcos 3,11) dice "Tú eres el Hijo de Dios".

Matrix (Pelicula) - Simbologia Laurence
Morfeo: Su nombre es el del dios mitológico de los sueños ("hijo de la Noche y del Sueño"). Simboliza a Dios Padre. Tanque se refiere a él una vez diciéndole que él es algo más que un líder para todos ellos, que es como un padre. A través de su "hijo" (alumno) busca salvar la humanidad.

Trinity: Significa trinidad, tres personas en uno. Por un lado ella es la tercera parte de esa Santa Trinidad que integra con Morfeo y Neo. Por otro ella misma es símbolo de tres personas: el Espíritu Santo (completa el trío, es el nexo de unión entre Dios-Morfeo y Jesús-Neo, encarna el amor, la ternura, la fragilidad y la fuerza al mismo tiempo, lo espiritual y etéreo, la fe. Resucita a Neo insuflándole vida con su beso), es la Virgen María (ayuda a Neo a nacer en el mundo real) y también es María Magdalena (por motivos evidentes: es la compañera de Neo)

Cifra: O bien es Judas (es evidente porqué: traiciona a sus compañeros, aunque en el fondo se pueda sentir culpable) o bien es el demonio (es el único que viste alguna vez de rojo y aparece un reflejo rojo en sus ojos. Además cuando está traicionando y desconectando a sus compañeros, las antenitas de los cascos se asemejan a dos pequeños cuernecillos). Su nombre en inglés (Cypher) se asemeja a Lucifer.

Tanque: Se le supone Lázaro, porque resucita en el momento más adecuado.

Otras referencias bíblicas son los nombres de Oráculo (que puede verse también como un Juan Bautista casero que anuncia en profecías la llegada del Elegido), de la ciudad de Sión o de la nave (Nabucodonosor, rey bíblico que tenía pesadillas).

Segunda Posible Interpretación

Neo es el Anticristo. Él va a sacar a la humanidad de la realidad virtual (Creación) de Matrix programada por las máquinas (Dios) para llevarlos a vivir a una realidad real bastante peor. Podría bien ser la "serpiente del paraíso" que promete conocimiento a los hombres si muerden la manzana (le hacen caso) y a cambio éstos consiguen la expulsión del Edén (Matrix). Algunos detalles que podrían apoyar esta versión son el hecho de que fuera adiestrado en las armas, y las malas pulgas que en general tienen Neo y Trinity: no parece muy propio de un Mesías Redentor liarse a guantazo limpio con la peña, tiro va y patadita viene.
Además se hacía una referencia a que la primera Matrix había recreado un mundo virtual lleno de felicidad y la humanidad no se lo había tragado. ¿Sería aquel primer intento el paraíso perdido? ¿Son los rebeldes que atentan contra Matrix humanos que construyen torres de Babel?

Referencias Cinéfilas.

Matrix tiene una cantidad increíble de referencias, homenajes, influencias o guiños (como quiera llamárselos) a otras películas y varias cosas más.

Vértigo: Los Wachowski son admiradores de Alfred Hitchcock. Quizás por ello metieron un par de escenas recuerdo y homenaje. Una es cuando el protagonista (Neo) mira hacia abajo en su primera huida (bueno, y también más tarde cuando le está entrenando Morfeo) y siente vértigo. Al igual que James Stewart en la mítica película no puede cumplir su propósito por ese miedo (a Neo le pillan los agentes, a Stewart se le escapaba el sospechoso y se le caía su compañero). En ambas hay carreritas por las azoteas justo al principio de la película: en Vértigo la ya citada persecución y en Matrix está Trinity saltando de tejado en tejado mientras Smith y los policías la siguen (uno de los polis casi se la pega también).

El mago de Oz: Se hace una referencia directa (Dorothy y el camino de baldosas amarillas) y otra indirecta (la visita al Oráculo, a la misteriosa agorera que les ha dado un mensaje secreto a todos, y a la que hay que visitar en privado, de uno en uno...)

Ghost in the shell: Se dan mucho aire en los tiroteos (hay dos escenas homenaje: la de las columnas y la de la persecución entre los puestos de sandías), la estética en general y el personaje de la Mayor (se parece a Trinity en que es morena de pelo corto, ojos grandes azules, con tendencias andróginas y capaz de hacer increíbles acrobacias, y como curiosidad: en la voz del doblaje español, ya que es la misma).

La bella durmiente: Como en el cuento, salvo con los papeles cambiados, Trinity ejerce de princesa azul y saca a Neo (el bello durmiente) de su sueño eterno / muerte con un beso, para devolverle a la vida real.

Cómics y animación japoneses: Los movimientos, los ataques ralentizados en el tiempo, las suspensiones en el aire... son propios de los cómics nipones, del cine manga y series de animación típicamente japonesas.

Alicia en el país de las maravillas: Hay varias referencias. La primera la de seguir al conejo blanco (tatuado en el hombro de la amiguita del colega de Neo), la segunda cuando Morfeo le pregunta a Neo que si se siente caer por una madriguera de conejo. Y otra más en dos ocasiones cuando Morfeo le da a elegir dos pastillas (azul y roja) y cuando la agorera invita a Neo a galletas... ¿no te recuerda a cuando Alicia come y bebe para hacerse gigante o enana? (así pues el oscuro país de las maravillas debe ser la realidad virtual que proporciona Matrix). Además también abundan los juegos de espejos.

El show de Truman: En ambas alguien (o algo) retoca la realidad para conseguir sus intereses. En el caso de la película de Weir, es Christof quien fabrica una realidad falsa para el pobre Truman con tal que llegar a la máxima audiencia. En el de la de los hermanos Wachowski, las máquinas crea una gigantesca holografía para sacar energía de la humanidad en general (algo así como un colectivo de Trumans pardilletes). Los agentes de Matrix se identificarían con el personal de seguridad de El show de Truman que evitan que el susodicho abandone el enorme plató.

Terminator y Terminator 2: Sobre todo en el argumento, en la posibilidad de un futuro donde las máquinas casi están controlando el mundo y luchan con una pequeña resistencia humana para controlarlo del todo. También (en esto sobre todo con la 2 parte) en esas preguntas acerca de si existe el destino o no (que era lo que le estaba rondando durante Terminator 2 a Sarah Connor todo el rato por la cabeza) y en el metal-líquido que recubre a Neo en su transformación o re-nacimiento.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Parte 2

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:44

12 monos: El futuro ha cambiado radicalmente pero no se sabe en qué momento exacto. Los pocos humanos sanos que quedan viven en cloacas (o cárceles). El héroe protagonista duda bastantes veces de si se está volviendo loco. No todo es lo que parece. La chica ve (o siente) morir al héroe. El futuro ya es historia.

Desafío total: Un extraño doctor se aparece ante Schwarzenegger para decirle que todas las aventuras que ha vivido son una especie de vacaciones programadas por ordenador en su cabeza, y que para salir del sueño tiene que tomar una pastilla (como símbolo). Ese mismo símbolo de las pastillas roja y azul es muy similar en "Matrix" para ingresar en la verdadera realidad. No son de extrañar las similitudes en las tramas con comidas de tarro, porque por lo visto esta peli de Verhoeven también estaba inspirada en escritos de P. K. Dick.

Preguntas sin respuesta.-

No son errores ni gazapos, sino cuestiones que se quedan en el aire y no se responden. Aquí pongo las que más he visto por ahí comentadas (o las que a mí me surgieron).

- ¿Cuál es la ciudad virtual recreada por Matrix?

- ¿Por qué no nominaron a Matrix al Oscar a mejor guión adaptado (la Biblia)?

- ¿Cómo se las arregla Matrix para recrear el avance del tiempo, no será siempre 1999?

- ¿Cómo se encuentran Cifra y el agente Smith sin que nadie se entere?

- ¿Hubiese resucitado Neo sin el beso de Trinity?

- ¿Hubieran sido los agentes capaces de matar a Neo y cia. Con algo mas que con balas como un terremoto, un cataclismo, una bomba nuclear...?

- ¿Por qué la raza humana es tan sumamente tonta que nos programan para vivir en un mundo maravilloso y perfecto y nosotros nos aburrimos y no nos lo tragamos?

- ¿Por qué acojona pensar que los agentes tenían razón al pensar que los humanos somos como virus?

- Porque cuando los humanos crearon a las maquinas tan inteligentes gracias a la I.A., no les metieron las tres leyes de la robótica?

Referencias literarias y filosóficas.-

Aunque Matrix no está basada directa y enteramente en un determinado libro, tiene varias influencias literarias de novelas y pensamiento filosófico. Las que más he notado y he oído comentar son:

"Neuromante" de William Gibson: ha inspirado el ambiente cyberpunk general de la película y el concepto de una "matriz del ciberespacio" a la que la gente puede conectarse para entrar en una especie de VR.

La Biblia: por aquello de Neo como el Salvador que muere y resucita, y todas las demás influencias religiosas que tiene.

Mito de la caverna de Platón: en él unas personas en una caverna subterránea, atadas de pies y manos de manera que no puedan moverse y solo puedan mirar hacia la pared, observan como se proyectan sobre ella las sombras de las cosas reales. Lo único que pueden ver es ese "teatro de sombras", igual que los seres humanos conectados a Matrix: tan solo ven una realidad no real del todo, distorsionada... tan solo lo que los agentes quieren que vean, y además bajo el punto de vista de esos agentes o de esas máquinas. Era como lo que proponía Ratón acerca del pollo: no es que te engañaran poniéndote el sabor del pollo sino con aquello que ellos creían que sabía a pollo, por lo tanto distorsión de lo real al canto.

Teorías de Descartes: Descartes planteaba que ni siquiera podemos fiarnos de nuestros propios sentidos a la hora de percibir la realidad. Comentaba que cuando soñamos creemos que estamos viviendo algo real. En frases del filósofo: "Cuando reflexiono detenidamente sobre esto, no encuentro ni un solo criterio para distinguir la vigilia del sueño. [...] ¿Cómo puedes estar seguro de que tu vida entera no es un sueño?.

Temet Nosce: Conócete a ti mismo. Cúrrate en conocer tus mundos y demonios interiores y los de aquellos que te rodean, que igual son más complejos y retorcidos que cualquier aventura estelar.

Gazapos.-

Yo soy incapaz de cazar gazapos en las pelis. Pero me divierte mucho cuando se comentan algunos de estos pequeños errores de sincronización. Aquí van los que conozco:

Neo conoce a Morfeo: El brazo izquierdo de Morfeo permanece durante una escena todo el rato detrás de la espalda y doblado, salvo un rápido instante que aparece de lado, para luego volver a la postura inicial.

Las gafas perdidas del agente Smith: Cuando Morfeo y el agente se pelean por primera vez, Morfeo le quita las gafas de un cabezazo. En el siguiente plano desde la perspectiva de Smith se vuelven a ver las gafas puestas durante un segundo, y luego de nuevo quitadas.

Trinity siempre abre la puerta dos veces: Sucede cuando Neo espera bajo un puente al coche de la troupe de Morfeo. Desde lejos según se acerca el coche se ve como Trinity va abriendo la puerta. En la siguiente escena, cuando el coche ya está delante de Neo, la puerta está cerrada y Trinity vuelve a abrirla.

La resistencia de los camiones: Cuando Smith choca contra la cabina en la que se encontraba Trinity, el camión es capaz de romper pared y media y quedarse sin un rasguño, sin romperse los faros ni na... O es un gazapo de los gordos o los agentes tienen unos sueldos del copón para comprarse coches hiper resistentes.

El frotar no se va a acabar: Cuando Neo muere lleva las manos pringaditas de sangre. Cuando resucita y para las balas con la mano ya está más que relimpita

Gazapos de doblajes: Los de este tipo no son siempre gazapos reales, muchas veces se hacen adrede para que las frases se adapten mejor a los movimientos de labios.

En el comienzo. El teniente en inglés dice que ha mandado dos unidades, en español dice que dos agentes.

Cuando Trinity habla con Morfeo tras el primer ataque, en la versión inglesa pregunta si hay algún agente, mientras que en la española pregunta que si hay más.

Choi en la versión inglesa parece un colgaíllo de la mezcalina porque dice "All the time, it´s called mezcaline" mientras que en la española se las da de chico sanote con un "Sí, alguna vez, gracias a la mezcalina".

Cuando Tanque entrena a Neo comenta "¡Eh! A que no puedes probar sólo una" en plan Emilio Aragón en un anuncio de patatas Lays. No se tradujo la cita literal porque debía de ser de un anuncio de EEUU que aquí no se conocía ni de coña.

Armas perdidas y encontradas: En la escena en la azotea, después de que el agente esquiva las balas disparadas por Neo, éste lanza al suelo las dos armas sin munición, justo delante de él. A continuación viene el plano en el que él esquiva las balas, con el genial movimiento circular de la cámara. Es precisamente este movimiento el que nos deja ver que las armas, que deberían descansar en el suelo, no están. Instantes después, cuando Trinity se acerca, las armas si están en su debido sitio.

Y ahora vienen los ContraGazapos , es decir, los detalles que ya son la leche de todas las leches, aquellas cosas que parecen gazapos pero que realmente no lo son:

Vuelo de Trinity: Cuando Trinity atraviesa la ventana entra mirando hacia el cielo, y luego cae mirando hacia el suelo y rueda dando la voltereta en las escaleras. Lo que realmente gira en esa secuencia no es el cuerpo de Trinity, sino la cámara. Si se mira con cuidado el fondo se ve cómo giran los edificios, por tanto: si "Trinity no gira" implica "Trinity entra por el lado que debe". Gazapo descazado.

La puntería de Neo: Hay una escena de Matrix que se comenta mucho: cuando Neo acribilla a balazos la ventana del edificio en el que tienen a Morfeo retenido. Se carga todo: agentes, cristales, mobiliarios y demás... pero no le toca ni un pelo a Morfeo. Increíble. Más que un gazapillo parecía un poco fantasmada, con las posibles soluciones de que o bien Neo tenía una puntería cojonuda o bien Morfeo se agachó hasta límites insospechados. La cosa es que cuando Neo comienza el tiroteo Morfeo está hasta arriba de drogas, más colgado que unas sábanas en un tendedero. Por esta razón Morfeo no está consciente, y por lo tanto no le afecta lo que en Matrix suceda (ya sean tiros o lo que quiera que pase). Después de todo el tiroteo Neo llama a Morfeo, le despierta, le devuelve la consciencia (por así decirlo). Morfeo corre que se las pela y es entonces cuando los tiros (del agente) sí le afectan, porque ya está "coordinando" de nuevo. La leche.

De todas maneras hay que tener en cuenta que en una película con escenas de acción la probabilidad de errores de recording aumenta a toda leche, y ... haya los gazapos que haya, Matrix sigue siendo cojonuda.

La dirección.-

Que los hermanos Wachowsky han creado una película impactante y visualmente rompedora muy pocos lo dudan. Estos talentosos hermanos han conseguido aunar en casi dos horas y media imágenes de una riqueza visual hasta hace un par de años impensable, y han conseguido (tal vez su mayor logro por encima de los efectos visuales) fusionar con increíble coherencia un increíble compendio de ideas muy dispares tocando puntos filosóficos, bíblicos literarios...

Aunque no mucha gente lo sepa, Matrix no es la primera película de estos dos genios. Con anterioridad habían dirigido Lazos Ardientes, una película sin éxito y con una dudosa calidad.

Según palabras de los propios directores, la dirección de esta película fue una especie de entrenamiento. Su primer guión fue el de Matrix (se rumorea que el guión completo de la trilogía tiene mas de mil paginas), pero no querían arriesgarse en su primera película con ese guión tan ambicioso. A pesar del fracaso de su primera película, los Wachowsky siguieron con el proceso de Matrix. Entre los dos dibujaron, literalmente, la primera parte de la trilogía Matrix en una especie de cómic que pasearon por todas las productoras de Hollywood, hasta que llegaron a la Warner y ese cómic cayo en manos de Joel Silver. Esta quedo prendado de inmediato y a pesar de que la idea requería una fuerte suma de dinero, Silver les dio todas las facilidades posibles. A la vista esta que acertó.

A la espera de que se complete la trilogía poco más queda decir de Matrix que no halla sido dicho en este reportaje. Un servidor solo ha intentado mostrar la parte menos conocida de esta obra maestra del cine moderno. Tal vez en algunos momentos no halla sido muy objetivo en mis apreciaciones pero es que Matrix es lo más espectacular y bello que he visto en una pantalla de cine, y eso no puedo esconderlo. Solo espero que este reportaje halla gustado a todos los fans de la película y espero escribir pronto otro sobre la segunda parte.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Matrix - Fecha del 11S

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:45

Lulu escribió:Matrix (Pelicula) - Simbologia 18matrix-sm
Entre las interesantes referencias a 9 / 11 que se han descubierto en los medios de comunicación puestos en libertad antes del 9 / 11 es un pasaporte para 'Neo' en exitosa película The Matrix, publicado en 1999.

El pasaporte a Neo expediente se presenta una fecha de caducidad de «11 SEP 01,« aparentemente ahora un misterioso coincidencia se encuentra en el más pequeño de los detalles.

Además, los 10 años muestra un pasaporte fecha de emisión de «12-SEP-91'-sólo un día después de George HW Bush inolvidable 11 de septiembre de 1991 discurso ante el Congreso cuando pidió que, en términos inequívocos, un Nuevo Orden Mundial ( y antes de que en Septiembre 11, 1990). De hecho, el 11 de septiembre ha demostrado ser un importante occultic de fecha y número a las elites.

. La coincidencia o no, los Wachowski brothers, la película de los directores, han demostrado ser, obviamente, con conocimientos acerca de una serie de significados esotéricos, y no sólo hacer las dos cosas trilogía The Matrix y V de Vendetta contener plotlines cargado de simbolismo oculto, pero sus imágenes son también textura a lo largo de estos filmes.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Re: Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:46

En un barrido de cámara en la escena en que Morfeo enseña la nave a Neo, se ve la placa de la nave Nabucodonosor y debajo pone "Mark III No. 11". Si buscamos en la Biblia Marcos 3,11 nos encontramos lo siguiente: "Y los espíritus inmundos, al verlo, se arrojaban a sus pies y le decían: Tú eres el Hijo de Dios" ( clara equiparación a Jesucristo. )

Pero en realidad es una doble referencia, puesto que en inglés mark, igualmente significa marca.

Por lo tanto sería una referencia clarísima a las marca de la bestia o 666; ya que Mark III ( 6 6 6, tres seises ) y nº 11 ( referencia al infausto número 11, representándo el 11 cuerno de la profecía de Daniel ).

Nabucodonosor ===> Babilonia ===> Apocalipsis ===> representa el reino del anticristo.
Nabucodonosor ==> prototipo anticristo


El número de cuarto de Neo (101) es una referencia a la obra de George Orwell "1984"; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Re: Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:51


9-11 Conspiracy:'Coincidences' or Synchronicities?
by MICHAEL GOODSPEED (THUNDERBOLTS.INFO)

The term synchronicity defines a series of events that seem meaningfully connected. Carl Jung described synchronicity as the "a causal connecting principle" -- i.e. a pattern of connection that cannot be explained by traditional laws of cause and effect. Most everyone has witnessed "coincidences" ranging from the mundane to extraordinary, but the question is, are they JUST coincidences, or do they speak for something larger?
The question of synchronicity dovetails with many other intriguing hypotheses, including a holographic model of the universe, ESP, precognition, and a host of other extrasensory and "paranormal" phenomena that have yet to be recognized or understood by mainstream science.

Fuente: conspiracyplanet.com - Español
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Re: Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 04:53

Bucanero escribió:Unos capítulos muy interesantes sobre el New World Order y su simbología

NEW WORLD ORDER - MATRIX Y SIMBOLISMOS 1/5

Vídeo 2/5


Vídeo 3/5


Vídeo 4/5


Vídeo 5/5
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Re: Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 06:20

Matrix (Pelicula) - Simbologia Internet4Matrix (Pelicula) - Simbologia Arquitecto
Dr_X: Es impresionante el parecido de Vinton Cerf (Creador de Internet) con el Arquitecto de la Pelicula Matrix.

Fuente: Post
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Matrix - Análisis del film por Rob Ager

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 06:22

Allianza escribió:


Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Matrix (Pelicula) - Simbologia Empty Re: Matrix (Pelicula) - Simbologia

Mensaje por Kamus 21/6/2010, 06:23

Matrix: La Filosofía detrás de la película

En estos videos, que recomiendo 100%, esta reflejado con detalles porque Matrix fue y es una tremenda contribución a la apertura de mentes.

Van a poder apreciar de cerca los profundos mensajes filosoficos que la pelicula refleja, por lo menos desde el punto de vista de las teorías filosóficas clásicas y modernas.

Por supuesto que la película tiene varias interpretaciones, pero atentos a esta que es una de las más importantes.

Uno siempre puede elegir creer o no creer, pero primero debe CONOCER, y es por eso que no pueden dejar de ver este documental.