Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Entrevista al meteorólogo de cabecera de TV3 Tomàs Molina

2 participantes

Ir abajo

Entrevista al meteorólogo de cabecera de TV3 Tomàs Molina Empty Entrevista al meteorólogo de cabecera de TV3 Tomàs Molina

Mensaje por aynak 3/6/2010, 22:35

EL METEORÓLOGO TOMAS MOLINA NO NIEGA QUE EL PLANETA SE ESTE ENFRIANDO NI LA EXISTENCIA DE LOS CHEMTRAILS


El pasado Sabado 29 de Mayo, con motivo del 25 aniversario de la asociación cultural de Sta Maria de Meià , Tomas Molina director y presentador del programa "espai i terra" y meteorologo en TV3 dió una conferencia en Santa Maria de Meià (Lleida), a la que pude asistir y hacerle algunas preguntas.

Tomas Molina estuvo mas de una hora hablando de los origenes del hombre del tiempo y el papel que tiene hoy en dia en nuestra sociedad, un papel muy distinto al que ha tenido hasta hace poco, pues su razón de ser era con fines militares, y el hombre del tiempo, como sucede todavia en algunos paises del este, era un mando del ejercito.

Posteriormente habló y dió su opinión sobre el cambio climático y el calentamiento global, dando por hecho su existencia por la fuerte contaminación que ejerce el ser humano sobre el planeta y advirtiendo de la necesidad de tomar medidas al respecto.

Mi primera pregunta fué sobre este tema (toda la conderencia fué en Catalán, la traduzco a Castellano para aquellos que no lo entiendan):

- "Sr. Molina, hay una plataforma en internet con mas de 35000 científicos de todo el mundo que no sólo niegan el calentamiento global, sinó que afirman que el planeta se esta enfriando desde 1998, y atribuyen la subida de temperaturas y la sensación de mas calor al nivel de actividad en la que se encuentra el Sol actualmente.¿Se equivocan ellos, o los que defienden la teoria del calentamieno global?"

Pensaba que seria reacio a la pregunta y su respuesta la teoria sobre el enfriamiento del planeta seria una negación rotunda, pero ante mi sorpresa su respuesta fué esta:

- "Es cierto que hay mucha gente que defiende esta teoria, es una cuestión de criterios. Yo no tengo mas información que ellos, tengo la misma. Hay una serie de estudios sobre el cambio climático y es cierto que el Sol está pasando por un proceso de actividad máxima de tormentas solares, que por cierto en relación a los últimos años, ha bajado. Los que odiais el calor estais de enorabuena, este verano no hará tanta calor. Pues eso, la diferencia está en la manera de interpretar la información que tenemos sobre el calentamiento global, pero es algo que no se puede determinar con certeza. Yo creo que se equivocan y que el calentamiento global existe, pero lo que defienden que no, tambien tienen argumentos sólidos y podria ser que estuvieran en lo cierto y yo no. Cuando digo yo me refiero a todos los que defendemos el calentamiento global evidentemente. Yo sólo soy una persona, mi opinión sola no cuenta, aunque salga en la tele. Hay gente que dice que el efecto hivernadero a echo subir la temperatura del agua del mar, y ese es el motivo por el que se derriten los polos con gran rapidez, y la prueba es que la Antartida, donde el hielo está encima de tierra firme sigue intacta. Yo creo que es cierto que la temperatura del agua ha subido, y probablemente por el efecto hivernadero, pero esto tambien es parte del calentamiento global, y evidentemente la Antartida, no se derrite al ser una masa de hielo sobre tierra firme y no sobre agua como los polos. Pero la temperatura ha subido, y aunque no se deshiele no es lo mismo que esté helado a -65ºC que a 53ºC como está ahora. Está helado si, pero no es lo mismo, hace mas calor. Si es que a -53ºC se le puede llamar hacer mas calor
En lo que si estamos todos de acuerdo es en que el clima esta cambiando, por el motivo que sea y que hay que adoptar medidas,¿cuales? pues aquí si que hay una gran diversidad de opiniones. Lo que esta claro es que la gente debe concienciarse de que el planeta no goza de buena salud y hay cuidarlo mas, y contaminarlo menos"

Posteriormente le preguntaron sobre un tema que interesa mucho en el pueblo y en la zona: la existencia de avionetas y quemadores que lanzan yoduro de plata para evitar la lluvia.
Su respuesta fué:
- "Dentro de las moléculas de agua hay unas particulas que se llaman nucleos y en las condiciones óptimas convierten el agua en hielo, y esta cae en forma de piedra. Nucleos hay los que hay, y no se pueden eliminar, pero si dividir y si hay 500 por m3 de aire por ejemplo, con el yoduro de plata se pueden dividir y hacer que sean 1000, 2000, 4000...a mas cantidad de yoduro de plata, mas se dividen los nucleos, con lo que la piedra cada vez es mas pequeña hasta que su masa es inferior a la fuerza de fricción y no cae, o si cae en forma muy pequeña. Entonces, ¿el yoduro de plata es efectivo para evitar tormentas de piedra? pues si, lo es. ¿Y se puede modificar el clima con yoduro de plata? hombre, yo digo que no. Si apenas podemos predecir el tiempo, modificarlo creo que no. Yo al menos no se como. Aunque los Chinos aseguran rotúndamente que si. Allí el yoduro de plata es legal y aseguran abiertamente que son capaces modificar el clima siempre que quieran. De hecho ellos dicen que lo usaron en los Juegos Olimpicos de Pekin para asegurar el buen tiempo y fué un éxito. Yo creo que puedes influir parcialmente, y el tiempo puede ser que se modifique ligeramente según las circunstancias, pero en ningún caso controlarlo o manipularlo a tu antojo. ¿Si existen las avionetas y los quemadores en España? es totalmente ilegal, muy tóxico y me consta que es una práctica muy perseguida y bastante penada `por la ley y que no existen avionetas avionetas ni quemadores. Pero que os voy a decir...¿vosotros la habeis visto no?. En el año 2002 si no recuerdo mal, fueron condenados tres miembros de una coperativa agrícola de esta zona por homicidio de un piloto al derribar una avioneta que lanzaba youduro de plata. ¿lo recordais?

- Se juzgo a los agricultores que derribaron la avioneta, pero no a los responsables de lanzar yoduro de plata. Si está tan perseguido por la ley, ¿porqué no se inculpó a la cooperativa de Guixona y a las compañias de seguros responsables de lanzar yoduro de plata? - preguntó un agricultor muy conocido en el pueblo-

- "Pues no lo se, imagino que porqué para inculpar a alguien hay que demostrar que es culpable. De echo no sabia que se atribuia a las compañias de seguro. Si habia oido que hay grandes empresas agricolas que hacen estas prácticas clandestinamente en sus campos, De ser así, estoy seguro de que no llevan publicidad en la avioneta y lo lógico es que quien promueva esta práctica se cuide para que no le puedan relacionar con ella"

A todo esto habian pasado ya dos horas desde el inicio de la conferenciaTomas Molina miró el reloj, se giró y preguntó a su acompañante, presentador y director de las noticias TV3, "su jefe" (no recuerdo su nombre, Mauri creo) si habia tiempo de responder a alguna pregunta mas y este asistió con la cabeza, y aproveche para hacerle una ultima pregunta:

- "Si ha dejado claro las existencia de las avionetas y los quemadores de yoduro de plata, es posible que tambien...

- "Yo no he dicho eso" -me interrumpió- yo sólo las he visto en China, en España no me consta oficialmente su existencia. Sois vosotros quien decis que las veis, cosa que no pongo en duda, y lo que digo es que si las habeis visto es muy probable que existan estas prácticas ilegales, pero yo no he dicho que existan porqué no las he visto"

- "es igual -proseguí- si es posible que existan las avionetas de yoduro de plata, ¿es posible que tambien existan los los chemtrails?,

- "Si si, es verdad, queria hablar antes de esto pero con el tema de las avionetas nos hemos desviado del tema.¿cual es tu pregunta? ¿si existen?

- "Que existen está claro, ¿pero con que fin? - replicó un joven del pueblo-"

- "Hombre, tan claro no esta - respondió- Si me hubieras hecho esta pregunta hace un par de años mi respuesta habría sido un no rotundo, y te diria que es una tonteria, pues estas estelas no son mas que condesación de vapor de agua que se producen por el canbio de temperatura que produce el queroseno en las bolsas de aire muy frio. Pero como no paro de recibir correos, fotos y videos haciéndome la misma pregunta he buscado información en internet referente al tema. Hay mucha gente que cree que alguien, nos "fumiga" deliberadamente. Hay bastantes teorias sobre ello. La mayoria sinceramente creo que son tonterias, pero hay dos, que son las mas extendidas por la red, que son muy interesantes. Os las explico:
Bueno, antes de hablaros sobre las teorias conspiranoicas de la red he que decir que una cosa si es totalmente cierta, y es que el fenomeno natural de condesación de vapor de agua que se producen debido al queroseno, que es el combustible de los aviones, se produce a grandes alturas, aproximádamente entre 7000 y 9000 metros, mas o menos. Allí es donde suelen estar estas bolsas de aire muy frio y por lo que yo se, que no es mucho, sólo los vuelos transoceánicos alcanzán una altura superior a 8000m. Estamos hablando de aviones de pasajeros, no militares, estos si que vuelan muy alto, Aunque en ocasiones, es difícil pero pasa, y esto los que haceis parapente o ala delta por aqui lo sabeís perfectamente, se encuentran estas bolsas de aire tan frio a mucha menos altura. Si la existencia de los chemtrails fuera cierta,si puedo decir que no todas las estelas que veis lo son.
¿Y todo esto a que venia...? ah si! las teorias conspiranoicas! Como decía, hay auténticas tonterias sobre esto, pero circulan dos muy interesantes y bastante bien desarrolladas:

Una dice que nos echan compuestos de particulas de metal y bacterias con el propósito de por un lado hacernos enfermar y así aumentar el consumo de medicamentos para el beneficio de la industria farmaceútica, y por otro lado, reducir la fertilidad de hombres y mujeres, para que no se tengan tantos hijos, pues consideran que somos demasiada gente y quieren reducir el control de natalidad hasta que seamos 500millones, que es la cantidad de gente que se considera que tendría que haber para poder vivir con este modelo de sistema sin agotar los recursos de la tierra.

La otra, aún es mas rebuscada, y dice que las particulas de metal son para ionizar la atmosfera para favorecer las comunicaciones a través de satelite, y en especial las del HAARP, con dos as, que emite ondas electromágneticas con el fin de estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los las tecnologias que permitan favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia, como la
deteccion de misiles. La teoria esta dice que ademas, el HAARP se estaria utilizando con fines militares para provocar terremotos.

Hombre, que quereis que os diga. La primera tendría mas sentido. La del HAARP, hombre, no se, terremotos han habido siempre, ¿si se pueden provocar? pues en principio con la tecnologia que públicamente tenemos no, aunque la tecnologia militar siempre está mucho mas avanzada que la que nos llega a nosotros, y si esta se pudiera aplicar al HAARP, con las propiedades que tiene...pues podría ser que el HAARP estuviera capacitado para ello, quien sabe. Lo que si que puedo decir de esta teoria que es falso con toda seguridad el dato de que en el último terremoto que hubo el eje de la tierra se había movido 8 metros. Esto no es cierto, se movió unos 3 o 4 cm, y esto, que tal vez si fué por el terremoto, no digo que no, pero se produce constantemente por los movimientos de las placas tectónicas, haya terremoto en la superficie o no, y esto provoca uno de los tres tipos de movimiento de rotación que tiene la tierra, que seria como el de una peonza cuando esta a punto de pararse, ¿sabeis que movimiento quiero decir? Esto lo se, porqué necesitamos saber que movimiento de rotación está haciendo la tierra para predecir el tiempo. Según como gire la tierra, las corrientes aire se mueven de una manera o otra.
¿Existen los chemtrails? tal vez., Yo sigo creyendo que no, pero podria ser. Hay estudios bastante serios y convincentes sobre ellos y no tengo suficiente información para decir que no existen. En cuanto las teorias de la red, son muy rebuscadas, aunque tienen su lógica. Lo que pasa es que a mi me cuesta mucho creer que alguien de forma intencionada quiera ejercer un control sobre la vida de las personas de esta manera, haciéndonos enfermar o provocando terremotos si es que se puede hacer. Lo que si esta claro es que el combustible los aviones es de las cosas que mas contamina la atmósfera y tambien debe ser regulado. Sinó se hace, las medidas que estan en vigor para reducir la contaminación como el impuesto de carbono o limitar el consumo de energia,no tienen mucho sentido porqué sólo serviran para reducir una parte muy pequeña del problema.Algo es algo, pero hay que hacer mas.
Y bueno, ya no hay tiempo para mas. Veo que estais muy conspiranoicos aquí hoy no? Algo de cierto debe haber, pero no os creais todo lo que se dice en internet. Muchas gracias a la asociación cultural de Santa Maria de Meià, bla,bla,bla...molt bona nit"


Y así concluyó la conferencia. La verdad es que me sorprendio mucho Tomas Molina, alguien a quien consideraba un manipulador de la información, y sin embargo se mostró muy abierto a tratar temas que contradicen lo que el dice en televisión. Me quedé con las ganas de hacerle mas preguntas, como por ejemplo porqué no trata estos temas en televisión, pero sobre todo, me quedé con las ganas de dejarle claro una cosa:

No estamos conspiranoicos sr. Molina, estamos despiertos, y cada dia somos mas. Muchos de nosotros no tenemos ninguna duda de que el mundo siempre ha estado gobernado por cuatro hijos de puta, generación tras generación, y que creen que la humanidad está para servirles a ellos. Por eso manipulan nuestras vidas, nos engañan, nos enferman y nos asesinan deliveradamente sin ningún tipo de remordimiento. A usted también sr.Molina, pero muchas gracias por haber venido a un pueblo tan pequeño sin ningún tipo de interés y hablar abiertamente con nosotros. Un aplauso, un hurra y un calvo para el sr. Molina-

(Por desgracia yo no grabé la conferencia, y la grabación de audio que me han dejado es malísima, no se entiende nada, Pero hay gente que la grabó en video, Haré lo posible por conseguirla y colgarla.)
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista al meteorólogo de cabecera de TV3 Tomàs Molina Empty Re: Entrevista al meteorólogo de cabecera de TV3 Tomàs Molina

Mensaje por projectedheroi 3/6/2010, 23:32

Bravo aynak! Está claro que en la tele no le permitirian decir nada, al menos abiertamente, pero al menos, aunque sigue dormidito, manipulado o acomodado en ciertos esquemas, se ha informado un poco.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.